Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 24, 2012, 01:37:57
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
Transporte público
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
17
Autor
Tema: Transporte público (Leído 11526 veces)
escuchador
Moderador Global
«
:
Mayo 15, 2007, 21:07:32 »
Lindo quilombo se armó en constitución... no quedó una boletería/teléfono público en pie.
Pregunta: ¿los trenes del oeste siguen andando como el orto o andan algo mejor que hace un par de años, cuando recuerdo que eran un desastre según recuerdo?
Digo porque los del sur son una garcha también, pero por ahí ahora, de alguna manera, esto sirve para darle un poco de luz pública (ya que canal 13 está a 3 cuadras, el hecho fue finalmente cubierto) al nulo mantenimiento, pésimo servicio, frecuencias interrumpidas constantemente, etc. que hay en el Roca, pese a que el estado subsidia a las empresas que lo manejan...
Omar comin'!
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
Re: Transporte público
«
Respuesta #1 :
Mayo 15, 2007, 21:17:59 »
no tengo idea, pero yo siempre que fui en tren estuvo hasta las bolas... en laferrere los trenes son de tres o cuatro vagones que se llenan como la puta madre (hasta hay IDIOTAS que se suben al techo o van sentados en los escalones)
es todo muy raro igual lo que pasó. y hasta hubo saqueos en algunos locales cercanos, lo que me hace dudar del legitimo reclamo de esta gente.
頑張ってください Gambatte kudasai!
Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.
Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #2 :
Mayo 15, 2007, 21:18:25 »
Ojo, yo no viajo seguido por el Sarmiento. Pero a comparación con años anteriores algo se ha mejorado creo, no sé si en la frecuencia de trenes pero sí en el remodelamiento tanto de las estaciones como de los trenes, aunque le falta algo de mantenimiento.
Por ejemplo, la estación de Villa Luro en su momento la dejaron preciosa, pero así quedó y no está mal ahora, pero un poco caída.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #3 :
Mayo 15, 2007, 21:31:12 »
Cita de: Anisett en Mayo 15, 2007, 21:17:59
es todo muy raro igual lo que pasó. y hasta hubo saqueos en algunos locales cercanos, lo que me hace dudar del legitimo reclamo de esta gente.
El reclamo es legítimo (los trenes son una garcha), aunque nunca en estos caso falte un loco que le rompe la cabeza de un piedrazo a un policía o un tipo que aprovecha para afanarse algo...
Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #4 :
Mayo 15, 2007, 21:46:09 »
También es verdad que la gente a veces es intolerante, no digo que sus reclamos sean injustos pero a veces creo que se exceden.
Si bien muchas empresas podrían aumentar su frecuencia, tampoco se puede abusar de esto sino estarían las barreras bajas todo el tiempo (aunque la otra vez estuve con el auto como 20 minutos esperando, pasaron cuatro trenes seguidos). Por eso mismo, TBA tiene el proyecto de hacerlo subterráneo y ahí sí se podría aumentar la frecuencia y cantidad de trenes.
También es verdad que con los años que llevan podrían haber empezado hace rato las obras, pero también veo como la gente destruye las pocas cosas que hacen (como el arreglo de vagones o la remodelación de estaciones) y no son cosas mínimas, hay vagones a los que les faltan montones de asientos y no tienen ningún vidrio.
Entonces la cuestión es de las dos partes creo yo.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Apu:
vale
How do you get from here to the rest of the world?
«
Respuesta #5 :
Mayo 16, 2007, 00:19:19 »
Cita de: escuchador en Mayo 15, 2007, 21:07:32
Lindo quilombo se armó en constitución... no quedó una boletería/teléfono público en pie.
Pregunta: ¿los trenes del oeste siguen andando como el orto o andan algo mejor que hace un par de años, cuando recuerdo que eran un desastre según recuerdo?
El urquiza lo tomé un par de veces y la diferencia que vi es el estado de los trenes... nada que ver con los del roca (que los conozco más, lamentablemente), y eso que, según tengo entendido, son más antiguos. De frecuencia o interrupciones de servicio mucho no sé porque no lo tomo muy seguido, pero al menos en los medios no hablan de problemas con el servicio del urquiza, como sí lo hacen reiteradas veces con el roca o el sarmiento.
Como viajo a menudo en el roca, sé que el reclamo es legítimo. Está claro que el servicio es lamentable: los trenes están hechos mierda, todos sucios, hay servicios cancelados todo el tiempo, se viaja como sardina enlatada... Pero me parece que la gente que arma estos quilombos no es un pueblo reclamando sino que es una horda iracunda(
), llega un punto en que lo único que los motiva es destruír por 'deporte', saquear, afanarse lo que puedan, hacerse los machos y los vivos rompiendo y quemando todo. Cada vez que hay quilombos semejantes en cualquier lado la mayoría aparece en tv riéndose de los destrozos que hacen, recuerdo el quilombo en el boliche de Lanús porque vi un buen rato lo que pasaba y yo pensaba: "¿De qué carajo se ríen?" Si estás reclamando por un servicio público lamentable que tenés que sufrir día a día o por la impunidad de un asesino de pendejos,
no te reís
.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #6 :
Mayo 16, 2007, 00:47:57 »
Cita de: Anisett en Mayo 15, 2007, 21:17:59
no tengo idea, pero yo siempre que fui en tren estuvo hasta las bolas... en laferrere los trenes son de tres o cuatro vagones que se llenan como la puta madre (hasta hay IDIOTAS que se suben al techo o van sentados en los escalones)
ese es el tren que pasa por atras de la Univ de La matanza? si es ese, es el tren del lejano oeste (vaya paradoja jeje)
El Sarmiento, si, es una garcha el servicio .... pero la gente tampoco ayuda eh! ... es muy maleducada.
por ejemplo, cuando el tren llega a plataforma a Once, es un caos porque los q quieren bajar no pueden pq los q quieren subir hacen un scrum (?) y entran llevandose todo puesto ... eso sin mencionar los desubicados q entran x las ventanas .... decirles animales es una ofensa a los animales
(es mas .... si se permite la expresion ... es cosa de negros
)
en Liniers a la mañana es otra historia, yo subo en Ciudadela y voy hasta Liniers (la q le sigue yendo para Once) apretado contra la puerta, y tengo q bajar (si me pongo al lado de la puerta me llevan puesto pq bajan como desesperados) y volver a subir para seguir viaje ...
Asi que para mi, es una mezcla de todo. Malos servicios, poca inversion, poca predisposicion para eliminar los pasos nivel y hacer o tuneles o puentes, por parte de las empresas como del Estado.
A su vez, cada vez mas gente usa este medio para viajar, cada vez hay mas gente maleducada, bruta e intolerante, pungas, chorros .... es una decadencia propia de este pais, vamos.
Y me quedaria hablar del subte (Linea B sobre todo) que bueno ...... mejor no hablar. por eso uso la A que dentro de todo es algo mejor (claro, la excepcion es Plaza Miserere
)
Y otro dia me explayo contra los putos colectivos de Provincia ... la mierda mas grande creada por el hombre
agur
Between the click of the light and the start of the dream
Pat-
Jedi
«
Respuesta #7 :
Mayo 16, 2007, 09:51:56 »
Uff, yo lo vi anoche. Me dió cierta "pena" que rompieran la estacion, que segun recuerdo, la ultima vez q fui estaba muy linda. Pero despues pensé, laburo todo el día, no me pagaron, ponele y cuando quiero irme a casa a las 7 llego 9:30 por un tren del carajo, me puse en el lugar y yo rompería todo (de tener esa fuerza física, claro). Pero lo de sacar los telefonos de cuajo, se pasaron. De última son los telefonos que usas vos tambien... Qué se yo.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #8 :
Mayo 16, 2007, 13:25:57 »
Digo porque los del sur son una garcha también, pero por ahí ahora, de alguna manera, esto sirve para darle un poco de luz pública (ya que canal 13 está a 3 cuadras, el hecho fue finalmente cubierto) al nulo mantenimiento, pésimo servicio, frecuencias interrumpidas constantemente, etc. que hay en el Roca, pese a que el estado subsidia a las empresas que lo manejan...
No, no sirve.
Lo de Haedo fue armado, pero en una de esas desencadenaba otra actitud por parte de las empresa licenciataria y no pasó nada.
Antes había habido otra situación parecida generada por los usuarios, no recuerdo el año (no hace mucho, no serán más de tres años hacia atrás) ni exactamente el lugar y tampoco pasó nada.
Creo que ya es hora que el estado le saque la licencia a estas empresas, que ni siquiera pagan las multas que se les impone a través de la CNRT
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #9 :
Mayo 16, 2007, 14:58:09 »
No sé, si piensan que los trenes son malos, creo que no recuerdan lo que eran cuando eran del Estado. Mucho peor.
Hubo años en los que viajaba todos los días en tren y tuve que soportar retrasos, viajar como sardina, accidentes, etc. Pero hay cosas que sí tiene culpa la empresa y otras no tanto. A veces hay un accidente y ya putean a TBA (?).
Al menos yo no la veo tan mal, vuelvo a decir, por las refracciones que hizo, los vagones de doble piso, el remodelamiento de vagones antiguos, etc. Podrían hacer mucho más, pero también podrían no hacer nada y no es conformismo. Miren otras líneas que son catastróficas.
Cita de: Pat- en Mayo 16, 2007, 09:51:56
Uff, yo lo vi anoche. Me dió cierta "pena" que rompieran la estacion, que segun recuerdo, la ultima vez q fui estaba muy linda. Pero despues pensé, laburo todo el día, no me pagaron, ponele y cuando quiero irme a casa a las 7 llego 9:30 por un tren del carajo, me puse en el lugar y yo rompería todo (de tener esa fuerza física, claro). Pero lo de sacar los telefonos de cuajo, se pasaron. De última son los telefonos que usas vos tambien... Qué se yo.
A mí también me dió pena, es una estación a la que le tengo cierto aprecio. pero aunque no fuera así, lo único que me nace es mandarlos a la mierda, no romper todo. Porque los que se joden son ellos mismos, nadie más.
«
Última modificación: Mayo 16, 2007, 15:03:27 por -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
»
Apu:
Paul:
Apu:
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #10 :
Mayo 16, 2007, 15:11:51 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Mayo 16, 2007, 14:58:09
No sé, si piensan que los trenes son malos, creo que no recuerdan lo que eran cuando eran del Estado.
Estamos de acuerdo. El problema surje cuando recordás las palabras del presidente que privatizó los servicios, haciéndonos creer que íbamos a vivir en un mundo ideal a nivel transportes y que todo iba a andar a las mil maravillas. Y los cambios son mínimos. Incluso, algunos para peor. Se perdieron muchas fuentes de trabajo por ese tema, el estado subvenciona en gran parte el funcionamiento de los transportes y casi no existen mejoras.
Recuerdo hace unos meses cuando el estado le sacó la licencia a los franceses sobre Aguas Argentinas, resulta que los tipos en realidad no habían invertido un carajo y después con un comunicado choto te quieren hacer creer que son la octava maravilla del mundo.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #11 :
Mayo 16, 2007, 17:01:39 »
Cita de: JavierDM en Mayo 16, 2007, 13:25:57
No, no sirve.
De repente hoy vemos gente hablando de desinversión, subsidios, control del estado, etc., ¿seguro que no sirve para lo que dije (que se ponga el tema en la agenda)?
Observación: hoy pasé por constitución, di unas vueltas inspeccionando el lugar (?) y no vi nada de "propiedad privada destruida"... por ahí algo de eso hubo, pero no me extrañaría que se lo haya inventado o sobredimensionado. Leía, en un kiosco (sanito) de constitución, justamente, la tapa de la nación, y era vergonzosa la forma en que se ponía en primer plano "la violencia destructiva", los "activistas" (?), etc. etc. y apenas se mencionaba el estado del servicio y las causas profundas de lo que se vivió.
Andy, creo que Javier lo mencionó en cierta medida ya, pero por más que se vean algunas mejoras en algunas estaciones privilegiadas, la privatización hizo más mal que bien. Si bien las empresas estatales podían ser deficitarias (lo que no está mal por sí mismo, aunque fue una excusa típica para privatizar... hoy siguen siendo deficitarias para el estado en manos privadas, ya que se las subsidia para seguir perdiendo plata) y el servicio malo, al menos éste llegaba a casi todo el país, fuera esto negocio o no (una vez privatizado, pueblito que no a ganancias, pueblito cuya estación de tren se cierra y queda aislado del país), por ejemplo... hoy, tras más de una década de trenes privados, todavía no se pudieron completar ampliaciones básicas que estaban pactadas, como extender el tren eléctrico desde glew hasta alejandro korn (lo hicieron a las apuradas y las vías son tan malas que el tren tiene que ir despacio para que no se rompan... además de haber una vía sola (!) por lo que no puede haber un tren ytendo y otro viniendo a la vez, taponando esto toda la circulación de esa línea sureña)... en fin, hay mil ejemplos, y sólo refiriéndome al sur que es lo que conozco más o menos (cuya concesión está en manos de Metropolitano, a diferencia de parte del oeste que es lo que mencionás vos y el norte... aunque igual supongo que no deben ser una maravilla esos).
En este contexto, hace varios meses que se veían algunas pintadas en los trenes con mensajes tipo: "no pague su boleto", "no está harto de viajar como ganado?", etc. En fin, había alguien desde algún lado, con intereses oscuros o no (yo diría que en esos mensajes no), generando cierta conciencia, y un día, con tanto gas en el aire, alguien prendió un pucho y explotó... era lógico. Siguiendo con la metáfora (?), me parece que por preguntarse quién prendió el pucho no hay que olvidarse de ver quién dejó la llave abierta todo este tiempo (las privatizadas y el Estado ausente).
PD: Pato, a qué Constitución fuiste que estaba tan linda?
(ok, tenía una escalera nueva y unas maquinitas expendedoras pedorras -que parecían intactas hoy-... pero no exageremos...)
Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #12 :
Mayo 16, 2007, 17:22:30 »
Coincido en bastante de lo que dice Nacho. Esto va encadenado con lo que venimos hablando en el topic de las elecciones, sobre todo con el tema Santa Cruz, un escándalo puede tapar cualquier problema de fondo, lo que hace que muchos se ocupen de la sarasa y pocos "de la merluza".
Vuelvo (en forma de fichas) al tema de los trenes, para decir que la mejor línea hoy por hoy es la que va de Retiro a Tigre. Si se fijan, es la mejor que está, sin embargo ya empezaron con las pelotudeces y ahora te ponen un par de teles pantalla plana en los vagones para pasar promos y frases tipo sobres de azúcar sin sentido, mientras que varios de los asientos ya están en un estado penoso y hay que esperar más de la cuenta para que el servicio sea eficiente. Más de una vez me he tenido que bajar del tren y tomarme igualmente el 130 porque el servicio era deficitario.
Ah! Como yapa, para el cumpleaños de Lucia habíamos pensado con mi mamá y con mi hermana a Cordoba en tren, ya que tres viajes de ida y vuelta para Carlos Paz en micro suman la friolera de 600 pesos. Pues bien, el servicio en tren hasta Córdoba capital demora 14!!! horas, casi el doble de lo que se toma el colectivo para llegar a Carlos Paz.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #13 :
Mayo 16, 2007, 17:32:59 »
Me imagino queriendo estudiar en el tren, o intentando dormir, y la tele rompiéndome las pelotas con publicidad... qué bueno haber dejado el transporte público en manos de empresas, see... un día las estaciones se van a empezar a llamar Ciudadela-Bank Boston (?), como los equipos de básquet, con auspicio incluido.
Nunca viajé en uno de esos trenes "lujosos", pero dicen (me siento un paisano en 1930 hablando de las luces de la gran ciudad) que la diferencia es abismal. Digo, aunque también anden con problemas, en uno hay tvs y en otro tenés el respaldo de un asiento clavado en el culo sin posibilidad de moverte un cm. porque estalla de gente en hora pico.
Omar comin'!
Cantalupi
«
Respuesta #14 :
Mayo 16, 2007, 19:04:52 »
Mmmm.
La forma en que se viaja es inadmisible. Eso de entrada predispone mal a la gente. Si encima los trenes no funcionan...
Yo estoy a 3 cuadras de la estación. Y veía como la calle se llenó de gente que no sabía para donde ir (los colectivos se desviaron todos). Un caos.
Hay un tema que es super de fondo y que no tiene arreglo.
No puede ser que la Ciudad (reducto muy pequeño en relación a todo el Gran Buenos Aires) concentre prácticamente todo el empleo. No puede ser que la gente tenga que viajar tanto para ir a trabajar. Todos llegan a la misma hora, y todos se van a la misma hora (o al menos la mayoría). Es inevitable los transportes colapsan (trenes, subtes, colectivos), el tránsito también. Evidentemente, los espacios están mal distribuidos. ¿Es que no hay actividad laboral más allá de la General Paz? No lo sé, quizás la haya. Lo que sí, es que hay una superpoblación alarmante.
Páginas:
[
1
]
2
3
...
17
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: