Yo creo que el aborto debe ser legal siempre que el embrión o feto no pueda ser considerado una persona. Pero para saber dónde marcar esos límites sin mandarnos cagadas, lo más importante me parece que es tener disponible toda la información posible sobre el desarrollo de un embarazo, y esa info nos la va a dar la ciencia me parece, más que la filosofía.
Es q ahi esta el punto a mi entender y lo decia antes ( y te daba la definicion de metafisica breve por la q volves a preguntar por donde entra en los puntos de vista tomar en cuenta ):
la metafisica es una corriente filosofica, no religiosa ( y que encuentra su cabida en temas que la ciencia solo puede dar interpretaciones o aproximaciones ante lo q no puede explicar rotundamente de los misterios de la vida despues de mas de 200 años de pensamiento cientifico. ( los datos q brindas son un ejemplo ). Eso es lo q lo vuelve valido como otra manera de buscar respuestas activando el cerebro por reflexion, ( no buscandola por una via facil, como muchos q no tienen la capacidad de entender el punto de vista distinto de otro interpretan y se atreven a decir, aun sin tener la certeza absoluta de poder brindarse esas respuestas con el suyo ).
Entonces, en eso radica lo complejo de este tema, Por eso dije desde un principio q no es uno en el que crea q se pueda decir "este punto de vista no deberia importar" (sic) y este si, porque ante la inexactitud real e insoslayable de cuando una vida comienza es tan valido afirmar que es cuando le ovulo se fecunda, cuando un ser toma presencia en nuestro universo, su corazon late, el cerebro y su sistema nervioso se forma o caundo le crecen las uñas al feto ( ver "la vida de Juno" ). Meras suposiciones y vaguedades q dejan poco espacio para la una respuesta que de por tierra las otras como se lee en la tuya con datos tentativos pero para nada concluyentes. Vos mismo criteriosamente los citas como informacion.
Por esa imposibilidad de imposicion de una una opinión sobre la otra ( si alguien me dice q se mata una vida cuando se aborta un ovulo fecundado creo q es igual de valido que mi opinión ) creo q resta votar y que impere la subjetividad de la mayoria con la clara conciencia de no saber si se esta totlamente en lo cierto o no.