Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 20:00:29
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105664
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Música
La década del "2000" - Hacemos un Top 20?
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
6
Autor
Tema: La década del "2000" - Hacemos un Top 20? (Leído 4094 veces)
txapu
Pagafantas (?)
Re: La década del "2000".
«
Respuesta #30 :
Julio 01, 2010, 21:02:44 »
Que bueno esto de no tener que irse muy lejos para encontrar un post.
El comentario de
Nico
en el
Sir Thomas
me dio una idea. Como ya terminó la década del 2000, podríamos hacer reseñas de los discos que mas nos gustó la década pasada estableciendo un orden a modo de ranking (si, me encanta poner orden a las cosas
). A mi en otros lados me sirvió para aprender mucho de música.
Arranco:
20. Era Vulgaris - Queens of the stone age (2007)
Josh Homme debe ser uno de los tipos mas prolíficos de la década y muestra de ello es la cantidad y variedad de proyectos que ha tenido, de hecho, los QOTSA son uno de ellos ya que en cada disco tienen una formación distinta, pasando de Kyuss a Them Crooked Vultures.
Si bien este disco hace no mucho que lo descubrí, aprendí a quererlo por lo natural de su sonido característico y ya sin el loquito de Nick Olivieri, y aunque arranque algo
tal que asi
en seguida vuelven a lo clásico, al
Sick sick sick
y repiten fórmula en
Misfit Love
(quizas mi tema favorito del disco junto al sick sick sick). Vuelven a abrirse en un bonito tema como
Into the hollow
, y un tema muy QOTSA como lo es el
Battery acid
. Por cierto, a esta altura me doy cuenta de lo mucho que me gustan las versiones en vivo, mas que las de estudio ... voy a hacermelo ver.
The designer
es la cancioncita divertida del disco, y hasta coquetean con lo lento, cuasi sexy mojabragas en
Make it with chu
que aun siendo lo jevi rejodido (?) que soy, es un tema que me gusta mucho, y quizás haya influenciado haberlo conocido antes por medio de otro proyecto paralelo de Homme, el
Desert Sessions
(o sesiones de postre xD) con MI
Pishéi Jarbi
... dicen las buenas lenguas que Homme se movió a la Harvey .... quien sabe.
Como sea, es un disco genial, muy rockero en una década con poco rock en general y no tan difundido, quizás en parte por el gran éxito del
Rated R
o el
Songs for the deaf
, pero no amplio mucho mas ....
A ver quien se prende y me sigue
PD. Ah, el guitarrista de este disco de los QOTSA está en otra buena banda nueva que surgió asi a modo de megabanda, con otro grande de la década como Jack White y Alison Mosshart, la cantante de The Kills (que la parto como a un queso, por cierto) llamada
The Death Weather
.
Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: La década del "2000" - Hacemos un Top 20?
«
Respuesta #31 :
Julio 01, 2010, 21:35:33 »
No sé si en qué puesto estaría, pero uno de mis favoritos es The Life Pursuit de Belle & Sebastian. Me pasa con él, y con los demás discos también, que pienso que tal vez no sean una genialidad musical, pero me reconfortan y me hacen sentir bien
Al menos para mí es un disco importante de la década.
http://www.youtube.com/watch?v=lvS902DLEVI
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #32 :
Julio 01, 2010, 23:33:15 »
Ves? Nunca le presté demasiada atención a B&B y esta canción la conocía pero no la relacionaba con ellos, quizas porque es mas pop del que mis oidos están acostumbrados. Siempre fui bastante cerrado en cuanto a estilos y ultimamente me he abierto bastante pero sin pasarme de la raya
Quizas me equivoque pero se me hacen muy parecidos a Travis por momentos ... hasta pensé en su momento que
su tema mas famoso
ERA efectivamente Travis
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #33 :
Julio 02, 2010, 22:47:29 »
19. Fever to tell - Yeah Yeah Yeahs (2003)
Una formación rara pero bastante común en la década donde han salido varios dúos y con la característica de no contar con bajo en las formaciones, solo guitarra y bateria. Estos newyorkinos son un dúo de músicos acompañados de una cantante equizofrénica que se come la escena en sus presentaciones en vivo y con la diferencia que este baterista es aceptable, o sea, no es Dave Grohl pero tampoco es Meg White.
Llegaron de la mano de su hit,
Date with the night
en donde puede verse lo que dije mas arriba. Y en esa onda va el disco en general, es uno de los pocos singles que muestran lo que es el disco ...
Rich
es la parte agresiva y hasta por momentos suena a los Arctic Monkeys,
Pin
es la parte mas pop aunque tiene esos arranques
White Stripes
que le da el hecho de ser un duo como también se puede escuchar en
Cold light
.
Tick
y
Black tongue
son algo mas cercano a lo que es el disco anterior y gran parte de este, y
Maps
es un temazo que es la parte mas melódica de la banda, cosa que se hará ver en sus discos posteriores junto a una mezcla de cosas mas tecno y tal.
La mezcla que alcanza la banda en este disco se me hace que es de lo mas "fresco" y poco forzado que salió en la década y de ahi que me gusta escucharlo entero, parece un disco grabado en una sola toma, es corto (apenas pasa la media hora) y marca el sonido de una década.
Gran banda con una de las frontman mas destacables que hayan salido ultimamente con MUCHA actitud. Y bueno, melafo (?) claramente. Es la punki reventada que siempre quise por novia
PD. Me acabo de bajar el último de los Editors. Si me gusta lo comento.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #34 :
Julio 09, 2010, 17:01:38 »
18. A rush of blood to the head - Coldplay (2002)
Disco que me supo encantar pero me aburrió como la banda en si misma. Se tendrían que haber separado antes de hacer las mierdas que hicieron en los últimos dos discos.
17. Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures (2009)
Sobre la hora de la década salió este tremendo discazo de esta superbanda formada por Josh Homme (QOTSA), John Paul Jones (Zeppelin) y Dave Grohl (Foo Fighters/Nirvana), y nada malo podía salir de esto. Al contrario, salió un discazo que tengo muchas ganas ya de ver que nos tienen en caso de un segundo disco.
El disco tiene muchas cosas de Zeppelin, muestra de la influencia que hizo esta banda en miles de posteriores bandas y músicos.
No One Loves Me & Neither Do I
,
Scumbag Blues
y
Mind eraser, no chaser
son los temas mas zeppelinezcos (?) y
Dead End Friends
o
Warsaw or the First Breath You Take After You Give Up
los de sello Homme, para llegar al mejor tema del disco,
Elephants
.
Estos tres tipos SON el rock y lo demuestran
EL DISCO
«
Última modificación: Julio 09, 2010, 17:23:45 por txapu
»
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
«
Respuesta #35 :
Julio 09, 2010, 21:48:25 »
Buenísimas las reseñas, Txapu
Lo ideal sería que te vayamos acompañando (digo, para darle más riqueza a la cuestión, incluso propuesto por vos, claro) con nuestras propias experiencias; en mi caso, reconozco que me cuesta mucho hacer este tipo de repasos; si me animara, y el tiempo lo permite, estaré comentando también; por lo pronto, aplaudo tu propuesta.
Luego de los elogios (?), las críticas
Them Crooked Vultures: Le he dado sus buenas escuchadas y más allá de que pasa el examen, no me terminó de conformar del todo; quizás las expectativas, dada la calidad y trayectoria de sus integrantes, eran más altas y por eso la pseudo decpeción; pero es un buen disco, sin dudas. Rock bien entendido.
A Rush of Blood... Concuerdo que con el paso del tiempo me fue "aburriendo", si se quiere, pero en su momento, me pareció un discazo;
Saludos.
Yeah Yeah Yeahs, tiene un par de temas interesantes, aunque no la tengo tan escuchada y no recuerdo tanto el "disco por disco", digamos.
pd: bien por poner los links a las canciones, así de paso las vamos escuchando
UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información,
visitá el blog oficial de UPD
.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #36 :
Julio 10, 2010, 13:56:54 »
Cita de: SirThomas en Julio 09, 2010, 21:48:25
Buenísimas las reseñas, Txapu
Lo ideal sería que te vayamos acompañando (digo, para darle más riqueza a la cuestión, incluso propuesto por vos, claro) con nuestras propias experiencias
Si, a eso apunto e invito a que comenten (como hizo
ANDY
) y basándome en tus listas del 2009 (creo) en otro post.
TCV ya te digo, espero susegundo disco, aunque tngo claro que esto es un proyecto paralelo y que QOTSA y Foo Fighters no se van a separar porque Homme y Grohl le vayan a dedicar mas tiempo a este proyecto, pero es un discazo el que se icieron losa miguitos de John Paul Jones. Y viendo videos, me encanta el juego entre Jones y Grohl con Jones mirandolo como diciendo "Je, si el Bonzo estuviera vivo estaria orgulloso de vos" o "Je, si el Bonzo estuviera vivo la estariamos juntando con pala con Zeppelin" .... ve tu a saber.
Y Coldplay coincido y lo dije, ese disco está bueno pero me aburrió, y por ende la banda, pero tenia que mencionarlo que no porque le tenga repelus a Chris Martin reniegue del disco.
Aparte si me embalo con la lista, es porque me aburro en casa y escuchando los discos hago las reseñas
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #37 :
Julio 13, 2010, 20:56:59 »
16. Back to black - Amy Winehouse (2006)
Hace no mucho descubri lo que habia mas allá de lo que nos da nuestra amiguita drogona, con este segundo disco suyo descubri a la Amy artista y me congratulo de ello. El año pasado por cuestiones de concursos y tal en otros foros, me bajé este disco por recomendación y aunque no sabia bien con que me iba a encontrar, me acabó gustando mucho.
Llamativo que me guste algo que no tenga lo clásico guitarra eléctrica, bajo y bateria pero era digno de escuchar, aunque la cosa comienze diciéndome
Nooo no nooo!
. Es un disco que mezcla jazz, rythm & blues con unas bases muy sólidas, pero insisto en que Amy es una rock star con alma soul, o mismamente podria haber sido una cantante de
Motown Records
Mi primer acercamiento con el disco fue con el clásico
You know I'm no good
que llamativamente conoci antes por el cover de los
Arctic Monkeys
algo mas rápida, pero igual de buena (o mejor!)
Es un disco muy MUY biográfico, no creo que sea una pose la de la chica y esos dos temas marcan mucho y dicen mas. Y algo que me encantó de una, su pedazo de voz. Es de esas que te cantan cualquier cosa y te va a gustar como la interpreta, y alarde de ello es
Me & Mr. Jones
. Sutil, hermosa e impresionante. Mi tema favorito del disco.
Y por cosas como
el tema que le da nombre al disco
es que a uno le dan ganas de sentarse relajado a disfrutar del sonido y dejarse llevar a donde te lleve el sonido de esa voz y apreciar el momento.
Tenemos cosas que muestran que la chica puede cantar
sensual
sin salirse de la linea y saltar asi como asi a la GENIAL
Love is a losing game
a bonitos temas
con toques de ska
o a una que engloba todos esos ritmos juntos en
He Can Only Hold Her
Como dije, disco para sentarse a disfrutar, ni mas ni menos. Con esto la Amy se ganó un lugarcito en mi junto a Janis, Beth Gibbons y PJ Harvey.
Dioxxx, como maduré.
EDITO: Cierto que acá si se pueden poner liks de descarga.
ACÁ
el disco en Megaupload. El próximo disco no se lo espera nadie (?)
«
Última modificación: Julio 14, 2010, 00:20:46 por txapu
»
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #38 :
Julio 14, 2010, 22:42:56 »
15. Midnight Boom - The Kills (2008)
De casualidad di con este duo (otro de los tantos) americano por la JERMOSA
Alison Mosshart
(que me hace acordar a alguien por cierto) y por una reseña en NME en el que hablaba bien del disco. Se me dio por oirlo primero por los videos del Youtube y luego cuando descubri a
The Dead Weather
, banda de Jack White y en donde ella canta, a principios de este año me bajé este, su tercer disco.
Es una cosa rara porque tienen las bases ritmicas grabadas y ellos dos solos en escena con una o dos guitarras a la vez cantando sobre esas bases, logrando una mezcla de pop, garage y bastante de rock bastante interesantes y por sobre todo aportando a algo del sonido de la década.
Decidi hablar de los temas y a las influencias a las que creo que acuden en ellos. En
U R A Fever
suena a XTRMNTR o Depeche Mode de la última época sobre todo por lo denso de las bases ... al menos a mi me da eso.
Luego de eso nos encontramos con una base muy danzable casi como si fuera de Primal Scream y que me extraña que no haya tenido mas repercución en las radios por lo pegadiza que es
Cheap and Cheerful
(la tos en el principio KICKS ASSES) y es un tema que
en vivo
no pierde casi nada, es mas, gana y todo (Jools Holland FTW!) ... para llegar a
Tape Song
, un tema que tiene una influencia de PJ Harvey pero mas claramente de los
Pixies
y al ser el primer tema de la banda que conocí, hizo que me gustara de una. Cosas de la primera vista ... si me lo imagino al gordo Black Francis gritando el
"you've got a ghost in the heaaaaaf!!!"
y todo.
Hook and line
y
M.E.X.I.C.O.
son la parte mas rockera luego de
Tape Song
pero menos Pixie y mas punk.
Last Day of Magic
,
Sour cherry
,
What New York Used To Be
o
Getting down
van mas en un estilo Yeah Yeah Yeahs o los mismo White Stripes, sin llegar a ser algo de los Ting Tings, tienen mas clase estos dos inglesitos.
Bonito disco para pasar el momento y con algo no tan común dentro de lo que se dio en los últimos años pero muy dosmiltoso (?)
Y sigo dando cátedra. Cuánto le debo a NME y a Pitchfork y por ende este foro.
PD: Cierto!.
EL DISCO
«
Última modificación: Julio 14, 2010, 22:50:45 por txapu
»
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #39 :
Julio 15, 2010, 21:36:51 »
Como me aburro y el resfrio no me deja hacer las cosas alocadas que hago a diario (fake) sigo iluminando y abrumando al foro con mi sabiduria musical.
Como si el de The Kills fuera poca experiencia sonora, llego a un punto de la lista en el que me encuentro con cosas nuevas y experimentales y las clásicas made in
txapu
. The Kills es una de ellas, y ahora ..... seguimos en la misma vertiente.
14. A ghost is born - Wilco (2004)
Cuando mis gurues espirituales los
Pixies
me dieron la fórmula del éxito con eso de mezclar ritmos lentos que aparentan una calma infinita y que estallan de repente en algun momento cerca del estribillo de la canción en una pared sonora de distorción y ruido (a excepción de
Gouge Away
que es alrevés ... esa es la magia de esa canción, pequeños saltamontes). Y sin ser exactamente tal asi esta banda, tiene esas cosas de entre lento y melódico e intelectualoide con cosas noise, cosa que podria acercar a la banda a un Neil Young mas que a otra cosa mas alternativa o indie.
Si bien llegué a dar con este disco porque lo recuerdo a
Juan Carlos Foro
(que es de su vida?) hablar maravillas de esta banda en alguna que otra charla que hemos tenido acerca de música, y por
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
que me pasó la llamativa
"Less Than You Think"
con su acople final de 10 minutos, aunque no le llega a
The Diamond Sea de Sonic Youth
, y en varias partes se deja ver esto que digo: te lleva por un camino y de repente nos encontramos con un solo excelente y muy eléctrico y nos encontramos con esa fórmula en mas de un tema como en
Muzzle of Bees
.
I'm A Wheel
es algo mas
catchy pop
mas cercano al
new wave
que a lo alternativo,
Handshake Drugs
quizas tenga que ver mas con lo mas viejo de la banda, o la beatlezca (?)
Hummingbird
, canción muy british para una banda de Illinois. Y me encanta! Como
At Least That's What You Said
me parece la mejor de la banda, sin duda alguna. Al principio parece Pennyroyal Tea de Nirvana
pero termina siendo un tema lleno de emoción y una letra fantástica y es el tema que paradójicamente hizo que la banda me terminara de convencer.
Disco muy recomendable para ESCUCHAR y disfrutar.
EL DISCO
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #40 :
Julio 15, 2010, 22:30:19 »
Qué mina es la que te está gustando tanto para que escuches a mis Wilco!?
Supongo que YHF estará más arriba.
AROBTTH (?) 18?! Contexto!! Faltó eso, como bien dice el Sir, hay que ubicarse en el momento en el que salió, es un top 5 mínimo.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #41 :
Julio 15, 2010, 23:01:38 »
Cita de: Nowhere Man en Julio 15, 2010, 22:30:19
Qué mina es la que te está gustando tanto para que escuches a mis Wilco!?
Supongo que YHF estará más arriba.
Me llamás pollerudo o es una leve sensación la mia? Y lo otro no puedo adelantar nada,
stay in tune
(?)
Cita de: Nowhere Man en Julio 15, 2010, 22:30:19
AROBTTH (?) 18?! Contexto!! Faltó eso, como bien dice el Sir, hay que ubicarse en el momento en el que salió, es un top 5 mínimo.
Coldplay me gusta pero me aburrió como dije antes. El disco es bueno, o mas bien, tiene algunos muy buenos temas por lo que merece ser destacado como
The Scientist
o
Green Eyes
, pero va sobrado y ahi donde está está bien. O sea, llegado el 2010 y con toda la década transcurrida me encuentro que ya ni escucho ese disco y va perdiendo con cada escucha en contra posición con lo que me pasa con muchos otros discos.
Y si, de vez en cuando escucho el
Parachutes
aun siendo un poco menor en cuanto a nivel. De los otros dos mejor ni hablo.
Nowhere Man
Given To Fly
«
Respuesta #42 :
Julio 15, 2010, 23:12:04 »
Te faltaron Amsterdam, God Put A Smile... (la mejor del disco junto con The Scientist), Warning Sign, Politik y la canción que le da nombre al disco, Clocks e In My Place, Daylight, en fin, digamos, la única canción que podría ser descartable (y siendo muy quisquilloso) es A Whisper, todo lo demás es de primera línea, algo que no muchos discos consiguen. Lo que hicieron después (que realmente no está a la altura de lo que pintaban justamente gracias a este disco) no quita el valor del disco, lo que salió después en general en otras bandas no superó el impacto que tuvo este disco en su momento.
acá
.
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Nowhere Man
Given To Fly
«
Respuesta #43 :
Julio 15, 2010, 23:12:51 »
Ahh sí, sos pollerudo, vos lo dijiste jajajaja
(en realidad quería meter púa nomás, de choto
)
acá
.
Durísimo.
William George Ward.
Her(nan)
«
Respuesta #44 :
Julio 15, 2010, 23:26:48 »
Cita de: txapu en Julio 15, 2010, 21:36:51
Como me aburro y el resfrio no me deja hacer las cosas alocadas que hago a diario (fake) sigo iluminando y abrumando al foro con mi sabiduria musical.
Como si el de The Kills fuera poca experiencia sonora, llego a un punto de la lista en el que me encuentro con cosas nuevas y experimentales y las clásicas made in
txapu
. The Kills es una de ellas, y ahora ..... seguimos en la misma vertiente.
14. A ghost is born - Wilco (2004)
Cuando mis gurues espirituales los
Pixies
me dieron la fórmula del éxito con eso de mezclar ritmos lentos que aparentan una calma infinita y que estallan de repente en algun momento cerca del estribillo de la canción en una pared sonora de distorción y ruido (a excepción de
Gouge Away
que es alrevés ... esa es la magia de esa canción, pequeños saltamontes). Y sin ser exactamente tal asi esta banda, tiene esas cosas de entre lento y melódico e intelectualoide con cosas noise, cosa que podria acercar a la banda a un Neil Young mas que a otra cosa mas alternativa o indie.
Si bien llegué a dar con este disco porque lo recuerdo a
Juan Carlos Foro
(que es de su vida?) hablar maravillas de esta banda en alguna que otra charla que hemos tenido acerca de música, y por
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
que me pasó la llamativa
"Less Than You Think"
con su acople final de 10 minutos, aunque no le llega a
The Diamond Sea de Sonic Youth
, y en varias partes se deja ver esto que digo: te lleva por un camino y de repente nos encontramos con un solo excelente y muy eléctrico y nos encontramos con esa fórmula en mas de un tema como en
Muzzle of Bees
.
I'm A Wheel
es algo mas
catchy pop
mas cercano al
new wave
que a lo alternativo,
Handshake Drugs
quizas tenga que ver mas con lo mas viejo de la banda, o la beatlezca (?)
Hummingbird
, canción muy british para una banda de Illinois. Y me encanta! Como
At Least That's What You Said
me parece la mejor de la banda, sin duda alguna. Al principio parece Pennyroyal Tea de Nirvana
pero termina siendo un tema lleno de emoción y una letra fantástica y es el tema que paradójicamente hizo que la banda me terminara de convencer.
Disco muy recomendable para ESCUCHAR y disfrutar.
EL DISCO
Lo vendiste bien Mariano. LEs tengo el prejuicio a full de "banda que nombran los q las quieren jugar de intelectuales y sensibles" pero con tu reseña me lo baje para darles una chance.
PD: La banda no tiene la culpa (?)
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
6
« anterior
próximo »