Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 02:42:12
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105667
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
Argentina va muy bien ...
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Argentina va muy bien ... (Leído 581 veces)
txapu
Pagafantas (?)
Argentina va muy bien ...
«
:
Noviembre 20, 2008, 00:27:17 »
...
va muy bien pa los de siempre (8)
jaja
no, la idea de este post, era que poniendonos un poco serios, y tras pensar (si, pienso a veces) en COMO es que llegamos a ser lo que es este pais.
Y quizas, habria que empezar por dilucidar COMO es el argentino
en su mayoria
. y tengo algunas cosas:
- es ventajista
. o sea, manejando es un puto desastre, nadie se aguanta nada y a la mas minima chance que tiene de pasar al otro en el sentido de "cagarlo" y decir, "mira lo que hice pq yo soy mas vivo q vos, salame!" lo hace sin medir consecuencias. y esto aplicado en todos los ambitos de la vida.
y si puede hacer las cosas sin esforzarse, mejor que mejor. con esto, por ejemplo, lo llevo a que si un chorro le dicen "te consigo tal laburo de limpia baños", apuesto lo q no tengo q dice
"no! si robando y matando gente gano mas!!"
el facilismo al nivel mas escabroso, si se puede decir asi.
"el que no llora no mama y el que no afana es un gil"
dice en tango, no?
- es individualista
. salta cuando le tocan el culo, sino, como le toca al otro,
pues que salte el otro, pq voy a saltar yo por el?
- tiene algunos conceptos bastante errados, como por ejemplo, pensar que cuando algo va mal "QUE SE VAYA / QUE SE VAYAN TODOS" como si cambiando de figurita las cosas van a cambiar 180º.
- los politicos son todos una manga de oportunistas de mierda, que cuando gobiernan no hacen nada, y cuando son oposicion se oponen por oponerse, y cuando asumen no hacen nada de lo q decian q estaba bien y se repiten en los errores de los q estaban. ah! y empezando todo de cero ... que lo que hizo el otro esta "todo mal".
un paso para adelante y cuatro para atras, vamos.
- borra con la derecha lo que escribe con la izquierda. o sea, de la boca para afuera es muy de "izquierda" pero despues es normal que piense como de "derecha".
- es intolerante
. no tolera que alguien piense distinto, al punto de desearle lo peor a otro por ser de otra ideologia, partido politico o simplemente, un puto club de futbol. no pensas como yo? entonces sos mierda!.
Insisto en que no digo que TODOS somos iguales, de hecho en estos ultimos tiempos, estoy tratando de no ser nada de esto, y me doy cuenta que para no serlo, hay q irse porque el entorno te enferma. el que no quiere ser asi, tarde o temprano tiene q transar pq sino se lo comen .... y justamente eso es lo que no quiero
que opinan?
saludos
Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #1 :
Noviembre 20, 2008, 01:35:49 »
Supongamos que lo que decís es cierto. ¿Y cómo es que llegamos a ser ventajistas, individualistas e intolerantes? En el fondo, si lo pensás, eso no explica nada, porque no es que un día se juntaron unos miles de tipos ventajistas, individualistas e intolerantes (salidos de un huevo) y fundaron un país así... de alguna forma llegamos a ser como somos! (sea como sea que seamos seamos) ¿Cómo ocurrió?
Yo más bien sospecharía que es al revés: las características de un lugar llevan a las personas a ser como son, y no viceversa... (salvo en lo que se hereda genéticamente, claro)
Fijate que somos mayoría de inmigrantes europeos. ¿Justo se vinieron acá los miserables, egoistas, chorros, putos y faloperos (
) y allá se quedaron los generosos, comprensivos, lindos y buenos? No creo...
Omar comin'!
txapu
Pagafantas (?)
Re: Argentina va muy bien ...
«
Respuesta #2 :
Noviembre 20, 2008, 01:53:59 »
jaja a eso es a lo que voy ... porque somos como somos? y si, es cierto, tenemos algo de toda esa mezcla de nacionalidades que hicieron al pais.
pero a todo esto, me olvide mencionar, que gracias a la vida he podido (y espero poder seguir haciendolo :tocomadera:) viajar al exterior, y pude observar, que para mi sorpresa, me cruce con argentinos q vivian en ese pais y que son totalmente distintos a como se comporta el "general" del argentino dentro del pais.
o sea, como es? afuera somos buenos y adentro nos chupa todo un huevo, o nos llevan a que nos chupe un huevo todo?
ESO es algo de lo que me hace pensar, q el problema esta adentro ... que hay algo podrido adentro.
PD. los primeros inmigrantes si eran chorros xDDD (los q vinieron con Colon, claro)
Between the click of the light and the start of the dream
Her(nan)
«
Respuesta #3 :
Noviembre 20, 2008, 12:20:17 »
Yo creo q en un sistema mundial en q rigen los valores economicos, en paises tercermundistas como el nuestro en los q ese aspecto suele ser critico, el "salvese quien pueda" pasa de ser una situacion de emergencia a una modalidad tipica de vivir, preocuparse de la supervivencia propia y en consecuencia ignorar al projimo. De ahi q todas esas conductas q describiste en vez de ser criticables se vuelven comunes y hasta aceptables para como vos dijiste, la mayoria de la gente, sino sos un gil. Otros todavia seguimos tratando de resistir con conducta y difusion de ella a tanta decadencia moral q ya es de indole institucional para abajo.
Despues, en cuanto al 1° mundo, en un nivel medio de vida en el q ya estas menos jugado ( supongo q no habras visitado a squaters* ), un argento se debe relajar al ver q sus esfuerzos q tal vez aqui no son suficientes, alli logran sus frutos. Intuyo q mermaran sus conductas de autodefensa y falta de etica porque resultar necesarias o incluso le seran repudiadas de ser ostentosas como aqui, al menos.
* todo es relativo y desde ya no impoluto, fiajte el caso ese en España en q una argentina y su marido discutieron con su vecino dealer y terminaron descuartizados. Por eso hablo de q la situacion economica de la persona se vuelve lamentablemente fundamental mundialmente en cuanto a los valores q adoptara. El tener una conducta moral o no en lugar de ser una desicion logica, se vuelve una alternativa.
Producto de esa estabilidad q ostentan es q creo q el 1°mundista medio tiene tiempo y sensibilidad como para preocuparse por la extincion del platano colombiano (?) Aca la mayoria tiene en la cabeza como llegar a fin de mes, primordialmente.
«
Última modificación: Noviembre 20, 2008, 12:50:07 por Her(nan)
»
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #4 :
Diciembre 13, 2008, 14:36:54 »
Qué pena que no nos colonizaron los ingleses, capaz que teníamos más suerte...
Nico
«
Respuesta #5 :
Diciembre 13, 2008, 14:51:42 »
Podríamos estar como India.
Ahora que pienso, esto no es muyyyy distinto a lo que es India. Brechas cada vez más grandes, el país crece por un lado y deja a una gran parte de lado demasiado pobre. La única gran diferente es la población.
Entonces, cambio la primera oración por: Podríamos estar como Nigeria.
«
Última modificación: Diciembre 13, 2008, 14:59:58 por Nico
»
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #6 :
Diciembre 13, 2008, 15:14:39 »
Todo podría haber pasado (Magnolia en reverse (?))
Igual me refería a otra cosa que tenía implícita la frase que mencioné, y considero que habría que buscar por ahí (pretendo ser escueto porque si me meto en el tema, posiblemente termine incinerado en plaza pública y ya dije que paso de los debates)
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Comunidad
-----------------------------
=> Bienvenidas, saludos, etc.