Lo cual está muy bien, pero igual si vemos que el 95% de los votos se lo llevaron los misos tipos de siempre el panorama es recontra frustrante, y uno no sabe si enojarse con el sistema que permite el fraude, el sistema de medios, la gente por ser pelotuda (?) / egoísta , el sistema educativo o un poco con cada uno. Pero bue, tampoco hay que resignarse como decía porque ahí perdés seguro.
¿Que te hace a vos o tus ideales mejor que a otros? No estoy de acuerdo con este concepto. No debes juzgar las opiniones de las otras personas. Por eso es DEMOCRACIA.
Hay realidades que hay que tener en cuenta. Yo no vote por los 500 km, pero lo hubiese hecho por Lavagna porque creo en esta linea de proyecto de pais (parecida a la oficial) y para que Cristina no gane por mucho y siga con soberbia.
De todas maneras, por lo hecho en estos 4 años, preferia que ganase Cristina y no otro.
Los Argentinos siempre tenemos que estar descontentos y en contra de todo. Si miras los numeros del 2003 a 2007 es increible la mejoria y el momento que esta pasando Argentina. Nunca vi tanto consumo como en estos dias.
El mercado de valores aumento como nunca, el desempleo bajo, la pobreza bajo, la indigencia bajo, el PBI subio, los salarios subieron, se le pago al fondo, las reservas en el BCRA son record, no se vendio nada ni tampoco se endeudo demasiado. Realmente es un momento ideal para entrar a la casa de gobierno.
Principales problemas: Energia, Seguridad e Inflacion. (para mi sigue siendo la educacion, pero a nadie le interesa mucho..ni a los medios ni a la gente.)
En energia se empezaron obras, pero no se puede esperar que despues de decadas de no invertir en nada, en 2 años se haga todo..Lleva su tiempo. No soy ingenuo y sé las desprolijidades que hay en muchas obras (Skanka) y que De Vido no es la trasparencia en persona.
Tema seguridad, la sensacion es que se mejoro tambien. Mas que nada por el tema de que bajo la pobreza y crecio el empleo, claves para que haya menos delincuencia.
Tema inflacion:
Para los que no saben, les comento que hasta ahora, el organismo mas confiable para estadisticas sigue siendo el INDEC, dado que es el unico que te dice de donde saca las cosas. Los otros son un tire de numeros al boleo impresionante, dignos del "el dolar se va a 10 pesos o 20 o 100". Gente que habla por intereses (o por burros) y no por realidades. Macroeconomicamente chupa un huevo que el tomate valga 1 peso o 100. Es 1 producto. Midan la economia en su conjunto, con bienes transables y NO TRANSABLES.
Hay bastantes subsidios, si, pero, ¿que pais del mundo no subsidia? Los Argentinos no inventamos nada!!
Para los genios que dicen que los precios de los commodities son record y que por eso zafamos, yo les pido que comparen esos precios con el IPC de EEUU, haber si en terminos REALES son record o son similares a los de otras epocas.. Como que me digan que con un dolar hoy haces lo mismo que con un dolar en 1950.
En fin, no somos potencia, ni lo vamos a ser en 4 años, pero no se hicieron muchas burradas economicas como en gobiernos anteriores. Ojo, lo que paso no es garantia de lo que va a pasar, pero bueno..nadie tiene garantias de nada.