Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 04:09:01
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105667
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Informática & Tecnología
Computación
IPod Touch/iPhone
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: IPod Touch/iPhone (Leído 1274 veces)
elmaldito
Now you´re thinking with portals...
IPod Touch/iPhone
«
:
Marzo 19, 2009, 23:09:19 »
Gente, para los que no lo sabían y tienen un ipod touch de 2da generación, hace poco más de una semana se liberó Redsn0w, un sistema que permite hacer un jailbreak del ipod touch 2g, hasta ahora un procedimiento no disponible para este equipo, ya que su hardware difiere al del iphone 2g/3g y ipod touch 1g. Lo que te permite tener un ipod touch / iphone jaibreakeado es instalar aplicaciones de cualquier fuente, no solo las que apple te vende a través de su application store (con todo lo que esto implica
).
Este procedimiento ya lo hice en mi equipo y en un par más, por lo que está probado su funcionamiento Ok. De más está decir que esto invalida garantías (solo en caso de que todo salga como el toor, cosa poco probable) En caso de tener que llevarlo al servicio técnico, un simple restore con el software original de apple lo deja sin rastros. Aunque no conozco casos donde haya daño permanente, de más está aclarar que no me hago responsable por los potenciales daños que pudieran surgir en los equipos, esto es sólo un instructivo.
Si hicieron pruebas con la versión beta de redsn0w, hacer un factory restore con el firmware 2.2.1 oficial de apple.
Usé como referencia la guía de shortperson1026 de ipodtouchfans.com, que es en la que me basé.
PROBADO EN IPOD TOUCH 2G, NO LO HAGAN EN OTRO EQUIPO QUE NO SEA UN TOUCH 2G, NO AL MENOS SIGUIENDO ESTA GUIA!!!
Requerimientos antes de empezar.
-WinXP SP2 como mínimo
-LibUSB32 -
http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/libusb-win32/libusb-win32-filter-bin-0.1.12.1.exe
-C++ Framework -
http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=90&p=&SrcDisplayLang=es&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&u=http%3a%2f%2fdownload.microsoft.com%2fdownload%2f9%2fd%2f2%2f9d22adff-f0b4-4415-a48d-8c04be241c22%2fvcredist_x86.exe
-UnofficialSn0w -
http://www.megaupload.com/?d=RD3IUWOW
-Itunes 8.1 -
www.apple.com/itunes
-Firmware 2.2.1 para el ipod touch 2g -
http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/iPhone/061-5863.20090127.rt56K/iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore.ipsw
Comencemos entonces....
1)Descompriman el contenido de UnofficialSn0w en un lugar de facil acceso, por ejemplo el escritorio.
2)Muevan el firmware original que descargaron en los requerimientos dentro de la carpeta de UnofficialSn0w\IPSW\, y renombren ese archivo con nombre largo a "OriginalFW.ipsw" (Asegurense de que su windows explorer muestre las extensiones de archivos conocidos).
3)Corran IPSW.bat (va a tardar un rato).
4)Dentro de la carpeta IPSW, van a tener un nuevo firmware, llamado JB.ipsw, abranlo con Winrar o 7zip.
5)Naveguen el contenido de JB.ipsw hasta Firmware\all_flash\all_flash.n72ap.production\, y eliminen el archivo LLB.
6)Desde el explorador de windows, arrastren el archivo LLB que está suelto junto a OriginalFW.ipsw y JB.ipsw al contenido del firmware que abrieron con winrar (este archivo reemplaza en el mismo lugar al que borramos en el paso anterior). Una vez que se regenere el archivo, cierren winrar/7zip.
7)Pongan el ipod touch 2g en modo DFU (ver mas abajo), y corran RUNME.exe, esto va a disparar un payload contra el equipo, la pantalla se pone en blanco y queda preparado para meterle el firmware que modificamos con itunes. (Este proceso se llama pwning)
8)Vayan al itunes, les va a decir que el ipod está en modo de restauración. Con el shift apretado, hacemos click en "Restaurar", hecho esto, nos abre una ventana para buscar en disco el firmware, en vez de bajarlo de apple. Buscamos la carpeta de UnofficialSn0w, y allí IPSW, dentro tenemos JB.ipsw, lo seleccionamos y luego de unos 10 minutos como mucho tenemos un equipo Jailbreakeado. Lo confirmamos si vemos en el springboard el icono de una nueva aplicación llamada Cydia. Una vez en esta aplicacíón, podemos agregar repositorios (son repos debian, cydia es un port de apt-get, por si a alguien le interesa). Dentro de esos repositorios, tenemos toneladas de software "gratuito", y otras aplicaciones que nos permiten agregar aún más aplicaciones (Juegos, controles remoto para la pc por wifi, temas de springboard, Teléfono SIP, aunque requiere un micrófono, grabadora de audio, Google Streetview, Acceso por consola y SSH, entre otros).
9)
A disfrutarlo!!!!
Como poner el equipo en modo DFU:
-Conectar el ipod encendido a la pc con su respectivo cable.
-Presionar power + home hasta que el equipo se reinicie.
-Ni bien el equipo se reinicia, contar hasta 10, soltar el power, pero mantener el boton de home presionado, hasta que windows detecte un IPOD DFU device.
-Probar varias veces hasta que lo detecte como DFU, si lo detecta como iboot, estamos en el modo equivocado, y debemos reiniciar el proceso, hasta dar con el modo correcto, si no el proceso de jailbreak falla seguro.
Como decían los teletubbies de nivel X, esto fue todo, espero que les haya gustado!!!
«
Última modificación: Enero 13, 2011, 18:17:06 por -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
»
The Cake is a Lie...
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: Jailbreak disponible para Ipod Touch 2g
«
Respuesta #1 :
Agosto 02, 2009, 20:04:49 »
Bueno, ahora que tengo mi iPod Touch tengo TODAS las dudas, no entiendo nada. Paso a detallar:
-Me bajé el iTunes pero cuando me dice que tengo me registrarme, le pongo "más tarde", ¿qué hago? ¿Me registro?
-Me dice que existe una nueva actualización, tampoco sé qué hacer.
-Después, ¿hay alguna manera de crear diferentes usuarios para que haya varias bibliotecas? Porque a mí no me interesa en lo más mínimo escuchar lo mismo que mi hermana.
-¿Tengo que corregir todos los tags y agregar las fotos de los discos manualmente?
Soy novata, no me discriminen (?)
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
elmaldito
«
Respuesta #2 :
Agosto 02, 2009, 22:54:46 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Agosto 02, 2009, 20:04:49
Bueno, ahora que tengo mi iPod Touch tengo TODAS las dudas, no entiendo nada. Paso a detallar:
-Me bajé el iTunes pero cuando me dice que tengo me registrarme, le pongo "más tarde", ¿qué hago? ¿Me registro?
-Me dice que existe una nueva actualización, tampoco sé qué hacer.
-Después, ¿hay alguna manera de crear diferentes usuarios para que haya varias bibliotecas? Porque a mí no me interesa en lo más mínimo escuchar lo mismo que mi hermana.
-¿Tengo que corregir todos los tags y agregar las fotos de los discos manualmente?
Soy novata, no me discriminen (?)
Well well well, veamos
Pregunta 1) No es necesario registrarte, si el ipod ya funciona hiciste lo justo y necesario, que es conectarlo a la pc y arrancar el itunes para activarlo. Desde ese momento tenés la garantía a nivel mundial de un año que te comenté en otro post.
Pregunta 2) Hasta Itunes 8.2 está bien. Yo por lo pronto quise instalar la versión 8.2.1 que me sugirió el mismo itunes y chillaba porque no queria instalarse después.
Pregunta 3) La manera simple de hacerlo, es que vos tengas un user de windows y tu hermana tenga otro, de esa manera van a tener bibliotecas por separado.
Pregunta 4) Hay agregados (pagos lamentablemente) que aseguran lo hacen automáticamente. Hay una alternativa gratuita que utiliza la database de musicbrainz (
http://musicbrainz.org/doc/Picard_Tagger
) aunque es cuestión de probarla. Yo particularmente me quiero asegurar de que esté bien y utilizo el audioshell para setear masivamente (todos los temas de un disco a la vez, excepto el nombre del tema), todos los tags de ID3.
Si te interesa, después te paso como instalar la versión 3.0 del firmware (que supuestamente es paga) entre otras funcionalidades, agrega un buscador global (ponés un texto y te lo busca entre la musica, los mails, las notas, etc) y la funcion copiar/pegar
The Cake is a Lie...
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #3 :
Agosto 15, 2009, 15:08:02 »
Bueno, ya le pude prestar más atención y estuve viendo algunas cosas.
1) Perfecto, entonces no lo hago.
2) Tengo el iTunes 8.2.1.6 y está funcionando bien. Lo que me marca es que hay una nueva actualización de software de iPod. Supongo que es lo de firmware que me estás diciendo.
3) No sé si hiciste bien, pero cree dos selecciones diferentes, una con el nombre de cada una y a los Ipods les puse esos nombres, entonces sincroniza esas selecciones nomás.
4) Estuve mirando lo que me recomendaste y finalmente decidí hacerlo de forma manual, ya que en un principio había cargado TODA mi música y era un desastre. Ahora elijo qué carpeta quiero y ya.
¿Sabés de algún lugar donde hagan jailbreak y no me cobren demasiado? Porque podría hacerlo yo, pero también podría destruirlo y después usarlo de adorno
¡Gracias como siempre!
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Apu:
elmaldito
«
Respuesta #4 :
Agosto 15, 2009, 18:34:07 »
Joya con casi todo entonces.
En cuanto al jailbreak, organizá una cerveceada pupdd en cualquier momento, llevo la notebook, te actualizo el aparatejo a 3.0 y lo jailbreakeo (?) en el momento. Son 15 minutos como mucho. Sería un golazo que el lugar tenga wifi como la gente para hacerla completa (se pierde toda la música del equipo en ese proceso).
The Cake is a Lie...
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
The dark passenger
«
Respuesta #5 :
Agosto 15, 2009, 18:39:13 »
Cerveza+wifi = La Cruz
"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
elmaldito
«
Respuesta #6 :
Agosto 15, 2009, 18:45:43 »
Cita de: El Adversario en Agosto 15, 2009, 18:39:13
Cerveza+wifi = La Cruz
Me queda un poco lejos, 2 horas de avión, pero si no hay oposición lo hacemos allá, extraño eso de tomarme una porter tirado en el pasto con una picada pulenta pulenta...
The Cake is a Lie...
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #7 :
Agosto 16, 2009, 16:31:34 »
Uh, buenísimo, y el de mi hermana también, ¿puede ser? :pedigüeña: Dale, un día organizamos algo y te aviso, de ahí te invito una cerveza o lo que desee
Gracias
Apu:
Paul:
Apu:
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #8 :
Septiembre 27, 2009, 18:39:02 »
¿Existe algo para manejar el iPod que no sea el iTunes? Porque tengo resolución 800*600 y hay cosas que no puedo hacer, por ejemplo, no puedo ver las aplicaciones que tengo instaladas. Encima tengo que desinstalar el Facebook porque me anda mal.
Apu:
Paul:
Apu:
elmaldito
«
Respuesta #9 :
Septiembre 27, 2009, 19:32:10 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Septiembre 27, 2009, 18:39:02
¿Existe algo para manejar el iPod que no sea el iTunes? Porque tengo resolución 800*600 y hay cosas que no puedo hacer, por ejemplo, no puedo ver las aplicaciones que tengo instaladas. Encima tengo que desinstalar el Facebook porque me anda mal.
Podés usar el i-Funbox (
http://www.i-funbox.com/
), que te deja manejar de todo, menos aplicaciones ¬¬
Pero para el resto de las cosas puede resultarte más cómodo. Además de eso, si lo instalás en varias pcs, te permite usar una parte del ipod como pendrive, subiendo archivos en una máquina y bajándolos en otra. También te deja bajar tu música y tus videos en otra pc, cosa que itunes no permite.
Si no, podés probar itunes 9. lo rediseñaron bastante, capaz que no te jode tanto el layout que tiene ahora.
En cuanto a la app de facebook, entrá desde el ipod al appstore, desde que hiciste el jailbreak ya se actualizó un par de veces. Te va a chillar que es necesaria una actualización de esa aplicación.
The Cake is a Lie...
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #10 :
Septiembre 27, 2009, 23:37:42 »
Gracias como siempre
Me resultó interesante el i-Funbox, ahí me lo bajé para probarlo, espero que sea más estable que el Itunes (que no es muy difícil y eso que ya lo actualicé...). En cuanto al Facebook, ya lo había actualizado y funcionaba perfecto, ahora cada vez que lo abro comienza a iniciarse y se cierra solo. Así que bueno, esperaré a una nueva actualización y mientras usaré el Safari.
Apu:
Paul:
Apu:
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #11 :
Enero 06, 2011, 17:50:52 »
¿El iPod puede cargarse con electricidad en vez de a través de la computadora? ¿Tengo que comprar un cargador? Es que me voy de vacaciones y no sé cuánto tiempo tenga disponible una computadora para cargarlo.
Apu:
Paul:
Apu:
Nico
«
Respuesta #12 :
Enero 06, 2011, 18:02:15 »
Sipi, hermano usa mi cargador de iphone. Encima, supuestestamente, se carga más rápido que en una compu. Sí, venden un adaptadorcito que va en la pared y del otro lado el cable usb-fichita de ipod.
algo así:
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #13 :
Enero 13, 2011, 18:16:38 »
¡Gracias Nico! Ahí estuve buscando en Mercado Libre y venden unos dentro de todo baratos, obviamente no son Apple, pero bueno, no creo que le hagan daño.
Por otro lado, puf, últimamente va muy lento, no se conecta a nada, no entra a los sitios, ni al App Store, ni al Cydia. ¿Le faltará una actualización? Creo que aún tiene el firmware de cuando le hicimos jailbreak.
PD: Le cambio el título al topic, así lo hacemos referido al iPod/iPhone.
Apu:
Paul:
Apu:
elmaldito
Re: IPod Touch/iPhone
«
Respuesta #14 :
Enero 13, 2011, 18:24:13 »
Andy, guarda que si lo vas a reinstalar, encontraron la manera de jodernos un poco la vida con el JB, el procedimiento cambió completamente, y si no recuerdo mal, todavía no está disponible para hacer en la ultima versión. Después busco bien y en todo caso edito mi primer mensaje.
The Cake is a Lie...
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Comunidad