Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 00:07:37
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Fede presente
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
Agnosticos anonimos (?)
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
Autor
Tema: Agnosticos anonimos (?) (Leído 9748 veces)
vale
How do you get from here to the rest of the world?
Re: Agnosticos anonimos (?)
«
Respuesta #180 :
Noviembre 19, 2010, 16:20:43 »
Yo no dije "ya tienen suficiente", dije que el Estado le da subsidio a la iglesia, si no es suficiente que le de más, no sé cuánto es pero tampoco hablé de números sino que ya hay una relación Estado-iglesia y el Estado, si piensa en la formación religiosa, puede pensar perfectamente formar en la iglesia y no en la escuela.
Justamente la idea de la pluralidad es no caer en "lo que más hay". Hay muchísima gente de otros cultos y cada vez más gente atea. No será mayoría, pero imaginate que aunque sean un 10% eso es muchísima gente, y la pluralidad DEBE contemplarlos, no contemplar a la mayoría únicamente.
Yo no creo que sea problema de que los curas le quieren llenar la cabeza a todos ni acumular poder. De hecho no focalicé en la iglesia sino en la cuestión pública, en lo que le compete al Estado y no en lo que debe hacer o dejar de hacer la iglesia y sus integrantes.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #181 :
Noviembre 19, 2010, 16:25:21 »
¿Pero por el hecho de que haya mayoría católica vas a pasar por encima de los demás? Vuelvo a repetir, ¿acaso no es más democrático tratar a todos por igual y que no se enseñe religión en la escuela?
A ver, lo que yo pueda pensar o no de la Iglesia no tiene nada que ver con esto, sentiría lo mismo si lo hiciera cualquier religión o político (por ejemplo la distribución de libros de lectura al estilo "Evita me ama" en pleno peronismo).
Y dejo algo que me pareció muy interesante mientras buscaba el nombre del libro que no recordaba, creo que puede adaptarse a este tema: Peronismo - Educación o adoctrinamiento?
http://www.atp.com.ar/post/Info/114419/Peronismo_-_Educacion_o_adoctrinamiento.html
La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
El adoctrinamiento (a veces llamado indoctrinación por influjo del inglés indoctrination), es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda usadas por las élites sociales dominantes como medio de control social no explícita ni necesariamemente coactivo, pero sí influyente.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #182 :
Noviembre 19, 2010, 16:40:55 »
Es que se está partiendo del concepto equivocado, es universalidad, no pluralidad. Como dije, somos todos iguales. Si no podés dejar a todos contentos, entonces es fácil, tratá a todos por igual y listo.
Cita de: Her(nan) en Noviembre 19, 2010, 16:33:03
O sino como es la cosa? como antes estudiar religion era una obligacion en determinados colegios esta es la hora de que se obligacion NO hacerlo?creo que hay que ser mas maduros como sociedad y no guiarse con estas teorias de revanchismo tan pendejas y tan en boga por estos dias.
Estudiar religión nunca fue obligatorio en ninguna escuela pública, por la Ley. Y con respecto a lo otro, ya expliqué que no es ningún revanchismo.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Apu:
Her(nan)
«
Respuesta #183 :
Noviembre 19, 2010, 16:52:41 »
No entendes que si no das
opcion
a poder formar religiosamente a mis hijos en la escuela, me dejas afuera en inconforme a MI? no estarias tratando a todos por igual, me estarias postergando a que tenga q mandar a mis pibes a un privado religioso, y sino tengo los medios como gran parte de los argentinos... me tengo que joder. Tdos los que son iguales son agnosticos, yo que profeso un fé soy uan anomalia?
No estoy hablando de que porque no enseñan budismo transexual satanico en las escuelas, hay que aplicar un poco el criterio de que si no se puede conformar a todos pero hay estadsiticas de por donde se puede empezar, esta ´propuesta contampla en ese sentido como nunca a los agnosticos,y esta buenismo. No hagamos lo que preferiria yo que soy ateo y somos bocha y listo, porque en ese caso sin haber opcion tambien el agnosticismo pesa como mayoria excluyente de lo que quieren los demas.
Cuanto mas opciones de una sociedad, me parece que mas posibilidades de ser justa para todos tiene.
«
Última modificación: Noviembre 19, 2010, 17:00:23 por Her(nan)
»
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #184 :
Noviembre 19, 2010, 17:01:03 »
Pero es que no es el rol de la escuela, para educar en la religión católica está la Iglesia justamente. Y si no tenés los medios para pagar, podés pedir una beca, y si no querés, podés asistir a los cursos de la Iglesia.
Es un error creer que ser laico es lo mismo que ateo o agnóstico, son cosas diferentes. Yo estaría completamente en contra de una enseñanza atea o agnóstica porque estoy en contra de que se enseñe religión justamente.
Cita de: Her(nan) en Noviembre 19, 2010, 16:52:41
No entendes que si no das
opcion
a poder formar religiosamente a mis hijos en la escuela, me dejas afuera en inconforme a MI? no estarias tratando a todos por igual, me estarias postergando a que tenga q mandar a mis pibes a un privado religioso, y sino tengo los medios como gran parte de los argentinos me tengo que joder?.
No, no te la da la escuela pública, ni se la da a nadie. Es equitativa, para eso tenés otros ámbitos.
El Estado no tiene porque destinar fondos para que la gente se forme en el catolicismo.
Apu:
Paul:
Apu:
Her(nan)
«
Respuesta #185 :
Noviembre 19, 2010, 17:10:00 »
Es una actividad extracurricular, que la escuela como segundo hogar tratando de ser un lugar de contencion social INSORTEABLE para el mas carenciado ( y dejado ) de los padres.
Entonces, con el mismo criterio,deberiamos decir que la escuela como actividad suplementaria no deberia formar en deportes o en arte fuera de los programas ( para eso deberian estar los clubes, las sociedades de fomento y academias ( excluyentes a lalogistica e insumos insorteables a los que obliga la escuela ).
Yo confio plenamente en la escuela como un lugar de contencion social fuera de lo meramente educativo ( siempre pensando en la real retibucion que deberian tener los docentes por esto tan valioso ).
Por favor despeguemos del concepto de OBLIGATORIO o IMPUESTO, estamos hablando de una medida que justamente me parce valiosa por presntarse como una OPCION.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #186 :
Noviembre 19, 2010, 17:14:05 »
Ya respondí esas cuestiones antes, creo que estamos dando vueltas sobre lo mismo. Yo tengo mi postura y la sostengo, está bien que tengas la tuya. Así que mejor dejarlo acá.
Apu:
Paul:
Apu:
Her(nan)
«
Respuesta #187 :
Noviembre 19, 2010, 17:19:38 »
Ok, por las razones dadas vos no queres ver a la religion en otro contexto que no sea en un templo ni en pedo,yo concibo esa posibilidad, cerrado.
El tema presupuesto coincidimos, y di las posibilidades de hacerlo bien y que son accesibles de lograr.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #188 :
Diciembre 15, 2010, 23:18:00 »
Bueno, se aprobó la Ley de Educación en Córdoba, sólo voy a decir que la educación laica se cae a pedazos y a esos legisladores se les debería caer la cara de vergüenza. Punto, no voy a opinar más sobre eso, ya dije todo.
Apu:
Paul:
Apu:
Pat-
Jedi
«
Respuesta #189 :
Diciembre 15, 2010, 23:44:57 »
Uy yo me olvidé de contar que el otro día en el colegio en el que trabajo, le digo a la directora "che noté que no hay decoración navideña", y me dice "aaahhh nuuuu es que este colegio es LAICO LAICO"
Grueso.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #190 :
Diciembre 15, 2010, 23:47:35 »
Me parece perfecto, es una buena decisión.
Apu:
Paul:
Apu:
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #191 :
Diciembre 16, 2010, 00:30:29 »
Ah por eso era lo de Córdoba? Me acuerdo cuando inocentemente pregunté si la Iglesia Catolica tenia poder en Argentina ...
Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #192 :
Diciembre 16, 2010, 00:33:02 »
Sí, hasta ahora en todos los medios donde leí la noticia hablan de los disturbios pero en pocos explican el por qué.
Cita de: txapu en Diciembre 16, 2010, 00:30:29
:pech:
Apu:
Paul:
Apu:
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: