Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 24, 2012, 13:36:56
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
El cambio de hora
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
6
Autor
Tema: El cambio de hora (Leído 5513 veces)
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
El cambio de hora
«
:
Enero 02, 2008, 20:33:43 »
levante la mano el que tuvo problemas en la pc por cambiar la maldita hora.
yo tuve problemas con blogger que no me publicaba los posts y no me ponia el banner de titulo :s asi que tuve que poner la hora normal en la pc, porque ni cambiandole la hora a blogger me los publicaba...
por otro lado, el cambio de hora es mas una sensacion termica que la hora real, o sea... no es que la tierra se adelantó y tuvimos que adelantar en consecuencia... el huso horario no lo corrimos, asi que no tenia sentido festejar el 31 a las 12 cuando en realidad eran las 11!
y es toda una mentira lo de que se ahorra energia. claro, hay mas luz, obvio, pero en las oficinas hace mas calor y los aires acondicionados estan andando más que lo normal, asi que la energia por el contrario, se gasta más! que se yo, es cualquiera.
(está bien acá el topic, no?)
頑張ってください Gambatte kudasai!
Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.
Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
Re: El cambio de hora
«
Respuesta #1 :
Enero 02, 2008, 20:48:21 »
Cita de: Anisett en Enero 02, 2008, 20:33:43
y es toda una mentira lo de que se ahorra energia. claro, hay mas luz, obvio, pero en las oficinas hace mas calor y los aires acondicionados estan andando más que lo normal, asi que la energia por el contrario, se gasta más! que se yo, es cualquiera.
El ahorro no está pensado sólo para los particulares, sino también para el estado. Si hay más luz de día, las horas de noche son "menos", por ende las luces de, por ejemplo, las calles están menos tiempo prendidas. Es por ello que el ahorro también es para el estado, que es quien se encarga de abonarle a las licenciatarias de electricidad por dicho servicio.
Santz
Zydrunas +4
«
Respuesta #2 :
Enero 02, 2008, 21:09:44 »
Acá son las 21 y pico y aún hay claridad...Cristina lo hizo! (?)
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #3 :
Enero 02, 2008, 23:08:44 »
No entendí la relación entre blogger y edesur. (?)
El cambio de hora no sé si es tanto para que el Estado ahorre en boletas de electricidad como para que la capacidad instalada de generación alcance para abastecer al país. Si tengo plantas (nucleares, hidroeléctricas, etc.) que generan X watts de potencia y la población consume X + Y, no me alcanza, y ahí vienen los cortes y demás problemas. Ante la crisis actual, se hizo esto.
Pero es algo que se hace en todas partes del mundo igual, porque consumir menos energía ahorra recursos así que el cambio sirve. Supongo que habrán hecho las cuentas (o se las habrán pedido prestadas a otros países que las hicieron) y calculado que se gasta menos en aire acondicionado que lo que se ahorra en iluminación y demás, Ani, respondiendo a tu pregunta.
por otro lado, el cambio de hora es mas una sensacion termica que la hora real, o sea... no es que la tierra se adelantó y tuvimos que adelantar en consecuencia... el huso horario no lo corrimos, asi que no tenia sentido festejar el 31 a las 12 cuando en realidad eran las 11!
"En realidad" no era nada si se quiere. La hora es una convención. La convención en un momento dijo que a cierto momento lo llamábamos 12 de la noche y a otro 11. La convención cambió para ahorrar energía y bue... PERO sí es cierto que el año calendario 2007 duró una hora menos que los demás. Justo estaba pensándolo el otro día. Es un hecho excepcional y que no se va a volver a repetir si de ahora en adelante todos los años ajustamos el reloj una vez para adelante y una para atrás todos los años. Así que sí, estábamos brindando antes de que pasaran 365 veces 24 horas desde el último brindis de fin de año en Argentina. Pero el año que viene brindaremos cuando pasen 366, y nadie dice nada porque estamos acostumbrados.
Última cosa: para cambiar la hora de la PC yo puse (en la pestaña de "zona horaria" en ajuste de fecha y hora) que estaba en Montevideo y le pedí que usara la opción de horario de verano (supongo que luego se cambiará sola en marzo -o cuando corresponda, no sé- de vuelta). Si le decía que estaba en Buenos Aires no me permitía usar el horario de verano, no aparecía la opción, porque se ve que cuando hacían el windows XP daban por hecho que en Argentina no nos subíamos a la moda (?) del cambio de hora hacía unos cuantos años y pensaron que nunca más volveríamos a subirnos.
Antes había ajustado el reloj "a mano" simplemente (adelantándolo una hora) y la guacha de la PC lo volvió a poner como estaba cuando se apagó.
Omar comin'!
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #4 :
Enero 02, 2008, 23:37:00 »
no sé, mi pc esta en el horario RE-AL (como diria el vikingo de basta de todo) porque sino me cambia la fecha, la hora, blogger no me publica los posts porque no tiene el horario de la pc y yo no quiero tener que pelear de vuelta con los relojes en marzo.
PS: montevideo no aparece en mi listado de windows
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #5 :
Enero 03, 2008, 01:22:52 »
No entiendo. Si tu reloj se adelanta una hora blogger explota? (?) Según entiendo, blogger toma la hora de la PC para ponerle hora a los posts, así que si tu reloj dice que son la 1:22 va a poner que el post es de la 1:22 y si dice que son las 12:22 va a poner eso. ¿Cuál es el problema?
Omar comin'!
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D
«
Respuesta #6 :
Enero 03, 2008, 12:58:45 »
Cita de: JavierDM en Enero 02, 2008, 20:48:21
El ahorro no está pensado sólo para los particulares, sino también para el estado. Si hay más luz de día, las horas de noche son "menos", por ende las luces de, por ejemplo, las calles están menos tiempo prendidas. Es por ello que el ahorro también es para el estado, que es quien se encarga de abonarle a las licenciatarias de electricidad por dicho servicio.
Las luces se prenden por sensores, el horario solar no cambió, el tiempo que van a estra encendidas es el mismo que antes.
Hoy a las 7 casi casi era de noche, recién estaba armando el sol por la ventana de hecho tuve que prender la luz en lugares que a la misma hora el viernes no necesité hacerlo. En febrero te quiero ver qué ahorro hay
A los que favorece es a los empleados públicos que salen a un horario en el cual disfrutan más tiempo la pileta
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
«
Respuesta #7 :
Enero 03, 2008, 13:01:35 »
Cita de: Anisett en Enero 02, 2008, 23:37:00
PS: montevideo no aparece en mi listado de windows
E spor el tema de las papeleras (de reciclaje)
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #8 :
Enero 03, 2008, 13:20:06 »
Cita de: Alejocanalla en Enero 03, 2008, 12:58:45
Cita de: JavierDM en Enero 02, 2008, 20:48:21
Las luces se prenden por sensores, el horario solar no cambió, el tiempo que van a estra encendidas es el mismo que antes.
Hoy a las 7 casi casi era de noche, recién estaba armando el sol por la ventana de hecho tuve que prender la luz en lugares que a la misma hora el viernes no necesité hacerlo. En febrero te quiero ver qué ahorro hay
A los que favorece es a los empleados públicos que salen a un horario en el cual disfrutan más tiempo la pileta
De ser así, las calles debieran estar iluminadas cuando se corta la luz, sin embargo eso no pasa. Lo que demuestra que los procesos no son distintos, sino que están concatenados.
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #9 :
Enero 03, 2008, 13:49:17 »
Cita de: escuchador en Enero 03, 2008, 01:22:52
No entiendo. Si tu reloj se adelanta una hora blogger explota? (?) Según entiendo, blogger toma la hora de la PC para ponerle hora a los posts, así que si tu reloj dice que son la 1:22 va a poner que el post es de la 1:22 y si dice que son las 12:22 va a poner eso. ¿Cuál es el problema?
sabias que blogger tambien tiene horario? tenes que decirle en que lugar del mundo estas (?) asi como vos pusiste montevideo, bueno, en blogger tb lo tenes que hacer.
ademas windows tambien tiene un horario de internet (tambien en las solapas de fecha y hora de windows) que te sincroniza la hora. son muchas cosas que hay que configurar en la pc, y como ya dije, como me jode mucho la vida cambiar UNA sola o TODAS juntas para que al final me perjudique igual, prefiero dejarlo todo como está y no tener que pelear nuevamente con las mismas porque a alguien se le ocurrió que asi ahorrabamos energía.
Durísimo.
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
«
Respuesta #10 :
Enero 03, 2008, 18:15:43 »
No, Javi. Si se corta la luz no anda porque no tiene energía. Lamentablemente , son muy caras las lámpara activadas a luz solar y la autonomía es todavía poca como para durar toda la noche.
Lo que cambió en los últimos 20 años es que no está más el viejito en bicicleta que iba prendiendo las luces en los postes uno por uno, sino que pusieron sensores de claridad que hacen ese laburo. Pero en ambos casos el tiempo de encendido depende de la ubicación de la Tierra respecto al sol y no de adelantar nuestros relojes.
El sensor se activaba antes a las 20:00, ahora se activa a las 21:00 y antes se apagaba a las 06:00 y ahora se apga a las 07:00, el tiempo de consumo (electricidad básica: energía = potencia x tiempo, por eso escuchan la potencia es de tantos Kw, Mw y el consumo de energía es de Kwh, Mwh. Una bombita de 100W en 10 horas = 1 Kwh ) es el mismo, depende de las horas de oscuridad y no del reloj humano.
En las oficinas se puede decir que, si alguien se iba a las 9 de la noche, debía prender las luces a las 8 por una hora, cosa que ahora no ocurre.
El ejemplo es este banco donde laburo, las luces por defecto están prendidas TODO el día, no se ahorra un puto KVA. En algunas casas bien iluminadas por luz natural puede ser que se ahorre consumo por ese lado, pero los electrodomésticos se seguirán usando por igual tiempo (EJ, la tele, si ves 2 horas diarias no importa si hay luz natural o no)
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #11 :
Enero 03, 2008, 20:29:33 »
no solo eso, ves más tele porque el reloj biologico esta alteradisimo y no tenemos sueño, además como estamos confiados de que es más temprano que antes, mucho no nos importa y seguimos mirando, so...
aaaaaah tambien tuve problemas con el scrobbling de last fm por el cambio de horario... dramón!!!
(no me pregunten qué es scrobbling, hasta el dia de hoy no sé que es, lo que pasó fue que abri el winamp y me aparecio un cartelito, que se yo)
Durísimo.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #12 :
Enero 04, 2008, 10:48:49 »
Cita de: Anisett en Enero 03, 2008, 20:29:33
no solo eso, ves más tele porque el reloj biologico esta alteradisimo y no tenemos sueño, además como estamos confiados de que es más temprano que antes, mucho no nos importa y seguimos mirando, so...
jaja, los que laburamos al otro día no nos quedamos a ver mas tele
El tema del sueño (segun escuché de alguien que sabe) es que como oscurece mas tarde, el ser humano (?) tarda mas en generar melatonina, la hormona que te da sueño.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #13 :
Enero 04, 2008, 11:37:37 »
Cita de: Alejocanalla en Enero 03, 2008, 18:15:43
No, Javi. Si se corta la luz no anda porque no tiene energía.
Se impone la repregunta: entonces, por qué pasa eso?
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #14 :
Enero 04, 2008, 11:38:44 »
Acá muchísimas veces cuando se corta la luz también se corta en el alumbrado público y los semáforos
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Páginas:
[
1
]
2
3
...
6
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: