PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2012, 12:26:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105664 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Ley de los 20 puntos.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ley de los 20 puntos.  (Leído 3562 veces)
Pat-
Jedi
*
Desconectado Desconectado

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 13, 2007, 12:06:19 »

Ayer estuve enferma, asi que básicamente me comí todos los programas de radio y noticieros. Y vi el kilombo en vivo de los gremialistas del transporte contra la policia en la Legislatura.
 Todo por lo de la Ley de 20 puntos = Te van quitando puntos a medida que vas cometiendo infracciones graves de tránsito. Ejemplo: Pasar un semáforo en rojo, exceso de velocidad, uso abusivo de la bocina (esta no me parece q sea tan grave), etc.
No están contempladas por ejemplo las infracciones en el horario de carga y descarga.
 El tema es que taxistas y colectiveros salieron a decir que no era justo, que era discriminatorio porque ellos "pasan mucho tiempo en la calle" o sea..... para mi no tiene gollete lo que dicen, además esta gente tiene registro profesional, o sea, con mas razon no deberian cometer faltas. Da la sensacion de que quieren seguir teniendo la impunidad de cruzar los semáforos en rojo y manejar como el traste como vienen haciendo.
 Bue...no se... abro el debate (?).

JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2007, 12:22:25 »

El tema es que taxistas y colectiveros salieron a decir que no era justo, que era discriminatorio porque ellos "pasan mucho tiempo en la calle"

Con ese criterio a los canas tampoco deberían mandarlos presos si matan a alguien, en definitiva, "están mucho tiempo en la calle..."

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2007, 12:25:48 »

Es que su argumento no es que sean impunes a la ley, sino que la multa no llegue al retiro de la licencia, porque obviamente los estarían dejando sin trabajo. Me parece bien en todo caso que les cobren multas con plata o con trabajo comunitario. Porque en parte los entiendo, si bien ellos tienen que mejorar MUCHO su manera de manejar, creo que no hace falta ser conductor para darse cuenta que las calles están colapsadas y es casi imposible manejar bien.

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2007, 12:57:02 »

Y por qué están colapsadas las calles? En gran parte, porque está llena de inútiles al volante. No se requiere ser un Schumacher al frente de un bólido, pero al menos aprobar la materia "sentido comun" cuando se maneja.

Para prueba, vayan a un supermercado y vean cómo la gente maneja los changos y cómo los deja en el medio de los pasillos....de ahí para abajo, lo que gusten.

EDIT: Quiero agregar que esto es más cultural que otra cosa. Si el día de mañana a todos los taxistas les solicitaran un mínimo de calificación en una prueba hecha por el estado, el quilombo lo tendríamos igual. Lo mismo con los camioneros, con los colectiveros, etc.. Si yo en la oficina fuera un inepto, me echarían sin dudarlo. Por qué ellos no deberían tener la misma exigencia? Si no pueden manejar, que se busquen otro laburo, así de sencillo.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2007, 12:59:14 »

Están colapsadas porque hay miles y miles de autos, cada vez más. No hay plata, pero está lleno de 0 km en las calles. Es realmente intransitable. Y claro, sumado a eso todos los que manejan mal y a la vista están los resultados.

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2007, 13:01:21 »

Correcto, pero los que manejan mal en ese caso suman. Y suman mal. Un tipo que maneja mal puede armar el caos de tránsito que seguramente no armarán 10 que manejan bien.

En el caso de los transportes públicos es peor porque tienen la responsabilidad de llevar gente.

Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2007, 13:18:35 »

Correcto, pero los que manejan mal en ese caso suman. Y suman mal. Un tipo que maneja mal puede armar el caos de tránsito que seguramente no armarán 10 que manejan bien.

En el caso de los transportes públicos es peor porque tienen la responsabilidad de llevar gente.

Coincido 100% . Hoy escuché en el programa de Peña, que decian que el problema es que no hay educacion. Por favor, cuanta educacion te hace falta para saber que cuando la lucecita está roja no tenes que pasar...??? La educacion la tenes en la tele, todos los dias cuando se pegan tremendos palos y se muere una persona por minuto, o cuando en la ruta no hay un fin de semana largo que no tenga muertos de resultado. Si vos haces campañas de "loco media pila, manejá bien" y siguen haciendo lo mismo, siempre, siguen escupidos por el parabrisas porque el cinturon les arruga la ropa, y bueno, hay que tomar una medida mas extrema. 20 puntos, te hacés el gil y te saco el registro, punto.
 Si no hay nada que los corrija, las multas son plata, y cuantos hay que nunca pagan una multa, y cuantos policias "arreglan" y bueno....ahora se tendran q cuidar mas.

El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2007, 14:56:38 »

Están colapsadas porque hay miles y miles de autos, cada vez más. No hay plata, pero está lleno de 0 km en las calles. Es realmente intransitable. Y claro, sumado a eso todos los que manejan mal y a la vista están los resultados.

Creo que es mucho más peligroso que haya coches viejos, puesto que son más propensos a romperse, a perder una rueda en medio del camino, suelen no tener todas las luces funcionando y demás cosas que van en contra de la seguridad vial. Además, supongo que la antigüedad del vehículo debe ir de la mano con la falta de seguro, te choca un tipo de esos y reclamale a cadorna...
Respecto del carnet de conductor, no se en Buenos Aires, pero acá le dan el carnet a cualquiera, ya sea particular o prefesional. Cuando saqué mi primer licencia me prguntaron las señales de tránsito y un par de giladas más en una evaluación teórica que no durá más de 5 minutos. Al momento de la prueba de manejo, y mientras iba camnando hasta mi auto con el inspector, el tipo me preguntó: "Decime la verdad, cuanto hace que manejás?". Ya hacía casi 2 años, yo tenía 18. Di una vueltita de no más de un minuto, sin pasar por ningún semáforo, no me hizo estacionar ni nada. Cuando fui a sacar el carnet profesional por el tema del remisse, pagué la diferencia y listo...
Que pongan el sistema por punto no me parece descabellado. A ver si de una buena vez empezamos a hacer las cosas como se debe. Y si te quedaste sin puntos, a tomar por culo, suspensión de la licencia, curso de manejo, multa y a empezar de nuevo

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
vale
*

How do you get from here to the rest of the world?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2007, 15:04:46 »

Que pongan el sistema por punto no me parece descabellado. A ver si de una buena vez empezamos a hacer las cosas como se debe. Y si te quedaste sin puntos, a tomar por culo, suspensión de la licencia, curso de manejo, multa y a empezar de nuevo

Exacto. Es increíble cómo manejan algunos colectiveros y taxistas, parecen delincuentes al volante. Que manejen como se debe y nadie va a sacarles ningún registro.
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2007, 16:10:45 »

Quiero agregar que esto es más cultural que otra cosa.

No estoy de acuerdo, la absoluta falta de infraestructura adeucuada para el parque automotor que hay y el colapso del transporte público son un factor CENTRAL en el caos vehicular. La General Paz debería ser el cuádruple de lo que es, pero como no lo es, ante el primer problema colapsa. Por poner un caso al azar entre muchísimos.

Por supuesto que lo cultural influye y coincido en que en general se maneja como el orto, igual, pero podés poner 1000 propagandas de luchemos por la vida por minuto si querés que por más que insistas si no cambiás otras cosas básicas los problemas van a seguir ahí.

El reclamo de Moyano por otra parte es impresentable en el sentido de que una ley para nada central en la defensa de los intereses de los trabajadores es "combatida" (de palabra al menos) como si acabaran de subir la jornada laboral a 12 horas por día, y en los temas que donde realmente tendría que aparecer jamás estuvo. Es discutible que la ley sea distinta en capital que en provincia, o algunos otros puntos, pero saltar como si esto fuera una terrible ofensa a los trabajadores mientras ignora otros temas muestra lo que hace el tipo (lo pongo como ejemplo pero no es el único, claro) en su rol.

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2007, 16:26:49 »

Quiero agregar que esto es más cultural que otra cosa.

No estoy de acuerdo, la absoluta falta de infraestructura adeucuada para el parque automotor que hay y el colapso del transporte público son un factor CENTRAL en el caos vehicular. La General Paz debería ser el cuádruple de lo que es, pero como no lo es, ante el primer problema colapsa. Por poner un caso al azar entre muchísimos.

Te apuesto lo que tengo y lo que no tengo tambien a que si la General Paz (o cualquier autopista o carril similar) tuviera cuatro veces más de capacidad, tendríamos los mismos problemas. O peores.

El problema es cultural, si a un tipo que vive como en un chiquero, lo mandás a un hotel de lujo, va a seguir haciendo desastres. El problema fundamental es que acá NO SE SABE MANEJAR, y los peatones NO SABEN SER PEATONES. Digo esto para no dejar afuera a nadie, porque todos somos responsables y me incluyo.

Una buena porción de los accidentes, por ejemplo, se podrían evitar si la gente cruzara por la senda peatonal en vez de cruzar por donde se les canta el ojete. Y ahí los carteles de Luchemos por la vida (les agradecemos la buena voluntad muchachos, pero el esfuerzo es insuficiente) no pueden hacer nada, reconozcamos que somos HIJOS DEL RIGOR y que sólo con una buena multa y un castigo de por vida en casos extremos (retiro definitivo del permiso de conducir e inhabilitación de por vida para el infractor en los casos que amerite) se solucionan algunas cosas. Claro, después deberemos pedir que el cana haga bien su trabajo, que el que pone la infracción no sea "corruptible" y demás cosas...

Del colapso del transporte público hay una responsabilidad enorme de las empresas, otra tanta del estado, y otra de nosotros mismos, que como no nos ponen lo que queremos, igual lo hacemos mierda, sin ser concientes que al día siguiente debemos viajar en el mismo tren. Ya puse alguna vez el ejemplo del tren que hace Retiro-Tigre, que solía (sí, solía) ser una belleza, con asientos cómodos, con espacio entre los mismos, y después le fueron agregando alguna que otra boludez para que el viaje sea, en teoría, más ameno. Ahora parece viejo (uso ese servicio de vez en cuando, sobre todo cuando tengo que ir a sacar pasajes para Carlos Paz porque me deja más próximo a la terminal de ómnibus) en comparación a lo que fue: los asientos destruídos, las comodidades reducidas al mínimo, etc..

No puede haber una mejora en los servicios y comodidades si como sociedad no sabemos cuidar nada de lo que se nos dá, por más que ésto sea pesimo. Decidimos romperlo en vez de reclamarlo como corresponde.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2007, 17:13:38 »

No entiendo por qué quieren hacer que el factor sea uno, porque no lo es. Es tanto el colapso, la poca educación vial, los vehículos en mal estado, todo. Todo suma y suma.

reconozcamos que somos HIJOS DEL RIGOR y que sólo con una buena multa y un castigo de por vida en casos extremos (retiro definitivo del permiso de conducir e inhabilitación de por vida para el infractor en los casos que amerite) se solucionan algunas cosas. Claro, después deberemos pedir que el cana haga bien su trabajo, que el que pone la infracción no sea "corruptible" y demás cosas...

Sabés lo que pasa, que muchas veces la multa no te importa en algunos momentos y eso tiene que ver con el caos que hay. Por ejemplo, en Palermo me importa tres carajos estacionar en avenida (aunque intento no hacerlo) porque paso literalmente más de media hora buscando donde estacionar.

Entonces seamos consecuentes, si vamos a aplicar sanciones me parece bien siempre y cuando también haya más infraestructura, personal vial, más educación y muchas cosas más.

JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2007, 17:16:52 »

La multa no importa porque o no la pagás, o tenés a un amigo de un amigo que te la hace zafar (no digo que sea tu caso, seguramente no, pero hay mucha gente que lamentablemente piensa así) o casos así. La multa le empezaría a importar a la gente si fuera lo suficientemente importante como para tener que pensar dos veces si se estaciona o no.

Obviamente que no hay "un" solo factor, todos confluyen en el problema. Sí me parece que el fundamental es el de la educación vial acompañado por eso que yo llamo sentido común, por más infraestructura que te pongan, si no cambiás tu educación, de poco servirá.

Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2007, 17:20:26 »

Yo tomaba el 28 cuando la Gral. Paz era mas angosta todavia y por mas que ahora parezca que es un quilombo igual,( que lo es segun la hora ), mejoró mucho la circulación.

Los embotellamientos y la cantidad de autos circulando en la calle son agravantes, pero no me parece atenuantes a la hora de juzgar las infracciones, ( menos ser eximidos de ellas ). Apoyo la ley, ( que se aplica en paises europeos ya hace tiempo). Cuando una sociedad arrastra vicios de años, la politica de educar a largo plazo para mi es debil y tibia. En cambio, si a eso se lo apoya con sanciones duras y notorias para las infracciones sirve. ( Y se logra un efecto inmediato: que es hacercelo pensar 2 veces al infractor antes de cometer la falta, al perder impunidad a la que estaba ( mal ) acostumbrado ).

Para mi es la unica manera de acabar con tanto verso y empezar un cambio verdadero y decidido. ( y tambien creo que esta politica es aplicable a muchas areas mas como solución  )
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2007, 18:31:29 »

Obviamente que no hay "un" solo factor, todos confluyen en el problema. Sí me parece que el fundamental es el de la educación vial acompañado por eso que yo llamo sentido común, por más infraestructura que te pongan, si no cambiás tu educación, de poco servirá.

Sí, eso claro, estoy de acuerdo. Aunque por lo que tengo entendido en Capital el sistema es bastante bueno. Al menos desde que yo saqué el registró hace tres años al día de hoy lo han endurecido más tengo entendido. Pero es verdad que no sirve de nada si un día me estudio todas las señales de tránsito, las velocidades mínimas y máximas, etc., si después me las voy a olvidar. Debería haber una educación sistemática.

Y las multas las paga mi papá Lengua Aunque nunca, pero nunca me pusieron una y jamás me paró la policía (?) :buenaconductora:

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 8.662 segundos con 30 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 19, 2012, 08:12:27