PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2012, 20:16:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Facebook ¡Unite a nuestro grupo en Facebook!
Stats
105664 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Paro del campo
Páginas: 1 ... 21 22 [23] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Paro del campo  (Leído 14433 veces)
escuchador
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #330 : Octubre 02, 2008, 01:25:30 »

Siempre algún ejemplo hay, Fede, el tema es que cada vez son menos. Si analizás una sociedad partiendo de casos aislados e ignorando las tendencias generales vas a llegar a conclusiones erradas.

Si es obvio q una pyme puede prosperar, para q me seguis tirando ejemplos de casos en los q no? lo q planteas es obvio tambien.

Es obvio que si forzás el análisis alguna excepción vas a encontrar. También podés buscar judíos que Hitler no exterminó, inclusive algunos eran funcionarios del nazismo. Eso no desmiente que hubo un plan sistemático contra ellos. Acá no hay un plan sistemático, pero hay un sistema. Sus tendencias son lentas y quizás por eso no las vemos cotidianamente, pero están y los hechos (cuando estudiás a todos, mundialmente, no dos casos aislados) lo demuestran.

Lo que digo es que el más grande se come al más chico... a la larga. También a la larga todos moriremos. Podés señalarme con el dedo a todos los que estamos vivos y decirme: "ah, ¿ves? Ahí tenés un montón que sobreviven", pero a la larga no se sostiene. En lo otro que me parece que te equivocás (además de en concentrarte en las excepciones) es en no pensar históricamente.

Igual no quiero insistir con analogías porque no siempre son lo suficientemente parecidas a lo que se quiere explicar con ellas y pueden llevar a confusiones, prefiero ceñirme a lo que se debate.

*Tal vez lo veas como anomalias del sistema. Yo prefiero pensar q en muchos casos es resultado del esfuerzo de quien no quiere someterse a su reglas tan sumisamente mas bien ( y tiene la posibilidad y valor de jugarsela en una iniciativa propia ).

Se está sometiendo a sus reglas. Las reglas del sistema son: compite para acumular capital, o te sumirás en la miseria. Todos, en general, nos sometemos a ella. Algunos ganan, otros pierden (la mayoría, y como digo, cada vez más, como consecuencia de esas reglas, que se parecen al juego de la silla). La forma de no someterse es intentar cambiar las reglas, yo no veo otra.

Pensá en un torneo de fútbol. Podés esforzarte y ganar, claro. Pero no todos pueden, es evidente. Decirle a todos a la vez: "si se esfuerzan lo suficiente, ganarán", es mentirles, porque todos no pueden ganar, juegan unos contra otros, es un sistema. No es grave que sea así en el fútbol, el que pierde se va a su casa caliente y el que gana levanta una copa, todos podemos convivir con eso, y no es tan grave que alguien tenga que perder, el juego es divertido y vale la pena bancarse que a veces no nos vaya como queremos. El problema es cuando el premio en vez de dar la vuelta olímpica es acumular poder para hacer casi lo que se quiere con el resto, del segundo al cuarto puesto en vez de clasificarte a la libertadores te permite pagar el cable y tener medicina prepaga, y los de abajo, que son muchísimos, tienen como castigo en vez de irse a la B vivir en una casilla de chapa y salir a chorear o morirse de hambre. Yo a algo así prefiero que no se juegue. La consecuencia lógica, si el premio es la supervivencia y el castigo la miseria, es que el que pierde no la acepte y salga a luchar por la supervivencia cagándose en esa mierda de reglas que nunca eligió. La alternativa es seguir aceptándolas y seguir hundiéndose, o esperar embocar un gol de mitad de cancha y zafar. Vos le proponés eso, que siga pateando de mitad de cancha. Yo prefiero proponerle que se junte con todos los que pierden y manden las reglas al carajo, porque si siguen intentando zafar cada uno por su parte la mayoría va a perder feo.

Y en realidad no sé por qué lo digo en tercera persona, porque estamos incluidos. Los que hoy clasificamos a la copa libertadores y tenemos TV por cable y medicina prepaga podemos seguir hablando de todo el esfuerzo que hicimos para tener lo que tenemos, y será verdad: hicimos mucho esfuerzo. Pero seguirán sacando sillas. Y habrá que esforzarse más. Y más. Y un poco más. Hasta que no podamos seguir el ritmo y quedemos dentro del grupo de los que pierden. ¿Por qué nos habrá pasado eso? Porque, para decirlo tomando una expresión que utilizaste, nos sometimos sumisamente a unas reglas creyendo que si ignorábamos sus consecuencias a largo plazo éstas no iban a ocurrir. Decir que hay que esforzarse más, y más, y buscar los huequitos, y los nichos, y que siempre alguna silla queda si te esforzás es someterte sumisamente a las reglas, no tener iniciativa. Tenemos que hacerlo por el momento porque si no nos morimos, sí, pero si lo hacemos para siempre nos va a pasar lo mismo, aunque lo neguemos con todas nuestras fuerzas. La realidad sólo cambia cuando se la cambia, no cuando se la niega.

EDIT: el ejemplo que das post 2001 se explica porque el funcionamiento del sistema es cíclico, no lineal. Hasta el 2002 nos hundimos y luego tuvimos unos años de primaverita, pero como ya se está viendo no es eterna, y la crisis volverá, cada vez más fuerte si no hacemos nada al respecto. Y con hacer algo no me refiero a agachar la cabeza y laburar más fuerte sino a decir que queremos más sillas, para empezar, y luego en cuanto se pueda terminar con el juego antes de que nos las saquen de nuevo.

Omar comin'!
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #331 : Octubre 02, 2008, 01:52:57 »

Bueno, para vos lo q digo yo son excepciones q salpican la realidad reinante y omnipresente ( lo cual no esta lejos de la verdad, solo q a mi criterio no son excepciones sino alternativas, para el q quiere y puede tomarlas ).

Yo, sin descreer de esta tendencia, albergo la posibilidad de crecer y perpetuar mi laburo mas alla de mi existencia. Creo en el laburo genuino todavia porque aun lo exprimento y lo veo. Y el laburo es en base a recompensa; asi es el sistema y a mi parecer es lo justo. En esa sinergia se basa y la acepto de tal manera, si para vos no es correcta, es tu pensar, vos veras como subisistiras o armaras tu revolución. ( loable pero mas improbable q buscar otros medios de subsistir dentro del sistema. Desde el vamos estas perdiendo el tiempo conmigo en lugar de salir a la calle a pregonar tu verdad con la seriedad q involucra tu pensar ).

Pero bueh, el unico pelotudo q sostiene esta posicion ( o sigue debatiendo este punto ) soy yo, no es mi intencion cambiar tu parecer y ya esta todo dicho me parece. Esto se vuelve reiterativo, entramos en cuestiones hasta metafisicas, parabolas deportivas e infinitos derivados q me parecen q desvirtuan mas aun por donde vamos y realmente me parece q se pierde el hilo. ( y a mi personalmente me fatigan ).

La primaverita para algunos se dió por quedarse peleandola y seguir invirtiendo esfuerzo y capital en lugar de rifar lo q les quedaba y rajarse al exterior. Esos son los q quisieron ( y pudieron ) sobrellevar ese momento critico y hoy han crecido. Yo analizaria un poco mejor antes de usar temrinos despectivos tan livianamente al hablar de laburo ajeno. Yo, lo haria asi.

Los motivos de uno y otro estan expuestos ya sobradamente. Para mi suficiente.
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #332 : Octubre 02, 2008, 07:15:19 »

Me doy cuenta de que en el post anterior hice una pelotudez, que fue decir que no quería insistir más con analogías para luego hacer exactamente eso. No sé si fue por haberlo escrito en desorden o por simple pelotudez pero queda increíblemente incoherente, mis disculpas.

Bueno, para vos lo q digo yo son excepciones q salpican la realidad reinante y omnipresente ( lo cual no esta lejos de la verdad, solo q a mi criterio no son excepciones sino alternativas, para el q quiere y puede tomarlas ).

Yo, sin descreer de esta tendencia, albergo la posibilidad de crecer y perpetuar mi laburo mas alla de mi existencia. Creo en el laburo genuino todavia porque aun lo exprimento y lo veo. Y el laburo es en base a recompensa; asi es el sistema y a mi parecer es lo justo. En esa sinergia se basa y la acepto de tal manera, si para vos no es correcta, es tu pensar, vos veras como subisistiras o armaras tu revolución. ( loable pero mas improbable q buscar otros medios de subsistir dentro del sistema. Desde el vamos estas perdiendo el tiempo conmigo en lugar de salir a la calle a pregonar tu verdad con la seriedad q involucra tu pensar ).

Pero bueh, el unico pelotudo q sostiene esta posicion ( o sigue debatiendo este punto ) soy yo, no es mi intencion cambiar tu parecer y ya esta todo dicho me parece. Esto se vuelve reiterativo, entramos en cuestiones hasta metafisicas, parabolas deportivas e infinitos derivados q me parecen q desvirtuan mas aun por donde vamos y realmente me parece q se pierde el hilo. ( y a mi personalmente me fatigan ).

La primaverita para algunos se dió por quedarse peleandola y seguir invirtiendo esfuerzo y capital en lugar de rifar lo q les quedaba y rajarse al exterior. Esos son los q quisieron ( y pudieron ) sobrellevar ese momento critico y hoy han crecido. Yo analizaria un poco mejor antes de usar temrinos despectivos tan livianamente al hablar de laburo ajeno. Yo, lo haria asi.

Los motivos de uno y otro estan expuestos ya sobradamente. Para mi suficiente.

Yo no descreo del laburo, Hernán, para nada, ni desprecio el trabajo ajeno. Por ahí no fui claro previamente, pero sé que hay que laburar, que el que logra subsistir en general se rompe el culo laburando, claro que es así. Soy parte de la clase media laburante y soy conciente de que para mantenerse en ella hay que laburar horas y horas, mis padres lo hacen, yo tendré que hacerlo también, vos y todos nosotros. Mi punto es que para mucha gente no alcanza. Por más que se esfuerce, no tiene forma de llegar a donde estamos, salvo que se gane el loto o algo igualmente improbable (que tengan un hijo futbolista comprado por el Real Madrid). Nace en la miseria y allí muere, no hay ascenso social posible, de hecho pasa lo contrario: cada vez más gente vive peor. Lo que digo es que un día eso va a llegar hasta nosotros. No es una profecía mística sino una tendencia verificable que nunca explicás por qué pensás que se va a detener.

Es común que se le diga a quien plantea que por este camino no vamos a ningún lado que buscar alternativas es loable e "idealista" pero improbable y delirante, etc. A mí me parece que es más bien ser realista, mientras que de tu lado veo, en los momentos cruciales, los de sacar conclusiones (porque en otros momentos lo reconocés), todo lo contrario, la tendencia a ignorar la realidad: "tenés razón pero yo prefiero creer que laburando y esforzándonos podemos salir adelante cada uno por nuestra cuenta".

Nuevamente me decís que lo experimentás y lo ves. Lo que ves es lo que te decía: gente que labura, claro, y que vive de eso, que la hay a montones, pero lo que no tenés en cuenta (no porque seas malvado (?) sino porque lo ignorás a la hora de sacar conclusiones de tu análisis, por alguna razón) es lo que pasa con la gente que labura y no le alcanza, o que ni siquiera puede laburar y le alcanza aún menos, y la tendencia a que si no se hace nada al respecto cada vez serán más, hasta que nos toque.

Creo que cometés un error común a la "clase media" por la posición que ocupa en la sociedad, de idas y venidas, ascensos y descensos, constante esfuerzo y a veces mejores y peores tiempos, cosas que salen y otras que no, y la (correcta) noción de que si dejan de laburar un tiempo se hunden, pero que lleva al error de creer que es el esfuerzo el que explica las subidas y las bajadas. El esfuerzo está, y sin esfuerzo te hundís: no lo discuto para nada. Pero con esfuerzo te podés hundir también, y en otro sector de la sociedad podés esforzarte todo lo que quieras sin jamás llegar a disfrutar los "lujos" que como clase media disfrutamos. Creo que sentís que mi planteo es un ataque a tu esfuerzo, pero en realidad -aclaro- lo es sólo a la creencia de que con ese esfuerzo basta, que hay que agachar la cabeza y laburar y todo irá bien si lo hacemos sin cesar. Las pruebas ya las di, y lo que decís no las desmiente.

Por último: ¿realmente creés que este sistema recompensa el laburo -¿y encima con justicia?-? ¿No te parece que eso son sólo vanas promesas de un manual de instrucciones escrito por sus apologistas que jamás están ni remotamente cerca de cumplirse? Yo no me atravería a planteárselo a alguien que vive mal: "oiga, vamos, labure que el sistema lo recompensa, se ve que no está laburando lo suficiente". Yo no me opongo a que un sistema recompense el laburo (¡al contrario!), incluso puede estar bien -aunque no siempre, pensá en niños y ancianos por ejemplo- que si alguien labura o produce más tenga una recompensa proporcional, pero esto no pasa hoy, ¿o vos creés que sí? Y si no, ¿cómo es posible lograrlo?
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 07:20:43 por escuchador » En línea

Omar comin'!
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #333 : Octubre 02, 2008, 16:21:38 »

Creo q esta claro tu punto y volves a explicar lo mismo. Tu optica es clara y con tu analogia de q la muerte nos va a llegar a todos, en este caso es un ejemplo resulta bastante util para demostrar q tu optica se vuelve una realidad absoluta e irrefutable al compararla con el destino irrevocable q todos nos vamos morir algun dia. ( por mas q digas "claro q hay casos, pero son los menos" q no se como cuadran dentro de ese absolutismo planteado) Yo descreo de tal absolutismo, soy conciente del sistema opresivo imperante pero las excepciones segun vos, para mi son alternativas dentro del sistema.

Insistis en posicionarme desde q la mia es la mirada corta del q ve solo a los de su clase, q dejo fuera de analisis otras clases por alguna razon, subestimante realmente. Si te interesa saberlo mi viejo se vino a laburar a capital con un juego de cubiertos y con mi vieja embrazada de mi. Si descreo del crecimiento en función del laburo soy un necio. Las clases bajas tienen menos posibilidades, claro, es de lo q hablamos mas de una vez y coincidimos. Y q voy a hacer al respecto? no "juntar capital" para no alimentar el sistema q los margina? No soy hipocrita, formo de parte de ese sistema y acepto sus reglas por mas q no me parezcan humanitariamente las mas justas, pero ningun sistema es perfecto. Desde mi posicion trato de tener sensibilidad con el q menos tiene en el dia a dia, apoyar al q emprende algo para crecer o al q busca laburo y desde mi posicion como ciudadano desde las propuestas q voto. Suena a poco, lo sé, pero mas q lo q te veo hacer a vos,  q si considero idealista y poetico, porque te quedas en la refutación de un animal de laburo como yo en lugar de hacer algo concreto, ( como la dsicreta filosofia de vida q tengo al respecto. No ser ajeno a otras realidades es mi defensa a q "el dia de mañana vengan a golpear a mi puerta". Trato de hacer lo mio para mi y para los demas ).

Tanta idea sin plasmarse en algo concreto, como seria tu participacion en un movimiento, militancia etc, considero q se queda en eso, ideas, palabras de anhelos de revolución. Poco para  refutar las bases de lo q yo pienso, considero, y demostrarme q estoy equivocado. ( Porque a q sea reducido este debate de 2? yo creo q a eso. Ya he dicho lo q pienso y lo q opino de tu punto de vista y q aunque no lo comparta lo  respeto ( ahora), vos considero q has tenido tu lugar para lo mismo aunque seguis refutandome. No coincidimos, esta claro. Que mas queda?

Que mas queres q te diga si seguis ahondando en lo mismo?, para que? para decirme q caigo en un clasico error de clase media q me deja ver "como son las cosas"? ya te he dejado claro q no es asi, se deduce de mi opinión en otros topics, pero bueh, te lo pase en claro una vez mas.

Por último: ¿realmente creés que este sistema recompensa el laburo -¿y encima con justicia?-? ¿No te parece que eso son sólo vanas promesas de un manual de instrucciones escrito por sus apologistas que jamás están ni remotamente cerca de cumplirse? Yo no me atravería a planteárselo a alguien que vive mal: "oiga, vamos, labure que el sistema lo recompensa, se ve que no está laburando lo suficiente". Yo no me opongo a que un sistema recompense el laburo (¡al contrario!), incluso puede estar bien -aunque no siempre, pensá en niños y ancianos por ejemplo- que si alguien labura o produce más tenga una recompensa proporcional, pero esto no pasa hoy, ¿o vos creés que sí? Y si no, ¿cómo es posible lograrlo?

Jamas esta ni remotamente cerca de cumplirse? Vos crees q todos los q nacen en una villa mueren en ella?

"Oiga, vamos labure q el sistema lo recompensa, se ve que no está laburando lo suficiente"? Alguien puede ser tan pelotudo de hacerle un planteo asi a un desclasado? Puedo decirle q no se deje aplastar por el sistema y esperar sus migajas en forma de cajas Humanitarias y punteros. Que hay una alternativa de la cultura del laburo por mas q la de la especulacion y la corrupcion sea la reinante. Hay muchos q no la ven por ver generaciones con sus destinos marcados. Por eso es injusto este sistema, por restar igualdad de posiblidades para el crecimiento de todos, al punto de llegar EN ALGUNOS CASOS a: "laburar? para que? mi viejo lo hizo toda su vida y seguimos igual, me tomo un vino y me chupa todo un huevo. Despues veo comor escato algo".  Puedo entender la alta cuota de responsabilidad del sistema en ello, pero no avalo esa conducta ni en pedo. Es facil decirlo para mi q no tengo las mismas posibilidades pero el ejemplo de mi viejo y de clientes q tengo me dice q creer en abrirse camino a pesar de las contrariedades. Difundir esa alternativa y no bajar los brazos me parece q es una manera de ayudar tambien, Sin horizontes ( posibles, no orinicos ) para q vale la pena levantarse cada mañana?.

PD: en cuanto a ancianos y niños estas siendo capcioso, con la diginidad del trabajo instaurada uno puede cuidar de los suyos y colaborar con quienes tienen la nobleza de hacerlo por el projimo ( como con Peron! (?). Esto deberia ser función de la familia acojedora de todos, el estado. Pero esa ya es otro dialogo q hemos tenido y creo q quedo claro tambien. No me quedan ganas de seguir ramificando el dialogo repetitivamente para ser sincero.
fedebillie
*

Ejército Zizekista Revolucionaro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #334 : Octubre 03, 2008, 14:04:50 »

Tanta idea sin plasmarse en algo concreto, como seria tu participacion en un movimiento, militancia etc, considero q se queda en eso, ideas, palabras de anhelos de revolución. Poco para refutar las bases de lo q yo pienso, considero, y demostrarme q estoy equivocado.

Hernán, así como vos decís que Nacho por momentos defenestra el papel del laburante, acá me parece que estás siendo un poco injustos con quienes -asumís- están del otro lado.

Te cuento una pequeña anécdota: cuando yo entré al foro de Medios Registrados, allá por enero de 2003, tenía 17 años recién cumplidos, estaba en quinto año del secundario y cultivaba ciertas ideas anarcoides. Mi primer mensaje fue algo así como un bardeo a los comunistas que se la pasaban diciendo cosas sin hacer nada concreto, que en vez de hablar sobre el sistema había que ponerle el lomo y hacer algo concreto para ayudar -"una rifa, una huerta, no sé".

Santipunk salió a responderme.

Él por entonces tenía apenas 23 años -la edad que tengo yo ahora-, y su larga respuesta resultó ser una de las mejores defensas de la militancia que he visto. Una lástima que no la tenga a mano, pero su visión se podía resumir en la siguiente idea: militar en un partido no se reduce a la planificación teórica y onanística de un cambio y la sujeción de cualquier acción a que esa revoluciión suceda.

No todo es armar Comisiones de tres personas y a juntarse en Congresos Extraordinarios discutiendo la situación de la clase obrera en Moldavia, sino que semana a semana hay mucho laburo efectivo en relación con dar una mano. Esta gente -que también LABURA de lunes a viernes en empresas de seguros, call centers, estaciones de servicio, etc- además encuentra el tiempo para ir un sábado a pintar las paredes de una salita, un domingo a armar una feria de apuntes organizar, o todos los jueves a la tardecita un comedor para cartoneros.

Y todo esto en un momento histórico en el cual la militancia no es precisamente la más sexy o cool de las actividades, sino que (en tiempos de la antipolítica) recibe rechazos desde todos los sectores, y en el que sus integrantes ganarían más "minitas" si dijeran que hacen RRPP en un boliche.

Me parece que asociar militancia con pajerismo o no laburo es un error bastante común, y bastante grosero. Y lo digo yo que, justamente, no milito en ningún partido político.
Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #335 : Octubre 03, 2008, 14:40:19 »

Tdo lo q decis me parece correcto. Lo q me parece q deberias hacer es reinterpretar lo q yo vengo diciendo, no considero onanismo verbal el hacer militancia con la palabra Y hechos.  Con las palabras solamente si. "Habria que" , "el dia q los laburantes digan", eso me parece ideas vacias de acción y supeditadas a la espera de un cambio y mientras tanto tirar piedras desde un costado, revolucion de charla de mesa de cafe. Admiro la militancia activa, algo q yo no me hago el tiempo de hacer. No demonize la militancia politica y humanitaria en ningun momento, al contrario la aplaudo, agradezco y pondero en comparacion a tanta sanata politica. Lo mencione varias veces en este hilo mi pensar al respecto. Tal vez habras creido q estaba siendo sarcastico, ( no fue este el caso ).

Sin ir mas lejos, pase por una manifestacion en Once y los carteles hechos a mano rezaban: "ni bolsones ni subsidios, trabajo digno". Eso para mi es militancia activa.

Mi postura ante lo opresivo y sectario q resulta este sistema lo he comentado ya en mi modesta filosofia de vida al respecto y difundirla para compartir la sensibilidad social q creo q todos deberiamos tener. Describirla otra vez seria redundante, ya lo he hecho en este topic y en varios.

Ya q te sigue pareciendo atractivo el hilo me gustaria q contestaras si te parecieron validos mis contrajemplos solicitados por vos. Respondi a tu solicitud y te consulte eso y no recibi respuesta.
Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #336 : Octubre 03, 2008, 15:05:17 »

Que puntualizes el tema de la edad me parece valioso y sincero, yo tambien era bastante radical de chico al descubrir las injusticias de la sociedad. Es una reacción bastante normal teniendo cierta sensibilidad.
Ahora no es q el sistema me domó, sino q tengo una expriencia en el medio laboral q no es la misma q la teorica, el decir "te estan explotando, mandalos a cagar". No. ahora entiendo q ademas de los nobles principios predominan otras cosas a las cuales responder en la vida, necesidades propias y de nuestros allegados o protegidos. Si esa es una herramienta del sistema para sujetarnos? desde ya, por eso resulta tan complejo tener una postura 100% etica entre nuestro encono hacia ella y "tranzar" o no.

Entiendo la virulencia de la juventud, mas si se ciñe en una mente despierta e interesada por comprender las cosas. Lo q no avalo es q de ella se decante el hecho de no entender las explicaciones o motivos de los demas y considerarlo equivocado sin no experimentar y vivir el porque de q uno en cierta manera " se entregue" ( mas alla de querer hacer lo de uno en contra de ello en la medida q pueda ( y quiera tambien ). A eso me refiero, a la cierta necedad de refutar y considerar a lo q hace el otro al no estar en su mismo lugar. A eso me refiero con teoria y practica. No quito merito x  vivencias no expreimentadas, quito merito a la refutacion incondicional desde esa no experiencia faltante.

PD: Y ante el clasico pero extremo capcioso de "vos no matas personas e igualmente sabes q esta mal ". Hay verdades q resultan absolutas como esta, pero el entendimiento de porque alguien considera q cometer un crimen es una opcion viable es lo q prima, hay q estar en sus zapatos y en su situacion para realmente comprenderlo, sin siginificar ello q resulte avalar su accion o aceptarla. Juzgar el pensar de otro sin experimentar su realidad me parece de una soberbia atroz, lo q son juzgables son sus actos si dañan a su projimo o a si mismo.
De eso se trata finalmente ser intelectualmente abierto, de dar lugar en uno al entendimiento del otro, aun considerando q el este equivocado y sin significar q uno avale su acción tampoco. Mas considerando q las verdades no son todas absolutas.
fedebillie
*

Ejército Zizekista Revolucionaro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #337 : Octubre 04, 2008, 11:35:47 »

Entiendo la virulencia de la juventud, mas si se ciñe en una mente despierta e interesada por comprender las cosas. Lo q no avalo es q de ella se decante el hecho de no entender las explicaciones o motivos de los demas y considerarlo equivocado sin no experimentar y vivir el porque de q uno en cierta manera " se entregue" ( mas alla de querer hacer lo de uno en contra de ello en la medida q pueda ( y quiera tambien ). A eso me refiero, a la cierta necedad de refutar y considerar a lo q hace el otro al no estar en su mismo lugar. A eso me refiero con teoria y practica.

Totalmente de acuerdo con eso.

No conoces ninguna? Ninguno q haya pegado el salto en el 2001 con las posbilidades de exportación q dió el 3 a 1? tengo varios conocidos en el rubro grafico e incluso proyectos de los q participé. ( y arrancando en un 2 ambientes con 3 PCs y una linea telefonica ).

Es que parece que estamos errando el punto a discutir. "Pegar el salto", lo pueden pegar algunos (muchos, según el rubro, estamos de acuerdo). Porque si de esos se trata, yo también tengo ejemplos, sin ir más lejos, la empresa de internet donde yo laburo. Empezó en 1999 como una red social con ocho empleados y hoy sigue vivita y coleando, con toda una sección de investigación de mercado y otra de comunidad, y somos más de 50 en tres países, y todo arrancó como una PyME argentina. Hasta ahí, fantástico. "Pegamos el salto".

Pero lo que se discutía en este topic era la posibilidad de sostener ese proyecto al margen de los grandes capitales, "caminito al costado del mundo". Y evidentemente, no: este año la división de encuestas fue comprada por Ipsos, que es algo así como la empresa de investigación de mercado MÁS GRANDE DEL MUNDO. Asíque de vuelta al temita que nos ocupa: los triunfos posibles al margen de los grandes capitales son muy pocos y durante muy poco tiempo, no se sostienen. "El grande se come al más chico..." y todo esto que venía sosteniendo Nacho.

Salvo que tengas un kiosco, yo que sé.
Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #338 : Octubre 04, 2008, 16:46:56 »

Ok. pero los ejemplos q te di despues? conozco imprentas o centros graficos q no son coorporaciones ( ni tienen necesidad de serlo por el rubro ), q se mantienen generaciones en el medio a pesar de q surgen pymes e inversionistas nuevos todo el tiempo por lo competitivo y lucrativo del rubro. ( producir las campañas de lanzamientos de productos cosmeticos a nivel nacional e internacional por ejemplo, es un "exito" en el rubro y q docenas de empresas pujan por lograrlas como desarrolladoras en algun momento ) Ahi la excelencia de laburo es la q te salva, caes y hay 10 tipos esperando ese momento ). Desde ya estan las cometas y tener la espalda de bancar un cheque a 60/90 dias.

Mismo te puedo decir en pequeñas de pistones(?), (cliente ) q son pequeñas y ya longevas, y se matienen en le rubro, y vos ves su planta y no difieren mucho del tamaño de una casa tipo.
Mismo productos de pinturas, ferreteria, q los ves compartir bateas con Alba etc. No les mojan la oreja, pero tienen su nicho perdurable en muchos casos. En esos casos me baso.

Ahora, como bien acentuas; tal vez menciones en la sinergia de q "el pez grande Irremediablemente se come al mas chico" a los escenarios en q priman las grandes coorporaciones y de notoria existencia. Si esa es la optica del debate trendrias razon, por mas voluntad q tenga Coca Cola siempre me va a garchar de parado ( aun existiendo submarcas q se sostienen en el interior por años incluso ). De acuerdo a lo q me decis como seria el planteo de este dialogo, si, son caminitos al costado del camino pero deberiamos estar de acuerdo en q es tener vigencia y perdurabilidad en un rubro laboral, y en definitiva, tener exito, mas alla de "pegar salto" q es un ejemplo q di y talvez quedo en q lograr solo eso es lo q cuenta como exito. Tal vez fui muy escueto ).
Páginas: 1 ... 21 22 [23] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.207 segundos con 25 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Abril 28, 2012, 10:56:34