PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 23, 2012, 18:12:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Luto Fede presente
Stats
105663 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  La excelente campaña del PRO para desalentar el uso del auto
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La excelente campaña del PRO para desalentar el uso del auto  (Leído 489 veces)
Pat-
Jedi
*
Desconectado Desconectado

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« : Febrero 03, 2012, 14:25:16 »

Desde el lunes, no se podrá circular en auto por el microcentro porteño

Sólo podrá hacerlo el transporte público o aquellos particulares que cuenten con una cochera. La restricción regirá de lunes a viernes de 11 a 16. Cuarenta agentes controlarán el área y se aplicarán multas de $180 a quienes no cumplan

Con el objetivo de descongestionar el tránsito vehicular en el microcentro porteño, el gobierno de la Ciudad hará efectiva una medida anunciada semanas atrás y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 6 de febrero y todos los días de lunes a viernes entre las 11 y las 16 horas.

Se trata de una restricción para circular con autos particulares en el horario mencionado dentro del cuadrado que forman las calles Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Avenida Leandro Alem, y Avenida de Mayo.

La medida excluye al transporte público y a los autos particulares que cuenten con una cochera en la zona, aunque para ello deberán registrarse previamente y obtener el permiso de tránsito a través de la página web http//movilidad.buenosaires.gob.ar.

No obstante, habrá ciertas calles de la periferia del microcentro que estarán habilitadas para circular: Leandro N. Alem; Córdoba; Avenida de Mayo; Carlos Pellegrini; Diagonal Norte; Corrientes y Viamonte.

También se podrá andar por algunos sectores de San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Rivadavia (entre Pellegrini y Maipú.

Según informó el gobierno porteño, habrá 40 agentes controlando la zona afectada y se aplicarán multas de $180 pesos a quienes no cumplan con la medida.

AH disculpen que el titulo sea erróneo, pero imagino que en el PRO, esto es lo más cercano que se les ocurrió para desalentar el uso del auto. Puedo imaginar la brillante charla que tuvieron para definir esto:

-Che muchachos tengo una re idea para que el  microcentro deje de ser un kilombo de autos
 -Cuentanos mas
 -Bueno, es asi: a partir del lunes no pasa un auto más por el microcentro, y si pasa alguno, multa de 180 pesos A MEEEEEEEEEEEEEEEENOS que me pueda demostrar con una buena documentación constatada por es-cri-ba-no que tiene una cochera, ahí sí, que pase sin problemas.
 -Pero no te parece que deberíamos drenar tanto auto por alguna calle aledaña por donde sí puedan circular?
 -Tenés razón, soy un sorete. A ver dejame pensar. Bueno, que todos los autos que no puedan circular por las otras calles, que bajen todos por Corrientes y por VIAMONTE. Sí, VIAMONTE, viste esa callecita de mierda que mide dos metros de ancho? Viste esa que siempre se congestiona a toda hora y los bondis se tienen que desviar? Bueeeeno, que vayan por esa.

Mad

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2012, 09:45:59 »

Qué sería lo terrible de la medida? Voy poco al microcentro pero ya el centro es intransitable, así que ni me quiero imaginar. Prácticamente cualquiera puede caminar dos cuadras extras, desalentar el uso del auto me parece algo positivo y en este caso ni siquiera veo qué gran costo puede tener, qué problema generaría.

Omar comin'!
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2012, 12:54:24 »

Gran parte de esas calles ya estaban prohibidas.

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2012, 14:38:39 »

Desde el punto de vista de quien no tiene auto, debo decir que cualquier medida que tienda a desalentar su uso por parte de particulares (porque los taxis o remises también son autos es que viene a cuento la aclaración), me parecerá, en principio, positiva.

Esta medida en particular, habrá que ver cómo funcionar; se han dado casos, sobre todo en cuanto a la reversa de dirección de algunas calles que, puesto en práctica y dado los malos resultados que tuvieron, el gobierno porteño dio marcha atrás; entonces, si esta medida no logra su propósito y causa mayores congestiones, calculo que harán lo mismo. En parte, amplía algo que ya está vigente en una zona aún menor, el microcentro "bancario" por así decirle.

Una medida que no se por qué se dejó de lado hace tiempo, era la de restringir el ingreso a capital de autos teniendo en cuenta la patente; capaz que todos preferían pagar la multa, no recuerdo, pero esa opción no la deberían descartar; a todo esto, relacionado con la SUBE, algo que dijo Schiavi los otros días y que me pareció interesante de llevarase a cabo es que, a raíz de los registros que se tendrán de los datos que arroja la tarjeta, se vería con mayor exactitud qué recorridos de colectivos están demasiado "colapsados" por así decirlo y cuáles necesitarían algún refuerzo o cuáles van muy vacías, por ejemplo, y se podrían direccionar hacia otros lugares.

A propósito del transporte, me pregunto qué tal ha resultado el metrobus? No se han visto muchas quejas creo, no? Más allá de los particulares que transitan por allí, imagino, pero en lo general o en lo que se proponía con su implementación pareciera que ha funcionado.

Saludos.
SirThomas.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2012, 18:52:07 »

Me parece que la medida no desalienta nada, es meter la basura debajo de la alfombra. Tanto Corrientes como Viamonte son un desastre para transitar hoy en día, no entiendo cómo se les ocurre entonces además sumarle la cantidad de autos que están "prohibidos" en las otras calles. Hagan algo más serio que "por acá no pasa más nadie o que paguen".

elmaldito
*

Now you´re thinking with portals...

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2012, 09:23:29 »

Ahi está el chiste Pat, si te dieran víad alternativas que fuesen eficientes, la medida no serviría para desalentar, capisce? Yo laburo en Reconquista y Paraguay, y te digo que incluso preferiría que esto corra 24x7, hoy en día el microcentro es un bardo mal, pensá que el 80% facil de la gente que se mete en el centro con el auto, lo hace con su auto sin llevar a nadie más, es un despropósito en volumen, por un tipo que te puede ocupar una baldosa arriba de un bondi/tren/subte, estás gastando Mínimo 8 m2 con un auto. Yo tengo mi auto toda la semana al pedo en casa, y viajo en bondi porque ir al centro en auto es un dolor de pelotas importante. Esta medida está probada en gran bretaña, en londres tienen zonas donde si te agarran, te embocan con un congestion charge, y funciona bastante bien. Obviamente que nuestros medios de transporte no tienen la misma calidad como para cubrir la demanda, eso lo van a tener que solucionar también. Una medida que también se probó práctica era lo de patentes pares e impares
para circular en el centro, pero dudo que con el volumen de autos que hay hoy en día realmente sirva. Una cosa que creo estaría piola, es hacer muuuuchos estacionamientos municipales en las afueras del macrocentro, que te cobren no sé, 20 pe por dia, y que de ahí en adelante combines como puedas para llegar.

The Cake is a Lie...
vale
*

How do you get from here to the rest of the world?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2012, 22:00:30 »

A propósito del transporte, me pregunto qué tal ha resultado el metrobus? No se han visto muchas quejas creo, no? Más allá de los particulares que transitan por allí, imagino, pero en lo general o en lo que se proponía con su implementación pareciera que ha funcionado.

No sé si realmente baja mucho el tiempo de los viajes en colectivo por JBJusto... Cuando viajo (entre Boyacá y Pacífico generalmente) tardo más o menos lo mismo, a veces un poquito menos pero no mucho.

Lo que sí noto que empeoró muchísimo desde que está el metrobus es el tráfico por Gaona. Intuyo que muchos de los que antes volvían del centro por JBJusto ahora vuelven por ahí, así que el transporte público que va por Gaona empeoró mucho. No me da "saldo positivo" si una avenida mejoró un poquito y otra aledaña empeoró mucho.
Pat-
Jedi
*

Premios:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 06, 2012, 23:01:08 »

que El PRO haga una campaña seria de desaliento del auto y hablamos, esta paparruchada de pagá o no pasas no da, o bien que las vías alternativas sean avenidas y no calles estrechas que ya eran muy dificiles de transitrar sin la medida.
Para transitar por microcentro hay que tramitar un PERMISO en la calle Carabelas 286 que sale $127 anuales. O sea, 127 pesos para transitrar con el auto. Jaja, me dan risa e indignación, 127 pesos, no 125 o 130, 127 una suma que va a DÓNDE? eh? va a mejorar el transporte público para que sean una mejor opción? a donde cornos va? a esa obra de mierda del Colon que achica aun más la Viamonte? Quiere decir que además de mantener una cochera- que obviamente con la medida subieron los precios un 20%- tengo que TRAMITAR UN PERMISO que sale 127 pesos anuales, o sea, la medida piensa extenderse mas de un año, asumo.
En concepto de qué esos 127? si pago los 127 ya no soy una carga en el tránsito? POLEMIQUÍSMO. Berreta berreta, que alguien se siente un rato a pensar algo mejor. QUE NO SEA PAGAR POR ANDAR POR LA CALLE-

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2012, 00:15:21 »

No sé si realmente baja mucho el tiempo de los viajes en colectivo por JBJusto... Cuando viajo (entre Boyacá y Pacífico generalmente) tardo más o menos lo mismo, a veces un poquito menos pero no mucho.

Lo que sí noto que empeoró muchísimo desde que está el metrobus es el tráfico por Gaona. Intuyo que muchos de los que antes volvían del centro por JBJusto ahora vuelven por ahí, así que el transporte público que va por Gaona empeoró mucho. No me da "saldo positivo" si una avenida mejoró un poquito y otra aledaña empeoró mucho.

Bárbaro, Vale, se agradece el aporte! Quizás el cerco mediático en torno a Mauricio de parte de algunos medios haya acallado las críticas o no las haya hecho visibles; como no había visto mucho acerca de ello (sobretodo críticas) supuse que más o menos había funcionado;

Estaba por agregar lo del permiso.... eso sí es cualquiera, o sea yo presento la documentación que acredita que dentro de ese perímetro vivo o tengo la cochera donde dejo el auto, dejame pasar gratarola; si paso el "cerco" sin el permiso, ahí sí haceme la multa (más allá de que esté de acuerdo o no con eso, OK, entro en un lugar restringido, te pago la multa, etc., pero si vivo ahí, o te muestro el contrato o lo que fuere de la cochera, no me cobrés, para eso te presento la documentación, corazón de limón).

Ahora bien, relacionando lo de Vale respecto del tránsito por Gaona y lo del cerco en el microcentro y sus desvíos poco inteligentes (?): si la idea es "desalentar" el uso del transporte particular ("A") y un aliento del público ("B"), se puede presuponer que cuasi cualquier pseudo medida que se tome para que "B" funcione va a perjudicar a "A", no? Si quiero hacer que B sea prioridad, necesariamente (dadas las limitaciones que ya tenemos) A no lo va a ser tanto, y entonces que se maten en de mientras y a ver si alguno de los "A" se pasa para el bando de los "B", dicho mal y pronto, si querés pero tratanto de explicar el punto.

Más allá de si esta o aquella medida en particular dan o no resultado, fueron bien o mal pensadas, si apunto a "B" desatiendo un poco a "A", porque justamente es lo que quiero lograr.

Saludos.
Sir.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2012, 00:29:12 »

El problema sigue estando en el subte. Que hace tiempo alcanzó su límite de pasajeros. Todos esos que ahora abandonan, quizás, el auto y pasen al subte la van a complicar más.
Y las nuevas estaciones. Aún más gente.
La opción es crear más líneas en vez de estaciones. O agregarle un carril más a la A, a la D y a la B. Que se use de ida o vuelta según la hora. Porque hace años que ya colapsó.

No sé qué pasó finalmente con la línea G que iban a hacerle los chinos a Macri. Creo que abandonó esa idea. En 5 años se la entregaban con llave en mano. Retiro a Cid Campeador atravesando por la H, la D y la B. Esa sí realmente va a descomprimir bastante.

elmaldito
*

Now you´re thinking with portals...

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 07, 2012, 08:55:17 »

Pat, las "campañas de concientización" en cosas tan egoístas como ir en auto al laburo nunca funcionaron. Si soy una llorona caprichosa que no puede ir en medio de transporte público y necesito ir solo con el aire acondicionado y gastando 15 litros de nafta cada 100km, (lo que hace la gran mayoría que va en auto), las campañas me resbalan...

Incluso Ibarra intentó desalentar el uso del auto, ellos empezaron con las campañas de ir al laburo en bici, o dando el ejemplo viajando en subte, pero nunca juntaron adherentes...

La empresa en que laburo está asociada al gcba en el programa que es para ir al laburo en bici, además, hicieron peatonales en todo el bajo para romperte bien las pelotas si querés ir con auto, que se yo, a esta altura creo que el único medio para convencerte de algo así es que te saquen guita por todos lados, o que te estorben la circulación y te hagan putear de lo lindo.

The Cake is a Lie...
Pat-
Jedi
*

Premios:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Febrero 07, 2012, 12:34:50 »

No es de maricona que quiere ir con aire y que se yo como decís, es porque el transporte público es una mierda, querés viajar en subte como alternativa, y como dijo Nico, está colapsado. Querés ir en colectivo y otro desastre, no hay alternativas. Entonces que empiecen a mejorar el tranporte publico y van a ver como así se deja de usar tanto auto.

vale
*

How do you get from here to the rest of the world?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Febrero 08, 2012, 18:26:46 »

En JBJusto antes del metrobús ya estaban el 166 y el 34. El 34 hace años que tiene una frecuencia admirable, un colectivo cada 1 o 2 minutos. Aún así, con muy buena frecuencia, los bondis se llenaban en hora pico. Sospecho entonces que el transporte en colectivo (aunque tenga muy buena frecuencia) no alcanza para transportar en forma cómoda a la gente que debe viajar. Los bondis dobles están buenos, pero básicamente ocupan el mismo espacio que 2 bondis. Tendrían que ser de varios pisos para poder llegar a transportar a todos cómodos. Y no sé si alcanzaría.

Ahora bien, relacionando lo de Vale respecto del tránsito por Gaona y lo del cerco en el microcentro y sus desvíos poco inteligentes (?): si la idea es "desalentar" el uso del transporte particular ("A") y un aliento del público ("B"), se puede presuponer que cuasi cualquier pseudo medida que se tome para que "B" funcione va a perjudicar a "A", no? Si quiero hacer que B sea prioridad, necesariamente (dadas las limitaciones que ya tenemos) A no lo va a ser tanto, y entonces que se maten en de mientras y a ver si alguno de los "A" se pasa para el bando de los "B", dicho mal y pronto, si querés pero tratanto de explicar el punto.

Más allá de si esta o aquella medida en particular dan o no resultado, fueron bien o mal pensadas, si apunto a "B" desatiendo un poco a "A", porque justamente es lo que quiero lograr.

Lo que mencioné de Gaona, no sé si me expliqué bien, es que con la medida de mejorar un tramo del transporte público ("B") se empeoró otro tramo del transporte público (también "B"). Claro que en Gaona el problema es porque no se logró "A", es decir, porque la gente sigue usando sus autos particulares.

El tema es si las medidas que se están tomando pueden lograr realmente desalentar el uso del auto. Creo que para que resulte deberían mantenerse durante bastante tiempo. Y en el mejor de los casos habrá un período de transición en el que sólo haya quejas y empeoramiento: los que serán infelices porque cada vez les complican más y les cobran más usar el auto; los que son infelices porque quieren usar el auto pero se niegan a pagar de más o ya les restringieron el paso y entonces tienen que ir en transporte público incómodos, cagados de calor todo el año, contrayendo enfermedades(?); los que siempre viajaron en transporte público y empiezan a notar cómo cada vez se llenan más por los que no usan los autos, y así.

En algún punto la batalla entre los autos particulares, los colectivos y los taxis generará un colapso absoluto en el tránsito en la ciudad, onda La autopista del Sur (?). Todos infelices hasta que de alguna forma los colectivos puedan llevar a la cantidad de gente que tienen que llevar y los pro-auto se resignen a "depender" de otros conductores.

Si se descentraliza la ciudad y el país, todo más fácil.

Pero no creo que sea posible ver mejoras considerables en la ciudad sin políticas coherentes a largo plazo.

Entonces que empiecen a mejorar el tranporte publico y van a ver como así se deja de usar tanto auto.

Sí, pasa que es más fácil restringir el tránsito en ciertas calles que hacer líneas nuevas de subte Lengua Más fácil, más rápido y casi sin poner guita. Coincido con Nico en que la clave es el subte. Por cuestiones físicas no podés aumentar mucho la cantidad de colectivos que circulan, pero de subtes sí. También estaría piola(?) descentralizar bastante a nivel local y a nivel nacional.

Lo que me parece mejor que cualquier cosa hoy en día es fomentar el uso de las bicis. Es mucho mejor en muchos aspectos (económicos, ambientales, de salud). Reconozco que tiene algunas contras, pero con mucha bici y pocos bondis y autos creo que estaríamos mucho mejor.
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 18:32:32 por vale » En línea
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 08, 2012, 18:45:15 »

Otro problema que tenemos es que la ciudad está construida sobre arroyos entubados, el Vega, el Maldonado, el Medrano y asumo que otros más.
Y no se pueden crear muchas más líneas de subte tampoco por donde pasan ellos. Ni hacer puentes muy grandes y pesados.

Tenemos que derrumbar toda la ciudad y hacerla de nuevo (?).

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 08, 2012, 20:45:46 »

Gracias Vale, había entendido que la medida perjudicaba más a los particulares que al transporte público, asi que me vino bien la aclaratoria; y es como vos decís, tampoco pretendan (aquellos quienes sean que lo pretenden) que por alguna medida así cambie todo radicalmente; un poco de paciencia para ver si funciona y luego sí vemos que no, bueno, la desechamos pero cálmense un poco (aquellos que pierdan la calma por este tipo de cuestiones).

No está relacionado íntimamente, pero por ejemplo, impulsar el desarrollo de otras zonas de la ciudad me parece que va en el sentido de "descentralizar" un toque, y además, en teoría y pensando en positivo, se permite que tal o cual zona prospere y no quede tan resagada (en todo sentido, digo).

No se qué tanto, en este sentido, habrá ayudado o estarán ayudando los famosos "polos" pero, en la teoría, yo lo veo como algo positivo; también influye que en el "centro" mucho espacio para seguir desarrollando no "hay" pero digo que determinadas empresas o incluso dependencias del gobierno (como he leído que van a hacer a partir de 2013 creo o de este año) se "muden" a otras zonas, está bien.

Saludos.
Sir.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.157 segundos con 29 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 15, 2012, 09:46:02