PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 08, 2012, 15:52:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105227 Mensajes en 1185 Temas por 293 Usuarios
Último usuario: elpeche
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Artes & Comunicación
| |-+  Música
| | |-+  La década del "2000" - Hacemos un Top 20?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La década del "2000" - Hacemos un Top 20?  (Leído 3686 veces)
txapu
Pagafantas (?)
*
Desconectado Desconectado

Gora Gora! Euskal Herria-a-a-aaa!

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 15, 2010, 23:36:01 »

LEs tengo el prejuicio a full de "banda que nombran los q las quieren jugar de intelectuales y sensibles" pero con tu reseña me lo baje para darles una chance.

A mi me pasaba lo mismo eh, eran los considerados "gafapastas" de turno, pero como todo es cuestión de curiosear en lo que en materia de música respecta, me bajé este disco y otro mas que tengo por ahi bien considerado y la verdad es que me gustaron mucho.  No me apasionan pero los tengo ahi como para escuchar otras cosas y no encerrarme en lo mismo de siempre, como los Kills o los Yeah Yeah Yeahs mismos.

Igual todavia el exceso de Pitchfork aun no me pegó ni creo que lo haga a estas alturas.

PD. Mi época de pagafantas en la música ya fue, Cesc.  Creo que lo último que escuché por recomendación de una fémina fue Muse, y mal no me fue. 

Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Julio 15, 2010, 23:37:39 »

Me gustó la aclaración "en la música"  LOL

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 16, 2010, 21:38:20 »

Me gustó la aclaración "en la música"  LOL

Acá hay que aclararlo todo, que el mas rápido se coge un aveztruz en vuelo Mr Green

Y volvemos al rock pero solo por un momento.

13. Wolfmother - Wolfmother  (2005)

Estos australianos mezcla de Zeppelin sin Page, Deep Purple sin Ian Gillan, Cream sin Clapton, y hasta destellos pequeños queriendo o no de Mudhoney y QOTSA.  Con ese coctel salen al mercado con un disco con ese sonido setentoso que es tan característico y tan "moderno" a la vez.
El disco es una acumulación de riffs y temas pegadizos con la voz de un cantante que puede parecerse mas al de At the drive in que a Robert Plant pero que le va perfecto a la mecánica del álbum.

De hecho si uno le presta atención, se ve que el muchacho escuchó mucho Zeppelin I, y no será la octava maravilla del mundo pero entre tanta basura un disco asi de vez en cuando viene muy bien.

Ya casi todos conocemos el super hit Woman que es facil como para ir tarareando por la calle, pero ademas de este el resto si bien por momentos puede sonar algo reiterativo, es el sello que la banda quiere imponer claramente.  En White unicorn llegan al pico mas alto del disco y en donde el bajo es TODO, para luego ir fluctuando por cosas mas lentas como Mind's eye o Where Eagles Have Been que tambien va avanzando cual tema zeppelinezco al mejor estilo Starway to heaven con un gran solo final de guitarra.

Witchcraft es otro pedazo de tema, que lo tengo escuchado de la tele me parece ... no logro descifrar bien precisamente de donde pero siempre está bueno escuchar algo asi aunque mas no sea el riff principal.  Por cierto, lo loco (?) es que en la reseña del Pictchfork, dice:  "On "Witchcraft", the band evokes Jethro Tull with a Canterbury flute solo that ought to sound forced or hokey, but context is everything, and set against Wolfmother's wallop, it's a natural fit" Sorprendido
Y no lo vi en otro lado asi que asumo o que tengo un oido muy desviado o demasiado fino para estas cosas, pero en el estribillo de Vagabond me suena algo a "Pinward wizard" de los Who, que si si o si no, no deja de ser un gran tema.

Muy buen disco para ser un disco debut, aunque no es el único disco debut de mi lista, hay otro mucho mas adelante.  Volviendo a Wolfmother, el segundo disco no me gustó demasiado, es un paso atrás.

Y volviendo a mi lista, el próximo no me lo va a creer nadie que lo haya incluido.  Y no, ninguna mujerzuela me lo hizo escuchar, antes que salte Fabregas.

PD. EL DISCO

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 18, 2010, 17:49:01 »

Frio + lluvia + resfrio = dia de música.

Y volviendo a mi lista, el próximo no me lo va a creer nadie que lo haya incluido.  Y no, ninguna mujerzuela me lo hizo escuchar, antes que salte Fabregas.

Lo dicho:

12. Funeral - Arcade Fire  (2004)

Banda canadiense de una formación mas que rara o al menos no convencional a lo que es el rock, pero ni siquiera se si pueden ser considerados rock, mas allá de sus fuertes influencias en bandas como Talking Heads, por ejemplo, y con cosas hasta de Ghospel diria yo.

Cómo llegué a este disco?  Por recomendaciones y por tener que escuchar cosas de ellos a la hora de votar en algun que otro concurso de canción de la década, y para votar hay que saber qué se vota.  Me he encontrado con mierdas y con otras muy interesantes, y esta forma parte del segundo grupo.

El disco en si es una experiencia única y que te transmite una paz interior abrumadora, y eso que según la misma banda "Funeral trata sobre la muerte, haciéndolo más bien de una forma optimista que de un modo lóbrego, oscuro o depresivo, y la enfermedad, además de abordar otros temas como el fin de la infancia y la inminente llegada de la madurez", algo muy humando pero que llamativamente no pareciera que sea la temática del disco escuchando las canciones.

Y como obra conceptual, los primeros temas parecen estar unidos entre si, de hecho todos tienen en común la palabra "Neighborhood" asignandole números y palabras a cada uno.  El tema 1 ya amerita el puesto que le asigné.  Es un tema pielgallinezco (?) y emocionante sobre todo por ese increscendo.  
La #2 tiene algunas cositas de bandas bri pop, o al menos es lo que me parece, y La #3 quizas haya sido una de las mas conocidas para la gente, aunque no tanto como Wake Up, temazo casi a la altura del primero.

Y quizas el tema que mejor representa lo que es conceptual y artisticamente el disco, es Rebelion (Lies), hasta perturbador resulta la mezcla de todo esto, especialmente el cantante xD

EDITO!  me habia olvidado de destacar a Haiti, tema que canta la co fundadora de la banda (chica interesante por cierto) que tiene la curiosidad que nació en Canadá pero de chica su familia se fue a vivir a Haiti, lugar del que fueron echados luego del golpe militar de François Duvalier.  Anécdota nomas

Algo nuevo, novedoso, que merece la pena destacarse en una década en donde no hubo fórmulas ni escenas particularmente nuevas como se dieron en los noventas o en los ochentas.

EL DISCO

PD. 11, 10 y 9 son bien txapus (?).  En estos solo me vanaglorio de haber escuchado otras cosas distintas a las que venia escuchando y que me han gustado.
« Última modificación: Julio 18, 2010, 18:09:15 por txapu » En línea

Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 18, 2010, 22:19:37 »

Escuche el de Wilco y zzzzzzzzzzzzzzz =P. Sobrevaloradiiisimos a mi gusto.

PD: ah, a Wolfmother te lo sugeri yo viendo tus gustos ( aunque dudo q lo lo recuerdes ).
« Última modificación: Julio 18, 2010, 23:04:32 por Her(nan) » En línea
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 19, 2010, 00:00:16 »

PD: ah, a Wolfmother te lo sugeri yo viendo tus gustos ( aunque dudo q lo lo recuerdes ).

jaja puede ser, habria que bucear en el buscador, pero te creo.  Buen disco ese que puse, el segundo me parece que no lo es tanto.

Y Wilco ... bueno, a mi me gusta bastante ese disco.  Mejor no te digo del "Yankee Hotel Foxtrot" que si no te pegas un tiro (?).  A ver que vas a decir en mi disco numeroooo ..... seis.

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 19, 2010, 21:10:35 »

Repasando el post que tampoco tiene mucho mérito leer solo 4 páginas, ahi vi que Her(nan) hablaba del de Wolfmother hace ya unos 3 años.  Punto a favor.
Por otro lado me asusta leer mensajes mios viejos.  Un promedio de 5 emoticonos por mensaje ... putas malas influencias que tendria yo por aquel entonces.

Y como quiero terminar mi primera parte antes de armar mi Top10, sigo con este ritmo loco y tremendo (?)

11. Jaio.Musika.Hil - Berri Txarrak  (2005)

Este es un gusto personal que me permito (que para eso es mi lista) de meter a una banda desconocida por estos lares (no asi en España en donde son coisiderados una gran banda aunque con no muchos seguidores ni difusión), pero que no solo me encanta, si no que como a buen fanático de la música, nos gusta tener esa bandita que sentimos como propia cuando poca gente mas la conoce.

Lei por ahi alguna vez y con mucho atino que si se llamaran "Bad News" serían enormes y venderian millones.  Pero no solo eso, ni siquiera se llaman "Malas Noticias" y cantan en euskera, considerado el segundo idioma mas dificil del mundo luego del mandarín.  Toma!

Esto lo pueden leer en cualquier página de internet, pero para introducir un poco, Berri Txarrak es un grupo de Lekunberri, Reino de Navarra, que al dia de hoy tienen editados seis discos de estudio.  Comenzaron siendo un cuarteto y con letras que apuntaban a cierta tendencia política proclive al nacionalismo vasco y de sus problemáticas de acuerdo a su punto de vista, por lo cual no seria descabellado pensar que es una banda destinada a ese público, aunque yo prefiero tomarlo como que le cantan a los demas lo que siente una parte importante de la ciudadania vasca y navarra.

Si bien todos los discos son distintos entre si y en donde la influencia de bandas como Negu Gorriak pasando por bandas de nü metal y hardcore (el cantante de Rise Against participa en un tema del disco "Libre" y en el último del año pasado) se hacen ver, son una banda con un sello distinguible y mas aun desde este disco en el cual la banda se convierte en un trio.
Disco a disco maduran un poco mas lo que hace que cada disco sea mejor, y pocas bandas se pueden jactar de ello.

Hasta ese entonces mis únicos puntos de contacto musical con Euskadi eran La Polla y Negu Gorriak en menor medida estos últimos.  La cuestión es que esta banda llega a mi casi por casualidad, por medio de contactos que tengo en Vitoria-Gasteiz y alrededores que allá por el año 2005 me hablaban muy bien de ellos y que estaba por salir este mismo disco a la venta, y en un intento de ciertas personas que conoci para que aprenda un poco de euskera.  Y esa cierta persona, fanática ella de esta banda, supo taladrarme la cabeza con esta banda y con este disco, por lo que le tengo un cariño mas que especial, aunque admita que el disco que editaron en el 2009 me guste mas, amén de que lo haya producido Steve "God" Albini.

Eta lo bagaude, zertarako amestu? ta zertan esnatu hemen ez bazaude?  (y si estamos dormidos, para que soñar? para que despertar si no estas aqui?) arranca el disco, frase que me ha quedado tatuada en la cabeza.

Inmediatamente se le pega un tema con cierta influencia a QOTSA pero debe ser el único tema que uno pueda ver cierta influencia directa.  El resto se mezcla en un sonido compacto y en donde, paradójicamente, lo mejor está en lo que dicen las letras que mezclan cosas bien politicas con algunas otras mas romanticonas.  Si es que en el fondo somos todos unos ñoños ...

Del primer grupo, el que fue el corte de difusión Oreka (Equilibrio)  (Aprovechando la luz he escrito un sueño en la piel de este pueblo cansado para ver si dura, que ya sabemos que aquí nos borran la memoria) dice en la parte previa del estribillo.

Un asunto es que en la traducción literal muchas veces se pierde el real sentido de lo que el autor quizo decir.  Me encontré con gente que me tradujo las letras y que me ponian los "peros" porque al castellano se les hacia dificil expresar el sentimiento de la letra.  Y ocurre con temas como Onak eta txarrak  (buenas y malas) en donde recuerdo haber leido que era una canción anti-fascista pero que otro que me la tradujo me dijo que era en anti-homofóbica ... que pal caso es parecido pero no lo es (?), y Kezkak sea la que sea mas dura con la clase politica mundial, especialmente la americana y la española (remember Aznar) (Herri batzuek beste herri baten historia ikasten dute
eta herri batzueb beste herri baten historia idatzi ere bai = Algunos pueblos estudian la historia de otros pueblos, como algunos pueblos escriben la historia de otros pueblos) dice mas o menos por el medio.

Jaio.Musika.Hil  (Nacer.Música.Morir) critica a las maneras de difundir bandas en las radios y medios de comunicación, y sobre el final aparecen los dos mejores temas:  Isiltzen banaiz  (si me callo) que tambien tiene una letra muy bonita y aparte la suelen pasar bastante en las transmisiones de Radio Vitoria cuando escucho los partidos del Baskonia  LOL, y el final redondito es con un tema sublime como Gelaneurria que asi como aquella frase que abre el disco me marcó por equis motivos, la frase final no es para menos.  Ta zaila da esplikatzen guztia eman ondoren geratzen den sentimendu hori: Y es difícil de explicar ese sentimiento que queda después de darlo todo.

Buah, cuantos recuerdos cada vez que me pongo a escuchar este discazo, que normalmente suelo escuchar de pe a pa.  Es cortito y se me hace muy ameno escucharlo entero, amen de que se han convertido en una de mis bandas favoritas.

Por si a alguien le llega a interesar: EL DISCO .  Recordar que hay que quitarse los prejuicios del idioma.  Al fin y al cabo escuchamos música en inglés y estamos mas cerca de un Roberto Quenedi que de cantar como George Harrison.  Saquemonos las caretas (????)
« Última modificación: Julio 19, 2010, 21:39:08 por txapu » En línea

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 21, 2010, 21:13:26 »

Top 10 con menos sorpresas que las que hubo del 11 al 20, que arranca tal que asi:

10. Toxicity - System of a down  (2001)

Un grupo de desquiciados descendientes de armenios que allá por finales de la década del 90 llegaron con temas como "Sugar", hacen este pedazo de disco, lleno de fuerza de principio a fin, con un cantante tremendamente bueno casi a la altura de un Mike Patton, un guitarrista enormey loco  (para ver la dificultad de lo que hace, basta con ver BYOB en el Guitar Hero Shockeado) y un bajista que pareciera que lo sacaron del Borda pero que toca como pocos.  De todo esto, salió un discazo que escuchándolo pareciera que son 10 como los Slipknot pero son 3 y un cantante, y eso es lo que mas me gusta en parte.

Prison Song abre la cosa y Needles le va como anillo al dedo para seguir y es de mis temas favoritos del grupo.  Nótese que busqué videos en vivo porque en vivo era donde mas aplastantes se ven.

Quien no conoce Chop Suey a.k.a. la canción del Picachu (?) o la canción que canta Daron al final Mr Green y es de esos temas que se te mueven solos los pies.  Toxicity, el segundo corte, también tuvo su rotación en radios y tele y debe ser el tema mas político del disco en cuanto a las letras.

Aparte del WAKE UP!, los otros dos que siempre destaco son Atwa y especialmente Psycho que siempre que lo voy escuchando por la calle me ganera una adrenalina única.  Aparte son dos temas en los que Daron, el guitarrista, se luce.

Viendo estos videos estoy mas convencido aun que tienen que volver a juntarse, no solo para que pueda verlos si no porque por separado no me gustaron demasiado, ni Tankian solo ni Scars On Brodway (la de los otros tres SOAD) por separado aunque estos últimos tienen buenos temas, pero pséh.

Genial disco, de esos que escuchas de pe a pá.  Por eso acá para el que no lo tenga aun, DA DISC

Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Julio 21, 2010, 23:35:13 »

Mariano: A la altura de Mike Patton no está nadie  Cool

Y coincido que es un discazo, lo tengo, es genial.

You're stuck in my mind...all the time
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 23, 2010, 21:53:00 »

Mariano: A la altura de Mike Patton no está nadie  Cool

Eddie Vedder cuando no está borracho.

Ayer estaba para el culo, hoy no ando en una pata pero mejor, asi que sigo sin hacer alarde de nada.

09. In your honor - Foo Fighters  (2005)

Cuando Dave Grohl se pone media pila, es una de las mejores cosas que le pasa al rock mundial.  Y luego de dos discos con sus vaivenes, llegan a alcanzar o mismamente pasar al "The colour and the shape".

Como todo disco doble tiene un pro y una contra.  El pro es que nos da muchos mas temas, con la contra de que normalmente suelen sobrar temas que si fueran un solo disco seria perfecto, y este es un caso.
El disco uno es puro rock y del mejor, como el tema que abre que tiene una potencia al final abrumadora, al que le pega un tema bien FF como No way back, potencia en la que Grohl se ve bien en las suyas y saca su máxima capacidad de hacer rock como pocos en la actualidad, como lo hace en Free me, tema para sacudir cabezas.

En D.O.A sigue bien con esa linea Foo Fighter que siempre cumple, como en The Deepest Blues Are Black o la hermosa Resolve, que no se aleja del estilo pero le baja un cambio a la agresividad de los temas mas potentes del disco (Nota:  Este tema es la banda de sonido de unas vacaciones mias en las que por ejemplo, merendabamos despues de la playa con melon con vodka entre otras cosas ... hell yeah!)

Por cierto, que grandes son los video clips de los Foo Fighters  LOL

Hasta aca todo muy lindo, pero cuando Grohl hace cosas como ESTA hay que rendirse.  Lo tiene todo el tema, potencia, la letra es inmensa y una melodia excelente.

Del disco dos, puedo decir que es acústico, y que pocas veces lo escuché entero ... creo que dos en los 5 años que hace que lo tengo el disco.  Es que con lo excelente que es el disco 1 el dos resta un par de casilleros que de haber sido ese mas un par del disco dos era EL disco perfecto, y si se puede destacar temas en los que si en el disco 1 Grohl se luce yéndola de rocker, en este se luce en cuanto a melodia se habla.

What If I Do? es el tema mas bonito de esta parte de la placa y que mierda, uno de los que mas me gustan de la banda, que uno tiene el lado ñoño detrás de un recio amante de los riffs de Dimebag Darrell de Pantera.
Quizas lo mas llamativo sea este dueto con Norah Jones que sabe a bossanova y algo mas, pero bien destacable por sobre otra cosa que haya grabado la banda antes, guste o no.  A mi me gusta pero nunca me compraría un disco de Norah Jones a menos que ande con problemas de insomnio.

Y siguiendo con las rarezas e invitados, cuenta con el único tema que canta Taylor Hawkins, el batero (ex Alanis Morisette ... que gran cambio hizo x cierto), tiene un tema que se dice que está dedicado a Kurt Cobain pero no es asi, sino que hace referencia a Cobain y a Novoselic porque es justo en la época en que el los conoce luego de un show en Olympia, WA.  en el año 90 para un demo en el que él graba todos los instrumentos (tal como lo haria para el primer disco), en el que también estaba "Marigold", tema que luego fuera un B-Side de Nirvana en el simple de "Heart-shaped Box" asi que dificilmente Grohl en esa época supiera lo que luego ocurriría, y Winnebago, tema que luego seria B-side de "This is a call".

Para terminar, el disco cierra con un tema que cuenta con la participación de Josh Homme, bonito por cierto.

Dave Grohl en todo su esplendor con su banda, ya estuvo antes en esta misma lista, y contunuará, porque todo tiene que ver con todo ....

EDITO:  Mierda que siempre me olvido que acá si puedo poner links.  DISCO UNO y DISCO DOS.

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 26, 2010, 21:29:10 »

08. Elephant - White Stripes  (2003)

... o como ser el hombre orquesta y sacar un discazo.

A los White Stripes los conocí por la MTV cuando pasaban su gran video y mejor versión de Fell in Love with a Girl.  However, y como a la gran mayoria de la gente de este lado del mundo, la terminamos de descubrir con quizas el mejor tema de la década, Seven nation army, y tanto que en las canchas europeas se canta este tema al ritmo del riff principal.

La fórmula ya he dicho que es bastante caracteristica de la década, con muchas bandas con dos integrantes o tres pero dos músicos y un/a cantante.  En este caso es abrumador el impacto que tiene Jack White y es discutible o no si la (no) hermana es la indicada para esta banda y para un tipo como el, que si bien no lo opaca como lo haria Dave Grohl, es mas limitada que el baterista de Def Leppard (Nota: es un fenómeno pero bueno, si no el humor negro me lo meto por donde mejor me cabe)

El disco en si es variado y muestra las distintas aristas de White como artista.  Pasa de un hit como el SNA, a cosas mas clásicas como Black math, pasando por un brillante cover de I just don't know what to do with myself , volviendo a las raices de temas que suenan como sus discos anteriores como en el caso de Hypnotize, sin guardarse la parte mas melódica en perlas como I want to be the boy to warm your mother's heart, algo acústico y simple como You've got her in your pocket , que no llega a ser "We're Going to Be Friends", pero casi, muy sutil por parte de Jack esta canción.

Y llegar a quizás los dos mejores temas del disco, obviando el super hit, que son Ball and biscuit que a mi se me hace que tiene muchas cosas de Zeppelin, mas precisamente a cosas bluseras del primer disco mechadas con (y ponganse de pie señores) The lemon song de Zeppelin II (algun dia discutiremos si no es el mejor disco de todos los tiempos).  Amo la parte en la que Jack White se disfraza por un instante de Jimmy Page.
Y el que tiene el mejor video clip de la banda, el gran The hardest button to button, si hasta en Los Simpson hacen mención a este xD

Ah, y también canta Meg.  Es como el tema de Ringo de cada disco de los Beatles (?).

Ya dije muchas veces que entre Matt Bellamy, Jack White y Josh Homme estan los tres mejores exponentes del rock en la década del 2000, y lo de White con los White Stripes, The Raconteurs y ahora The Death Weather (acá tocndo la bateria) es para quitarse el sombrero.

EL DISCO

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 28, 2010, 21:35:19 »

07. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not - Arctic Monkeys  (2006)

Cuando me preguntan por algun disco debut de una banda que sea casi perfecto, probablemente el primero que diga sea "Ten" de Pearl Jam, "Zeppelin I", "Kill em all" de Metallica, el primero de RATM, pero de ésta década en especial, este se lleva todas las palmas.

Lo encantador del disco de estos chicos de Sheffield, Inglaterra, es que uno lo escucha y se lo imagina asi tal cual en vivo, y basicamente es eso el disco, una presentación de una banda de casi adolescentes que sacan un disco inmenso que no para un segundo, es un tema tras otro de canciones a todo ritmo y lo mejor de todo, muy muy simple.

Y simples son las letras, no se podia esperar demasiado.  Alex Turner tendria 18 años cuando compuso estos temas y basicamente hablan casi todos de lo mismo, ser adolescente, mujeres y fiesta.

Ya para comenzar el tema que en el que toca Ersan Ilyasova la bateria (googleen al turco y el resultado es asombroso (?)) es el preludio al archifamoso y conocido por todos en el que bailan como un robot de 1984.  Sencillo, pegadizo, dos veces bueno como lo breve y bueno.

Parecen recién salidos del highschool, como en su momento lo fueron tantos otros como Silverchair, hacer cosas como estas en esa edad es el sueño de cualquiera, grabar, sacar un discazo y girar con el hasta llegar por ejemplo a San Francisco, bueno, al menos ese siempre fue mi sueño frustrado.

Si esos tres primeros temas pasan, luego hay de los mejores so what do you know? Oh, you know nothing! o You probably couldn't see for the lights but you were staring straight at me y me cansé de tipear el titulo, que es peor que la Elderly woman de Pearl Jam Lengua (BTW, como amo las presentaciones de bandas en la tele.  Pensar que acá de eso ni pensar por mas basura que haya dando vuelta por ahi).

Se dan lugar para cosas mas tranquilas y con una hermosa letra como la genial Mardy Bum, que es un envión para dos temas que están al cierre del disco que son dos perlas que hablan de que a esa edad estaban ya maduros para futuros discos (que de hecho los dos siguientes discos son excelentes, todos distintos entre si lo cual es mas que loable), como When the sun goes down que es una especie de Roxanne versión 00 por el contenido de la letra mas que por lo musical estrictamente hablando, para cerrar con el que para mi es el mejor tema de la banda. A certain romance.

Fue tan bueno este debut que los otros dos siguientes discos como dije al ser distintos, decepcionó a mucha gente que esperaba mas de lo mismo.  A mi no solo me encantan los tres si no que espero un cuarto disco totalmente distinto, otra cosa me defraudaría.

EL DISCO

PD. Que sepan que armar la lista entre el #7 y el #4 inclusive me fue dificil.  Hoy es este orden pero el mes que viene quizas pudiera ser otro xD

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 30, 2010, 21:45:16 »

06. Origin of Symmetry - Muse  (2001)

Ya hablé de este disco anteriormente y con muchos emoticonos, cosa que me autoexaspera y es cuando entiendo a Her(nan).  Hya que poner una indicación a modo de asterisco y el "if necessary" como ponen en la NBA para los partidos 5, 6 y 7 de los playoffs.

Muse son unos grandes, basicamente.  Ahora mismo se está creando una discusión en torno a su entrada al mercado norteamericano, con el último disco y con el tema para la BSO de Crepúsculo.  Que pasa?  Que esa bosta está dirigida a gente con granitos en la cara y menores de 15 años, ergo, escuchan ese tema meloso y empiezan a hacerse fan de la banda.  Ellos ven que venden y comienzan a dirigirse en ese sentido, ya que con lo que con 5 discos anteriores no habian logrado, con esto lo logran (paradojicamente yo habia dicho que The Resistance era un disco muy british.  Tremendo OWNED me comi)

Este disco representa el cierre de la primera etapa de la banda, despegándose un poco de la imagen que habian dejado con el primer disco, Showbiz, y sus semejanzas con Radiohead, sobre todo de la etapa de The Bends.

Cada disco de Muse es una experiencia aparte, tiene su propio sello distinguible.  En este ya las letras no son tan tormentosas como en el primer disco, y es mas británico que su antecesor en el sentido que es mas melodioso sin dejar de ser rockero, mas orquestal y grandilocuente sin dejar de ser ellos tres los que hacen la música.

Este fue mi primer disco de la banda que me lo pasó un amigo diciéndome allá por principios del 2005 en unas vacaciones en la costa "A vos que te gusta Radiohead, escuchá esto".  En su momento debo confesar que me gustó pero no lo tenia como un super discazo.  Claro que después por otras cosas de la vida (si Cesc, si) le comencé a prestar mas atención y hubo épocas en que era lo único que escuchaba.

New Born es el ejemplo claro y gráfico de lo que intenté decir mas arriba.  Rock menos cuadrado y mas elaborado, cosa que lo van intentando en cosas como Space dementia (versión de su primer disco y DVD en vivo), Megalomania, hasta llegar al mejor tema no solo del disco, si no probablemente de la banda, como es Citizen Erased y se me pone la piel de ave escuchando este pedazo de versión, que como tambien ya dije, en vivo suenan mucho mejor que en estudio, cosa que pudimos comprobar los que estuvimos en el Gran Rex hace ya ¡tres años!  Confundido

Volviendo a lo que es mas el primer disco, hay temas que ya son himnos para la banda como Plug in baby, tema en el que la gente se vuelve loca cuando la hacen, es una descarga tremenda de adrenalina , la romanticona y hermosa Bliss, o el cover (creo recordar que el único que grabaron que haya salido oficialmente en un disco, luego los hay lados B y esas cosas) de Feeling good (gran version xD), la infravalorada Darkshines,   y la que tiene ese aire a Rage Against the Machine que es Hyper Music (Nowherer Man's fav song), con un bajo inmenso para destacar aparte de lo mencionado del sonido super poderoso que tiene el tema.  Mas que tema, temazo.

Con el tiempo aprendi a amar a este disco, al que destaco no solo por lo genial a nivel musical si no por ser ese primer disco que me acercó a la banda ....

To be continued (?)

EL DISCO

PD. Que bueno haberlos visto a 5 metros pero que mierda no poder poguear en un teatro por mas sonido espectacular que tenga.  La próxima estadio si o si.

PD2. Este y el Showbiz me los compré originales en la FNAC de Barcelona a 5 euros cada uno.  Una ganga sumado a  que acá son dificiles de conseguir.

EDIT:  Fixed links.
« Última modificación: Julio 31, 2010, 20:23:53 por txapu » En línea

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Agosto 01, 2010, 21:32:39 »

Bien, a este paso llego a los 10.000 tan esperados.

05. Kid A - Radiohead  (2000)

Pegándole una leida a las listas de los mejores discos según las distintas publicaciones, tanto la Rolling Stones como Pitchfork coinciden en que es el mejor disco de la década.

Sinceramente me parece un gran disco pero no es para tanto, ni siquiera es comparable al OK Computer y este último tampoco es el disco que mas me gusta de ellos.  Sin embargo, hace unos años cuando aprendí a apreciarlo luego de haberlo menospreciado por ese cambio que pegaron en esta década dejando las guitarras un poco de lado, dejando un poco esta tendencia en el gran In Rainbows (lo dejé afuera como a tantos otros por esas cosas de hacer listas) pero este a diferencia de Amnesiac y de Hail to the thief (a pesar de tener la gran There There), me parece un gran cambio y positivo y arriesgado a la vez.  Quizas con esto se hayan sacado "fans" de encima de la época de "Creep" ... quien sabe.

Es un disco para sentarse a escuchar detenidamente, no tiene grandes hits para las radios y genera un climax que en parte si lo tiene OK Computer.

Everything in it's right place ya nos dice que algo ha cambiado en la banda, concepto que mantienen en Kid A (Nota: Que buena pelicula es "El Imperio del Sol" ahora que veo el video), algo casi hipnótico por momentos casi casi de música ambiental.

Sin embargo, por qué pongo este disco acá aparte de lo variado, distinto y genial en cuanto a composición?  Por cosas como How to disappear completely, una de las cosas mas bonitas y maravillosas que escuché en años, sin entrar en detalles en la genial The National Anthem, a mi entender el mejor tema del disco, junto con la anterior, con un bajo que lleva el ritmo de una manera única, quizas hasta en toda la trayectoria de la banda.  Un 10/10 en todo sentido este temazo.

Morning bell lo recuerdo como el tema que mas me gustó en aquella primera escucha, quizas porque es el que guarda mas del Radiohead de los 90, el que mas me gusta, junto a la gran Optimistic.  "Try the best you can/ Try the best you can / The best you can is good enough." dice Yorke para que después digan que es una banda deprimente  LOL.  Acá, en temas como este, es en donde se ve claramente esa transición de la cual hablé al principio, donde se mezclan los dos Radioheads, sin perder nada de la genialidad que los caracteriza.

Idiotique es quizas el tema del disco que siempre saco, no me gusta la parte electrónica de la banda, o al menos este no es el caso mas feliz.  Pero si destaco el grand finale con Motion Picture Soundtrack, para acabar con ese climax al que te lleva el álbum desde que comienza llevándote por el medio por varias partes, influencias y cambios que propone la banda.

Gran disco, enorme diria yo.  Aunque insisto que de haber sido OK Computer editado en el 2000 y este en el 97, teniamos #1 y no #5.

Igual ya volveré a la carga con el Tío Thom.

EDITO: EL DISCO

PD.  Y no los vi en vivo.  Quizas me arrepienta cuando sea viejo.
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 21:38:59 por txapu » En línea

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Agosto 03, 2010, 21:51:12 »

04. Sonic Nurse - Sonic Youth  (2004)

Único disco de la lista de artistas de los 80 que entraron en el 2000 aun vigentes.  Y en el caso de los newyorkinos, algo que rara vez pasa, quizas con U2 nada mas de las bandas de esas caracteristicas (incluso coinciden que son los mismos cuatro desde que comenzaron como banda), y es que cada década es notablemente remarcable una de la otra.  Quisir, que pasar de "Schizophrenia" o el que para mi gusto es uno de los mejores cinco disco de toda la historia del rock que es el "Daydream Nation"  en la década del 80 siendo una banda totalmente noise  que tanto influyó a varias generaciones de músicos, pasando a los 90 con otro sonido como mas potente y con menos experimentos como el que se escucha en "Dirty" o en el famoso "Goo" o Bull in the heather.

Este es el segundo disco de la década del 2000 editado por la banda y el 13ro de su carrera, y si bien es un cambio de sonido (los años no vienen solos) a algo mas prolijo y mas melódico por asi decirlo, es un buen resumen de su carrera made in 2004.

Si bien el tema que abre el disco, Pattern Recognition, puede decirnos que es un clásico tema de siete minutos de la banda en composición y sonido de los ochentas con un sonido un poco mas limpio y nitido, en seguida nos muestran que el rumbo para esta década es el de Unmade bed, una melodia preciosa hecha por Thruston Moore, mas cercano a lo que seria a algo romántico para lo que es Sonic Youth y con un climax que será en definitiva el que marque el sonido de la banda en la década pasada.  Una verdadera joyita de tema  Sonrisita

Como ocurre en cada disco, tiene tres cantantes/compositores, y es Kim Gordon la que paradójicamente toma el camino mas noise, con temas como el primero, o Mariah Carey and the Arthur Doyle Handcream  y la que segun lei es una canción dedicada a Kurt Cobain, I Love You Golden Blue, canción que va mucho mas con la linea de composición de Kim Gordon y sobre todo de esta nueva etapa de la banda.

Lee Ranaldo tiene su canción, y es un Harrison (?) porque por disco mete uno o dos temas, y son todos temazos.  En este caso se sale con Paper Cup Exit.  Es el único de los cuatro que tiene proyectos paralelos y mas de una vez ha venido a Argentina.  Una pena no haberme enterado en su momento para ir a verlo. It is later than it seems.

Pero es Moore el de los grandes temas a lo largo de toda la carrera, y esta no es la excepción.  Ya "Unmade bed" era un indicio, y lo corrobora con New Hampshire y sobre todo con el que para mi es el mejor tema del disco y uno de los mejores de ellos, que es Stones.  Grandeza.  Para cerrar con una perlita como Peace atack, tan simple como hermoso y nada que ver con el tema que lo abre al disco, distinto a lo noise que pueden llegar a ser el Daydream Nation o algunas cosas del Washing Machine.  Muy dosmilero (?) similar a lo que habian hecho en "Murray Street" dos años antes, solo que mas pulido en este caso.

Uno de mis discos favoritos de siempre, nuclea todo lo que me gusta de la banda, una de las que mas me gusta y que a pesar de todo se renueva y nos deja siempre alguna cosa mas que interesante a pesar del paso de los años.

EL DISCO

No me lo agradezcan (?)

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.317 segundos con 30 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Hoy a las 15:18:45