PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 06, 2012, 11:03:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Luto Fede presente
Stats
105215 Mensajes en 1185 Temas por 293 Usuarios
Último usuario: elpeche
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Artes & Comunicación
| |-+  Música
| | |-+  La década del "2000" - Hacemos un Top 20?
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La década del "2000" - Hacemos un Top 20?  (Leído 3667 veces)
txapu
Pagafantas (?)
*
Desconectado Desconectado

Gora Gora! Euskal Herria-a-a-aaa!

Ver Perfil
« : Marzo 20, 2007, 19:51:03 »

Bueno, como vengo de poner en otro post, estaba escuchando el disco "Orygin of simmetry" de Muse, y amén que me parecen la mejor banda de la década por escándalo, este disco es un DISCAZO y a mi entender, el mejor disco de lo que va de la decada esta.

Mas alla de cierto fanatismo que pueda tener (Rolling eyes), tengo justificativos.

Primero la banda.  Musicalmente son excelentes los tres, sobre todo Bellamy, gran guitarrista, gran vocalista, y tbn pianista.
tienen esa manera de tocar bien britanica (un americano raramente ponga piano en un tema de rock) y en sus conciertos (yo tengo dos DVDs  Sonrisa) suenan mejor que en estudio, lo cual me parece muy loable, y habla bien de la banda, y de cualquier banda en general.
ni hablar de sus letras que pffff  Oops!
como dijo hernan ... son la version epoca "The Bends" de Radiohead, a lo que yo le agrego, la version mejorada de Radiohead  Rolling eyes

El "Orygin of simmetry" bueno ... es uno de esos discos que puede decirse que se oyen de principio a final (los hay pocos, normalmente uno saltea temas).  es que tiene sus climas, tiene partes bien arriba, partes muy melodicas, partes muy finas y detallistas ..... bah, es excelente. y es una pena q no se haya difundido al menos aca, y tener q soportar tanta basura q se oye y se promociona, la verdad  Mad (y no voy a dar nombres)
mucho mas no me voy a explayar del disco porque nose si alguien lo escucho ... o escucho alguno enter de Muse ... ahi podriamos hablar sino seria monologo  Oops!

A todo esto, bandas como PEarl Jam que en los 90's eran grandes, al no haber gran cosa en el ambito, se hicieron banda de culto, aparte de estar muy vigentes.

Asi que (de paso para recomendar ese disco xD), a ver que opinan los demas de otras bandas y discos de esta decada, que de momento es floja, pero siempre algo pa rescatar hay  Sonrisa
(es mas, yo hasta hace unos meses era de los q decia q no habia nada hasta q me hicieron escuchar Muse  Oops! Mr Green)

bueno, la mesa esta servida (?)

agur!
« Última modificación: Julio 01, 2010, 21:04:35 por txapu » En línea

Between the click of the light and the start of the dream
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2007, 21:40:59 »

Bueno,( salvo en algun momento de los 90' con el grunge/alternativo ), siempre la industria musical mundial estuvo mirando a Inglaterra. ( Con esto me refiero a USA para el mundo, ellos con sus 550 hiphoperos y souleros haciendo lo mismo estan chochios ). Los RHCP me parecen que lograron un discazo con Californication pero se quedó en la puerta de este topic (1999).

De acuerdo con lo que contas Muse no es una excepción a la regla en cuanto a esa excelencia.Yo admito que ese sonido que al mismo tiempo me hace sentir comodo cuando escucho algun tema de ellos, me aleja un poco ante lo similar de su cantante con Tom Yorke. Este "recomendado" me viene bien como para escucharlos de una buena vez de corrido para hallarles su personalidad.

Eso me pasó con Coldplay en su momento. Escuchaba Parachutes y me confundia con melodias de U2, Echo & The bunnymen, etc. Para colmo se me armaba un quilombo barbaro con Travis sonando tambien en esos momentos y que venian prendidos a ellos como ciclista rutero atras de un camión (?)

...Hasta que editaron "A Rush of Blood to the Head", dieron el paso que tenian que dar para encontrar su sonido y se acabó la controversia para mi de las influencias/homenajes que reconocia, es un discazo y punto. Por eso lo sumo a la lista de "discos redondos" (sic) (casi perfectos y que podes escucharlos de punta a punta ). Los tipos no se hacen ni historia de la relación con esas bandas ( en las entrevistas se hacen cargo pero ya conlas pelotas un poco hinchadas ). Pero si bastaba alguna duda de la dirección musical que siguen, el proximo disco escuché que se los produciria Brian Eno ( el 5to U2 mas o menos ).

* Nota: Ahora cuando vinieron, salieron tooodos los periodistas snobs de siempre yendola de vivos/transgresores pegandole a la banda por su falta de originalidad. ( los mismos medios por ejemplo antes adoraban la poesía? de Arjona y que ahora se dan cuenta de su mediocridad por lo masivo que se volvió :mediocres: ).

PD: Lo que si me parece que le falta a la decada es un "Nirvana", que patee con todo e imponga algo totalmente diferente a lo que se viene escuchando masivamente. Estamos al 07 y seguimos esperando...
« Última modificación: Marzo 20, 2007, 23:10:02 por Her(nan) » En línea
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2007, 23:16:59 »

cierto, me olvidaba de "A rush of blood to the head" .... discazo. 

y otro Nirvana .... esta dificil la verdad ... de momento no veo a nadie ocupando ese lugar, una banda q patee "el tablero" y se imponga por sobre el resto.  muchos amagaron (artic monkeys, the vines) con revolucionar el mercado del rock, pero en eso quedaron.

"American Idiot" de green Day es otro discazo de esta decada, pero son una banda de la decada anterior.

JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2007, 09:08:34 »

Bandas de los 2000 que me gustan: Covenant, Mesh, Minerve...

Pero poco sirve que me ponga a hablar de ellas, no usan guitarras así que dudo que a alguien les interese Lengua

Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2007, 09:29:59 »

Pero poco sirve que me ponga a hablar de ellas, no usan guitarras así que dudo que a alguien les interese Lengua

Por más que no le pueda interesar a alguien, creo que diste en el clavo sin querer queriendo, en mi opinión la música que conocíamos ya no es la misma, hoy Chemical Brothers (que si usó una guitarra la debe tener en algún programa y físicamente en un ático) es más conocido o tiene mejor reputación que Muse por ej. y creo que eso es lo que ocurrió en esta década, la música electrónica y derivados directos e indirectos se impusieron en mi opinión, hasta se convirtió en pop en algunos casos (Gwen Stefani y Madonna por citar dos casos de pop que usan música electrónica).

El problema con el "rock" está en la aparición del pseudo, teen y emo punk (Blink 182, Avril Lavigne, hoy My Chemical Romance, Good Charlotte y siguen las firmas) que es una reverenda y asquerosa mezcla.

El rock "70toso" que salió por momentos (The Strokes, The Hives, etc) se expandió y aparecieron millones de bandas, entonces, al horno a quemarse.

Después hay islas como Pearl Jam, Audioslave (que apenas llegó a tres discos) el mismo Muse o la aparición de Arctic Monkeys que tuvieron un buen primer disco pero hoy están en la línea entre convertirse en pop o ser de "culto" (depende del segundo y tercer disco en mi opinión, recién van uno, no da todavía para juzgarlos a pesar del reciente suceso de la banda).

De cualquier manera Coldplay sigue siendo "la mejor" de ésta década con sólo dos discos y un "extra" en vivo (X&Y ni lo cuento, es el retroceso que le da la posibilidad a otra de meterse ahí).

Hay otras bandas "de culto" si se quiere, tipo Flaming Lips que sirven para aumentar el ego del que escucha más música que la habitual (lo cual hoy es sencillo por el tema internet principalmente).

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2007, 10:26:34 »

Disco para recomendar de los Flaming Lips ? ( otra banda que me interesa pero que no se por donde entrarle mas alla de sus cortes de difusión y consejos de periodistas vendehumo ).

PD: Los Chemical Brothers me gustan bastante lo mismo que FatboySlim, para mi tiene decididamente calidad lo que hacen. La gran diferencia para valorarlos es darse cuenta que a la hora de hacer un disco son productores no Djs :vaderetrodelrockaesetermino:
Nowhere Man
Given To Fly
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2007, 10:37:57 »

Todos los discos de Flaming Lips son recomendables, son todos distintos (?). Igual en mi opinión son otra banda más del montón jajaj.     

Me olvidaba DEL caso (en mi opinión) que mejor suceso (tanto musical como comercial) tuvo en la fusión del pop con la ME, el de Kylie Minogue, que los discos que metió fueron bastante buenos desde ese punto de vista.

Ojo que no digo que la ME sea mala en su totalidad (me gusta Chemical Brothers y Fatboy Slim también y otros "distintos" como Morcheeba), pero es la que se impuso en los "00's" y también por eso es que no hay "escena dominante" dentro del rock u otros géneros directos al rock que creo es más o menos a lo que quiere apuntar Marian.

Para los DJ's dejo a Javi su opinión de los mismos Lengua

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2007, 11:25:45 »

El problema con el "rock" está en la aparición del pseudo, teen y emo punk (Blink 182, Avril Lavigne, hoy My Chemical Romance, Good Charlotte y siguen las firmas) que es una reverenda y asquerosa mezcla.

El rock "70toso" que salió por momentos (The Strokes, The Hives, etc) se expandió y aparecieron millones de bandas, entonces, al horno a quemarse.

Es cmo decis, pero es la tendencia que se viene dando desde el grunge/alternativo ( a mi modesto entender porque es la 1º que noté por ser contemporaneo a ella y sufrir ese proceso ). La industria discografica en ese momento comprobó que en el rock eso era lo nuevo y lanzó al mercado miles de bandas con clones de Vedder como frontman. Habia mucha buena banda pero tambien se filtró mucha paparuchada armada "con pose de garage". Eso volvió rancio a ese sonido y desgastó la movida. Es mas, estimo que tal vez Pearl Jam habrá decidido volver a la apreciación masiva al considerar que ya no les volverá a pasar lo mismo.

Lo mismo con el retroRock de The Strokes ( y todos los "The ... " similares que aparecieron en consecuencia ). Lo que termina de saturar es que ya la inmediatez de querer encontrar "EL" sonido nuevo del rock por parte de las discográficas hace que directamente no deje desarrollar una nueva escena, porque ya emergen no una sino 10 bandas con la misma onda ( ya incinerado de salida todo ).

Artic Monkeys me gustan por que la van de guitarrazo, pero me parecen un producto marketinero hiper calculado(aunque "supuestamente" de confección casera via internet. Digo "Supuestamente" porque a los fenomenos masivos ya les veo los "hilos sospechosos" aunque no se vean ).

Prefiero a Los Mars Volta de Laboratorio australianos de "Wolfmother", ( un zapping calculado friamente, que va de Zeppelin para adelante ( escuchen el corte "Woman" y parece un track perdido de "Zeppelin IV", voz clonada de Robert Plant incluida ),  e ideal para el que no tiene ganas de escuchar tooda la musica rock de los 70'. ( Diseñados como versión upgrade de lo que quiso ser "Jet" )
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2007, 13:18:14 »

mezcla = mi**da? ... si no lo decis vos, lo digo yo Mr Green

claro .... strokes y hives hacen todos sus temas iguales ... como que su aparicion fue muy festejada, pero se quedaron ahi, como otras tantas.

PD. los chemical brothers son de esta decada? pq yo me parecio haber oido que ya venian de los 90's, de haber trabajado con Beastie Boys por ejemplo .....
igualmente, lo poco que oi, no me parecieron la gran cosa .... ni fu ni fa  Yo que sé

JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 23, 2007, 08:50:01 »

Para los DJ's dejo a Javi su opinión de los mismos Lengua

:ladris:

Lamentablemente, mucha de la música electrónica que llega acá, o que más se escucha acá, para mí no es música electrónica, es sólo un moncho mezclando temas, que seguramente tiene su arte, pero yo no lo considero música electrónica. No tocan nada, ni siquiera un sequencer.

Otra de las cosas de electrónica que me olvidé de mencionar, sin ser fan, que me gustan, es Junkie XL....sobre todo porque apela a invitaciones a otros artistas (Gahan, Robert Smith, etc.), le da un toque distinto a los temas. Pero bueno, quizá yo tampoco sea medida para hablar de algunas bandas de esta década, lo que yo escucho es muy puntual, son dos o tres géneros que, reitero, acá no tienen mayor difusión.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2007, 09:38:23 »

Eh, dentro de lo que llamás rock setentoso, ¿está Belle & Sebastian? Porque si es así, está todo mal entre nos (?) Esa es una de las bandas que más me gusta, pero no es taaan masiva.

Tal vez va dentro de los gustos personales, pero con esa banda aún no encuentro un tema que no me guste. En cambio con otras, bueno, sí tienen sus temas lindos/buenos pero hasta ahí.

La verdad es que no sé si me volví un poco cerrada con la música actual o realmente no encuentro muchas cosas que resalten sobre el resto y los que sí lo hacen, por ejemplo Coldplay, me tienen un poco saturada.

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Nowhere Man
Given To Fly
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2007, 11:27:59 »

Para mi B&S es indie o brit pop, está lejos del rock 70toso. Igual en el caso de que fuese parte, es un género quemado, no importan las bandas que lo componen, a eso iba.

Chemical Brothers es "viejo" (como B&S incluso) pero tuvo mayor suceso en esta década, con Fatboy Slim lo mismo.

Jajaja! Si, lo de "mezcla" lo puse para "minimizar" la afirmación que se venía Razz

Para mi Jet fueron una gran aparición, hasta compré su disco por encima del de Keane (que eran los dos en "puja" en ese momento, el de Jet me pareció absolutamente superior, el de Keane ni siquiera lo compré). Wolfmother también, pero el abanico de géneros que metió Jet en su primer disco (y lo sólido que lo hicieron) me dio una buena sensación. Igual como dije, de bandas que tienen un solo disco aun hay que esperar como para juzgarlos (lo mismo con Arctic Monkeys, que si, fue tan fuerte el suceso que suena medio a laburo por detrás, pero hay que esperar en mi opinión, aparte son re pendejos).

Por momentos me da la sensación también de que Audioslave había encontrado el "sonido rock" para esta década, pero ahora se separaron, la banda ahí apenas "atrás" de ese sonido, es obviamente Pearl Jam, por lo que me gusta la idea de que el "antiguo grunge" con ciertos retoques (dados por experiencia, nuevos equipos, "apertura musical") se convierta en el "nuevo rock".

William George Ward.

Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2007, 13:57:43 »

Coincido con lo de "esperar el 2º disco.. Por citar una banda que se mencionó antes, cuando aparecieron masivamente The Hives(2002), no hacian nada que los Stooges o MC5 no hubieran hecho antes pero a mi me resultaron una bocanada de aire fresco en el rock, pintaban muy bien. Pero bastó escuchar el 2º disco para ver como esa llama se extinguió en un disco lavadisimo de toda esa energia original e insulso para mi gusto.
Jet a mi particularmente me gustaron pero hasta ahi, sus hits y ya. Keane es directamante una usina concientemente armada para generar hits, como eso estan ferpectos y se disfrutan, pero no les veo busqueda artistica ni un poco mas alla de esos fines.

PalokaVille ( FatboySlim ) es EL disco playero para mi, cualquiera de los temas pudo haber sido corte. El Best Of( hago trampa, ya sé, es un recopilación ) de Chemical Brothers tambien esta muy bien. Yo creo que en esos casos es la libertad que les impone la musica electronica a la variedad de estilos ( y diferentes "performers" ) lo que les da mayor frescura.

A todo esto pregunto: que le impide a productores "rockers" como Rick Rubin, Steve Albini o Butch Vig ( bueh, el lo hizo pero se limitó a armar su banda, Garbage ), a hacer lo mismo que los productores electrónicos? Es decir crear musica y "te llamo a Vedder para este tema y a Chris Martin para este otro?" . Cual es el problema?, las regalias supongo que no, Chemical Bros demostró con sus invitados que las arreglan perfectamente con todo gusto con sus "sesionistas premium": Noel Gallagher, Richard Ashcroft, el morocho de Block Party (?) etc.

Las presentaciones en vivo tampoco. Muchas bandas hicieron sus carreras sin tocar en vivo. No sé a que obedece que no se de lo que digo.

PD: Lo unico similar que he escuchado a lo que pregunto es "Peeping Tom" de Mike Patton que armó un lindo seleccionado ( aunque el resultado no me gusto mucho :experimental: ) Y Gorillaz lo mas parecido ( y fue bastante celebrado por ello ). Pocos casos  para la cultura rock me parece... )

EDIT: Ah, y The Strokes considero que llego a consolidar su sonido como banda, lo unico que no con las dimensiones de banda de la decada que estamos buscando. Pero es de lo mejor que dió hasta ahora para mi gusto, sin dudas, marketing al margen ( en este caso de efecto contrario y facil de prejuiciar por la "fama fashion" de sus integrantes )
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 23, 2007, 16:20:23 »

el 2do de Artic Monkeys esta por salir .... de echo Pergolini ya paso un par de temas y van en la misma onda, un poco mas elaborados eso si...
igual hay q escucharlo entero para ver de que va.

Keane para mi es una banda mas. no son malos, pero tampoco son la gran cosa ... es que ya habiendo un Coldplay que son excelentes, para que mas bandas de ese estilo?

E insisto .... si pueden (y quieren bah), consiganse el "Origin of simmetry" o el "Absolution" (este es el mas famoso de la banda) de Muse, y me cuentan  Guiño Razz

EDIT. ahora estoy escuchando el "Showbiz" (el primero de Muse pero del año 1999) y tbn es tremendo disco  Rolling eyes
(eso si ... se zarpan en el parecido al Radiohead de "Pablo Honey"  Oops!)
« Última modificación: Marzo 23, 2007, 17:30:14 por TXaPu » En línea

Nowhere Man
Given To Fly
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 23, 2007, 16:24:09 »

el 2do de Artic Monkeys esta por salir .... de echo Pergolini ya paso un par de temas y van en la misma onda, un poco mas elaborados eso si...
igual hay q escucharlo entero para ver de que va.

En realidad ya está para escucharlo todo Razz

En fin, para mantener la línea del tópic, en mi opinión la década del 2000 aun no está cerrada y estos dos o tres años que quedan se va a ver qué es lo que va a pasar pero por ahora, Coldplay se lleva el premio con muy poco como para una banda "histórica".

William George Ward.

Páginas: [1] 2 3 ... 6 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.169 segundos con 28 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Enero 13, 2012, 06:38:30