PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 06, 2012, 11:47:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105215 Mensajes en 1185 Temas por 293 Usuarios
Último usuario: elpeche
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Deportes
| |-+  Polideportivo
| | |-+  La mejor de la historia
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La mejor de la historia  (Leído 434 veces)
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« : Abril 09, 2010, 22:42:20 »

Recién estaba mirando este video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vA395sRX8ng" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=vA395sRX8ng</a>

Y si bien no niego que el doble de Manu es enorme, el festejo ni hablar, y todo lo que vino después, yo interiormente siento que la jugada más importante en la historia del basquet nacional es la tapa del Colorado a Okulaja en semis del Mundial 2002.
Porque nos daba el pase a una final, porque el partido se había puesto demasiado complicado, y si bien el doble de Manu tiene una carga emotiva tremenda, frente a un rival que nos había quitado algo tan cercano como un mundial, no dejaba de ser un partido de fase inicial que en definitiva no decidía nada.

Opiniones?

txapu
Pagafantas (?)
*

Gora Gora! Euskal Herria-a-a-aaa!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 09, 2010, 23:58:34 »

Shockeado

Tenia pensado abrir un post asi, sobre todo cuando en el Post argentino en el foro acb.com (aprovechando que aprendi como realizar capturas de un video xD) dije que cada vez que veia esta imagen se me erizaban los pelos:

En mi vida grité tres jugadas como ninguna -hablando de basket y si me apuran, de todos los deportes-

1- El doble de Ginobili a Serbia y Montenegro, patada a la silla incluida.

2- El tapon del colorado a Okulaja (Gran nick "Akemola Okulaja") porque eran dos puntos seguros.  Luego casi la caga Montecchia cuando casi tarda 8 segundos en cruzar el campo a la siguiente jugada defensiva xD

3- La volcada de Nocioni en la cara de Anderson Varejao en el mundial de Indianapolis.  Lluvia de :pj: en un partido duriiiiiiiiiiiiiisimo, que encima fue en el dia de mi cumpleaños xD

Y me hubiera gustado ver en vivo y en directo la volcada de Timinskas en la cara de David Andersen en las finales de la Euroliga 2001.

EDIT:  El tapón de Scola al loser de Jermaine O'Neal!  Voy por mis Carilinas y vuelvo (?)

Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 10, 2010, 01:19:57 »

Tanto el doble de MG como el tapón fueron a Okulaja fueron muy celebrados por mi persona. El tapón es más de culto (?) porque todavía no tenía la popularidad que tuvo luego la selección. Iba a decir que me parecía más importante también, pero tras ver el video que puso Javi me entró la duda: tiene sentido lo que dicen, quizás sin ese doble el equipo no hubiera tenido la confianza para hacer lo que hizo después en ese torneo.

PD: ya que estamos, tengo un recuerdo muy oscuro de la selección, a ver si alguien me lo puede clarificar: no sé si fue en un premundial o un preolímpico, pero el tema era que sólo lo transmitía una oscura radio, AM 1938493890 o algo por el estilo. Lengua Botona Estoy casi seguro de que fue un pre-algo en Puerto Rico, y que todavía al equipo lo salvaban a veces los triples de un ya veterano Espil (!). Alguien más recuerda haber seguido eso por ese medio?

Omar comin'!
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 10, 2010, 01:26:22 »

el pre-olímpico de sydney debió haber sido, allá por el 99 en puerto rico, ya estaba Scola en la selección. lo más rescatable de ese torneo fue la volcada del chapu a Garnett. argentina salió tercero, semis contra eeuu. solo clasificaban 2 al torneo.

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 10, 2010, 01:29:14 »

PD: ya que estamos, tengo un recuerdo muy oscuro de la selección, a ver si alguien me lo puede clarificar: no sé si fue en un premundial o un preolímpico, pero el tema era que sólo lo transmitía una oscura radio, AM 1938493890 o algo por el estilo. Lengua Botona Estoy casi seguro de que fue un pre-algo en Puerto Rico, y que todavía al equipo lo salvaban a veces los triples de un ya veterano Espil (!). Alguien más recuerda haber seguido eso por ese medio?

SHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Preolimpico de Sydney 2000 !!!  Que GROSO era escuchar esa radio que creo que era de Bahia Blanca.  Una pena que salimos terceros e iban dos nada mas y uno era USA con los NBA y el otro que fue, fue Canadá con Steve Nash y Todd McCulloch xD, pero les ganamos a los boricuas en su casa y dos veces en ese torneo, cosa impensada hasta ese momento.

Y todo se juega en Puerto Rico, esa no era gran pista (?)

En cuanto al tapon de Wolkowisky yo si lo sufri ese partido (no tanto como el partido de cuartos de Atenas 2004) pero le teniamos toda la fe a ese equipo con mis amigos que nos jutabamos para ver los partidos de la selección y todo.  En ese momento estallamos de alegria recuerdo, que el culo lo teniamos en la mano despues de la lesion de Ginobili.
Ese dia el colorado nos tapó la boca a unos cuantos (me incluyo)

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 10, 2010, 01:32:10 »

la volcada del chapu a Garnett

JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 10, 2010, 02:41:24 »

Ojo, también puede ser el premundial de 1993, que también se jugó en Puerto Rico y donde Espil la descosió.
En ese equipo jugó el Loco Montenegro, después terminó no yendo y Argentina en Canadá terminó 9na, era la época en la que todavía le ganábamos a España, antes que nos tuviera de tataranietos.
Aunque posiblemente Nacho en esa época no estaba tan interesado por ser aún muy chico, con lo cual tiren mi teoría a la mierda.

Edit: Agrego: los dos últimos minutos del partido vs Alemania de Montecchia son sencillamente gloriosos, en el momento no lo percibí tanto pero ahora viendo el video caigo lo que jugó ese pibe ese día....se queda con ese rebote glorioso, previo había metido un triple, pase gol a Wolkowyski y cuando reponen aún los alemanes con cierta chance matemática de al menos forzar el alargue, se tira de cabeza y recupera la bola...un crack el Puma, lamento no haberlo valorado como se lo merecía en su momento.

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 10, 2010, 02:45:31 »

Claro, yo le debo haber empezado a dar bola al básquet en el 94, maso.

Ah, la radio creo que era AM 1270, pero ni puta idea del nombre. Tenía un programa de básquet si mal no recuerdo, de nombre "tirando al aro" o algo así.

En cuanto al tapon de Wolkowisky yo si lo sufri ese partido

¿Quién no?

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 10, 2010, 02:54:17 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=cT2bH--_iUc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=cT2bH--_iUc</a>

Orgásmico.

Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 10, 2010, 03:29:31 »

En ese partido hay un pase de Pepe a Nocioni que termina en volcada, muy linda jugada.

después está en el video del principio, un doble y falta contra serbia cuando se perdía por 3 pts y quedaba muy poco tiempo. todo el mundo pensaba en el triple y manu penetró, lo tocaron y encestó.

también una jugada vistosa que recuerdo, -aunque intrascendente- creo que es la final del preólimpico en el 2003, pase de victoriano entre las piernas y para atrás en un contraataque para que la vuelque quien venía corriendo junto a él.

ninguna de éstas se comparan con el tapón del colo y el doble contra la chicharra.

ah, y la que podría haber logrado un Top 3, pero se falló por unos milímetros, el tiro de tres de nocioni en las semis contra españa.

Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 10, 2010, 12:30:12 »

Muy difícil elegir una jugada, hay muchas muy buenas y de diverso tipo, juego de equipo, jugadas en momentos clave, tiros ganadores, defensa, garra, lo que se te ocurra este equipo lo hizo, entonces es muy difícil, siempre me acuerdo de la arremetida de Montecchia + Scola contra los tanos en Atenas, del partido entero de Nocioni contra Lituania en Beijing, ni hablar del mundial 2002 y de Atenas, me acuerdo de todo.

El tapón del colo lo grité como un gol al último minuto, fue MUY clave esa jugada, puede que sí, que sea la mejor pero elegir una al menos a mi se me hace muy complicado.

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 10, 2010, 15:06:08 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Laen0AOIwCc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Laen0AOIwCc</a>

Recuerdo haber visto este partido (ahora tengo en un DVD los 5 partidos de aquellas finales) en espn cuando pasaban la Euroliga con una semana de diferencia, y ver esto fue como un "WOOOO!".  Eso en pleno descubrimiendo del baloncesto europeo, que yo hasta ahi era NBA y selección nomas.

Lastima que el 5to partido lo ganó la Virtus ¬¬'

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.143 segundos con 28 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Febrero 02, 2012, 20:56:29