Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 25, 2012, 00:06:24
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
Agnosticos anonimos (?)
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
13
Autor
Tema: Agnosticos anonimos (?) (Leído 9748 veces)
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
Agnosticos anonimos (?)
«
:
Julio 03, 2008, 03:56:19 »
hola, si, me llamo analia y soy agnóstica (?)
antes que nada, quiero que sepan que desde que tengo uso de razon nunca fui creyente, soy agnóstica a partir de una clase de filosofia en la secundaria y entendi cual era su definicion. nunca nada se ha parecido tanto a lo que pienso, creo fervientemente que el hombre no está capacitado para entender cosas tan grosas como la creacion del universo, el destino, la evolucion del hombre, por eso siempre tuve un pero, siempre hay algo que no me cierra. y cada vez que menciono a dios lo digo sin estar muy convencida del tema, prefiero mantenerme al margen porque ya dije, quien soy yo para andar afirmando que dios existe?
pero el otro dia tuve una charla con mi amiga mercedes (que es evangelista) a raiz de un problema que está atravesando alguien cercano a mi. no sé, un dia fui a japonés y me di cuenta de que necesitaba su ayuda, porque ella iba a saber qué hacer. para pedirle ayuda espiritual, digamos (?). no sé como explicarlo, lo sentí en el alma.
y realmente me hizo pensar. su punto de vista dice el hombre nunca entendio a dios (coincido) y que por eso el se manifiesta de un monton de formas para que nosotros lo entendamos. por eso ocurren los milagros, y tambien ocurren los accidentes y las enfermedades. y que esas cosas nos acercan a dios: los milagros nos hacen pensar que dios existe, y las desgracias nos llevan a pedirle a dios que nos ayude y esté de nuestro lado. que todo tiene un por qué, incluso la muerte.
a todo esto yo me pregunto hasta qué punto uno descree o no. porque yo puedo estar de acuerdo con mi amiga en cierto punto: "bueno, puede ser que sea asi, suena convincente...", pero tambien pienso que las cosas pasan porque pasan, que las casualidades existen y que las muertes ocurren porque bueno, la vida en algun momento termina, pero y por qué existen cosas infinitas? hay alguna razon?
yo esa vez, durante aquella charla con mi amiga, pensé que dios quizas se este manifestando, me está demostrando que existe despues de haber sido tan esceptica durante casi 24 años, pero aún no logro decidirme por una de las dos posturas. creo que eso tambien es parte del agnosticismo, no creerme en ninguna de las dos posiciones. sigo pensando que a pesar de usar la razon y creer en las cosas concretas, tambien puedo estar equivocandome. se entiende mi planteo? es complicadisimo, como todo debate filosofico/religioso... no sé qué piensan ustedes.
頑張ってください Gambatte kudasai!
Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.
Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
Re: Agnosticos anonimos (?)
«
Respuesta #1 :
Julio 03, 2008, 12:24:39 »
Es que justamente una de las diferencias importantes entre un agnóstico y un creyente (de Dios, de lo que sea) es que el agnóstico muchas veces apunta su mirada hacia la razón, y el creyente justamente "cree", hace de ello una cuestión casi completa de fé hacia lo que considera su creador, o su imagen de confianza y religión (un santo, una virgen, un beato, otra imagen religiosa, etc..).
Al ser, para el creyente, una cuestión de fé, seguramente no reparará en otros aspectos que, desde la razón, no tienen lógica. Cómo creer que una persona que jamás tuvo relaciones sexuales como la Virgen María podía procrear? Y que de ese nacimiento saldría el hijo de Dios? Eso parte de la creencia, no tiene un fundamento racional "lógico" (valga la redundancia en la expresión).
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #2 :
Julio 03, 2008, 12:36:41 »
hola, si, me llamo Mariano y soy agnóstico
(hola mariano! responde el resto del grupo
)
yo descreo totalmente de toda religion, y dios y virgen q se le cante aparecer.
creo q es un invento del hombre para tratar de explicar lo q no puede explicar con fundamentos. o sea ... si pasa algo q no entiende "fue por obra de Dios" o "Dios lo quizo asi"
... que tipo mas jodido este Dios eh
aparte otra cosa :chilavert:
es claramente un opio de masas, y una razon pelotuda para generar guerras.
Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #3 :
Julio 03, 2008, 12:40:51 »
Después con tiempo, escribo.
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 12:36:41
Entonces sos ateo
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #4 :
Julio 03, 2008, 12:43:43 »
Esa amiga de japonés te está llenando la cabeza (?).
Bueno, en serio: Yo nací en una familia de católicos. Pero no de esos que leen la biblia, y rezan el rosario, y van a misa. Yo heredé el catolicisimo , por mis padres, me bautizaron, tomé la comunión , iba a la Iglesia mucho en esa época, pero había muchas cosas que no me cerraban, después de tomar la comunión, no fui nunca más a misa, excepto cuando visitamos San Antonio de Areco (?) porque era linda y estaba en el paquete de la excursión. Creo en Dios? No se si Dios , pero sí quizás una fuerza mayor (Dios, el Universo, Coso, Destino) inexplicable, que justamente no me pongo a buscarle una razón de ser porque justamente como dice Javi, "creer" implica eso, es fe, no una bśuqueda de explicación lógica. Tampoco le rezo todos los días a esa fuerza (?) pero reconozco que cuando anduve mal de salud, o tuve miedo de algo , he pensado "por favor dios que tal cosa no suceda, que tal se reponga, que no le pase nada" No se bien a quién se lo estaba pidiendo, pero sí tenía como una fe de que por ahí mis ruegos eran escuchados (?).
No mucho más. Un día por ahí me ponga a leer más sobre otras religiones y quizás me vuelque más hacia otra, pero por ahora no es algo que me desvele.
Agnóstica no creo ser, porque sí creo en lo que conté anteriormente, para mi no todo está justificado por la razón, creo en cosas inexplicables, no muchas , pero creo
Como dice una canción de Of Montreal:
I guess it would be nice
to give my heart to a god
but which one
which one do i choose?
oh, the church is filled with losers
psycho or confused
i just want to hold the divine
in my mine
and forget
all of the beauty's wasted
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #5 :
Julio 03, 2008, 12:48:47 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Julio 03, 2008, 12:40:51
Después con tiempo, escribo.
Entonces sos ateo
si
igual no creo en lo que no veo ... ej. ovnis
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
The dark passenger
«
Respuesta #6 :
Julio 03, 2008, 12:53:32 »
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 12:48:47
igual no creo en lo que no veo
La amistad por ejemplo?
Hay que separar las cosas, no todo lo "invisible" es "irreal"
"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #7 :
Julio 03, 2008, 13:03:42 »
Cita de: El Adversario en Julio 03, 2008, 12:53:32
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 12:48:47
igual no creo en lo que no veo
La amistad por ejemplo?
Hay que separar las cosas, no todo lo "invisible" es "irreal"
la amistad se ve en gestos
nose, yo sigo sosteniendo eso y lo sostendre siempre ... que "dios" o como quiera llamarsele, es un invento del hombre para apoyarse en esa figura para explicar lo q no entiende de donde viene.
tampoco me parece racional decir q alguien muere o no, porque este tipo o lo que sea, lo quiere a su lado o en la Tierra
igual es MI opinion, hablo desde el punto de vista de alguien q aborrece todo lo relacionado con la religion.
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
The dark passenger
«
Respuesta #8 :
Julio 03, 2008, 13:07:59 »
Cita de: TXaPu en Julio 03, 2008, 13:03:42
igual es MI opinion, hablo desde el punto de vista de alguien q aborrece todo lo relacionado con la religion.
Tuviste una mala experiencia incursionando en alguna o es por las dudas nada más?
"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #9 :
Julio 03, 2008, 13:14:15 »
Respeto tu opinión, pero igual la religión se ve en gestos. Es más, eso es la fe. Por ejemplo, las peregrinaciones a Luján.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #10 :
Julio 03, 2008, 13:19:57 »
Cita de: El Adversario en Julio 03, 2008, 13:07:59
Tuviste una mala experiencia incursionando en alguna o es por las dudas nada más?
no, mala experiencia no. simplemente me parece una falsedad inmensa la Iglesia como tal, y como lucra con los q si creen.
despues, que vamos, no es logico aferrarse a algo q no se sabe a ciencia cierta si existe o no. es una cuestion de FE, lo se, pero es q no creo en nada
y despues, me baso en la historia y hasta nuestros dias, de hacer leido, de como el hombre a traves de los años, ha basado y simplificado cosas q no entendia usando a "Dios" como excusa (y ahora a los extraterrestres
como xej lo de las piramides de egipto
)
despues me explayo que acaba de llegar mi pizza
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #11 :
Julio 03, 2008, 13:21:58 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Julio 03, 2008, 13:14:15
Respeto tu opinión, pero igual la religión se ve en gestos. Es más, eso es la fe. Por ejemplo, las peregrinaciones a Luján.
aha, eso por ejemplo, nunca lo entendi.
para que va la gente caminando hasta alla? es para demostrar algo? a quien?
o lo hacen como a modo de "cambio" ... o sea ... "Dios, si me das esto, yo voy caminando a lujan" como si "Dios" te diera las cosas, y no es uno mismo o la ayuda de alguna otra persona (profesional o lo q sea) que te ayudó
si eso es la religion, paso
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #12 :
Julio 03, 2008, 15:16:02 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Julio 03, 2008, 12:40:51
Entonces sos ateo
No, es agnóstico:
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
agnóstico, ca.
(Del gr. ἄγνωστος, ignoto).
1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.
2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers., u. t. c. s.
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Fuente:
www.rae.es
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #13 :
Julio 03, 2008, 15:19:39 »
Perdón pero eso es inexacto. La generación de guerras es propia de los fanáticos, no de los religiosos. Uno puede ser religioso teniendo total comunión no solo con sus pares y con su religión, sino con aquellos que no opinan igual o no tienen las mismas creencias.
Yo por ser católico, apostólico romano no salgo a balear a un musulmán, porque comprendo en qué contexto cada uno cree u opina distinto.
El fanatismo es lo que induce a ese tipo de guerras, en las que la gente hace cosas "en nombre de Dios, Ala" o quien sea. Y estoy convencido que ni Dios, ni Ala, ni ningún "ser supremo" (por llamarlos de algún modo) les haya dicho a su gente que se mueran en nombre de él. Eso creo que no lo concibe ninguna religión o creencia.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #14 :
Julio 03, 2008, 15:30:59 »
Cita de: JavierDM en Julio 03, 2008, 15:19:39
Perdón pero eso es inexacto. La generación de guerras es propia de los fanáticos, no de los religiosos. Uno puede ser religioso teniendo total comunión no solo con sus pares y con su religión, sino con aquellos que no opinan igual o no tienen las mismas creencias.
Yo por ser católico, apostólico romano no salgo a balear a un musulmán, porque comprendo en qué contexto cada uno cree u opina distinto.
El fanatismo es lo que induce a ese tipo de guerras, en las que la gente hace cosas "en nombre de Dios, Ala" o quien sea. Y estoy convencido que ni Dios, ni Ala, ni ningún "ser supremo" (por llamarlos de algún modo) les haya dicho a su gente que se mueran en nombre de él. Eso creo que no lo concibe ninguna religión o creencia.
es cierto.
TODO fanatismo es nosivo ( o nocivo
)
quizas lo que debi haber puesto, para que el concepto quede mas claro, es que, en nombre de "Dios" "Ala" "Buda" (que pal caso son lo mismo, solo q los distintos pueblos tuvieron distintos """mesias""" y los judios aun esperan al suyo) se hacen tales barbaridades, que al fin y al cabo, los "brillantes" politicos que gobernaron, gobiernan y gobernarán la Tierra, lo seguiran usando como excusa para fomentar el odio entre iguales.
a lo que voy, ya desde las cruzadas, la "evangelizacion" de los pueblos indigenas en America, la "Jihad" (o como coño se escriba, que no se arabe yo) y demases atrocidades, se han hecho en nombre de una religion, para satisfacer a un supuesto Dios
de ahi que me viene q todo esto, es un invento que solo existe en la mente del hombre, para justificar su idiotez.
igual es una teoria muy mia. probablemente este errada, pero yo creo que es correcta.
besitos (?)
Páginas:
[
1
]
2
3
...
13
« anterior
próximo »