Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Febrero 06, 2012, 11:21:22
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105215
Mensajes en
1185
Temas por
293
Usuarios
Último usuario:
elpeche
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Música
La década del "2000" - Hacemos un Top 20?
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
Autor
Tema: La década del "2000" - Hacemos un Top 20? (Leído 3668 veces)
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
Re: La década del "2000" - Hacemos un Top 20?
«
Respuesta #60 :
Agosto 04, 2010, 07:01:33 »
A propósito de Arcade Fire, un grupo que se le parece es The Polyphonic Spree, que tienen algunas canciones brillantes.
Probablemente los conozcas, no se, pero te (les) dejo un par de links, con cover de nirvana incluido.
Holde me now -->
http://www.youtube.com/watch?v=--rWZTfWRkE
It's The sun -->
http://www.youtube.com/watch?v=P9gk1PGZxaE&feature=related
Lithium -->
http://www.youtube.com/watch?v=7vzUh_55x2M
Acá, en vivo en lo de Johnattan Ross con varios de sus integrantes
http://www.youtube.com/watch?v=4SuGFctF0Mo&feature=PlayList&p=11B7A08DA10FEF3E&playnext=1&index=35
(más luego me iré poniendo al día con el conteo)
Saludos.
UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información,
visitá el blog oficial de UPD
.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #61 :
Agosto 04, 2010, 19:37:17 »
Me gusta The Polyphonic Spree, creo que a Nacho también, no me acuerdo (?).
Jamás había visto el video de Hold me now, es muy 31 Minutos.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
Gora Gora! Euskal Herria-a-a-aaa!
«
Respuesta #62 :
Agosto 04, 2010, 20:03:27 »
Sí, los tenia de nombre. Ahora una pregunta, la versión de "Lithium" es en serio o en broma? Si la respuesta es la segunda opción, acaban de ganarse un enemigo (?)
"Hold me now"
está buena, no sabia que era de ellos y la tenia de oido de algun lado, pero se me parece a una de
Tear for Fears
en el estribillo.
Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #63 :
Agosto 04, 2010, 20:27:47 »
Estuvo en una publicidad, de Personal me parece.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #64 :
Agosto 04, 2010, 20:40:28 »
Cita de: -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- en Agosto 04, 2010, 20:27:47
Estuvo en una publicidad, de Personal me parece.
AHÍ ESTÁ !!!!! (golpeando la mesa como De la Rua en lo de Grondona).
Sabia que de algun lado la tenia registrada. Gracias creativos! (?)
elmaldito
Now you´re thinking with portals...
«
Respuesta #65 :
Agosto 05, 2010, 10:51:06 »
Cita de: txapu en Agosto 04, 2010, 20:03:27
Sí, los tenia de nombre. Ahora una pregunta, la versión de "Lithium" es en serio o en broma? Si la respuesta es la segunda opción, acaban de ganarse un enemigo (?)
Conseguite la dirección de estos pibes y te hago la gamba para ir a embocarlos...
The Cake is a Lie...
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #66 :
Agosto 06, 2010, 21:34:37 »
Sigamos que estoy a full (?)
03. Stories from the City, Stories from the Sea - PJ Harvey (2000)
PJ es una de las artistas que mas admiro. A lo largo de su carrera ha hecho cosas tan variadas que asusta un poco, como a la vez también genera admiración.
Si uno me pidiera que le recomiende por donde empezar a escucharla, no sabria bien que responderle, o si, de acuerdo a la persona, pero seria algo como:
a) Comenza por este disco que es el mas comercial y alegre, y luego si te gusta, anda variando.
b) Comenza por el principio y andá evolucionando en su música como lo hizo ella (la opción que mas suelo recomendar) ya que cada uno es una experiencia distinta.
c) Comenza por el "Rid of me", que es mi disco favorito de ella.
Polly comenzó su carrera siendo una
indie rocker
y ser a la vez
la mas sexy
en
"Dry"
, para luego pasar a grabar con el gurú de Steve Albini y hacer el discazo que es
"Rid of me"
con un sonido mas
alternativo
acorde a la época, cosa que deja de serlo con el siguiente disco,
"To bring you my love"
en donde la vemos mas
oscura
y con mucho make up, o
experimental
con Robert Parish (una de mis canciones favoritas de su carrera BTW) a algo mas
instrospectivo y bello
como lo hecho en
"Is this desire"
.
Luego de todo esto, la misma PJ admite que quizo hacer algo mas alegre, distinto a lo que habia hecho hasta ese entonces. Y el disco se basa en el amor, y sobre todo en lo enamorada que ella queda de la ciudad de New York.
Big exit
y la inseguridad de la ciudad que tanto le gusta, aunque a ella se la ve tan
feliz y optimista
como elegante en
un lugar llamado casa
, y seguir siendo en el fondo de ese espiritu indie,
una romanticona
,
"And I draw a line to your heart today to your heart from mine a line to keep us safe"
(L).
The Whores Hustle And The Hustlers Whore
es el climax mas alto del disco, temazo por donde se lo mire, y nada mal está la versión que grabó ella con
Josh Homme
, disco en el que tambien grabaron un tema de los QOTSA.
Homme no está de invitado en el disco, pero si
Thom Yorke
para grabar un tema hermoso, que luego del 11-9 queda medio inocente diciendo que sobrevuelan los helicópteros sobre NYC
Pero la chica no se conforma con lo lindo que escribió antes si no que en
You said something
vuelca todo lo que tiene sin dejar de pasar por alto las partes mas significativas de NYC de por medio, y escuchando lo que dice uno puede cambiar el escenario que fijo que a cualquiera le pasa lo que le pasa a la protagonista de la canción alguna vez ... y con una balada preciosa que es
Horses in my dreams
.
This is love
(sexy as fucking hellllll!) es el tema que fue mas conocido del disco y el que le dio promoción en el mercado, y le valió tantos premios y reconocimientos, como lo dice ella misma
al final del tema en la entrevista
. Y la cereza del postre es
We float
, un tema bien Harvey, fino, melódico y que bien puede ser la sintesis de todo lo que hizo antes en un solo tema. Para sentarse, disfrutarlo y llenarse.
Un disco lleno de vida, donde siempre se destaca la voz, la pasión y lo excelente artista que es Polly Jean. En su próximo disco, el
"Uh huh her"
ella se encargaria de grabar TODOS los instrumentos excepto la bateria. Toma!
We love you Polly Jean
EL DISCO
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #67 :
Agosto 08, 2010, 20:36:24 »
Un honorífico #21 a Is this it de los Strokes que lo tuve que dejar afuera de última hora.
No asi Franz Ferdinand ni los Killers ni LCD Soundsystem y menos que menos Animal Collective.
Esto viene del #20 + #17 + #9 + #3
02. Songs for the deaf - Queens of the Stone Age (2002)
Luego del éxito que resultó ser
"Rated R"
en el 2000, la banda de Josh Homme edita su tercer disco, esta vez con dos invitados de lujo, como
Mark Lanegan
(ex-Screaming Trees) y el enorme
David Eric Grohl
en bateria. A veces me digo a mi mismo que Homme es la continuación de Kurt Cobain, o mas bien, lo que Cobain hubiera sido en la década pasada de estar vivo. De hecho el habia grabado con ambos en una oportunidad.
El disco en si es una especie de album conceptual en donde se van enganchando los temas por medio de grabaciones de radio, como si al cambiar de estación ellos vuelven a aparecer.
You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire
es el comienzo a puro riff furioso, distinto del Rated R que por momentos parece mas oscuro. Este es mas Homme, mas Kyuss, mas Grohl si se quiere por momentos, como en la estupenda
No one knows
. Algun dia tocaré la bateria asi (?). Uno de los temas de la década seguramente, y que se complementa muy bien con el que fuera otro corte de difusión,
First is giveth
.
Hasta ahi Grohl deja su huella, y seguir con ese ritmo en 15 canciones seria algo bestial, pero aun asi en
Songs for the dead
se lleva toda la atención al principio y al final del tema, un tema muy estilo QOTSA y encima cuenta con la aparición de Lanegan en voces. Todo redondisimo y el tema alucinante. Conjunción que se vuelve a repetir en
Hangin' tree
y compartido con el enorme Nick Olivieri, en
Another love song
.
Distintas sensaciones dejan temas que varían sin alejarse demasiado del estilo de la banda y que en cierta forma son variaciones que se verian mas adelante con discos posteriores, como en la inmensa
Gonna leave you
, el segundo corte del disco,
Go with the flow
, pero sobre todo en temas que de no ser por los que si fueron cortes, merecieron distinta suerte y ser mas conocidos al gran público, como es el caso de
The sky is fallin'
(tema muy "Lullabies to Paralyze"), uno de los temas que mas me gusta de su discografía que es
God is in the radio
, mezcla todo lo que representa la banda, gran riff, un sube y baja constante y un genial solo de guitarra al final, o algo que caracteriza a Homme, cerrar sus discos con temas largos y ciertamente "densos" o "stoners" como
A Song for the Deaf
al mejor estilo
I Think I Lost My Headache
del Rated R.
Inmenso disco, de pé a pá y con pocas fallas. No fue muy arriesgado pero si es de esos discos que dejan una huella en una gran banda como los QOTSA, de las mejores de las que nos regaló la década pasada.
Y si, con unas ganas enormes de verlos en vivo
EDITO. Siempre me olvido.
EL DISCO.
«
Última modificación: Agosto 08, 2010, 20:47:54 por txapu
»
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #68 :
Agosto 08, 2010, 21:37:55 »
2 años de Muse, no 3.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #69 :
Agosto 08, 2010, 21:47:19 »
Cita de: Nowhere Man en Agosto 08, 2010, 21:37:55
2 años de Muse, no 3.
Mierda, es cierto. Hice otra asociación de fechas y me dio que habia sido en el 2007 y no en el 2008.
De acá al alzheimer hay un paso (?)
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #70 :
Agosto 12, 2010, 21:53:24 »
Bueno, voy a terminar esto.
Aclaro que hice una lista de DISCOS, no de bandas/solitas, que mas me gustaron de la pasados diez años. Destaco esto porque sabrán casi todos que MUSE es para mi la mejor banda que salió en dicha década, con sus altos y bajos.
Es como si hiciera algun dia una de los 50 discos que mas me gustan, probablemente en el top 10 figure uno de Nirvana, pero no seria el Nº1 ni pro casualidad, hay discos que me gustan mucho mas que "In Utero" aunque haya sido el que mas me influenció.
Al grano.
01. Uh Huh Her - PJ Harvey (2004)
Como dije lo de Muse mas arriba, Harvey es una artista que lo que mas le destaco es el hecho de sacar discazo tras discazo variando significativamente uno del otro y a pesar que me parece que sus dos mejores discos los editó en los 90 y aun asi no los metería en un top 5 o top 10 por lo variado y genial de esa década en su conjunto, y acá con menos creo que logra destacarse del resto.
El recorrido de su carrera lo hice para la reseña del
"Stories from the city ..."
y no lo voy a volver a hacer porque para eso lo escribi antes.
El caso es que si bien el primer tema que escuché fue el
"Down by the water"
allá por el 95 en el programa de Juan Di Natale y luego el video rotando en MTV, y el "To bring you my love" el primer disco que tuve por cuestiones de polleras allá por el 98, y si bien "Rid of me" es el disco que mas me gusta de ella, éste fue quizás el disco cuyo proceso de espera, grabación y posterior lanzamiento conllevé hasta su efectiva salida a la venta.
La primera escucha puede resultar algo rara. Es una PJ mas intimista y menos comercial que en su disco predecesor (el "Stories") que mezcla varios estilos de los mostrados en todos sus trabajos anteriores, lo cual es mucho decir por lo variada de su trayectoria. Es un disco muy simple, y en el que, como dije antes, a excepción de la bateria es ella la que graba todos los instrumentos, hablando asi no solo de su genialidad compositora si no de su virtuosidad musical.
Es oscuro por momentos como se ve en el tema que abre el disco,
The Life & Death of Mr. Badmouth
, algo que podria ser extraido del "To bring you my love" tranquilamente como la susurrante
The Slow Drug
en donde hace alarde de su pedazo de voz, que es el principal instrumento por momentos.
Pasa a tener cosas acústicas como
Pocket knife
que mas que acústico, roza con lo folk casi, y la espectacular y pielgallinezca (?)
The Desperate Kingdom of Love
en donde crea una atmósfera única con una simplicidad que pasma, tanto como en un tema que me tiene enamorado desde su primera escucha por lo inmenso que es. Simplemente amo este tema.
You Come Through
ha llegado a ser corte de difusión segun dicen la ficha del disco, y lo bien que hizo. Es un tema precioso y la voz dulce, que de tan dulce empalaga (?).
Shame
es quizas el tema mas triste que uno en su época pos enamoramiento hubiera querido expresar en palabras, alguien que le dice al otro lo que se pierde y lo que hubiera hecho por volver a que todo fuera como antes, cosa que queda de lado ante la lirica de
It's you
, en donde parece haber dejado el dolor atrás para dedicarle a esa persona especial que la estaba esperando.
Que tierno todo, no?
Eso si, su primer corte fue un tema que es bien rockero al estilo de los viejos discos, y
The Letter
es una muestra. En respuesta a un post de
fedebillie
en donde el habia puesto sus 100 canciones favoritas, recuerdo haber puesto yo mis 20 (creo) y esta estaba en esa lista. Si notan en el video, es PJ la que maneja la distorción o no de las guitarras desde los pedales que tiene delante de ella justo antes de cada estribillo. Hasta en esos detalles está al tanto.
Who the fuck?
sigue esta linea rocker, tanto como
Cat on the wall
, algo mas dark que las otras dos pero rock al fin y al cabo. Quizas un poco mas de potencia a la bateria no le hubiera venido nada mal, pero es un gusto personal. Steve Albini no se lo hubiera permitido sin ir mas lejos.
Y asi como empieza, termina.
The darker days of me and him
es tan oscura y potente como la apertura del disco, haciendo de el un perfecto ciclo. Y mas perfecto hubiera quedado si hubiera aparecido el tema
Uh huh her
que solo sale como B-Side.
Bien Polly Jean, te sacaste un muy bien 10 felicitado, y pasame tu teléfono (?)
EL DISCO
Espero que os haya iluminado. Gracias, vueltan prontos
CQC
Hell's Kitchen....
Algo Asi Como El Javier Andrade Del Foro....
«
Respuesta #71 :
Agosto 13, 2010, 18:53:23 »
Proximamente hare mi Top 20 Pero Sin tanto Detalle Como el Señor Txapu..Aunque eso si coincidimos en Varios
¿Qué pensás, que la fiesta termina cuando vos te vas?
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #72 :
Septiembre 09, 2010, 21:19:39 »
Cita de: txapu en Agosto 01, 2010, 21:32:39
Bien, a este paso llego a los 10.000 tan esperados.
05. Kid A - Radiohead (2000)
Pegándole una leida a las listas de los mejores discos según las distintas publicaciones, tanto la Rolling Stones como Pitchfork coinciden en que es el mejor disco de la década.
Sinceramente me parece un gran disco pero no es para tanto, ni siquiera es comparable al
OK Computer
y este último tampoco es el disco que mas me gusta de ellos. Sin embargo, hace unos años cuando aprendí a apreciarlo luego de haberlo menospreciado por ese cambio que pegaron en esta década dejando las guitarras un poco de lado, dejando un poco esta tendencia en el gran
In Rainbows
(lo dejé afuera como a tantos otros por esas cosas de hacer listas) pero este a diferencia de
Amnesiac
y de
Hail to the thief
(a pesar de tener la gran There There), me parece un gran cambio y positivo y arriesgado a la vez. Quizas con esto se hayan sacado "fans" de encima de la época de "Creep" ... quien sabe.
Es un disco para sentarse a escuchar detenidamente, no tiene grandes hits para las radios y genera un climax que en parte si lo tiene OK Computer.
Everything in it's right place
ya nos dice que algo ha cambiado en la banda, concepto que mantienen en
Kid A
(Nota: Que buena pelicula es "El Imperio del Sol" ahora que veo el video), algo casi hipnótico por momentos casi casi de música ambiental.
Sin embargo, por qué pongo este disco acá aparte de lo variado, distinto y genial en cuanto a composición? Por cosas como
How to disappear completely
, una de las cosas mas bonitas y maravillosas que escuché en años, sin entrar en detalles en la genial
The National Anthem
, a mi entender el mejor tema del disco, junto con la anterior, con un bajo que lleva el ritmo de una manera única, quizas hasta en toda la trayectoria de la banda. Un 10/10 en todo sentido este temazo.
Morning bell
lo recuerdo como el tema que mas me gustó en aquella primera escucha, quizas porque es el que guarda mas del Radiohead de los 90, el que mas me gusta, junto a la gran
Optimistic
.
"Try the best you can/ Try the best you can / The best you can is good enough."
dice Yorke para que después digan que es una banda deprimente
. Acá, en temas como este, es en donde se ve claramente esa transición de la cual hablé al principio, donde se mezclan los dos Radioheads, sin perder nada de la genialidad que los caracteriza.
Idiotique es quizas el tema del disco que siempre saco, no me gusta la parte electrónica de la banda, o al menos este no es el caso mas feliz. Pero si destaco el grand finale con
Motion Picture Soundtrack
, para acabar con ese climax al que te lleva el álbum desde que comienza llevándote por el medio por varias partes, influencias y cambios que propone la banda.
Gran disco, enorme diria yo. Aunque insisto que de haber sido OK Computer editado en el 2000 y este en el 97, teniamos #1 y no #5.
Igual ya volveré a la carga con el Tío Thom.
EDITO:
EL DISCO
PD. Y no los vi en vivo. Quizas me arrepienta cuando sea viejo.
Creeme, te vas a arrepentir, tiene eso que pocas bandas tienen, suenan diez veces mejor en directo y ningún bootleg se acerca al sonido ahí, en el lugar.
Y al final? No volvías a la carga con el tío Thom?
jajajaj lo de Muse!! Pensar que yo lo compré cuando salió... qué épocas esas... cacerolas, chinos con cybers, el Kazaa que recién salía y yo bajando música para grabarla en un CD, cuando la grabación te salía de tres a cinco mangos.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Her(nan)
«
Respuesta #73 :
Septiembre 09, 2010, 22:12:47 »
Esa reseña detalla muy bien el viraje y alejamiento de perfil&sonido q les valió masividad en su momento y que comenté en alguna ocasión tambien.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #74 :
Septiembre 09, 2010, 22:37:49 »
Cita de: Nowhere Man en Septiembre 09, 2010, 21:19:39
jajajaj lo de Muse!! Pensar que yo lo compré cuando salió... qué épocas esas... cacerolas, chinos con cybers, el Kazaa que recién salía y yo bajando música para grabarla en un CD, cuando la grabación te salía de tres a cinco mangos.
Naaaah se me piantó un lagrimón. Ir al cyber y esperar dos horas que bajen tres temas locos jajajaj.
You're stuck in my mind...all the time
♫
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
« anterior