Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 00:06:49
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Fede presente
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
Agnosticos anonimos (?)
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
13
Autor
Tema: Agnosticos anonimos (?) (Leído 9748 veces)
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D
Re: Agnosticos anonimos (?)
«
Respuesta #15 :
Julio 03, 2008, 17:47:12 »
yo soy Acuario
Her(nan)
«
Respuesta #16 :
Julio 03, 2008, 19:03:42 »
Ani: Si buscando conocerte indagas a costa de cuestionar tus propias creencias, desde ya es supermovilizante y de bastante apertura. Creo q es logico q tengas dudas.
Si encontras respuestas en la fé y su filosofia ( la religión solo es un nexo ) o no, eso es otra cosa. Vos sabras en su momento. Suerte con eso.
Nota: Los q hablan y/o cuestionan la Fé de los otros sin haberla experimentado o intentado entenderla, hablan tan al pedo como si yo argumentara sobre Opera(?). Eso no es ser agnostico, es ser ignorante ( empirica o espiritualmente hablando ).
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #17 :
Julio 03, 2008, 22:06:25 »
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 13:21:58
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Julio 03, 2008, 13:14:15
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 13:03:42
la amistad se ve en gestos
Respeto tu opinión, pero igual la religión se ve en gestos. Es más, eso es la fe. Por ejemplo, las peregrinaciones a Luján.
aha, eso por ejemplo, nunca lo entendi.
para que va la gente caminando hasta alla? es para demostrar algo? a quien?
o lo hacen como a modo de "cambio" ... o sea ... "Dios, si me das esto, yo voy caminando a lujan" como si "Dios" te diera las cosas, y no es uno mismo o la ayuda de alguna otra persona (profesional o lo q sea) que te ayudó
si eso es la religion, paso
en momentos muy jodidos de salud, una familia sufre muchisimo porque X está muy mal y toda la familia, o alguien en particular empieza a rezar y a hacer promesas para X se reponga. dice "si vos haces que X se recupere yo me voy caminando a lujan". y X se pone bien, vuelve a la vida (mi amiga dice "es dios manifestandose en las manos de los médicos") y esta persona hace su propio esfuerzo en agradecimiento, yendose a la loma del orto a pie.
son manifestaciones de fe, de gratitud. tampoco intentes entenderlos sólo porque no sentiste la necesidad de acercarte a su dios o de pedirle algo en un momento de gran sufrimiento... yo hasta hace muy poco pensaba que jamas iba a necesitar recurrir a alguien religioso (encima evangelista! yo que siempre renegué de ellos) para que use su fe para pedir por alguien... son cosas muy personales, las sentis o no.
algo que me molesta muchisimo es que se minimice o que se peyorice a la gente que es creyente. dejenlos ser como ellos creen que tienen que ser, una oracion no le hace mal a nadie (?). despues si quieren discutimos que la iglesia se meta en cosas que no le incumben como la política o los planes de educacion reproductiva y esas cosas...
la historia reciente tambien pudo haber sido un invento... podemos descreer de cualquier cosa si queremos.
Agnóstica no creo ser, porque sí creo en lo que conté anteriormente, para mi no todo está justificado por la razón, creo en cosas inexplicables, no muchas , pero creo
bueno, ves, a mi me pasa lo mismo, con la diferencia de que me sigo diciendo agnóstica. creo que hay cosas que no se pueden comprender ni comprobar, y aun contemplo la posibilidad de que haya habido una fuerza superior detras de ello. pero no puedo afirmarlo tampoco.
頑張ってください Gambatte kudasai!
Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.
Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #18 :
Julio 03, 2008, 22:18:59 »
Cita de: ani
en momentos muy jodidos de salud, una familia sufre muchisimo porque X está muy mal y toda la familia, o alguien en particular empieza a rezar y a hacer promesas para X se reponga. dice "si vos haces que X se recupere yo me voy caminando a lujan". y X se pone bien, vuelve a la vida (mi amiga dice "es dios manifestandose en las manos de los médicos") y esta persona hace su propio esfuerzo en agradecimiento, yendose a la loma del orto a pie.
en manos de Dios?
no seria mas logico que depende de la pericia o impericia de un medico? o simplemente, hay veces que por mas que la medicina quiera, y el medico ponga lo mejor de si, hay casos que son insalvables.
a mi me parece muy facilista echar todo a la buena de algo intangible
no critico a aquellos que si sientan la necesidad de aferrarse a eso. simplemente no los entiendo porque esta mas alla de lo racional.
a mi me ha pasado de tener parientes muy cercanos muy enfermos. abuelos que estuvieron muy enfermos y que nadie pudo hacer nada, y otro familiar muy cercano que estuvo muy jodido, pero que por pericia de los medicos q lo atendieron, ahora esta muy bien
y lo unico que nos quedaba, era confiar en esos profesionales, porque al mas minimo error, echaba por borda todo el esfuerzo de otros colegas suyos, y el nuestro mismo como familiares.
a veces, me pasa como a Bart (?), cuando una vez discutí con alguien acerca de la existencia del alma.
esa otra persona me lo afirmó, que me decia que si tenemos alma, a lo que yo lancé una carcajada que no me habló por dias xD
pero es otra de esas cosas que el hombre inventó para justificar alguna otra cosa que no le encuentra una explicacion logica.
jo! al final si es que no creo en absolutamente nada eh
Between the click of the light and the start of the dream
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #19 :
Julio 03, 2008, 22:28:56 »
y como justificas que alguien se repone de un coma o de un cancer cuando los medicos le daban una semana de vida? porque esos casos ocurren... sé que ocurren cosas inexplicables en la medicina o en las tragedias.
yo lo que creo es que no existen razones absolutas. me molesta mucho la ceguera del que TODO lo deriva a la voluntad de dios (incluso su propia voluntad o sus propias decisiones), asi como tambien la necedad de las personas que dicen "definitivamente NO", que no creen que quizás, por ahi, existe algo más allá de todo esto que estamos viviendo.
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
DreamFall
Noches Azules
S.S.D.D.
«
Respuesta #20 :
Julio 03, 2008, 22:45:15 »
Hola, ante todo, soy Paula, no estoy muy segura si voy a pasar seguido por este foro, pero si lo hago prometo presentarme mas formalmente, por ahora me interesó este planteo espero no ser desubicada.
La decision de creer o no es algo muy personal, muchas personas pueden creer en lo mismo por motivos completamente diferentes, experiencias de vida, epifanias, revelaciones, o simplemente porque le dijeron que las cosas son asi, y creyeron en eso, son algunas de las infinitas razones por la que uno puede creer o no, pero ya seas creyente, ateo o agnostico (y hay muchas otras categorias que no me acuerdo en este momento) todos buscamos aquello que se ajuste mas a nuestra vision del mundo, como nos sentimos mas comodos.
Yo personalmente admito la existencia de una instancia superiror sin dudas
YO PIENSO ESTO
, no creo tener la verdad absoluta. Como dijo
anisett
, "tambien puedo estar equivocandome" aunque lo dudo mucho. ¿Mis razones? todo lo que me rodea son mis razones, empezando por el cuerpo humano, esa maquina maravillosa, en su funcionamiento, en su delicado balance. En la mente humana capaz de crear la mas hermosa de las sinfonias y al mismo tiempo capaz de crear la mas horrendas de las armas. En el mundo en general, en los ecosistemas, en las plantas, en los insectos, animales, el sol, como se relacionan, como se desarrollan, como dependen unos de otros por instinto simplente, sin razonar, sin buscar explicaciones. En el movimiento de los planetas, en ese vals que compone el universo. Todo esto, y mas tambien, me resulta inconcebible si no hay una mano orquestandolo, no puedo aceptar, por un mero sentido comun, que todo esto sea un casualidad. Repito, no creo tener la verdad absoluta, solo la verdad que mas se me ajusta.
anisett
, permitirte dudar sobre lo que crees, no implica necesariamente que hayas estado equivocada todo este tiempo, vos tenes tu verdad, tu amiga tiene la suya, y quizas entre ambas verdades surja una nueva verdad que te deje mas satisfecha y no por eso opuesta a lo que ya pensas, permitirte dudar, solo te abre la mente a nuevas posibilidades.
Cita de: JavierDM en Julio 03, 2008, 15:16:02
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Julio 03, 2008, 12:40:51
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 12:36:41
yo descreo totalmente de toda religion, y dios y virgen q se le cante aparecer.
Entonces sos ateo
No, es agnóstico:
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
agnóstico, ca.
(Del gr. ἄγνωστος, ignoto).
1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.
2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers., u. t. c. s.
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Fuente:
www.rae.es
Estoy de acuerdo con
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
es ateo no agnostico
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 13:03:42
yo sigo sosteniendo eso y lo sostendre siempre ... que "dios" o como quiera llamarsele, es un invento del hombre
Esta negando la existencia de "dios" tal y la definicion de
JavierDM
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 22:18:59
a veces, me pasa como a Bart (?), cuando una vez discutí con alguien acerca de la existencia del alma.
esa otra persona me lo afirmó, que me decia que si tenemos alma, a lo que yo lancé una carcajada que no me habló por dias xD
pero es otra de esas cosas que el hombre inventó para justificar alguna otra cosa que no le encuentra una explicacion logica.
Supongo que la existencia de un alma en nuestros cuerpos quedara demostrada el dia que alguien pueda revivir a alguien muerto a travez de la ciencia (y no hablo de alguien que lleva minutos muerto, si no alguien con un largo periodo estandolo). Mientras tanto cuando un cuerpo deja de funcionar, nadie puede hacer algo, y la ciencia aun no pueda dar una razon fundada.
Cita de: Anisett en Julio 03, 2008, 22:28:56
y como justificas que alguien se repone de un coma o de un cancer cuando los medicos le daban una semana de vida? porque esos casos ocurren... sé que ocurren cosas inexplicables en la medicina o en las tragedias.
No descartes la voluntad humana, se que suena cursi, pero nadie sabe con exactitud como afecta al cuerpo la mente.
Obiamente religion y logica, siempre se van a llevar a las patadas, la religion hace la vista gorda a cosas que para otras personas son totalmente contradictorias, mientra que la logica no admite lo inexplicable, encontrar un punto medio entre ambas o un concenso es extremadamente dificil.
Espero no haber estado fuera de lugar con mis comentarios y ya sea por acuerdo o desacuerdo estoy abierta al dialogo (esto ultimo me sono muy cristina
, pero yo lo digo en serio).
Omnia Mutantur, Nihil Interit –
Todo Cambia, pero nada se pierde.
Eso decías ahora lo creo.
•.•´¯`•.•.
|.PALA.|
.•.•´¯`•.•
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #21 :
Julio 03, 2008, 23:04:55 »
bienvenidisima. yo vi que estabas viendo el topic y esperaba que digas algo al respecto...
porque generalmente sabemos como piensan los otros usuarios y nunca viene mal que alguien nuevo opine sobre lo que debatimos acá.
lo que no entiendo es lo de la voluntad humana, vos decis que el mismo enfermo tuvo ganas de vivir y reponerse? como hace una persona para anular una dolencia en su cuerpo? no me queda claro...
yo espero que pases seguido por el foro
Durísimo.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #22 :
Julio 03, 2008, 23:07:25 »
Cita de: Aniseto
lo que no entiendo es lo de la voluntad humana, vos decis que el mismo enfermo tuvo ganas de vivir y reponerse? como hace una persona para anular una dolencia en su cuerpo? no me queda claro...
Hay que ver más House MD (?).
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #23 :
Julio 03, 2008, 23:44:00 »
Cita de: Anisett en Julio 03, 2008, 22:28:56
bueno, seguro que alguna explicacion medica hay para con esos casos. yo como no lo soy, no tengo idea y por eso no afirmo nada al respecto, pero alguna razon cientifica habrá seguro
otros prefieren adjudicar ese hecho, a una obra de "Dios".
el tema lo podria ampliar a eso de "tener suerte" o "mala suerte" que para mi tampoco existe. todo esta en como uno ejecute una accion para poder medir las consecuencias y no adjudicarle asi simplemente la razon a la "suerte".
insisto
en que son mis opiniones, erradas o no, pero son mias, y no pretendo que nadie piense como yo
simplemente, expongo lo que creo, y en una de esas alguien tiene alguna razon valedera para hacerme creer lo contrario (lo dudo xD) y todo
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #24 :
Julio 03, 2008, 23:46:12 »
Ante todo, bienvenida Paula. Después amplío sobre algunos puntos, pero vamos al tema de qué significa cada cosa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
La diferencia radica en la creencia (o no creencia, sería este el caso) a determinadas imágenes o representaciones.
El ateo no cree en dioses, pero puede creer eventualmente en otras imágenes. Por ejemplo: vírgenes, santos, beatos, u otro tipo de equivalencias referidas a otras religiones.
El agnóstico no cree ni entiende de ninguna de esas creencias, sean dioses o no, independientemente de la religión o creencia a la que respondan o representen.
Al margen de ello, y repitiendo que luego continúo la discusión (es medio tarde ya
) rescato algo muy valioso que dijo nuestra nueva forera:
Obiamente religion y logica, siempre se van a llevar a las patadas, la religion hace la vista gorda a cosas que para otras personas son totalmente contradictorias, mientra que la logica no admite lo inexplicable, encontrar un punto medio entre ambas o un concenso es extremadamente dificil.
Que no es más ni menos lo que más o menos dejé entrever en el primer post que dejé acá.
PD: Religión: Creo que mañana voy a poder jugar al paddle por cuarto día en la semana. Lógica: voy a estar fusilado, ni la voy a tocar
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #25 :
Julio 03, 2008, 23:49:25 »
Paula, muy bienvenida, es bueno comenzar así.
Cita de: JavierDM en Julio 03, 2008, 23:46:12
Ante todo, bienvenida Paula. Después amplío sobre algunos puntos, pero vamos al tema de qué significa cada cosa:
La diferencia radica en la creencia (o no creencia, sería este el caso) a determinadas imágenes o representaciones.
El ateo no cree en dioses, pero puede creer eventualmente en otras imágenes. Por ejemplo: vírgenes, santos, beatos, u otro tipo de equivalencias referidas a otras religiones.
El agnóstico no cree ni entiende de ninguna de esas creencias, sean dioses o no, independientemente de la religión o creencia a la que respondan o representen.
Javi, es al revés. El mismo artículo de Wikipedia lo dice.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #26 :
Julio 03, 2008, 23:52:27 »
Andy, releé esta parte:
Agnosticismo modelo: apunta a que las preguntas filosóficas y metafísicas no son verificables fehacientemente sino un modelo maleable de pensamiento que debe basarse sobre la racionalidad. Esta rama del agnosticismo no se enfoca en la existencia de deidades.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #27 :
Julio 03, 2008, 23:53:13 »
tampoco creo en la Wiki (?)
pero si, el ateo no cree en Dios (Teo=Dios) y el agnostico en nada de aquello q no puede ver ... o eso tengo entendido.
I'm agnostic, fuck yeah!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #28 :
Julio 03, 2008, 23:56:55 »
Pero ese es sólo un tipo de agnosticismo, la definición dice:
El agnóstico suele separar las posturas religiosas entre "conocer" y "creer". Para él, una persona religiosa se distingue de una atea por el hecho de que el religioso "cree" y el ateo "no cree". Así, el agnóstico se aparta de estas posturas indicando que unos y otros (religiosos y ateos) afirman un nivel de conocimiento sobre la realidad superior que él no comparte. En cambio, para el religioso no se puede hacer esta separación: la afirmación "creo en Dios" implica "conozco que Dios existe".
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
DreamFall
Noches Azules
S.S.D.D.
«
Respuesta #29 :
Julio 04, 2008, 01:13:17 »
Cita de: Anisett en Julio 03, 2008, 23:04:55
¿Acaso es tan dificil de imaginar? ¿que sabemos sobre al relacion mente/cuerpo? Cuantas casos se han escuchado/visto alrededor del mundo sobre personas que mediante meditacion o alguna otra practica que permita la concentracion han logrado hacer cosas con su cuerpo que la misma ciencia no puede explicar por medios comunes. Cuantas veces se ha escuchado del caso de una madre que por defender a su hijo logra obtener furzas que usualmente no tiene. Entonces que podemos saber lo que pasa por la mente de una persona que se aferra a la vida, quizas esta "fuerza de voluntad" produce cambios en los componente quimicos, en el metabolismo de la persona, que alivia, o porque no cura, una enfermedad o revierte una condicion. Creo que la mente humana es poderosa, ¿nunca tuviste un sueño en el que te lastimabas y al despertar, todavia sentias el dolor?. Veo que te gusta lo orienta, los chinos, sin ir muy lejos
utilizan la mente y el cuerpo para canalizar el chi que lo recorre. No soy medica, no se de medicina, asi que solo puedo hablar por experiencias propias, ajenas y por suposiciones, pero es una posibilidad como muchas otras
Cita de: Pat- en Julio 03, 2008, 23:07:25
Cita de: Aniseto
Hay que ver más House MD (?).
"
Got to go, it's killing time
"
Cita de: JavierDM en Julio 03, 2008, 23:46:12
Bien, me gustaria que desarrolles un poco mas sobre esta posibilidad sobre los ateos, es decir, no me cierra como es posible creer en una figura religiosa (virgen, santo, etc) sin creer en el dios de turno, ¿como puedo pensar en una "virgen" Maria, sin creer que dios le concedio el milagro de la "inmaculada concepcion"?, o ¿como puedo creer en un semidios Hercules, sin pasar por el tema de que es el hijo del dios Zeus?
Pero sea como sea, y llendo al articulo de Wiki (y eso incluye el extracto que le señalaste a
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
) habla sobre que los agnosticos (y dependiendo la corriente agnostia) consideran que no estamos capacitados para adquirir y/o comprender el conocimiento de un dios/deidad o instancia superiror o la consideran irrelevante para la condicion humana (en pocas palabras y muy reducido) a diferencia del creyente que, sin lugar a dudas, cree
en la existencia de dios o el ateo que, sin lugar a dudas, niega la existenca de este.
PD: Muchas gracias por la calurosa bienvenida
PD2: Religión: Creo que mañana voy a poder jugar al paddle por cuarto día en la semana. Lógica: mejor me quedo en casa en un baño de inmersion con sales para que los 24 no tenga un cuerpo de 50
Omnia Mutantur, Nihil Interit –
Todo Cambia, pero nada se pierde.
Eso decías ahora lo creo.
•.•´¯`•.•.
|.PALA.|
.•.•´¯`•.•
Páginas:
1
[
2
]
3