Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 24, 2012, 02:25:43
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Cine, radio y medios gráficos
Cine, Series & Comics
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
10
Autor
Tema: Cine, Series & Comics (Leído 8659 veces)
Acceso 4
Cine, Series & Comics
«
:
Agosto 09, 2006, 14:34:18 »
Bueno veo que hay post y tópics sobre series de TV que no sigo ni seguiré. Creo que las únicas series que no me perdía de chico eran "El auto fantástico" y "El increíble Hulk".
Y justamente sobre éste último verde personaje, hoy descubrí por la mañana que repiten las viejas series de fines de los '70 antes de Arriba Argentinos (supongo que desde las 6 AM) por el 13.
Comentario al margen, la idea de éste tópic es saber sus vivencias y relación con el cómic y el cine fantástico. En lo personal me gusta mucho mas el cómic de Marvel que el de DC Comics y si transladamos ésa compulsa al cine actual creo que Marvel (y su sociedad con la 20 Century Fox) gana por afano frente a la propuesta de DC Comics (junto a la Warner Bros.)
Planteado el tema, espero comentarios.
¿Desayunaron con acaroína o se tomaron una raya de puloy?...(Copyright Acceso 4)
Her(nan)
«
Respuesta #1 :
Agosto 09, 2006, 20:33:00 »
Te banco el topic a full porque no se si habrá mucha gente adepta a los comics.
Mi relación con el "8º arte" nace de chico porque me gustaba dibujar ( lo que influyó en mi ocupación de diseñador grafico actual ). En la preadolecencia me encontré con los comics de superheroes. Concuerdo en la preferencia de Marvel sobre DC. Se dió uno de los pocos casos en que la copia perfecciona al original ( DC salió primero ). Stan Lee ( Marvel ) supo sumarle contenido social a sus creaciones en vez de solo remitirse a las tramas de aventura, logrando mayor impacto ( conflictos raciales de los 60 = Xmen, desarrollo nuclear= Hulk, etc ).
En cuanto a las sociedades Warner/DC, Fox/Marvel, coincido en que son mejores las adaptaciones en movies de estos ultimos. ( Aunque desde el punto de vista grafico las animaciones 3D de Spiderman me parecen flojisimas y hacen "ruido" a la vista al toque. ( Y eso que las vi en DVD, lo que debe ser en pantalla de cine ). Llama la atención que esos efectos no se la hayan dado a un tanque como Dreamworks o Light & Magic ( estos ultimos trabajaron para Hulk, que tiene un guión mucho mas infantil y pochoclero pero los efectos son impecables. Y el laburo de fotografia y planos de director Ang Lee es muy meritorio tambien ).
Ahora lo que es la adaptación en TV, es superior lo logrado por Bruce Timm para Warner ( animador yanqui grosso), que le dió ese aspecto de "simulada simplicidad" a nivel visual pero muy destacable a nivel grafico. Sumado a la producción y guiones de tematicas mas "adultas" de Paul Dini ( otro grosso ), el resultado es superior a lo habitual. Solo Bill Plimton me llamó la atención a nivel masivo ademas de esta dupla. ( traduzcase: el boludón mira cartoon Network cobijandose en su profesión... ").
Los responsables de X-Men y Spiderman ni me importó saber quien los hace de lo flojo que son, ( para mi gusto ).
De mas grande pasé a comics del tipo europeo pero ahora no con la asiduidad que los leia antes, por falta de tiempo o porque no se editaron mas ( Revistas: Fierro, Cimoc ... etc, pero paro porque me cuelgo a tipear sobre esos comics tambien ).
Aguardo comentarios.
Acceso 4
Re: Cine, Series & Comics
«
Respuesta #2 :
Agosto 10, 2006, 10:40:55 »
Bueno Her(nan) sos mucho mas entendido que yo en el tema cinematografico e incluso de animadores, directores, etc.
Sobre efectos y demás, te recomiendo que vayas a ver en cine X-Men III que aún está en cartel en algunas salas. Debe ser una de las poquísimas trilogías de éste tipo donde la tercer parte es lejos la mejor. Aparecen personajes clásicos (tipo The Best o Bestia) que no aportaron en la dos primeras y como bien decís el conflicto está muy bien planteado y muy bien resuelto.
La comparación es inevitable con Superman Return, muy floja y en mi caso que suelo ir a verla con mis hijos, muy flojo tmb el guión. Si no conocés absolutamente nada de la historia del Hombre de Acero, probablemente termine la película y tampoco te aporta nada, mi hijo mas chico (tiene 7) me preguntó cómo sabía el pelado (Lex Luthor) que tenía que hacer para vencer a Superman y porqué quería ponerse de novio con la mamá del nene (Louis Lane que ya es madre).
Creo que lo mejor que se vió últimamente en formato animación sí le corresponde a DC/Warner. Batman y Superman las series animadas estaban realmente muy buenas (las daban por WBTV). El nuevo Spiderman animado (que acá se pudo ver por MTV) era definitivamente malo.
Respecto del cómic gráfico, yo entré a ése mundo de chico leyendo las viejas revistas Skorpio que me pasaban mis primos mayores y ahí descubrí a muchos tipos muy grosos del guión y del dibujo. Ahí descubrí El Corto Maltés, El Peregrino de las Estrellas (de Trillo y Altuna), Bacteria y ya mas de adolescente me compré El Eternauta (pero el original de Oesterheld y Solano). De las revistas españolas aún conservo Zona 84 y alguna otra.
Como bien decís, con los años y ocupaciones uno se vá alejando de ése mundillo. Sigo siendo consumidor únicamente de cine de éste género, pero mas allá de gustos descubrí un sentido pedagógico en las revistas de historietas. Es muy jodido hacer leer a los mas chicos, en mi casa logramos que los 2 nenes se enganchen con la lectura usando las revistas de historietas.
Bueno, para no hacerlo más largo, sería interesante algún otro aporte de otros foristas. Slds.
¿Desayunaron con acaroína o se tomaron una raya de puloy?...(Copyright Acceso 4)
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #3 :
Agosto 10, 2006, 23:23:16 »
Recién el domingo pude ir al cine nuevamente, con mi hija para ver Garfield 2 ("Ganfid dos", segun ella). Divertida para los chicos, entretiene.
Estos ultimos meses han sido de pocas visitas al cine, incluso no estoy alquilando demasiados DVD en casa, el tema de tener la mulita en casa me ha coartado virtualmente la opción cinéfila, que espero retomar pronto.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #4 :
Agosto 13, 2006, 15:05:30 »
La comparación es inevitable con Superman Return, muy floja
Yo la vi, y la verdad no tengo mucho Comic encima, pero me pasó lo mismo que cuando vi El hombre araña, no me gusta que sean tan jóvenes, no les creo, no me sale, esto debe sonar medio idiota pero el hombre araña un chico que está terminando la secundaria...que se yo....Y el actor que hace de Superman es muy joven...
Her(nan)
«
Respuesta #5 :
Agosto 13, 2006, 15:38:41 »
No vi Superman return, pero coincido en lo de que lo joven que se ve el actor tambien me "chocó".
Con respecto a Spiderman si es adecuado, porque el personaje del comic es el paradigma del Nerd norteamericano, ( con edad de cursar en la universidad ).
PD: Surgido del comic, recomiendo una peli que bajé con el Azureus hace tiempo, "Hellboy" de Guillermo del Toro, ( bastante entretenida y "pochoclera", ( es mas, yo jamas lo leí y se ve tranquilamente ( es de Dark Horse Comics, una editorial chica ). Lo que si busqué imagenes y el actor esta perfectamente castineado ).
PD2: Pat, vos eras la que tenia la firma con Coldplay antes?
Pat-
Jedi
«
Respuesta #6 :
Agosto 13, 2006, 17:14:06 »
Cita de: Her(nan) en Agosto 13, 2006, 15:38:41
No vi Superman return, pero coincido en lo de que lo joven que se ve el actor tambien me "chocó".
PD2: Pat, vos eras la que tenia la firma con Coldplay antes?
Si, a este Superman le falta un golpe de horno.
Y no soy la de la firma de Coldplay, esa es ooootra Patricia. Yo tenia una foto de Morrissey
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #7 :
Agosto 16, 2006, 11:48:23 »
El 31 de agosto se estrena "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", la segunda película de Enrique Piñeyro acerca de los problemas de la aviación en Argentina.
La fecha no es antojadiza, ya que ese mismo día se cumplen ocho años de la tragedia de LAPA
Más info en
http://www.noticine.com/noticine/secciones/lee_mas.asp?P=8243&Q=1
A pleno voy a verla.
pdp
el profesional del coktail
«
Respuesta #8 :
Agosto 17, 2006, 13:40:44 »
Ayer vi la cola de esa en el cine (fui a ver 16 calles). Me parece una buena propuesta, pero ni en pedo la voy a ver dado que me gusta mucho viajar, lo hago seguido, y supongo que lo haría menos tranquilo si se lo que pasa en bambalinas de ezeiza.
La espontaneidad nos elude si buscamos actuar espontáneamente.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #9 :
Noviembre 08, 2006, 15:51:14 »
[chivo] Bueno, como no hay post de compra-venta-oportunidadeslaborales(?), uso este topic pues busco, quien tenga o consiga temporadas de series tales como:
Stargate sg-1
Prison Break
The Nanny
Beverly Hills 90210
Melrose Place
Will and Grace
Dawson's creek
C.S.I
Law and Order C.I
The 4400
Third watch
Without a trace
Everwood
Medium
Cold Case Invasion
Close to home
Related
OTRAS
Para canje. Vos me das, yo te doy. Por favor mp o mail.
Gracias.
[/chivo]
Hattori
«
Respuesta #10 :
Noviembre 08, 2006, 18:39:11 »
Me regalaron la primera y segunda temporada de Seinfeld y las estoy disfrutando sin parar.
Her(nan)
«
Respuesta #11 :
Noviembre 10, 2006, 18:56:33 »
Vuelve FIERRO.
La revista argentina de comics "de autor" por excelencia ( Bresccia, Altuna, Solano Lopez, Nine etc ) sale mañana otra vez con Pagina 12 x $4.
PD:( Espero que le haga justicia a la edición original y no termine siendo un voluntarioso pasquin. Ampliaremos luego de la compra).
Her(nan)
«
Respuesta #12 :
Noviembre 11, 2006, 12:30:31 »
( posteo ahora para el que le interese no se la pierda, la hojee nomás )
EXCELENTE la nueva edición de FIERRO!
Como si hubieran estado detenidos en el tiempo y esperando, estan todos los autores de la edición original. "El Tomi" sigue con su obseción por los dibujos pseudo eroticos pero con su calidad artistica intacta, ( y sus textos de busqueda "Caloi/dolinesca" muy disfrutables ). Esta Nine, Mandrafina,Muñoz, Tati.... y por su fuera poco cierra con "El sueñero" otra vez de Breccia, impecable. ( este comic quiero conseguirlo todo, si alguein sabe)
Bueno, eso. Queria compartir una linda sorpresa, sepan comprender el entusiasmo.
PD: Acceso4: si andas por ahi, no te la podes perder...
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #13 :
Febrero 12, 2007, 18:56:36 »
Del topic ya abierto de nuestro ya cyberdifunto
amigo Acceso4, rescato este topic para comentar:
Hoy ví una película que mi viejo veía repetidamente, y que nunca había visto completa: "Duel", o "El diablo sobre ruedas" (elija el idioma que quiera)
Alguien más la vio y sabe de qué hablo????
Es una de las primeras realizaciones de Spielberg.
PD: La tengo bajada y en castellano, si alguien la quiere ver la subo.
Her(nan)
«
Respuesta #14 :
Febrero 12, 2007, 19:25:34 »
Peliculón. Creo que es la 1º de Spielberg. Es una road movie de suspenso/terror de bajo presupuesto pero no se nota...
Por ahi cuando la ves te suena parecida a otras, pero justamente porque esta es la "original".
Javier: el final dejaba interrogantes o recuerdo mal? ( la vi hace mil en tele ). Bueh, ahi te la vendí un poco (?) por mi no te precupes por subirla porque ya la vi. Gracias.
-------------------------------------
La serie Invasion es con la que me enganché y me bajé mas rapido que recuerde. Vi solo el ultimo episodio que quedó hiperabierto y lleno de interrogantes y cuando iban a empezar a rodar la 2º temporada la cancelaron :llengua:
Lost este 3º año imperdible, va por el 7 episodio, a full y sin tiempos muertos narrativos hasta el momento.
( Nota: se estrenó este miercoles el 1er episodio (post-1ºreceso de temporada) y el jueves para el torrent ya habia + de 20000 seeders )
Páginas:
[
1
]
2
3
...
10
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: