PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2012, 01:50:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Facebook ¡Unite a nuestro grupo en Facebook!
Stats
105664 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  4 años junto a K
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 4 años junto a K  (Leído 2046 veces)
maxi
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 24, 2007, 14:17:19 »

la idea de este topic es que den su impresion de los 4 años de Nestor K al frente del gobierno (mañana 25/5 se cumplen).
Lei todos los post que pusieron a cerca de politica, y en su mayoria son serios y fundamentados, por mas q hay algunos q no comparto, pero de eso se trata, por esta razon es que se me ocurrio abrir este topic...ademas de inspirarme en uina nota de Periodistas la era del hielo.

JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2007, 14:51:16 »

Ha tenido sus altos y bajos.
Hoy creo que atraviesa muchísimos "bajos" sin demasiados picos de lucidez.

De la boca para afuera asume ser un gobierno participativo pero te baja la caña ni bien puede hacerte saber que no está de acuerdo con lo que decís.

Ha conformado una coalición política con casi todas las provincias que ni el propio Menem logró en su momento, eso habla bien del tipo como lobbysta, pero no le quedan opositores constructivos y eso le hace mal al país. Incluso al propio gobierno, aunque parezca mentira.

Algunas medidas que han tomado parecen populistas, otras directamente lo son. Y creo que no han resuelto ni han comenzado a resolver problemas claves para los argentinos, de los que realmente interesan, como educación, salud, trabajo, etc.. Lo demas es puro adorno.

Hattori
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2007, 17:54:52 »

Tiene varios aspectos positivos y negativos.
Entre los positivos, yo pongo que siempre ha mantenido el superavit, pago deudas, no se bajo los pantalones para entrar al ALCA, no tuvo grandes problemas sociales, salvo ahora..Derogo los indultos a los militares..Y no se..hace 4 años que crece la economia..
Ahora, lo negativo. Poca libertad de expresion, manejo con la publicidad oficial de la opinion de los medios, Aumenta el gasto mas para clientelismo que para algo beneficioso para todos..Ademas, lo malo de aumentar el gasto en este pais es que despues te cuesta 40 paros, bajarlo..si es que tenes suerte..Negativo tambien que no haya sacado los indultos a ex montoneros..
Yendo a temas de fondo, por ej, el control de precios es una medida de emergencia y que tapa huecos, pero no soluciona, y eso a la larga termina causando caos..Habria que pensar mejores medidas y cambios estructurales...no solo convenios..
La economia crece, pero ¿que crece? la construccion y alguna que otra sustituidora de importaciones..pero tampoco se utiliza ese superavit o las reservas que bien ha sabido lograr para el desarrollo de tecnologias o industrias mas importantes..Ni hablar para educacion..

Que se yo..uno no puede decir que Kirchner fue un pesimo presidente, de todas maneras le corregiria varias cosas a su gestion, pero llevar adelante a este pais no es para cualquiera (menos para los radicales..Lengua)
Ojala se logre un crecimiento mas sostenido y que los ciclos a partir de ahora no sean tan volatiles..Menos que menos que tengamos una recesion de 4 años. Para el proximo gobierno, que seguramente sera de algun Kirchner, queda por saber como se manejara con la inflacion, tema complicado si los hay. Ah, y sigamos rezando para que los chinos compren soja, sino..jaja
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2007, 02:24:23 »

Kirchner está en una coyuntura terriblemente favorable, las condiciones económicas favorecen al país y es EL momento para hacer algo con eso, pero no se lo está haciendo. Después, cuando "los chinos dejen de comprar soja", esto se puede volver a caer a pedazos. El superávit no sirve de demasiado si no se hace nada con él. Yo puedo cobrar un sueldo de 2000 pesos y comprar con eso lo mínimo para mantenerme vivo, comida y electricidad, pero se me cae la pared de la casa a pedazos, no tengo obra social, mis hijos no van a la escuela, etc., eso no es superávit, eso es no gastar lo que entra nomás.

Fíjense que con la reactivación el problema de la falta de infraestructura se empezó a hacer bien manifiesto. En los 90 y principios de 2000, la depresión y recesión hacía que, aunque nadie invirtiera en, por ejemplo, transportes, esto no se notara tanto, porque como el país estaba parado, menos gente trabajaba, menos se movía, había menor parque automotor, etc., se compensaba la pérdida en la calidad de los servicios y la infraestructura con el hecho de que se la usaba menos. Pero la desinversión no se puede mantener eternamente, ahora más gente viaja, se venden más (muchos más) autos, etc., y las personas se salen por las ventanillas de los subtes porque ya directamente no entran. Si no se invierte, tarde o temprano la reactivación colapsa. Ya pasó en la época de Perón. Y sólo puse el ejemplo del transporte, la energía es otro caso, y hay otros centrales (y sistemáticamente ignorados) como la educación, que se sostiene en el caso universitario por ejemplo con el trabajo gratuito de profesores nomás. Si un día deciden (y están en todo su derecho) no dar más clases, se cierran las universidades públicas. La educación primaria y media ni hace falta decir que mucho mejor no está...

En fin, así superávit da cualquiera. ¿Cuánta diferencia hay entre esto y las políticas de "déficit cero" que pretendió aplicar la alianza en sus últimos momentos? Yo no veo muchas, sólo que el contexto actual es de reactivación, y aquél era depresivo, pero la idea es la misma...

Omar comin'!
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
*

La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 29, 2007, 10:49:52 »

Es un hijo de mil putas que se aprovecha de la conyutura favorable para juntarla con pala y hacerse el malo. Forro! Qué Nueva Argentina proponés?!

Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
*

La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 22, 2008, 14:45:37 »

Me recuearda a las comprometidas denuncias contra Mendez y sus secuaces, Mariyuli en cana VIP lo único que quedó en concreto de toda esa apntomima.

Ahora va a pasar lo mismo, se incrementarán las denuncias a partir del 2009 hacia el 2011

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 22, 2008, 15:13:26 »

Igual, más allá de lo que haya de denuncias y choreos, lo que es indiscutible porque es fácil de verificar son las obras de gobierno, lo que se hace y no se hace con el presupuesto, la dirección en la que se lleva el país, lo que decíamos con alejo más arriba. Se haya robado 10, 20, 50 palos o no, lo central es que nunca aprovechó la histórica chance que tuvo para sentar bases productivas nuevas en el país o distribuir el ingreso. Con eso solo alcanza para deschavar su gobierno.

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 22, 2008, 15:42:39 »

Qué grosa Carrio, no tiene ese problema porque los de su propio partido le hacen una vaquita y le dan plata por mes, sabían eso?
En realidad no la gasta, la junta y después se va de vacaciones. Dónde? No en su "amado país" sino a Punta del Este. Una genia.

Esto lo dijo un diputado de su propio partido, reconociendo que él aportaba dinero para que Carrio se fuera de vacaciones porque, al no ocupar ningún cargo político, no tenía un ingreso fijo.

No sé de qué reírme mas

El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 22, 2008, 17:18:15 »

Qué grosa Carrio, no tiene ese problema porque los de su propio partido le hacen una vaquita y le dan plata por mes, sabían eso?
En realidad no la gasta, la junta y después se va de vacaciones. Dónde? No en su "amado país" sino a Punta del Este. Una genia.

Esto lo dijo un diputado de su propio partido, reconociendo que él aportaba dinero para que Carrio se fuera de vacaciones porque, al no ocupar ningún cargo político, no tenía un ingreso fijo.

No sé de qué reírme mas

Si, sabía  de los aportes de los diputados del  Ari y hasta familiares de Diputados...
No se si eso es licito Lengua Pero al menos no le afana a millones, no? Lengua

Claro, y esa guita de donde sale? Seguramente en el ARI hay buena gente, solidaria y caritativa, pero no para becar a esta mina, mucho menos para mandarla de vacaciones a Punta. Implica que esa plata sale del mismo lugar que toda la otra guita mal gastada (o ahorrada Guiño ) por unos pocos...

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 22, 2008, 18:11:16 »

Carrió está en el mismo edificio que estoy yo, acá en punta. Según mi abuela se lo prestaron unos chaqueños.

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 22, 2008, 20:05:49 »

Bueno, si hay algo insignificante en el gran panorama de las cosas es de dónde salen las... 3 lucas? por mes, o lo que sea, que le den a Carrió. Ni siquiera es ilegal que la mantengan o lo que sea que hagan. Obviamente la plata del partido se podría gastar mejor en otras cosas distintas a unas vacaciones en punta, claro.

Lo que quiero decir es que lo central es que las políticas de los gobiernos no varían demasiado. La corrupción tampoco, pero de eso ya están todos enterados. De lo otro parece que no. Si no no votarían siempre a los mismos.
« Última modificación: Enero 22, 2008, 20:14:47 por escuchador » En línea

Omar comin'!
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 22, 2008, 20:14:43 »

Lo ilegal es que lo hagan con fondos públicos.

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 22, 2008, 20:16:42 »

Javi decía que le hacían una vaquita en su partido, eso entendí yo.

Plata no les falta, cada vez es más un partido para gente con guita el ARI, lleno de dobles apellidos. Razz

Omar comin'!
Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 29, 2008, 16:34:56 »

Clarín no es el diario del gobierno... esto es de recién recién, ni siquiera está la nota pero:

"Empleados rebeldes del INDEC afirman que la inflación de 2007 estuvo entre 22,3% y 26,2%"

Razz

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 29, 2008, 16:42:10 »

Cómo la van a contradecir a Cris y a Neshtor....
Yo creo que una semana más y son declarados traidores a la patria.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.334 segundos con 31 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 19, 2012, 09:42:14