PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2012, 02:34:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Luto Fede presente
Stats
105664 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Corrupción
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Corrupción  (Leído 1164 veces)
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« : Julio 20, 2007, 12:13:21 »

El miércoles, mientras cenaba algo por ahí en Palermo mientras cenaba mi vieja en el sanatorio, me encontré con este artículo en La Nación, que me pareció interesante debatir acerca de las opiniones, y propuestas que tiene cada uno de uds con relación a la corrupción, pero visto más que nada desde un punto de vista de organización política que tiene nuestro estado o nuestros gobiernos de turno.

Acá les quoteo lo que a mí más me interesó, y el link de la nota completa está debajo. Es una entrevista a Susan Rose-Ackerman, una profesora de la universidad de Yale que ha estado investigando la corrupción en todas sus formas:

El campo regulatorio es una de las áreas más fértiles para la corrupción, sea por exceso o por ausencia

-Sí, en ambos sentidos. Se puede evaluar, por ejemplo, cuánto tiempo le toma a un ciudadano abrir un negocio en cada país. Se podrá ver que en países de América latina puede llevar años. Pero también hay que recordar que deshacerse de todas las regulaciones tampoco es necesariamente algo bueno. ¡Así lo querrían las empresas! Lo importante es determinar cuáles son los puntos de presión, para evaluar si es necesario corregir o eliminar algo. Y, en cuanto a esto, también hay que tener cuidado al escuchar lo que dicen los ciudadanos, porque señalan sólo aquello con lo que chocan. Hay un estudio sobre corrupción en Perú, por ejemplo, en el que la gente acusó a la policía en primer lugar, pero porque era con la que tenía problemas la mayor cantidad de personas. Pero si se abordaba sector por sector, la Justicia resultaba más corrupta. Y está también la corrupción en niveles altos, como en las privatizaciones y concesiones, a los que no llega la mayoría de los ciudadanos.

-En su obra, usted destaca que la competencia electoral ayuda a reducir la corrupción. ¿Por qué?

-Porque la oposición intenta descubrir actos de corrupción para usarlos en su campaña contra el partido de los gobernantes. Pero esa idea parte de la base de que los ciudadanos no ven las coimas como algo aceptable. Y a esto se suma una aclaración sobre la financiación de la política, porque si todos los partidos necesitan financiarse de manera ilegal, aquel principio se revierte. También depende de cómo sea la representación electoral. Si los legisladores son elegidos por distritos, los votantes pueden controlarlos de cerca, quizá demasiado de cerca. Pierden de vista el interés general, pero los controlan. La peor combinación, la que más alienta la corrupción, es la de un sistema político basado en un presidente con amplios poderes y legisladores elegidos por un sistema de representación proporcional.

-¿Qué ocurre con los partidos?

-Lo contrario de lo que puede pensarse respecto de la teoría de la competencia. Donde hay dos partidos políticos, se puede argumentar que ambos estarán deseosos de denunciar al rival, porque los votos que pierde uno los captura el otro. Pero donde hay cinco partidos, por ejemplo, y dos de ellos forman una coalición, el incentivo para denunciar actos de corrupción por parte de uno de los partidos opositores es menor, porque los beneficios de un gobierno debilitado se repartirían entre todos los partidos.

Link: http://www.lanacion.com.ar/926547

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 20, 2007, 13:24:34 »

¿Qué vendés? Pensando en verde

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 20, 2007, 13:31:49 »

¿Qué vendés? Pensando en verde

?????????????????

Ch
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 20, 2007, 13:31:58 »

nada!

ah, perdón, borre el mensaje.

Arrow

Я ТВОИ СЛУГА
Ja tvoi sluga

Я ТВОИ РАВОТНИК
Ja tvoi Rabotnik
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 20, 2007, 13:32:53 »

????????????????????

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 20, 2007, 13:34:01 »

Chispita había hecho un post descargando su furia (?) y luego lo borró. That's all.

EDIT: EEEAAA FUE EL MENSAJE 20000 DEL FORO ESTE EEAA! (?)

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Ch
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 20, 2007, 13:35:48 »

Chispita había hecho un post descargando su furia (?) y luego lo borró. That's all.

si, exacto, eso es todo.
gracias y disculpen.

Я ТВОИ СЛУГА
Ja tvoi sluga

Я ТВОИ РАВОТНИК
Ja tvoi Rabotnik
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 20, 2007, 13:36:08 »

Listo, podemos seguir con la programación habitual entonces

Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 20, 2007, 13:47:17 »

Sobre la corrupción, muy buena la nota, la chusmeé un poco y me parece bien lo que dice pero la corrupción es propia de nosotros mismos.

Lo que más rescato de la nota es

-Otra vez: la clave es si la gente se preocupa realmente, si se indigna de verdad ante la corrupción

-Esa es parte de la tarea de los grupos que sí se preocupan, y de los medios de comunicación: destacar los problemas de manera constructiva.

EDIT: Se me fue y le mandé enviar, a lo que voy es que fijate que si nos miramos, mucho no nos preocupa la corrupción, creo que inconscientemente la aceptamos porque es lo que estaríamos dispuestos a hacer estando ahí (aunque entiendo que alguien diga "no, yo ni en pedo soy corrupto siendo Presidente o dirigiendo un partido político grande" pero...)

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
*

La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 20, 2007, 15:14:39 »

El problema principal no es la corrupción , es la toma del poder por parte de incompetentes. La corrupción es parte de esos incompetentes que no saben dirigir ni el tránsito.

Cantalupi
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 21, 2007, 20:50:34 »

El problema principal no es la corrupción , es la toma del poder por parte de incompetentes. La corrupción es parte de esos incompetentes que no saben dirigir ni el tránsito.

No sé si es tan así, hay incapaces, chorros y de las dos cosas. Por caso, yo no creo que CSM fuera un incompetente, sí un delincuente de grandes proporciones.

Sobre los partidos políticos, ninguno denuncia todo lo que realmente sabe. Es que todos tienen el culo sucio, y más allá de las rivalidades y de los intereses por detentar el poder, tengo la sensación de que hay ciertos "códigos" que en la política se respetan.
REDMANCAI A LIVE
SI NO FUERA POR...
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 16, 2008, 11:10:28 »

primer acto de corrupcion del gobierno K  Pepe Albistur secretario de medios distribuyo pauta oficial a sus empresas y amigos
me hace acordar a la epoca de carlos 1ª de anillaco un caso similar reparto entre amigos

LA VIDA POR MIS HIJAS... SIGO ACA POR ELLAS
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 16, 2008, 11:11:51 »

Primero que sabemos Lengua

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
REDMANCAI A LIVE
SI NO FUERA POR...
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 16, 2008, 11:48:10 »

No perdon es el segundo que sabemos no nos olvidemos de la sra a la que le aparecio una bolsa con 70 lucas verdes en el baño doña Felisa Micceli una grosa todavia ni en la gayola esta no tiene cara

LA VIDA POR MIS HIJAS... SIGO ACA POR ELLAS
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 16, 2008, 11:53:24 »

También tenemos el de Romina Picolotti y el caso Skanska

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.173 segundos con 31 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 02, 2012, 17:34:39