Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 00:51:56
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Informática & Tecnología
Diseño
cuanto cobro?
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: cuanto cobro? (Leído 1195 veces)
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
cuanto cobro?
«
:
Agosto 11, 2008, 16:55:22 »
...y ahi vamos, con EL dilema de los diseñadores: qué precio me pongo?
la situacion es la siguiente: me presenté en un taller de serigrafia donde buscan diseñadores, y me explicaron que el trabajo consiste en redibujar un modelo para estampar y convertirlo en peliculas, con separacion de colores y lineas de registro. que no es un laburo donde voy al local y me traen los trabajos y los hago en el momento, sino que es desde casa.
entonces, como no cobro un sueldo, tengo que poner yo un precio a mi laburo. me preguntaron: cobras por trabajo, por color...? yo respondi por trabajo. acto seguido me muestra un modelo estampado en una remera (horrible) y les digo: "cobro 50 pesos y lo hago en tres horas" dada la complejidad de un dibujo (unas zapatillas con sombras). entonces el tipo me comenta que los diseñadores que el tiene, por el mismo laburo le cobran por color (5 pesos, era un dibujo de 3 colores por lo tanto serian 15) y por menos tiempo.
despues lo pense mejor y me acorde que 50 pesos cobro por una idea nueva en un flyer, asi que admito que me zarpé un poco y no lo pensé muy bien a la hora de ponerme un precio
el tema es: me tiro un poco menos y me resigno a cobrar 15 pesos por este laburo que hice en mi casa, o pido 20 o 30... o 6 u 8 pesos por color (?)
頑張ってください Gambatte kudasai!
Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.
Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Her(nan)
«
Respuesta #1 :
Agosto 11, 2008, 20:31:53 »
Como siempre en estas lides contesto por estimo q puede ser util, el q crea q la voy de Mr Sabelotodo MrDanger q se tire de un puente (?)
Los q laburan en serigrafia te suelen pedir q cobres por color porque justamente ellos cotizan de esa manera: una pasada = un color, 2 pasadas = 2 colores, etc
Desde ya es una buena manera de presupuestar, porque asi como te puede salir hacer el logo de Personal ( Negro + azul ) q lo haces en 5 minutos, te puede salir el de la morochona de Carioca para una bandeja q es a 6 colores y te lleva un dia ( aunque antiguo doy este ejemplo porque es el q me dió mas laburo cuando hacia originales para serigrafia )
Como la complejidad de los laburos de serigrafia estan mas cercanos al de "Personal" q al de "Carioca", entre 5 y 8 pesos me parece un buen precio. Desde ya q tal vez suene a poco, pero si el taller de serigrafia tiene mucho ritmo de laburo se puede hacer un billete interesante a fin de mes. + Siendo q es un laburo q lo harias tranqui en tu casa sin el flaco q te ponga una pistola en la cabeza para q lo saques en 5 minutos ( q es lo q suele pasar en los talleres porque decirles q no a un laburo por falta de tiempo no es una posibilidad ).
Ahora si sale un laburo de mucha complejidad en la q haya muchos colores q se solapen y pasen por sobre otros con el tiempo te vas a ir dando cuenta si da para cotizarle distinto al darte cuenta el tiempo q te va a insumir.
Esa es mi opinión. Ojala te sirva.
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
Re: cuanto cobro?
«
Respuesta #2 :
Agosto 11, 2008, 20:35:05 »
entonces el tipo no me estaba garcando, ok.
no me puso una pistola en la cabeza pero la verdad que al momento de la prueba en mi casa me puse bastante nerviosita (dije que lo iba a hacer en tres horas? bueno, estuve hora y media por culpa del dibujo puto de las zapatillas)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Her(nan)
«
Respuesta #3 :
Agosto 11, 2008, 20:42:17 »
No, no, esta en precio.
Tambien el flaco te va a testear, siempre te va a pedir q lo hagas al detalle, pero en mas de un caso vas a ver:
- O q la calidad de impresión baja q tiene la serigrafia o por el tamaño ni en pedo se llegan a notar todos los detalles q le prestaste atención...
- O por la calidad del original a 0,5 dpi y fotocopiado en blanco y negro no se ve un carajo ( siempre atenete al orginal, si de movida se ve muy choto decile "q vas a hacer lo q podes ( ponerle voluntad como a todo laburo ) pero q magia en algunos casos no se puede hacer".( esta en vos buscar una imagen similar en la net en todo caso ).
Pedirle q trate, en lo posible, de solicitarle al cliente originales q se vean lo mejor q se pueda y si son grandes desde ya q mejor( decir eso le va a dar la pauta al serigrafista q la tenes un poco en el tema tambien. Suma )
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
Re: cuanto cobro?
«
Respuesta #4 :
Agosto 27, 2008, 14:34:48 »
ta bien...
recien me pidio un dibujo de una guitarra eléctrica. se lo mandé pero el tipo me dijo que lo haga en un maximo de 30 lineas :queseyo:
hay algunas cosas de la serigrafia que no entiendo, siempre laburé con colores planos, no tanto con degradados, recien ahora me estoy haciendo amiga de los degradados (los convierto en puntos) pero con esto de las 30 lineas me mató, no sé que es, encima busqué en google y no me dice nada
Durísimo.
Her(nan)
«
Respuesta #5 :
Agosto 27, 2008, 15:29:11 »
El tema de las lineas yo lo manejaba a la hora de imprimir la pelicula ( editando las propiedades de impresión de la impresora ). Voy de paso, de casualidad q entré y no estoy en mi PC con las herramientas de diseño. Fijate en las propiedades de la herramienta del degrade de corel, algo que diga cantidad de puntos(*1), lineas o similar, a la vista no tal vez se note un poco q no es tan homogeneo el "fundido" del degrade, ya q la impresion serigrafica no se la banca tanto*.
* Reduci el numero de puntos cuando convertis los degrades en todo caso.
Fijate q onda y contá.
PD: De nada. ( por esta contestacion y por la anterior ).
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Comunidad
-----------------------------
=> Bienvenidas, saludos, etc.