Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 17:24:03
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105663
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Televisión
The Wire
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Autor
Tema: The Wire (Leído 1588 veces)
vale
How do you get from here to the rest of the world?
Re: The Wire
«
Respuesta #45 :
Junio 21, 2011, 12:07:16 »
Cita de: Nico en Junio 15, 2011, 02:45:05
'El de la derecha', Nacho, es medio pálido para ser Stinger
El de la izquierda para mí sí es él. El otro de la izquierda, Avon (no hay chances de verlo con la vincha esa a Carver o D'Angelo). Y el de la derecha para mí es McNulty.
En fin, terminé la temporada 4
Coincido en gran parte con lo que dijo Nacho...
...creo que el acercamiento a los pibes de edad escolar sirve mucho para entender de dónde salen los matones y gangsters de las temporadas previas (y actuales). Ves historias terribles que le suceden a los pibes, diversas y muy fuertes. Y a pesar de que te muestran variedad de horrores, en la gran mayoría de los casos (no me acuerdo en realidad uno que no fuera así) tarde o temprano te muestran el lado sensible de los pibes, cómo no son monstruos asesinos o drogadictos que QUIEREN tener una vida así sino que son reacciones ante la falta de oportunidades, ante el ambiente que empuja, ante la mierda con la que tienen que vivir... Pero a la vez no se olvidan de mostrar diversas reacciones. No tienen las mismas reacciones, ambiciones, intereses pibes como Michael, Duquan, Namond o Randy.
Yo venía viendo un poco esta intención de mostrar la complejidad de las cosas* con el personaje de Cutty. Es como un personaje bisagra, en cierta forma. Es un tipo que sale de la cárcel y vuelve a la vida de
soldado
porque era lo único que sabía hacer, era la única forma de vida que había tenido en el mundo "exterior", fuera de la cárcel.
Pero empieza a cuestionarse. Se busca reinventar. Busca un contacto con los pibes para aconsejar, probablemente arrepintiéndose de haber crecido en la cárcel, de haber perdido a la chica que amaba, de ver cómo era el mundo cuando salió, peor de como lo había dejado... En ese sentido me parece muy acertada la idea de que promueva una actividad como el boxeo, que está en el medio entre ser una actividad recreativa y la violencia con la que conviven los pibes. Las piñas son de su mundo, y tienen un valor positivo en ese mundo porque representa 'ser hombre' (hombre valiente, con aguante, etc)... Así que "hablarles en su idioma", como lo que podría decir Colvin porque también es lo que busca hacer, es muy interesante de su parte. No sólo porque 'les habla' y lo entienden, sino porque le da otro valor a las piñas e intenta resignificar la violencia, de alguna manera. "Así, por deporte sí. En las esquinas no, loco" (?)
*Y a la vez me parece interesante la postura que busca romper con el mito ese de que a los tipos estos (gangsters/asesinos/ladrones) no les importa nada. A lo largo de toda la serie van mostrando vestigios de ciertos códigos. Omar siempre fue el emblema, el tipo no se mete con civiles, le da gusto hacerse el Robin Hood (?). Lo amo
También se veía algo de eso con la tregua de los domingos de misa, y ahora con Bodie. El chabón es odiable desde que mata a Wallace, eso para mí fue terrible, pero varias temporadas después acá está, el mismo Bodie hablando con el otro asesino de W. justificando por qué, según sus reglas, había que matarlo. Y qué es lo que lo diferencia con Marlo, un tipo que hasta ahora no mostró ningún tipo de código, no parece interesarle nada más que su guita y su poder. Y para mantenerlo liquida no sólo a quienes se lo disputan sino que también a cualquiera, "por las dudas", o porque se le canta el orto (como con el tipo de seguridad) y se cree, como decía Nico, absolutamente impune.
Carcetti me cae bien. Él y Norman hacen un gran dúo. A mí me parece que con Carcetti muestran, además del funcionamiento de la política, cómo es casi imposible, aunque se tengan buenas intenciones, mejorar una ciudad, o región, sin poder político que te lo avale y te haga viable tu proyecto, y sin factibilidad económica. El tipo parece querer cambiar cosas realmente, y creo que está tan frustrado porque se va dando cuenta que no es suficiente con ser alcalde y que muchas veces hay situaciones muy complejas en las que no hay una sola salida válida o correcta.
Herc es un imbécil. *2
No sólo es un inepto, sino que además, como dijo Nacho, le cagó la vida a varios ya (Randy, Bubbs)... Y si bien se puede decir que "no se da cuenta" de eso creo que en realidad es porque le chupa un huevo tanto Randy como Bubbs. No se da cuenta porque no mira más que su ombligo, sabe que tanto Randy como Bubbs están en situaciones jodidas, y sólo va a ellos para sacarles provecho. Diferente es Carver, que si bien en las primeras temporadas parecía ir más codo a codo con Herc, y se mandó algunas cagadas, se supo diferenciar (también igual se notaba que tenía varias neuronas más que el otro
), involucrarse, ser un poco más humano y preocuparse no sólo por sí mismo.
Cita de: escuchador en Junio 13, 2011, 08:57:46
Todo el duelo de Omar vs. Prop Joe me pareció genial. Cuando va a revendérsela y le paga por el arreglo del reloj...
+100000000000. Es INCREÍBLE el duelo. Desde que empieza, cuando lleva el reloj, y se lo deja y le pide el ticket, me moría
Después cuando Prop Joe se queda sudando la gota gorda y diciendo que acaba de salir de su propia tumba, tremendo. Y con el final ya me venía riendo exaltada desde que Omar pone cara de pensativo después de que Butchie se lo propone como joda, es TREMENDO. SOS TANTO, OMAR.
*2 (sobre Herc y el 5x01)
¿TRABAJANDO CON LA BASURA HUMANA DE LEVY?... BUEH.
Ya escribí mucho de la 4, así que sólo voy a decir que me hizo muy bien (?) verlo a Bubbs como aparece en el primer capítulo de la 5ta. Me había partido el alma cuando lo vi internado, que estaba sentado, con la mirada perdida (pensé que había terminado loco de remate) y rompe en llanto cuando se le acerca el hombre este del grupo de autoayuda.
Espero que dure esta nueva faceta, le tengo fe porque apareció el tipo ese, que le había dicho que había que tocar fondo para poder salir... Y creo que para Bubbs, sentirse culpable de la muerte de Sherrod, es bastante profundo como para ser el fondo.
«
Última modificación: Junio 21, 2011, 12:12:35 por vale
»
vale
«
Respuesta #46 :
Junio 21, 2011, 12:19:05 »
Ah, y ya se lo había dicho a Nacho pero lo repito acá. (No es spoiler, y lo pienso desde que empezó la temporada 3 más o menos... Pero bueno, por si hay gente sensible lo pongo oculto):
Para mí Marlo es...
THE FACE OF EVIL. Es el tipo con más cara de malo de la historia mundial de la televisión y el cine.
(Si vieron "Death to Smoochy", piénsenlo no irónicamente
)
Nico
«
Respuesta #47 :
Junio 21, 2011, 14:08:55 »
agrego sobre la temporada 4
Como hablabas de Cutty y querer salir de ese ambiente al mundo 'normal' también casi se le hace imposible. Las mismas barreras que tienen los chicos sin un apoyo familiar, le sucede a Cutty sin un apoyo estatal cuando le piden para abrir el gimnasio algo así como 4000 trámites y documentos. Prácticamente considera volver a trabajar con Avon. Es más, antes le ofrecen hacer el GED para conseguir algún mejor laburo pero no acepta. Después gracias a Rev. Reid que le da algunos contactos logra evadir el proceso tedioso y luego, bueno, le pide a Avon un poco de plata para equiparlo. Esa escena es genial. Avon rememorando sus años de boxeo diciendo que tenía la cara de piedra y después cuando se le estallan en risa en la cara por la poca plata que fue a pedir.
Sobre Carcetti el otro día hablando con Nacho le decía que no me gustaba porque por más que arranque, en un principio, con intenciones de arreglar Baltimore, las deja de lado para buscar la gobernación de Maryland. Por eso prefiere no tocar nada y para llegar con mejores chances. Cuando prefiere no aceptar la plata del estado para las escuelas porque lo hundiría políticamente.
Dos cositas más: me hizo reír mucho como la interna demócrata toma más valor que la elección general.
Y lo otro, pese a haber estado cuatro años viviendo allá y algunos años más acumulados en vacaciones, recién a través de McNulty pude notar por qué hay gente que decide no votar, por qué existe esa apatía política. Obvio, no todos no votan por los mismos motivos que él, pero me hizo entender esa necesidad de "qué me importa quién es el presidente, acá se van a seguir matando todos".
Agrego un wallpaper, creo que hasta la 4 quizás no se entienda. Cortesía google maps y no sé qué otro sitio que me ayudó con las coordenadas.
«
Última modificación: Junio 22, 2011, 19:50:25 por Nico
»
Pat-
Jedi
«
Respuesta #48 :
Junio 24, 2011, 13:53:39 »
Buenisimo.
Pat-
Jedi
«
Respuesta #49 :
Junio 29, 2011, 00:22:16 »
Temp 5
Epis 1 y 2
Odio a Marlo. Esa cara de ininmutable. Cuando manda a matar gente sin una mueca de nada. Si, dale, creetelá que vas a encontrar a Omar, salame. Michael se empezó a hacer preguntas, en el auto, con Snoop y Chris. Por qué matar solo por las dudas? Snoop mata por placer, qué personaje más desagradable. Amo que aparezcan personajes como Avon asi de la nada, de sorpresa. Qué bien que estuvo. Aun no vi a Randy, Namond, Prez... McNulty volvió a ser McNulty. Se mama, pero no usa el teleofno publico porque ahora tiene celular (?). Pobre Beadie. No entiendo muy bien qué quiere lograr Jimmy con alterar al cuerpo del epi 2. Entiendo que quiere que parezca que hay un patrón entre ese cuerpo y el otro que mostraron que de verdad se habia muerto en el baño, pero por los magullones del cuello parecia asesinato. Que quiere? Ponerlos a laburar o busca algo mas? Se aceptan conjeturas, mas no spoilers
Pat-
Jedi
«
Respuesta #50 :
Julio 03, 2011, 23:34:21 »
5x4
Cero códigos. Marlo sos un mierda. Aparte un grasa, un ignorante, qué bien que estuvo Joe cuando dijo "a este bruto hay que educarlo", ni sabe qué hacer con la plata y aún asi quiso el lugar de Prop Joe. ¿Qué sigue? Bajar al griego?. Dejame de joder. El unico con códigos sigue siendo Omar, que sabe hasta dónde llegar (ejemplo y contraste: lo que pasó con Slim Charles). Ah y otro desgraciado el sobrino de Joe...
Qué bueno todo el affair Clay Davis, shieeeet. Qué bueno el pelado grandote de la redacción, lo re bancamos. Qué puto Herc, ahi sentado en la oficina de Levy, le pasa Joe y Marlo por al lado
Bueno, no se, extraño a Prez.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #51 :
Julio 05, 2011, 08:51:20 »
Sobre el 5x04:
Yo no me la vi venir ni ahí así que no puedo decir nada (?), pero Joe le tuvo demasiada confianza a Marlo, que no es un tipo que se caracterice por un gran instinto cooperativo
, lo contactó con Levy, con los lavadores de dinero, con todo. Lo único que lo protegía era el contacto con los griegos, pero es demasiado poco para cubrirse de Marlo.
En su momento no le había dado importancia a esta escena de un par de capítulos atrás en la co-op, pero miren cómo Marlo ya estaba intentando usar a alguno de los subordinados de Joe contra él. Slim Charles notó algo pero parece que Joe no (o no supo qué hacer al respecto).
(Nota: por nada del mundo clikeen en los related videos o se van a comer spoilers)
http://www.youtube.com/watch?v=HaQIq_ULKk0
"Don't sleep on Marlo. He up with some shit".
Y luego algo más sutil todavía, el cruce de miradas entre Marlo y Cheese, que fue quien lo terminó traicionando a Prop Joe.
Omar comin'!
vale
«
Respuesta #52 :
Julio 05, 2011, 12:37:30 »
Yo ya terminé de ver la serie, pero necesito (#junkie) ver la última temporada de nuevo.
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #53 :
Julio 08, 2011, 02:14:35 »
Cita de: vale en Julio 05, 2011, 12:37:30
Yo ya terminé de ver la serie, pero necesito (#junkie) ver la última temporada de nuevo.
Spoilers sueltos sobre el final.
Me pareció muy digna la forma en que mataron a Omar. Ya me la había spoileado sin querer googleando pero estuvo muy bien, más allá de que todos queremos a Omar y etc. Para lo que es la serie, está bueno que no sobreviva, lo mismo que con Stringer. Sería traicionar al realismo de The Wire que los personajes principales sobrevivan a su contexto en un alto porcentaje. ¿Notaron que el que lo mata, Kenard, es el mismo que en la temporada 3 estaba afuera del stashhouse de los Barksdale cuando Omar lo asaltó y hubo un par de muertos (uno de cada lado, una de las minas que acompañaban a Omar y otro de los Barksdale)? Bunk va a investigar y se encuentra con un par de pibitos que discuten quién va a "ser Omar" cuando recreen el asalto y el tiroteo a modo de juego. Uno de ellos es Kenard.
Marlo terminó vivo y libre pero, aunque sutilmente, se lo mostró humillado al mostrar lo vanamente estúpido de su pretensión de que todos teman a su nombre y de tener street rep cuando todos en los corners hablaban de la leyenda de Omar en el último capítulo y a él ni lo reconocían.
Y el final de la season 5 hizo más explícito lo que habíamos dicho al final de la season 4: el tema de cómo unos terminan ocupando cíclicamente el lugar del otro. Así como en la 4 se entiende bastante cómo alguien termina siendo un asesino a sueldo debido a las circunstancias de la vida en una ciudad decadente sin oportunidades, en la 5 se ve cómo Dukie termina siendo un Bubbs, Michael un Omar, Sydnor un Mc Nulty, Carcetti un Royce, etc.
Omar comin'!
vale
«
Respuesta #54 :
Julio 08, 2011, 03:22:34 »
Respondiéndote a ese spoiler sobre el final de la serie:
Digna la forma en que los escritores matan a Omar, supongo que te referís, ¿no?
Coincido en que es coherente/realista que Omar muera, y pensándolo un poco me gusta que no haya tenido el final onda épico de Bodie. Bodie demuestra bastante de su caracter en cómo muere, creo, más de lo que había mostrado durante su vida, salvo quizás la situación en la que se indigna con el asesinato de Little Kevin.
En cambio Omar ya había mostrado un carácter muy marcado, muy de que se la bancaba ante todo, era ya un personaje mágico, místico... Lo que no necesariamente implica que tenga que morir así, con la figura de héroe. Está bueno que rompa con ese sentido común.
Yo no me acordaba de que el pibito que jugaba a ser Omar era Kenard, me lo dijo mi hermana después (y es justamente al que se lo ve decir "ahora YO quiero jugar a ser Omar"). Creo que es otra de las tantas cosas que esperan que probablemente no recuerdes y lo detectes en una segunda vez que mirás la serie. Yo al ver de nuevo la temporada 4 noté muchas cosas que se me habían pasado, otras que no toman sentido hasta lo que sucede después. Está muy bien armada. (Por ejemplo: un plano de apenas uno o dos segundos en uno de los primeros capítulos de la 4ta en el que Cutty se apoya en el hombro de Michael mientras los dos miran una pelea o entrenamiento dentro del ring, y Michael se aleja un poco claramente incómodo o enojado, sacándole el brazo...)
Lo de los personajes que se van transformando y ocupando el lugar de otros también me gusta mucho. Mucho, si pensás justamente eso que decís, a Dukie como Bubbs, Michael como Omar, etc... Porque es una manera mucho más rica (porque es social y no individual) que la tradicional de mostrar cómo los personajes pueden llegar a ser lo que son.
Y además, esto a nivel 'puesta en escena' está genial también. No hace falta diálogos forzados ni frases obvias para que todos interpretemos por qué muestran a Dukie inyectándose, a Michael afanando con la escopeta y demás (al menos vos, Lucas, mi hermana y yo, que son de quienes tengo conocimiento, interpretamos lo mismo).
«
Última modificación: Julio 08, 2011, 03:28:04 por vale
»
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #55 :
Julio 11, 2011, 18:10:49 »
Yo creo que ésta es la clave de The Wire, la razón por la que es tan distinta a otras series y a casi todo el drama audiovisual y hasta libresco contemporáneo (hay otras, pero si hay que elegir una me parece que es ésta), explicada por David Simon, una de las mentes detrás de la serie:
(va con spoilers el fragmento citado pero no dice nada específico, si quieren preservarse de absolutamente todo sobre la serie no lean pero si no no pasa nada, inclusive la cita puede servir para convencerse de que tienen que verla
)
Another reason the show may feel different than a lot of television: our model is not quite so Shakespearean as other high-end HBO fare. The Sopranos and Deadwood—two shows that I do admire—offer a good deal of Macbeth or Richard III or Hamlet in their focus on the angst and machinations of the central characters (Tony Soprano, Al Swearengen). Much of our modern theater seems rooted in the Shakespearean discovery of the modern mind. We’re stealing instead from an earlier, less-traveled construct—the Greeks—lifting our thematic stance wholesale from Aeschylus, Sophocles, Euripides to create doomed and fated protagonists who confront a rigged game and their own mortality. The modern mind—particularly those of us in the West—finds such fatalism ancient and discomfiting, I think. We are a pretty self-actualized, self-worshipping crowd of postmoderns and the idea that for all of our wherewithal and discretionary income and leisure, we’re still fated by indifferent gods, feels to us antiquated and superstitious. We don’t accept our gods on such terms anymore; by and large, with the exception of the fundamentalists among us, we don’t even grant Yahweh himself that kind of unbridled, interventionist authority.
But instead of the old gods, The Wire is a Greek tragedy in which the postmodern institutions are the Olympian forces. It’s the police department, or the drug economy, or the political structures, or the school administration, or the macroeconomic forces that are throwing the lightning bolts and hitting people in the ass for no decent reason. In much of television, and in a good deal of our stage drama, individuals are often portrayed as rising above institutions to achieve catharsis. In this drama, the institutions always prove larger, and those characters with hubris enough to challenge the postmodern construct of American empire are invariably mocked, marginalized, or crushed. Greek tragedy for the new millennium, so to speak. Because so much of television is about providing catharsis and redemption and the triumph of character, a drama in which postmodern institutions trump individuality and morality and justice seems different in some ways, I think.
Fuente: esta entrevista (en inglés, lamentablemente).
http://blog.nj.com/alltv/2008/03/the_wire_david_simon_q_a.html
Omar comin'!
Pat-
Jedi
«
Respuesta #56 :
Julio 14, 2011, 23:46:27 »
Me faltan dos capitulos para terminar la serie. Quiero decirles que
OJALÁ KENARD HIERVA EN EL INFIERNO.
y aguante esto, éstos tenian códigos (?)
bueno, me cebé...
Páginas:
1
2
3
[
4
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: