PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2012, 03:39:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105667 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Noticias Políticas, Sociales y Económicas que no merecen un tópicsss
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 45 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Noticias Políticas, Sociales y Económicas que no merecen un tópicsss  (Leído 19589 veces)
Nowhere Man
Given To Fly
*
Desconectado Desconectado

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2009, 13:05:14 »

Como me acabo de hacer tiempo respondo algo:

Bien, clarito  LOL

Yo justamente te iba a pedir si no podías explicar un poco, con palabras comunes a todos, cómo es el tema este del blanqueo, del que tanto se habla y demás. Más allá de las noticias y los procedimientos puntuales de las normas, la ley y sus reglamentaciones (la semana pasada salió una que reglamentaba una parte, más enfocada a la parte laboral) y ahora reglemtan otra parte (o quizás, sacaron una y luego la derogaron y sacaron esta, porque se dieron cuenta que cometieron algunos errores, cosa que muchas veces sucede)

La primera pregunta que se me ocurre, por ejemplo, es ¿Qué son infracciones cambiarias?

Otra, que viene de larga data, por qué Uruguay tiene un sistema bancario o financiero diferente a muchos otros países, más flexible? y moneylaundryfriendly?

Estaría bueno que, con tiempo (cosa que sabemos te escasea) nos explicaras un poco de qué va todo esto del blanqueo de capitales; uno entiende que, básicamente, se trata de una especie de repatriación de capitales que "los argentinos" mandaron al exterior y no está declarado en ningún lado (eso no lo entiendo, cómo no está declarado? no está declarado según las leyes argentinas?) y mediante esa repratiación, ahora sí, declarando esos bienes, aquellos que lo hagan tendrán enormes beneficios fiscales.

De todas maneras, creo que apunta más que nada a las empresas, no?

Saludos.

Vamos de abajo hacia arriba, no, apunta tanto a personas físicas como jurídicas (personas y sujetos empresa), un problema relacionado a esto se menciona al final de la segunda noticia.

No es que los argentinos (mejor dicho, contribuyentes de este país, extranjeros tributan también nuestros impuestos según ciertos requisitos) mandaron al exterior las divisas solamente, es una probabilidad pero muy poco probable porque para que salgan las divisas de acá uno tiene que declarar que manda la divisa fuera del país al BCRA (obviamente si no declarás tal salida y salió de igual manera es que lo hiciste mediante otro medio Lengua ), la otra opción es que mediante algún negocio/venta o prestación de servicio que se haya efectuado en el exterior haya sido cobrada fuera del país y llevada a la cuenta bancaria o caja fuerte fuera del país. El tema de la declaración pasa principalmente por dos lados, por ejemplo, si yo vendí o presté un servicio fuera del país, facturé por ello y lo cobré pero no declaré toda esta actividad en la declaración jurada de ganancias entonces estoy ante esa infracción, otra infracción ocurre cuando ante la misma situación yo declaré todo lo dicho anteriormente y traigo el dinero al país en algún momento pero no declaré al BCRA la entrada de divisas al país por el cobro de esa venta/prestación (llamado en nuestro país "cierre de cambio"), entonces, estoy ante esa infracción. En el primer caso, con la AFIP (situación que regla la flamante reglamentación), en el segundo caso, con el BCRA, que es el bache que no está reglamentado y supongo que lo estará en breve.

En mi opinión, nadie va a traer la guita que ganó afuera y que no declaró a menos que sea absolutamente necesario tener fondos acá (suele pasar más con personas físicas que con empresas esto que gastan demasiado acá sin darse cuenta que acá mucha plata en realidad no tienen, está toda afuera sin declarar), claramente (?), los K hicieron algunos negocitos afuera y gastaron bocha de guita acá y en otros lados pero que tiene pleno registro, de repente hoy están sin fondos y sin la posibilidad de justificar su consumo en la declaración de ganancias, se preguntan cómo generar fondos y un asesor les dice mansamente "y... hagan un blanqueo... uds pueden reglamentarlo" y voilá! total pagar el 6% es una boludez a pagar todo lo que pagarían en el otro caso. Nota, los fondos es HASTA 2007, asi que todo lo que generaron en 2008 no entra.

Uruguay no tiene un sistema bancario diferente, es el mismo caso que tener cualquier cuenta en otro país (salvo las Islas Caimán, lugar que no tiene reglamentación anti-lavado de dinero, los demás sí tienen), te la guardás ahí y listo, zafás de tributar distintos impuestos acá en principio, entre otras prestaciones que tiene tener plata afuera.

Infracciones cambiarias son infracciones cometidas ante el mercado cambiario y su reglamentación, por ejemplo, el simple hecho de comprar y vender dólares en el mercado negro pero con plata "blanca" es una infracción, otras son las que mencioné más arriba, todo lo que involucre declarárselo al BCRA y no se hace es una infracción, si intervienen divisas entonces es una infracción cambiaria.

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Febrero 03, 2009, 13:51:38 »

Bien, todo va quedando más claro.

La diferencia de depositar afuera y acá es los impuestos? Acá tiene que tributar más que en Uruguay, por ejemplo? Porque calculo que para deposita allá, en algún lado lo tienen que declarar tambíen, no?

(Acá deberían más impuestos y a porcentajes más altos, imagino)

(igual ya lo contestaste eso, ahora que releo...)

Más allá de que seguramente muchos depositan afuera por el miedo a las crisis y demás.

Y queda entendido el concepto de las infracciones, gracias.

Saludos.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 03, 2009, 19:06:33 »

sirve contar que acabo de ver en C5N a feinmann leyendo un mail de un chico de 17 años que pedia que vuelva el servicio militar?

digo, para el topics

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Febrero 03, 2009, 20:16:09 »

Me parece que no agrega mucho al tópic, pero está bien, sirve para que nos escandalicemos una vez más y puteemos a Feinm*n nuevamente, y cómo puede ser, que el servicio militar, que un pibe de 17 años, que quieren que vuelva, y oh, no puede ser, qué barbaridad, que atropello a la razón, y una serie de comentarios de ese estilo.

Saludos.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
nireZ (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 03, 2009, 20:16:43 »

"y bla bla bla" , por supuesto Lengua
Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 03, 2009, 20:23:53 »

ok, lo dejo pasar.

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Febrero 03, 2009, 20:33:57 »

"y bla bla bla" , por supuesto Lengua

Exactamente.

Saludos.

Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Febrero 03, 2009, 20:45:44 »

Ese chico debe ser asiduo lector de "La botella al mar".

nireZ (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 07, 2009, 16:11:54 »

El fundador de Microsoft, Bill Gates, infestó de mosquitos una reunión con altos ejecutivos tecnológicos para llamar la atención sobre la malaria, informaron hoy medios locales. "Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", dijo Gates durante su intervención en el estrado ante un más que sorprendido público.

"No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", agregó Gates, quien tras liberar a los insectos se apresuró a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes. El incidente tuvo lugar ayer durante la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED), que se celebra esta semana en Long Beach, California, y a la que asisten algunos de los principales líderes del sector tecnológico.

Interesantísimo che...
Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Febrero 08, 2009, 22:38:37 »

Bien. Muy politico, social y/o económico (?).

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Febrero 09, 2009, 17:54:07 »

A mí me parece que tiene que ver un poco con todo, Pat.

Por ahí lo que podés cuestionar es que sea noticia, un señor con dinero haciendo un happening (?) y creyendo que con eso salva al mundo, pasa seguido. Razz Ponga todo su dinero a producir alimentos y viviendas para pobres sin fines de lucro, señor Gates, ahí le voy a creer un poco.

Omar comin'!
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 09, 2009, 18:08:45 »

Nacho, con ese criterio deberíamos hacerlo todos, si es que pretendemos tener un discurso moralmente correcto...

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Febrero 09, 2009, 18:13:41 »

Yo no tengo problema en poner mi cuantiosa fortuna a disposición de una democrática equidad mundial si los millonarios del mundo también lo hacen.

Omar comin'!
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 09, 2009, 18:32:14 »

La fortuna que amasaste en una semana (?) de trabajo? Mr Green

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 09, 2009, 18:35:47 »

Yo no tengo problema en poner mi cuantiosa fortuna a disposición de una democrática equidad mundial si los millonarios del mundo también lo hacen.

Dependeria de q otros lo hagan para q lo hagas vos? eso suena a la misma excusa q formulan muchos de los q tienen poca o mucha guita para no hacerlo, justamente.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 45 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.156 segundos con 31 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 07, 2012, 22:28:30