Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 04:05:40
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Fede presente
Stats
105667
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Música
Radiohead en Argentina, 24 de Marzo.
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
Autor
Tema: Radiohead en Argentina, 24 de Marzo. (Leído 4850 veces)
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: Radiohead en Argentina, 24 de Marzo.
«
Respuesta #105 :
Marzo 26, 2009, 21:39:39 »
Cita de: TXaPu en Marzo 26, 2009, 12:26:59
Perdon (?) pero ya que se menciona a Pappo, a mi siempre me parecio que el no critico el dia de DJ Dero a la musica electronica, sino a los DJ, porque, con mucha razon a mi entender, hacen musica con la musica de otro. Esto es, es medio ladri llamarse "musico" cuando lo unico que haces es pasar un disco hecho por musicos.
Igualmente es discutible, es un terreno muy amplio y no todos los DJs se limitan a pasar música; muchos involucran un proceso creativo en sus piezas, por lo cual podrían ser considerados músicos. Tampoco tengo una opinión cerrada sobre eso, igualmente es subjetivo si está bien o está mal y hasta qué punto se produce.
Cita de: Nowhere Man en Marzo 26, 2009, 12:34:04
Cuándo dije que para Pappo un músico es solamente el instrumentista? Yo dije que Pappo se refería a la música hecha con instrumentos, al paquete entero (que también incluye la música en vivo, que es el verdadero tema en esta conversación me parece). Con respecto al minimoog, vos misma lo decís, grandes tecladistas lo usan, primero son tecladistas antes de usar un sintetizador.
Strawberry Fields Forever no se compuso en un melotrón, basta con escuchar el Anthologies para corroborar esto. Y de hecho, si mal no recuerdo, Octopus Garden usa un minimoog.
De cualquier forma, creo que no interpretaste bien los distintos posts, tanto de Nacho como de mi, lo que dijimos es que Kraftwerk pareció que lo que hizo fue poner un CD y pasar música y eso hacer (o interpretar) música en vivo, no es.
edit: claro, Los (?) Kraftwerk parecieron cuatro DJ's pasando música, de ahí viene el comentario refieriendo a Pappo.
Después la forma de pensar que tuvo Pappo si es discutible o no, por supuesto, sí.
A lo que quise llegar es que el sintetizador en todo caso es sólo una herramienta y lo que puedas lograr depende de cierto talento y capacidad. En el caso de Kraftwerk, todos sus miembros son músicos y sus fundadores hasta estudiaron en el conservatorio; entonces si usan una laptop como herramienta no creo que les quite mérito y su participación se limite a pasar música, para quien conozca su trabajo en estudio y haya visto diversas presentaciones en vivo, reconoce una diferencia notable. Tanto es así que su album en vivo Minimum - Maximum me parece simplemente excelente (también como diseñadora, tiene un packaging tremendo, pueden verlo acá:
http://www.hardformat.org/kraftwerk-minimum-maximum
).
Por otro lado, no tiene que ver con este debate, pero ellos fueron los pioneros de la música electrónica y llevan más de treinta años influenciando a otras bandas, como Radiohead por ejemplo, así que creo merecen más que telonear y ser escuchados por un grupo de personas que ni los valora (no es nada contra nadie, pero es de esperar si no se conoce a la banda). Una lástima, porque a esta altura no creo que regresen y mucha gente, en la que me incluyo, se quedó con ganas de verlos gracias a tan accesible entrada.
En cuanto a Pappo, creo que Hernán entendió lo que quise decir, en sus dichos se interpreta que músico es sólo el instrumentista, lo que me parece una visión paupérrima de lo que es la música. Igualmente estoy lejos de defender el trabajo de DJ Deró y considerar al disco un instrumento, ese es un tema diferente.
Cita de: SirThomas en Marzo 26, 2009, 15:04:05
Me pueden nombrar qué "instrumentos" se utilizan para hacer música electrónica?
Porque como no se nada al respecto, me confundo. Se hace con pcs, con eso que nombró Andy, que no se lo que es, con otros artefactos similares de nombres para mí desconocidos?
Y cómo sería el proceso de creación? Realmente van con la pc o notebook al escenario? Y los sonidos que salen son de instrumentos "tradicionales"? Son sonidos creados por computadora? SE utilizan las mismas notas que en la música más tradicional? Cómo es el tema?
Es que ya el término "música electrónica" abarca muchísimo, dependerá de muchos factores. Habrá quienes trabajen utilizando a la par intrumentos tradicionales (Pink Floyd, Genesis, ELP, etc.) y otros que no (Kraftwerk, etc.), pero tampoco es algo tan tajante. Por eso el proceso de creación varía en cada caso.
En cuanto a los instrumentos, se pueden utilizar secuenciadores, sintetizadores, sampleadores, controladores midis usando VSTI o racks, etc.; donde no todos necesitan de una PC, por ejemplo, el sintetizador se creó a comienzos de siglo XX. Y les puedo asegurar que es sumamente complejo y difícil producir música de esta manera y hay que tener un gran conocimiento.
Sí, utiliza las mismas notas musicales
Un ejemplo de este tipo de música lo tienen en Fútbol de primera, Vangelis con la música de Blade Runner.
Cita de: escuchador en Marzo 26, 2009, 17:24:30
Ah, un dato ilustrativo del que me acordé ahora: no conozco a KW demasiado pero, por ejemplo, soy bastante fan de Neu!, banda alemana de la misma época y parecida en algunas cosas a KW.
Neu! la formaron integrantes de Kraftwerk
Acá pueden ver a Kraftwerk tocando y hacen lo mismo que ahora, sólo cambiaron la tecnología y las herramientas nomás, para el que le interese también se muestra el uso de instrumento electrónicos (Moog, Vocoder, etc.):
http://www.youtube.com/watch?v=-8e_7Clgrdk
PD: ¿Qué pensaría Pappo de los directores de orquesta? ¿Tienen que conseguirse un trabajo honesto?
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
fedebillie
Ejército Zizekista Revolucionaro
«
Respuesta #106 :
Marzo 26, 2009, 22:26:03 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Marzo 26, 2009, 21:39:39
En cuanto a los instrumentos, se pueden utilizar secuenciadores, sintetizadores, sampleadores, controladores midis usando VSTI o racks, etc.; donde no todos necesitan de una PC, por ejemplo, el sintetizador se creó a comienzos de siglo XX. Y les puedo asegurar que es sumamente complejo y difícil producir música de esta manera y hay que tener un gran conocimiento.
Todo esto que dice Andy lo empecé a entender cuando escuché los discos de LCD Soundsystem. Que son, sí, una comunión entre el rock y el punk más clásico con elementos de electrónica -es decir, un híbrido después de todo-, pero en donde está claro que no estamos hablando de "I Like the Way You Move", no sé si me explico.
Es decir: no se trata de esos pavlovianos efectos de sonido de los singles comerciales que te pueden pasar en un boliche "punchi punchoso", en donde la cosa gritar alguna consigna pelotuda e ir cambiándole el tempo de la batería electrónica para que en algún punto te caiga el vodka con speed y vos digas "uuuuh voy a saltar". No.
Kraftwerk, a la distancia, parece un poco ingenuo, pero escuchen "Trans-Europe Express", "Radioactive" y "Das Modell" y después me dicen si esas no son composiciones pop tan válidas como "She loves you" de los Beatles o "I Love Rock and Roll" de Joan Jett.
Ah y bajense cualquiera de los dos discos de estudio de LCD Soundsystem.
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
«
Respuesta #107 :
Marzo 26, 2009, 22:39:12 »
Bien, muchas gracias Andy por las explicaciones.
El organito ese (?) que vendría a ser?
Por lo demás, saludos y gracias por la paciencia y atención brindada.
UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información,
visitá el blog oficial de UPD
.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #108 :
Marzo 27, 2009, 00:47:07 »
Cita de: SirThomas en Marzo 26, 2009, 22:39:12
Bien, muchas gracias Andy por las explicaciones.
El organito ese (?) que vendría a ser?
Por lo demás, saludos y gracias por la paciencia y atención brindada.
De nada
Es un Minimoog, un sintetizador analógico.
También encontré un sitio interesante donde figura el equipamiento utilizado por épocas, entre otras cosas:
http://kraftwerkfaq.hu/equipment.html
. Por ejemplo:
Have Kraftwerk ever staged a whole concert replaced by robots or dummies?
No. They did however started to have four dummies on stage during the performance of The Robots in 1981 but then the four members also were on stage playing the instruments.
Then in 1991 when they had replaced the dummies with more robotlike moving dummies, the four members was not on stage during that song. This is how they still perform The Robots in the recent years, excluding the concerts in 2002 - 2003, when only the members were present without their robots.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #109 :
Marzo 28, 2009, 01:08:31 »
joo acabo de ver uno de los videitos en el youtube del momento que hacen Creep y buffff. .... juro q se me puso la piel de gallina
y eso q no se ve ni se escucha bien, pero es q ese tema dice tanto que es inevitable.
mirando el setlist, creo q en esa y en no surprises y en street spirit se me habria caido una lagimita
ojala salga en dvd o algo asi
Between the click of the light and the start of the dream
Pat-
Jedi
«
Respuesta #110 :
Marzo 29, 2009, 23:07:20 »
Este es el link a los 6 videos de Radiohead que pasaron en La Viola,
http://www.youtube.com/profile?user=ffachopper&view=videos&query=radiohead
lástima el puto del bobo comepitoni que pisa algunos temas el muy forro turro habría que mandarlo
del foniatra
.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #111 :
Abril 05, 2009, 23:56:24 »
Hoy al término de fobal de primera, pasan el recital de Radiocabeza del 24.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #112 :
Abril 06, 2009, 00:49:35 »
#4 - WeirdFish2009 | 01.04.2009 21:45:46 dijo:
Bueno gente, antes que nada, quiero pedirle disculpas a todos los fans de Radiohead del mundo entero, aunque yo sea el màs fanàtico seguidor de todos. Voy a contar què sucediò realmente. Lo que golpeò a thomy no fue una zapatilla, fue una ojota hawaiana, la tuve en mis manos para arrojarla al escenario si, pero NO con la intenciòn de golpear al mesìas, pero asi sucediò, parece ser que a los mesìas no les va muy bien en este mundo¿no? Pero en realidad quisiera que se termine esto, por que sino le dan la razòn al goma que dice que atacan a thomy. ¿Saben por que nadie me golpeò? Yo tenia la ojota en la mano y un grupo de 10 personas me arengaba para que la tire, le apuntè a la parte en la que estaba jhonny greenwood de espaldas, pero saliò para la cara de thomy, gente, llorè hasta el fin de weird fishes, en serio, no lo veo como algo gracioso, entiendo sus reacciones, cuando le peguè accidentalmente en la cara...bueno, todos los que arengaban se querian matar igual que yo, pero, repito, no hagamos de esto un culto a la violencia, como dicen en youtube que si lo encuentran al que tirò la ojota lo matan, al final repudian algo y a su vez quieren venganza ¿no les parece mucho bla bla bla? Amo a radiohead, amo a thomy, pienso que es el mejor cantante del mundo, en serio, les pido perdòn de corazòn a todos los fans de radiohead, y espero que entiendan que sòlo fue un accidente, thomy no dijo nada por que vio que era una ojota hawaiana, y no una zapatilla como todos creen, seguramente muchos creen que Mario Pergolini es un dios, y se la pasò criticando a radiohead, no vi ningùn comentario diciendole gil, imbecil, ni todo lo que me dicen a mi. No digo que tengan que hacerlo, pero realmente aprovecho para recordarselo a todos los radiohead manìacos, por que yo soy uno mas como ustedes que cantò todo el recital, todos los temas, nadie me dijo nada por que los que estabamos en ese grupito nos dimos cuenta de que fue un accidente y nos queriamos matar.
Por eso mismo les pido disculpas a todos de corazòn, espero puedan perdonarme, fue un accidente del que estoy muy arrepentido, pero que tuvo que suceder para ver cuàn unidos estamos todos y cuanto amor sentimos por ese gran tipo que es Thom Yorke, como dicen los Radiohead: Im jus an insect... no hagamos de esto algo grande, por que los verdaderos grandes son los radiohead, infinitas veces les pido perdòn, si quieren que hablemos al respecto agreguenmè a
imjustaninsect@hotmail.com
, inclusive Mario Pergolini, por que, que hagas mùsica con cierto grado de emotividad no quiere decir que seas un depresivo, y no creo que radiohead sea una banda para depresivos, sino que Radiohead es la banda màs grande del universo y se acabò. Desde este momento pueden llamarme Weird fish.
Un Abrazo a todos y aguante RADIOHEAD.
Fuente.
Her(nan)
«
Respuesta #113 :
Abril 06, 2009, 00:57:41 »
Bien. Ya tienen como ubicarlo para cagarlo a trompadas (?)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #114 :
Abril 06, 2009, 00:58:15 »
Igual, bien podría ser un impostor con ganas de llamar la atención en un foro.
No entiendo bien la referencia a Pergolini. Suele bardear a las bandas que vienen y no tocan para la empresa que le paga el sueldo, supongo que será eso, aunque el recital lo transmisió rock and pop pero no sé bien de quién es la empresa organizadora.
Omar comin'!
Her(nan)
«
Respuesta #115 :
Abril 06, 2009, 00:59:16 »
....fue un chiste. ( el mío. En cuanto a la veracidad del mensaje, incomprobable )
Pat-
Jedi
«
Respuesta #116 :
Abril 06, 2009, 01:02:30 »
Para mi se está atajando por las dudas (?).
No, la verdad no pongo las
ojotas
manos en el fuego por nadie, pero bueno...
Ahora piensen: qué clase de estúpido poco previsor e inexperto va a un recital de esa magnitud en OJOTAS? No lo digo por lo estético, sino porque te hacen recontragarch* los pies!
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #117 :
Abril 06, 2009, 01:51:27 »
Cita de: Her(nan) en Abril 06, 2009, 00:59:16
....fue un chiste. ( el mío. En cuanto a la veracidad del mensaje, incomprobable )
Ni había leído tu mensaje cuando escribí el mío así que no sé bien qué estás respondiendo.
Buen punto el de las ojotas.
Y, en otro orden de cosas, vi hace un rato lo que pasaron en el 13. Bastante malo el compacto, pusieron un par de los temas que salieron más desafinados. (?)
Omar comin'!
Pat-
Jedi
«
Respuesta #118 :
Abril 07, 2009, 11:28:50 »
El pibe de la ojota me comentó en el fotolog. Soy famosa (?).
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: