PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2012, 14:19:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Facebook ¡Unite a nuestro grupo en Facebook!
Stats
105664 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Artes & Comunicación
| |-+  Televisión
| | |-+  Documentales
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Documentales  (Leído 2362 veces)
escuchador
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Enero 18, 2008, 01:29:27 »

No da abrir un topic por una película en un foro con tan poca charla sobre cine así que lo abro siendo un poco más genérico.

Pero ayer (anteayer técnicamente) vi Sicko:

( http://www.seedownload.com/megavideo.php?id=6GLO6VSV para verla online, aunque sin subtítulos, pero subida a megavideo que es una masa)

Muy buena. Es cierto que tiene un par de golpes de efecto medio al pedo, un par de apelaciones al patriotismo que son un embole, etc., pero hay que pensar a quién la está intentando dirigir Moore: a millones de estadounidenses que día a día son bombardeados por propaganda ideológica que les dice todo lo contrario al mensaje que quiere transmitir: que la medicina gratis para todos es un paso hacia el flagelo del comunismo (?), que el sistema americano es el único amigo de la libertad, que viva la libre empresa, en fin. Es un buen esfuerzo y aunque es larga se pasa rápido porque es recontraamena. Véanla si les interesa, que es re ATP (?). Y si ya la vieron comenten.

O comenten otro documental que de eso se supone que se trata el topic.

Omar comin'!
nireZ (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 18, 2008, 01:56:21 »

La estoy viendo en este preciso instante!
Gracias a www.projectfree.tv  Sonrisa
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 18, 2008, 03:06:11 »

Exactamente, de ahí la saqué. Feliz

Omar comin'!
Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 18, 2008, 11:41:30 »

Yo lo alquilé hace unos meses y me pareció excelente, es increible cuando pasa del sistema en EEUU a los sistemas de salud de Francia, Canadá, etc. Por suerte creo, creo que en Argentina estamos mas bien en un punto medio.

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 18, 2008, 15:31:31 »

Acá si no tenés obra social tenés que ir a un hospital público, que en general son un desastre, y si tenés igual muchas veces no te cubre varias cosas y tenés que pagar aparte. Depende qué tengas, pero igual, como siempre, a las mejores sólo acceden unos pocos.

De todas formas, según cifras de 2004 (quizás algo haya cambiado de acá a ahora pero tampoco creo que tanto), 20 millones de argentinos directamente no tenían ni obra social.

http://www.clarin.com/diario/2004/08/01/um/m-805517.htm

Omar comin'!
CQC
Hell's Kitchen....
*

Algo Asi Como El Javier Andrade Del Foro....

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 18, 2008, 19:04:04 »

Yo lo alquilé hace unos meses y me pareció excelente, es increible cuando pasa del sistema en EEUU a los sistemas de salud de Francia, Canadá, etc. Por suerte creo, creo que en Argentina estamos mas bien en un punto medio.

Coincido Plenamente con lo expuesto

¿Qué pensás, que la fiesta termina cuando vos te vas?
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 22, 2008, 17:42:42 »

Acá si no tenés obra social tenés que ir a un hospital público, que en general son un desastre

A mí me parece justamente al revés, que las obras sociales son un desastre considerando la cantidad de plata que manejan, y que los hospitales hacen milagros con los pocos recursos que les da el estado. Nunca supe por qué la imagen de las obras sociales termina siendo superior a la de los hospitales cuando, en realidad, un hospital te atiende con una enfermedad preexistente y una obra social o prepaga no, por ejemplo.

La película la vi, la tengo en DVD para algún interesado. La parte en la que Moore se va a Francia y a Cuba no tiene desperdicio. De los tres documentales que ví de él (no sé si ha hecho más), este creo que es el mejor. O al menos el que más me gustó.

Los giros yanquis a los que hace referencia Nacho son necesarios, como bien dice él, considerando lo cabeza de termo que son los norteamericanos para esas cuestiones (creen que el reduce fat fast les va a resolver la vida)

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 22, 2008, 20:13:44 »

De los tres documentales que ví de él (no sé si ha hecho más), este creo que es el mejor.

Sep, a mí también me pareció el más redondito de todos. Pero tiene más de 3 (aunque yo vi 3 nomás): bowling for columbine, fahrenheit y sicko son los conocidos, pero hay un par más (Roger & me es el único que me acuerdo ahora, pero hay algún otro).

Con respecto a las obras sociales, abajo aclaré que muchas funcionan pésimo (y siempre fueron una caja histórica de donde robar para la burocracia sindical peronista y otros políticos). Lo mejor es la medicina prepaga pero eso es para unos pocos. Las obras sociales, de todas formas, al menos cubren algunos gastos, a veces. Hospitales públicos buenos hay algunos pero acá, en capital y alrededores... los invito a pasar por el de Guernica cuando tengan un rato libre, no alcanza la atención para todos y encima algunos médicos no distinguen un hígado de un pie derecho.

Omar comin'!
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 23, 2008, 02:07:11 »

Pregunta de ignorante, cuál es la diferencia entre Obra Social y Prepaga. Yo tengo Medicus, por ejemplo. En cuál de los dos entra y por qué?

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 23, 2008, 02:17:27 »

Si no me equivoco, la prepaga es algo que uno contrata pagando con su dinero por mes, con la libre opción de (mientras pueda pagarla) elegir ésa u otra.

Obra social es PAMI, IOMA, etc., cosas que uno tiene cuando labura en algún lugar que automáticamente te deduce una partecita del sueldo/jubilación y con eso luego te cubren gastos médicos, etc. En general hay algún sindicato o algo así en el medio.

Medicus sería una prepaga.

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 23, 2008, 09:02:57 »

Pregunta de ignorante, cuál es la diferencia entre Obra Social y Prepaga. Yo tengo Medicus, por ejemplo. En cuál de los dos entra y por qué?

En ese caso, para la ley Medicus hace las veces de obra social. Hay otras empresas que te dan las dos cosas: obra social y medicina prepaga. La obra social la mayoría de las veces se asocia a un sindicato o agrupación, la prepaga no porque uno por motus propio puede ir a contratarla, sin necesidad de informar si es empleado en relación de dependencia o trabajador independiente.

Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 23, 2008, 11:15:48 »

Y los que estamos en negro?  LOL

Lágrima

Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 23, 2008, 12:00:34 »

Perfecto, Medicus lo tiene mi familia. Lo elegimos nosotros. Es prepaga, en el trabajo me dan osecac o algo así. Nunca le di bola porque tengo la prepaga de la familia. Ésa sí es obra social, entonces.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 23, 2008, 13:17:23 »

Y los que estamos en negro?  LOL

Lágrima

Yo aún uso la obra social de mi papá, aunque tengo casi 23 años, por ser estudiante y no tengo trabajo (en blanco), puedo usarla.

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 23, 2008, 13:33:51 »

Con tu sueldo de administradora y webmaster de este sitio podrías pagarte solita una obra social o prepaga, además de comprarte al contado y sin problemas el iphone del Dany Hadad

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.626 segundos con 30 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 19, 2012, 08:43:18