PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 23, 2012, 19:03:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105664 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Elecciones 2007
Páginas: 1 ... 24 25 [26] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Elecciones 2007  (Leído 18857 veces)
Hattori
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #375 : Octubre 29, 2007, 22:19:39 »

Lo cual está muy bien, pero igual si vemos que el 95% de los votos se lo llevaron los misos tipos de siempre el panorama es recontra frustrante, y uno no sabe si enojarse con el sistema que permite el fraude, el sistema de medios, la gente por ser pelotuda (?) / egoísta , el sistema educativo o un poco con cada uno. Pero bue, tampoco hay que resignarse como decía porque ahí perdés seguro.

¿Que te hace a vos o tus ideales mejor que a otros? No estoy de acuerdo con este concepto. No debes juzgar las opiniones de las otras personas. Por eso es DEMOCRACIA.

Hay realidades que hay que tener en cuenta. Yo no vote por los 500 km, pero lo hubiese hecho por Lavagna porque creo en esta linea de proyecto de pais (parecida a la oficial) y para que Cristina no gane por mucho y siga con soberbia.
De todas maneras, por lo hecho en estos 4 años, preferia que ganase Cristina y no otro.

Los Argentinos siempre tenemos que estar descontentos y en contra de todo. Si miras los numeros del 2003 a 2007 es increible la mejoria y el momento que esta pasando Argentina. Nunca vi tanto consumo como en estos dias.
El mercado de valores aumento como nunca, el desempleo bajo, la pobreza bajo, la indigencia bajo, el PBI subio, los salarios subieron, se le pago al fondo, las reservas en el BCRA son record, no se vendio nada ni tampoco se endeudo demasiado. Realmente es un momento ideal para entrar a la casa de gobierno.
Principales problemas: Energia, Seguridad e Inflacion. (para mi sigue siendo la educacion, pero a nadie le interesa mucho..ni a los medios ni a la gente.)
En energia se empezaron obras, pero no se puede esperar que despues de decadas de no invertir en nada, en 2 años se haga todo..Lleva su tiempo. No soy ingenuo y sé las desprolijidades que hay en muchas obras (Skanka) y que De Vido no es la trasparencia en persona.
Tema seguridad, la sensacion es que se mejoro tambien. Mas que nada por el tema de que bajo la pobreza y crecio el empleo, claves para que haya menos delincuencia.
Tema inflacion:
Para los que no saben, les comento que hasta ahora, el organismo mas confiable para estadisticas sigue siendo el INDEC, dado que es el unico que te dice de donde saca las cosas. Los otros son un tire de numeros al boleo impresionante, dignos del "el dolar se va a 10 pesos o 20 o 100". Gente que habla por intereses (o por burros) y no por realidades. Macroeconomicamente chupa un huevo que el tomate valga 1 peso o 100. Es 1 producto. Midan la economia en su conjunto, con bienes transables y NO TRANSABLES.
Hay bastantes subsidios, si, pero, ¿que pais del mundo no subsidia? Los Argentinos no inventamos nada!!

Para los genios que dicen que los precios de los commodities son record y que por eso zafamos, yo les pido que comparen esos precios con el IPC de EEUU, haber si en terminos REALES son record o son similares a los de otras epocas.. Como que me digan que con un dolar hoy haces lo mismo que con un dolar en 1950.

En fin, no somos potencia, ni lo vamos a ser en 4 años, pero no se hicieron muchas burradas economicas como en gobiernos anteriores. Ojo, lo que paso no es garantia de lo que va a pasar, pero bueno..nadie tiene garantias de nada.

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #376 : Octubre 30, 2007, 02:51:01 »

Hattori: yo también creo que el gobierno de K es mejor que muchos de los que hemos tenido, eh. Claro que eso no significa que sea un buen gobierno, sino que habla de lo malos que fueron los anteriores.

El contexto internacional sí es favorable para argentina. Entre 2006 y 2007 subieron un 25% los precios sin ir más lejos. Y un CIENTOTREINTA porciento desde el 99. (Fuente: http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=932541 ) Así que no nos creamos que vino K con una fórmula mágica y reactivó el país tampoco. Le fue bien por eso y por el efecto rebote de, primero, la recesión terrible del final de menem y de la rúa, y, luego, la devaluación. Sí hizo algunas cosas: retenciones, por ejemplo. Pero desparejas, y sólo para acumular superávit fiscal y pagar algunos planes sociales (lo último no lo critico, aunque se ejecute mal). No lo invirtió ni lo usó para redistribuir ingreso. No se invirtió en educación (pueden verlo en cualquier lado desde los colegios de Santa Cruz donde los maestros estuveron más de un mes de huelga hasta la UBA donde más de la mitad del plantel docente trabaja gratis y los edificios se caen a pedazos y no hay infraestructura), no se invirtió en energía (se depende del gas, que hay poco y no es lo más barato de comprar, en vez de invertir o "atraer capitales" -diría López Murphy- o nacionalizar la energía -diría el amigo Pino-), no se invirtió en vivienda, no se invirtió en salud, no se hizo un plan industrial, etc. ¿Para qué quiero un montón de superávit si no voy a hacer nada con él? Si no se mejora la calidad de vida de la población en medio de semejante bonanza económica, ¿entonces cuándo?

De ahí la crítica.

Lo otro:

¿Que te hace a vos o tus ideales mejor que a otros? No estoy de acuerdo con este concepto. No debes juzgar las opiniones de las otras personas. Por eso es DEMOCRACIA.

Si tu ideal de democracia es éste entonces es uno muy restringido. No sólo nadie conoce a los candidatos (el 1% de la población los conoce, con suerte) sino que se vota por la cara, por el que sale en la tele, por el que encontré primero en el cuarto oscuro, etc. Gana el que tiene más aparato/guita para campaña/lugar en los medios/poder. En una población con escasísima cultura política, no me parece desacertado decir que la gente elige sin tener idea. No pensando distinto. Sin tener idea. No es que les "eche la culpa" (algunos nunca pudieron ir al secundario o la universidad como nosotros, ni tienen tiempo libre para informarse por fuera de los medios grandes, etc.), pero creo que es clarito que mucha gente vota sin tener idea (los que sí tienen la chance de informarse e igual votan al azar son los que me calientan un poco más). Lo otro que me marcaste en negrita fue lo del egoísmo... bue, si votar a Sobisch o Patti para que te cuide la quintita fusilando gente no lo es, entonces no sé qué sí.

Si alguien piensa distinto por supuesto que estoy dispuesto a conversar con él. De hecho me la pasé charlando de política con medio mundo estas semanas, con gente que votó lo mismo que yo y gente que no. Lo estoy haciendo ahora de hecho. Pero ni el "juego" es justo o igual para todos ni los que participan conocen muy bien las reglas o se preocupan mucho por los demás, convengamos.

Omar comin'!
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
*

La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D

Ver Perfil
« Respuesta #377 : Octubre 30, 2007, 14:37:43 »

Una gran verdad fue la contratapa d Barcelona con el afiche de Cristina

"Sabemos lo que falta

Sabemos dónde está depositado

Cristina, Cobos y Algunos Mas"
LOL

Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #378 : Octubre 30, 2007, 15:10:14 »

Para la proxima elección, boletas con troquel porque asi a mano cortar boletas es un quilombo.

La mejor para Scioli y que no resulte un inoperante como supongo que se necesita mucho laburo donde ganó. ( En Pcia. el PJ presenta un ventilador de pie como candidato y gana. Lo inversamente contrario a la hora de hablar de Capital ).
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #379 : Octubre 30, 2007, 17:24:52 »

Jajaja. Buenísimo el ventilador de pie y las boletas con troquel. Las van a hacer de papel higiénico. (?)

Omar comin'!
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #380 : Octubre 30, 2007, 18:01:27 »

Gracias por apreciar mi arte(?).

Lastima q realmente nunca se va a dar lo del troquelado, porque justamente los mismos partidos no van a propiciar que cortes su boleta ( los mayoritarios al menos )... pero bueh.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #381 : Octubre 30, 2007, 18:07:29 »

Sabbatella te mandaba tijeritas por correo Lengua

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Santz
*

Zydrunas +4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #382 : Octubre 30, 2007, 20:59:10 »

Yo pensé lo mismo que Hernán, en ese momento daba mi vida (?) por una regla para cortar

En mi caso, al menos metí a dos en el Congreso...algo es algo (?)

Nada es lo mismo sin futbol (?)....ni la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
Páginas: 1 ... 24 25 [26] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.292 segundos con 28 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 14, 2012, 21:37:58