Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 24, 2012, 01:38:21
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
Transporte público
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
17
Autor
Tema: Transporte público (Leído 11526 veces)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #15 :
Mayo 16, 2007, 19:19:48 »
Sin dudas, cantalupi, ése es un factor importante. No hay política poblacional en argentina, todo se va improvisando, donde surge algún interés comercial, residencial, industrial, lo que sea, se edifica y punto, sin pensar en las consecuencias urbanísticas a largo plazo ni nada. No sólo que Gran Buenos Aires sigue engordando constantemente (el "segundo cordón" un día se va a chocar con mar del plata), sino que como bien decís, en capital se concentran demasiadas cosas, servicios, comercios, oficinas, turismo, qué sé yo, todo. Y no hay un sistema de transporte acorda. Los subtes, fundamentales para descongestionar, si los comparás con urbes semejantes, son escasísimos (en new york debe haber hasta línea doble Z (?)). No hay zonas mixtas, para evitar que la gente viaje mucho al pedo (una hora para trabajar o estudiar), los centros culturales están todos juntos... en fin, vamos a terminar como el DF, donde es más rápido ir caminando a un lugar que en auto...
Omar comin'!
nireZ (?)
«
Respuesta #16 :
Mayo 16, 2007, 19:28:46 »
Si quieren deprimirse (?), vean por ejemplo lo que es la red de metro de Madrid:
http://www.metromadrid.es/redmetro/visor/plano.asp
Y eso es solo METRO, despues podes conectar hacia las otra poblaciones cercanas mediante trenes sin mucho trámite.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: Transporte público
«
Respuesta #17 :
Mayo 16, 2007, 20:34:23 »
Cita de: Zerin en Mayo 16, 2007, 19:28:46
Si quieren deprimirse (?), vean por ejemplo lo que es la red de metro de Madrid:
Y eso es solo METRO, despues podes conectar hacia las otra poblaciones cercanas mediante trenes sin mucho trámite.
Si quieren deprimirse más les cuento que el metro de Valparaíso tiene música, está super cuidado y tiene aire acondicionado. Además en un momento deja de ser subterráneo y podés ver el mar. Bueno, en Santiago también era muy pulcro todo, lástima que ahora cambiaron el sistema de transporte y lo colapsaron todo. Pero eso fue adrede por Bachellet
En fin, estaría bueno eso acá. Que no sólo haya subtes en Buenos Aires...
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #18 :
Mayo 16, 2007, 20:49:44 »
Cita de: Zerin en Mayo 16, 2007, 19:28:46
el metro madrileño es envidiable ... son 10 lineas conectadas entre si q llegan a todos los puntos de Madrid (incluso Barajas que seria como ir a Ezeiza + o -), y que a su vez te conectan (con Barajas ya dije) y con estaciones de buses de corta y larga distancia dentro de España.
el servicio es impecable, los carros son modernos (ni ruido hacen ... no como la poronga de la linea C ¬¬) y en horas pico viene uno atras de otro.
de echo, la ultima vez q fui, llegue a Barajas, de la T1 fui x adentro caminando hasta la T2 de donde sale el metro (todo señalizado ala perfeccion), de ahi el metro y q tienen un sistema en el cual te dicen las conexiones en cada estacion en la q llegas. hice cambio de linea de metro (de la 9 a la 6) y cuando llegue a la estacion AV. de las Americas, esta todo señalizado para que sin salir a la calle llegue a la estacion de Buses, y en la estacion de buses, todo perfectamente organizado para que sepas q de la plataforma 1 salian buses de corta distancia dentro de madrid, de la 2 salian viajes de media distancia (madrid, cuenca, toledo, etc) y de la 3 de larga distancia, para el norte (euskadi, cantabria, la rioja, etc ...) pq para otros puntos hay otras estaciones de buses.
o sea, el transporte publico es excelente en grandes ciudades como Madrid, pq tbn hay metro en Bilbao pero aparte de ser nuevo, la fluidez de gente es menor q en madrid o bs.as .... pero x ej en Donosti y en Vitoria, cada parada tiene un cronograma de horarios en los cuales el bus pasa POR ESA parada ..... y pasan con 1 minuto de margen si es k no son puntuales.
aca jamas se llegara a eso lamentablemente ... no solo pq no hay intension de hacerlo sino pq insisto q la gente es distinta.... aca no se cuida nada (el ej. de hernan de que porque va gente colgada de la puerta del tren es un claro ejemplo).
imaginense que pasa si un extranjero llega a la ciudad sólo como fui yo, y tiene q ir de Ezeiza a nose .... mar del plata ..... o viene con un tour o muere en el intento si pretende usar los transportes publicos de pasajeros (o tomar un taxi y k no te robe
) ..... k hablando de taxis, cuando llegue a Donosti, llegue de noche y tome un taxi y el tipo cuando le dije a donde iba, me dijo
"bueno, vamos x aki q es mas corto ... que para conocer ya tendras tiempo"
..... IGUAL que los tacheros de aca
en fin .... me deprimi
agur
PD. no habia leido lo de ANDY! hasta los chilotes son mas organizados ¬¬
Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #19 :
Mayo 16, 2007, 21:32:46 »
Cita de: TXaPu en Mayo 16, 2007, 20:49:44
aca jamas se llegara a eso lamentablemente ... no solo pq no hay intension de hacerlo sino pq insisto q la gente es distinta.... aca no se cuida nada (el ej. de hernan de que porque va gente colgada de la puerta del tren es un claro ejemplo).
La gente no es distinta por arte de magia... posiblemente en españa hace 80 años el transporte fuera más desorganziado que el argentino hace esa misma cantidad de tiempo, por la misma razón que la inmigración iba de allá a acá y no viceversa, como hoy. Las sociedades cambian.
Omar comin'!
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #20 :
Mayo 16, 2007, 22:56:53 »
Cita de: Her(nan) en Mayo 16, 2007, 21:46:03
Por eeso yo veria de buen agrado que para cuando una banda de maleducados traben las puertas venga un Sr. de TBA y le diga :
cierre esa puerta por favor
.( Cuando es mas de uno es medio de pelotudo ponerle los puntos uno personalmente ). Y asi con todas las contravenciones dentro del tren. De alguna manera hay que empezar a tener conciencia y respeto por lo que a fin de cuentas es propio, porque lo usamos todos
es cierto, pero sabes que pasa? si pasa eso, y el tipo no va solo, se arma una bataola (?) tremenda, y encima le dirian "pero no seas boton!" ... porque aca ladron si, pero boton/buchon jamas ... y asi nos va.
posiblemente en españa hace 80 años el transporte fuera más desorganziado que el argentino hace esa misma cantidad de tiempo
o sea que estamos 80 años atrasados con respecto a Europa
... lo sospechaba
PD. mierda ... y yo que quier tirarle mierda a los colectivos ... tendre que sacar turno y esperar (?)
Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #21 :
Mayo 16, 2007, 23:08:12 »
No quedo muy clara la re
dac
ción, pero había un "y viceversa" después... los españoles eran los vistos como "atrasados" con respecto a nosotros, hace no mucho, y por eso venían acá.
EDIT: error de tipeo.
«
Última modificación: Mayo 17, 2007, 12:59:50 por escuchador
»
Omar comin'!
Pat-
Jedi
«
Respuesta #22 :
Mayo 17, 2007, 10:14:33 »
PD: Pato, a qué Constitución fuiste que estaba tan linda? (ok, tenía una escalera nueva y unas maquinitas expendedoras pedorras -que parecían intactas hoy-... pero no exageremos...)
A comparacion con años anteriores, estaba mejor iluminada, un toque mas limpia y tenia "eso" que vos decis. Pero bueno.... yo vivo equivocada (?) y exagero.
Cantalupi
«
Respuesta #23 :
Mayo 17, 2007, 11:26:01 »
BINGO!!!
No hay subtes.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #24 :
Mayo 17, 2007, 12:13:55 »
Si me subo a un tren en Madrid, por favor que sea antes de Atocha
-----
Es cierto lo de la superpoblación, pero eso choca indefectiblemente con lo que venimos discutiendo. Hoy día hay varias empresas yendo hacia la zona norte (Pilar, Benavídez, etc.) y algunas yendo hacia Ezeiza (eso podría ser beneficioso ya que hay dos vías importantes de acceso, como la autopista e ir por zona sur) pero puntualmente en el caso de la zona norte, los accesos para llegar son poco menos que impresentables. En muchos casos la gente no se puede tomar el tren, sólo los puede "acercar", pero termina no siendo el único transporte que deben tomar. En otros casos, la mejor opción, sobre todo para la gente que vive en Capital, termina siendo el alquiler de una combi para trabajar en provincia, pero sí o sí debés ir hasta microcentro para tomarla (lo hacen por lo general en la otra cuadra del Teatro Colon) con lo que también de esa forma recargás el tráfico.
Recuerdo que hace un par de meses quisieron hacer una prueba para que la gente se pusiera de acuerdo, y en el caso de vecinos o compañeros de trabajo, coordinaran de forma tal que vayan varios en un solo auto y de esa forma descongestionar un poco el caudal vehicular, pero varios dijeron "hoy sí salgo con el coche porque va a haber menos coche" e igualmente fue todo un quilombo
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #25 :
Mayo 17, 2007, 13:06:30 »
Cita de: JavierDM en Mayo 17, 2007, 12:13:55
Si me subo a un tren en Madrid, por favor que sea antes de Atocha
Yo más bien me preocuparía por bajarme antes de Atocha.
Pato, sí, el hall lo limpiaron un poco y reformaron el acceso a los subtes, eso mejoró, ciertamente, al menos en cuanto a higiene, estado de las paredes (?) y esas cosas. Yo apuntaba a la parte de andenes por ejemplo, donde llueve a través del techo entre otras cosas.
Omar comin'!
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #26 :
Mayo 18, 2007, 10:33:42 »
Ahh entonces es como cuando un pibe se arregla y demás, se pone lindo pero sigue siendo un pelotudo.
El cambio de fondo nunca... seguimos igual...
Me gustaría ver qué onda todo cuando finalmente se ponga en marcha la línea H, por lo que vi prácticamente a mi me convendría viajar a cualquier lado por ese medio.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Ch
«
Respuesta #27 :
Mayo 18, 2007, 10:55:33 »
Cita de: Nowhere Man en Mayo 18, 2007, 10:33:42
Me gustaría ver qué onda todo cuando finalmente se ponga en marcha la línea H, por lo que vi prácticamente a mi me convendría viajar a cualquier lado por ese medio.
Me nombras subte H y se me viene a la mente aquella nota que hizo CQC para la inauguración de esas obras y que se lo veía al entonces intendente o Gobernador de :LaCiudadAutonomadeBSAS: (De la Rua p/ los olvidadizos) con un baldecito de cemento....
Muchas lecturas se dio en ese momento con esa imagen...pero evidentemente ninguna supero a la realidad..
Siguen pasando los años y años y años ..
linea Z se tendría q llamar
zzzzz
Ayer fue un día indignante entre otras cosas y de "choreo" para todo servicio "terrestre", por un simple envio en moto q normalmente me salía $ 15.- por este " dia especial" me cobró 26 pesos...
Son unos HDP...
Я ТВОИ СЛУГА
Ja tvoi sluga
Я ТВОИ РАВОТНИК
Ja tvoi Rabotnik
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #28 :
Mayo 18, 2007, 12:59:43 »
Ayer me enteré de que los arreglos en la estación constitución los hizo... ta tan ta tan (?)... el Estado!
Los que sí les correspondían a la empresa (como la ampliación Glew - Alejandro Korn de la que les contaba el otro día, que tuvieron que hacer con palos de escoba como rieles para que no les cancelaran el contrato porque se les vencía la fecha para inaugurarla), muy bien no quedaron...
Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #29 :
Mayo 18, 2007, 20:59:46 »
Yo quiero un subte que conecte todo el bajo de la ciudad (La Boca-Sede de Defensores de Belgrano (?) ) ya que sino se complica muchísimo. Creo que reduciría enormemente el tráfico de una buena parte de los laburantes.
Javito legislador
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
17
« anterior
próximo »