Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 04:06:06
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105667
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Música
Radiohead en Argentina, 24 de Marzo.
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
5
6
[
7
]
8
Autor
Tema: Radiohead en Argentina, 24 de Marzo. (Leído 4850 veces)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #90 :
Marzo 26, 2009, 05:44:07 »
Cita de: Nowhere Man en Marzo 26, 2009, 00:00:53
Hubo gente que se notaba que lo disfrutaba
, pero había más gente ríendose de los chistes que hacíamos Nacho y yo en voz alta (el de la tecla Shift fue tremendo)
. Si hubiesen puesto una orquesta de música caribeña yo lo hubiese disfrutado, pero 30 mil seguramente no.
Yo vi en total 1 (una) persona que "se notaba que lo disfrutaba". Más allá de eso, ni siquiera había clima de recital, por eso ni te dabas cuenta a veces y te ponías a hablar boludeces con el de al lado, cosa que es preferible evitar. Quizás lo que pasó fue que estábamos atrás todavía a esa altura del día, y los que estaban específicamente interesados en KW estaban adelante (recuerdo haber visto pasar a varios cuando empezaba el show, diciendo que querían ir cerca). Quizás ahí hubo más acción. (?)
Omar comin'!
Santz
Zydrunas +4
Re: Radiohead en Argentina, 24 de Marzo.
«
Respuesta #91 :
Marzo 26, 2009, 09:31:24 »
Hola (?)
Muy bonito el chou...de La Portuaria esperaba más, medianamente me gusta la banda y medio q emboló, sobretodo cuando subió el vendehumo de Ruíz Díaz a gritar (!)
Con KW todo bien, se nota q hacen electrónica en serio (?) y no basura bolichera (!)....igual todo bien, pero es banda q más de uno hora no te escucho
Los Cabezaderadio muy muy gueno, decir algo más a lo ya expresado (?) por otros q fueron sería redundante....guenisima puesta en escena, más guenisima la música y si bien un
kiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
de parte de una femala casi me deja sordo (?) más la marea humana q se provocaba ante cada tema (marea q me hizo ver Karma Police en posición inmejorable :Iengua:) no opacaron una bonita tarde/noche
Besos (?)
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
fedebillie
Ejército Zizekista Revolucionaro
«
Respuesta #92 :
Marzo 26, 2009, 10:21:36 »
Kraftwerk sonó como un Daft Punk aggiornado
(A DP los había visto en vivo en el BUE 2006, a una fecha a la que fui más que nada por Yeah Yeah Yeahs y TV on the Radio)
Her(nan)
«
Respuesta #93 :
Marzo 26, 2009, 11:01:04 »
Me alegro q lo disfrutaste Santi. Valió la pena el e$fuerzo entonces.
Ah, si estaban atras es otra cosa, cero clima ( podes encontrar gente pidiendose un panchito o charlando mientras los Stones tocan "Simpatia por el demonio" ahi... ) Tal vez mas adelante haya habido mas atención a lo de KW probablemente, ademas de los q habran ido a verlos a ellos.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #94 :
Marzo 26, 2009, 11:38:17 »
A lo que va Nacho con lo de Pappo (más allá de que lo dijo en joda) es que éste defendía a ultranza a la música hecha con instrumentos, con talento, práctica y constancia para tocarlos cosa que es difícil de sostener con una PC o notebook, el clásico "mejor conseguíte un laburo honesto pibe" de él a DJ Deró es eso, un clásico.
Después la banda fue eso que dije antes, mucha producción pero cero música realmente. Para una Cream (?) andaba joya. Las fotos ya las puse en el Facebook.
Justamente por esa razón Pappo siempre me indignó y me parecía de un pensamiento bastante cuadrado en cuanto a lo musical. Porque un músico no es solamente el instrumentista, sino también el compositor; entonces es un error no considerar a la música por estar hecha de forma electrónica. Por eso mismo, de la manera que la hagas no hace diferencia y siempre se requiere de talento, práctica y constancia. Sino basta poner a alguien que no sepa de música frente a un Minimoog para ver qué puede hacer, no es casualidad que lo usaran grandes tecladistas como Rick Wakeman o Rick Wright. Por otro lado, ¿corre lo mismo para cuando The Beatles utilizaban melotrón?
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #95 :
Marzo 26, 2009, 12:26:59 »
Perdon (?) pero ya que se menciona a Pappo, a mi siempre me parecio que el no critico el dia de DJ Dero a la musica electronica, sino a los DJ, porque, con mucha razon a mi entender, hacen musica con la musica de otro. Esto es, es medio ladri llamarse "musico" cuando lo unico que haces es pasar un disco hecho por musicos.
La frase es "el disco no es un instrumento" ... y le pongo un +1 como quien dice xD
Que sea bueno o malo, es independiente. creo que el criticaba eso, que los DJ no son musicos, son gente que pasa musica hecha por musicos.
Distinto es las bandas que hacen musica con maquinas, pero ese es otro cantar y no se que era lo que opinaba Norber (?) al respecto, aunque fijo que no le gustaba, pero estaba en su legitimo derecho (?)
Between the click of the light and the start of the dream
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #96 :
Marzo 26, 2009, 12:34:04 »
Cuándo dije que para Pappo un músico es solamente el instrumentista? Yo dije que Pappo se refería a la música hecha con instrumentos, al paquete entero (que también incluye la música en vivo, que es el verdadero tema en esta conversación me parece). Con respecto al minimoog, vos misma lo decís, grandes tecladistas lo usan, primero son tecladistas antes de usar un sintetizador.
Strawberry Fields Forever no se compuso en un melotrón, basta con escuchar el Anthologies para corroborar esto. Y de hecho, si mal no recuerdo, Octopus Garden usa un minimoog.
De cualquier forma, creo que no interpretaste bien los distintos posts, tanto de Nacho como de mi, lo que dijimos es que Kraftwerk pareció que lo que hizo fue poner un CD y pasar música y eso hacer (o interpretar) música en vivo, no es.
edit: claro, Los (?) Kraftwerk parecieron cuatro DJ's pasando música, de ahí viene el comentario refieriendo a Pappo.
Después la forma de pensar que tuvo Pappo si es discutible o no, por supuesto, sí.
«
Última modificación: Marzo 26, 2009, 12:40:47 por Nowhere Man
»
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
«
Respuesta #97 :
Marzo 26, 2009, 12:49:14 »
Creo que la intervención de Txapu ha sido por demás esclarecedora. Una cosa es una cosa y otra, es otra.
Una cosa es pasar música y otra es "hacer" música con máquinas (algo sobre lo cual yo no entiendo nada
) pero he ahí la diferencia, para no confundir la/s discuciones.
Saludos.
UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información,
visitá el blog oficial de UPD
.
Her(nan)
«
Respuesta #98 :
Marzo 26, 2009, 13:35:37 »
Me parece q Pappo fue un gran musico pero un tipo bastante necio, q no concebia la musica de otra manera q no fuera la suya. ( incluso el rock ). La polemica en su momento fue porque saltó ante la palabra "tocar" (play) de parte de Dj Deró. Coincido en q pasar musica no es ejecutar un instrumento en vivo. ( q es el termino q usan por estas confusiones tipos como Hernan Cattaneo para no generar polemicas absurdas por un termino q en castellano puede ser mal interpretado por el q lo escucha o pretensioso por parte del q lo dice )
Lo q pasa con citar a Pappo es q es muy probable q como mandó a cagar a Don Deró no considerará merito artistico en lo q el pudiera producir con sus "creaciones"*. Al citarlo invita a pensar q el q lo hace tambien comulga con su idea de q el no toca intrumentos no es musico, y ergo, tampoco puede componer ( falsas las dos afirmaciones ).
De ahi me parece q se genera la polemica con Andy, con cuya posición coincido. Las aclaraciones dadas zanjan las diferencias q parecian darse, me parece.
(* no se cuanto era producto de remezclas y cuanto no. Aunque me parecia una cagada lo q hacia ( hace?), creo q tenia su trabajo artistico en cuanto a lo q producia en estudio. Presentarlo en vivo es algo inherente a cualquiera q haga musica masiva ).
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
«
Respuesta #99 :
Marzo 26, 2009, 15:04:05 »
Me pueden nombrar qué "instrumentos" se utilizan para hacer música electrónica?
Porque como no se nada al respecto, me confundo. Se hace con pcs, con eso que nombró Andy, que no se lo que es, con otros artefactos similares de nombres para mí desconocidos?
Y cómo sería el proceso de creación? Realmente van con la pc o notebook al escenario? Y los sonidos que salen son de instrumentos "tradicionales"? Son sonidos creados por computadora? SE utilizan las mismas notas que en la música más tradicional? Cómo es el tema?
Por otro lado, coincidimos mayormente en que "pasar" música no es lo mismo que "hacer" música, o entendí mal.
Saludos.
UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información,
.
Her(nan)
«
Respuesta #100 :
Marzo 26, 2009, 15:26:07 »
No soy cultor del genero pero estrictamente electronicos, se me ocurre sequencers, sintetizadores, cajas de ritmos... ( asi como tambien musicos "convencionales" pueden hacer uso de ellos. Y viceversa con los q ellos utilizan).
Igual no se si a la hora de componer se sentaran con una guitarra o un piano. No me extrañaria ya q musicos electronicos utilizan esos instrumentos tambien. Espero ejemplos de neófitos.
Cita de: SirThomas en Marzo 26, 2009, 15:04:05
Por otro lado, coincidimos mayormente en que "pasar" música no es lo mismo que "hacer" música, o entendí mal.
Lo q queria decir, yo al menos, es q coincido en q "pasar" musica no es lo mismo q "tocar" musica. ( "Hacer musica" creo q se puede hacer aun no tocando o componiendo con instrumentos "tradicionales" )
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
«
Respuesta #101 :
Marzo 26, 2009, 15:46:32 »
Bien, aguardo por más testimonios.
Obviamente que alguien haga música electrónica no quiere decir que no toque o componga como se hace tradicionalmente.
Saludos.
.
Her(nan)
«
Respuesta #102 :
Marzo 26, 2009, 15:49:12 »
Igual abri ese parentesis pq tu pregunta me generó dudas.. hay subgeneros q son mas bien ritmicos q no se si el musico electronico se sentara a componer con un instrumento de percusión.
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
«
Respuesta #103 :
Marzo 26, 2009, 16:01:20 »
Está bien, debe haber de todo (?), habrá alguno que se sienta en la pc y sólo conoce y compone a partir de eso, y otros que quizás apliquen sus conocimientos musicales más "tradicionales" y luego pasan esa info a la pc (?)
Me pregunto, como serán los procesos... o sea, no se lo que es un sintetizador siquiera
, por eso pregunto. Ponele que el tipo toca un acorde en la guitarra, después lo pasa al sintetizador (?) o lo que fuere, ni idea, así que expliquen bien (no digo por vos hernán, digo en general) cómo serían los posibles proceso de "producción de la música", porque yo parto desde la ignorancia pura.
Saludos.
.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #104 :
Marzo 26, 2009, 17:24:30 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Marzo 26, 2009, 11:38:17
A lo que va Nacho con lo de Pappo (más allá de que lo dijo en joda) es que éste defendía a ultranza a la música hecha con instrumentos, con talento, práctica y constancia para tocarlos cosa que es difícil de sostener con una PC o notebook, el clásico "mejor conseguíte un laburo honesto pibe" de él a DJ Deró es eso, un clásico.
Después la banda fue eso que dije antes, mucha producción pero cero música realmente. Para una Cream (?) andaba joya. Las fotos ya las puse en el Facebook.
Justamente por esa razón Pappo siempre me indignó y me parecía de un pensamiento bastante cuadrado en cuanto a lo musical.
Jaja pero claro que Pappo es cuadrado, por eso por lo menos a mí me resulta gracioso el citarlo haciendo de talibán del rock de bajo, guitarra y batería.
Ah, un dato ilustrativo del que me acordé ahora: no conozco a KW demasiado pero, por ejemplo, soy bastante fan de Neu!, banda alemana de la misma época y parecida en algunas cosas a KW. Y estoy seguro de que en la lista de favoritos de Pappo no están.
Omar comin'!
Páginas:
1
...
5
6
[
7
]
8
« anterior
próximo »