PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 23, 2012, 07:10:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Facebook ¡Unite a nuestro grupo en Facebook!
Stats
105663 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Artes & Comunicación
| |-+  Música
| | |-+  Tu vida a través de la música
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tu vida a través de la música  (Leído 3376 veces)
txapu
Pagafantas (?)
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Marzo 10, 2011, 02:15:21 »

02. Revolver - The Beatles (1966)

Si digo que me sabía este disco de atrás para adelante y de adelante para atrás a los seis años, no exagero.  Y que cuando todos sabían las canciones infantiles de la época, yo estaba que quería saber qué decían estos cuatro de Liverpool que mi madre ama desenfrenadamente y me contagió el amor hacia ellos, tampoco exagero.

En mi casa siempre sonó música, desde vinilos hasta CDs pasando por los famosos cassetes y radios, obviamente.  Siempre hubo ese ambiente musical por la mañana y las tardes, que hicieron que me marcaran en el aprendizaje de artistas que para un chico de seis o siete años, quieras o no, te marcan.  Y The Beatles formaron una parte importantísima en mi formación musical, porque gracias a que aprendí rápidamente a apreciarlos, por propiedad transitiva, aprendí a amar la música, evitando que me coma mierdas que suelen comer los chicos a esa edad y que los forman en las mierdas que escuchan de adolescentes.  Basicamente, los Beatles forjaron mi oido musical.

Y qué decir una vez que aprendí inglés y me di cuenta de lo que decian las letras.  

Como dije, la música sonaba todo el tiempo y en especial, los discos de los Beatles, ya que mi madre era la que estaba todo el dia en casa.  Pude haber puesto el Sgt. Pepper's y el A day in the life, quizás una de las canciones mas perfectas jamás grabadas.  Pero no, el disco que me sabía de memoria era Revolver.

Me llamaba la atención la variedad de sonidos.  Desde Love you to, pasando por lo "mágico" que era escuchar de un parlante la voz de McCartney y del otro la música en Eleanor Rigby o lo "alternativo" que suena a dia de hoy and your bird can sing o la misma She said she said.

Luego cuando comencé a aprender inglés, apreciaría las genialidades en cuanto a letras de I'm only sleeping, que mostraban un cambio en la banda y su relación con las drogas, hasta la preciosura de For no one, tema que melódicamente es 100% McCartney y que la letra te toca si alguna vez te pasa lo que le pasa al de la letra ... quizás la haya adaptado a mi, pero me ha tocado algo parecido y me la hice como propia.

Pero quizás el que mas me haya marcado, es Tomorrow never knows, un tema que me acuerdo que siempre me llamó la atención por el sonido particular que tenía y de cómo me influyó de pequeño, y que mi madre me contó que este disco ella lo compró ni bien salió a la venta en Buenos Aires (unos meses después que en Inglaterra, no era como ahora que llega todo al toque Lengua), allá por el año 67 y ella con 16 años, fue un flash escuchar este disco y en especial este tema, del que siempre me contó que ella pensaba que estaba grabado en un platillo volador Mr Green.
Lo cierto es que Lennon estaba avanzado a la época y le puso cintas alrevés, logrando un efecto casi psicodélico ... y a mi me marcó, lo admito.  Y es de mis temas favoritos de toda la vida, junto a I am the walrus, otro tema que me shokeó de chico y hoy dia me sigue ganando, de esos temas que te gustan un poquito mas con cada escucha.

Revolver es un disco que suena permamentemente nuevo, como si hubiera sido grabado hace dos dias y no hace 45 años, y sumado a lo que me marcó, es que lo pongo en esta lista y tan arriba, dejando de lado a discos como el Sgt Pepper's o el mismisimo White Album, que me acuerdo que la primera vez que escuché Yer blues y sobre todo Helter Skelter (que en la edición de casette le faltaba el "I've got blisters on my fingers!!" de Ringo) terminaron de comprarme.

Y con los Beatles, comencé a buscar bandas de ese estilo, o aquellas a los que mas les marcaran los fab four.  Creo que mal no me fue.

Between the click of the light and the start of the dream
CQC
Hell's Kitchen....
*

Algo Asi Como El Javier Andrade Del Foro....

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Marzo 10, 2011, 13:17:06 »

Seguramente tu primer Puesto Huele a Espiritu adolescente

¿Qué pensás, que la fiesta termina cuando vos te vas?
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Marzo 11, 2011, 01:39:08 »

Pegaron en el palo los dos.  No andaban muy errados, pero les explico el por qué.

01. In Utero - Nirvana (1993)

Si bien a mediados del año 92 por medio de la MTV nos invadía un video de un tipo que parecia dejado y desprolijo y que de repente se convertia en un demonio con aquel Smells like teen spirit que tanto nos cambió la vida a muchos de nosotros, hayamos vivido ese proceso como yo, o no si es que sos mas chico, pero aquel tema que parecía estar de moda se convirtió en el himno de toda una generación, la llamada Generación X.

Ya me habian llamado mucho la atención en la entrega de los premios de la MTV del año 92, en donde yo esperaba ansioso la presentación de Guns N' Roses, y me impotaron tres mierdas luego de ver aquel Lithium.  Apoteótico es poco.  Era lo que estaba buscando!

Luego vinieron a la Argentina, en aquel histórico concierto en cancha de Velez al que no fui y me voy a arrepentir hasta el dia que me muera, pero bueno, apenas tenia 12 años y para ir solo no me daba en aquel momento y a mis amigos les iba mas la onda New Kids On The Block o Rolling Stones, y luego cuando descubrieron a Nirvana, Cobain ya estaba muerto.  Recuerdo haber escuchado el recital aquel por la Rock and Pop cuando aun era 106.3 (y tengo el audio grabado de la radio de aquella noche), y ese dia fue el que me hicieron el click aunque aquel recital fuera un verdadero desastre, pero con el pasar de los años ganó por el caracter de histórico.  Además Nirvana en vivo no era la gran cosa, eran muy caóticos.

Si bien aquella noche no tocaron SLTS, si cerraron con dos temas.  Primero con All Apologies, un tema que no conocía, pero que no conocía nadie, ya que formaría parte de este próximo disco, y sobre todo me shockeó la TREMENDA versión de Endless, nameless.  Yo tenia en casette el Nevermind pero no sabía que tenian ya editado el Bleach y estaban próximos a sacar el Incesticide.  Yo creia que tenian un solo disco Lengua

Entonces con ese antecedente y luego de escuchar el Nevermind hasta gastar la cinta, llegué al mes de agosto de 1993, cuando sale la noticia de que iban a editar un nuevo disco.  Expectante me hallaba ante mi primer disco de Nirvana que vivía en vivo y en directo.  Y en septiembre sale a la venta y me lo compro a la semana de haber salido editado.  SHOCK TOTAL fue aquella primera escucha, sentí que todo cobraba sentido, que era lo que estaba esperando.

Aquel comienzo con Serve the servants es algo que hoy dia me descubro embobado escuchando el solo de guitarra y las letras que son todo una declaración de principios con ese "teenage angst has paid off well, now I'm bored and old"

Heart-shaped box fue el primer corte, mas bien el corte adelanto, y me encantó, sin mas. Me gustaba ese sonido casi rozando con lo "podrido" al escucharlo en la radio, y el efecto que causaba el video clip era mas bien perturbador, cerraba por todos lados, sumado a ese acople final que taaaanto me gusta.
Con el tiempo pude saber que el tema del conflicto habia sido con Geffen Records a la cual no le habia gustado nada la producción de Albini, lo cual hizo que Cobain estuviera a punto de destruir la cinta, pero finalmente accedió a re remezclar este tema para que sea el corte adelanto, que sonaba originalmente algo tal que asi.  Y mucho mejor la verdad!.

Fue ese el momento en el cual descubrí a Steve Albini, alguien que inconcientemente forjó mis gustos musicales ya que al enterarme que habia producido anteriormente a los Pixies, The Breeders y PJ Harvey hizo que me interesara en ellos, por poner un ejemplo entre otros tantos artistas .... y principalmente, cautivarme con sus producciones y su sonido caracteristico.
Si bien una cosa que no me gusta en el disco es el sonido del bajo que pasa casi por desapercibido a menos que lo ecualices de una forma determinada, suena como una producción independiente, con un sonido único para mi al menos hasta ese momento.

Yendo estrictamente al tema de las letras, suena a un álbum bastante autobiográfico y con ciertos resquemores de Cobain hacia su padre, la prensa luego del affaire y juicio por medio que tuvieron por la tenencia de la hija como consecuencia de una entrevista a Courtney Love que salió en la revista Vanity Fair.  Con "Serve the servants", por ejemplo, aprendi fácilmente el uso del Subjunctive Mood, porque memorizando la frase "I just want you to know that I don't hate you anymore" pude captar la construcción y cagarme en los exámenes de inglés haciendo de los ejercicios una verdadera idiotez.  Mas allá de eso, es una de las mejores letras que lei siendo lo mas simple del mundo a su vez.

Rape Me era el otro tema que habia salido antes de que el disco salga a la venta y volvia a impactarme el final, asi bien estridente lo cual solo hacia que aumentaran exponencialmente mis ganas de conseguirlo ni bien saliera a la venta. La letra decia algo mas lo sexista del titulo si no a algo mas bien que Cobain sentia como un ataque a su intimidad, cosa que tanto se ve que le molestaba.  Cosa que también puede verse que implicitamente lo destaca en letras como la de Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle para luego enterarme de la trágica suerte de esta actriz de los años 50.  Uno aprende aunque no parezca.  BTW el acople en el 0.40 FUCK THE WORLD.  Al dia de hoy llega ese momento y pongo el volumen a tope.  De hecho es mi tema favorito de la banda.

La parte mas melódica presente en el inconciente de Cobain tenia que hacerse ver de alguna forma y lo hizo con temas como Dumb y Pennyroyal tea que ya venian haciendolas en directo desde la gira del Nevermind, tanto como All apologies.

Sim embargo y volviendo al tema Albini, es constante su labor sobre la bateria y su sonido.  Es evidente que Grohl le dio un salto de calidad a la banda, pero no fue hasta este disco en el cual se nota su trabajo.  Scentless aprentice - tema que amo y me encantaba tocarlo en la bateria cuando me juntaba con unos amigos que ensayaban en una sala - tiene el mejor comienzo EVER.  Y lo que le sigue es una descarga de energia inmensa, cosa que le falta al Nevermind de a montones.  Era el tema que uno esperaba encontrarse - o no, a mi me shockeó la primera escucha - de la banda que uno tanto admira .  Este tema tambien lo venian haciendo en sus directos, y de hecho fue en Brasil en donde luego grabarian los demos para este disco.  Y en Milk It logra dar ese sonido casi Zeppelin a la banda, o mas bien Bonham para ser mas justos, y ni hablar de la caótica Radio friendly unit shifter, tema que siempre me hubiera gustado que terminara distinto, incluso que sea mas largo para darle pie perfecto a tourette's.

El disco que originalmente se iba a llamar Verse chorus verse y luego I hate myself and I want to die, en una supesta broma que hacia Cobain al responder la pregunta "How are you?" y cuyo tema homónimo apareció editado en el disco "The Beavis & Butt-head experience", dejó afuera al que para muchos es uno de sus mejores temas, entre ellos se encuentra el mismismo Thurston Moore, como el mismo lo dice en el libro que viene con el Box Set de "With the lights out", y que mas tarde versionarían los mismisimos Sonic Youth, Moist vagina cuya letra es muy tonta pero el sonido de ese tema fue quizas el que mas me impactó la primera vez que lo oi.  Tal asi que lo tuve que escuchar 10-15 veces seguidas para asimilar lo que acababa de escuchar en ese B-Side que habia conseguido un amigo mio en una casa de importados.

En conclusión ese giro hacia un lado no comercial, algo que es inexplicable pero que valora de los artistas, o sea, que se consigan sus discos y promocionen pero que no se vendan al mainstream ... el famoso dilema del fan.  La diferencia es que con el aprendi a valorar cosas, bandas, sonido, forma de tocar, de componer, casi de filosofia diria ante el éxito inesperado de su antecesor y que ningun otro disco logró hasta el momento, quizas dado por la edad y época en la que me cayó, en el lugar justo en el tiempo justo.

Y por sobre todas las cosas, es uno de los poquisimos discos que escucho de principio a fin y en el mismo orden cuando le doy al Play.  No con muchos puedo decir lo mismo.

Podria hablar mas pero ya seria pasarme de mi faceta de groupie.  In Utero es EL disco, mi favorito, el que mas me marcó, el que siempre busqué y encontré de casualidad e hizo que, junto a los Beatles, me forzaran a buscar TOOOOODOS los discos que mencioné mas atrás.  De hecho, la palabra Steve Albini la nombré diez mil veces  LOL.

Y ante el dia que anuncian la muerte de Kurt Cobain, fue un dia que aun recuerdo.  Me dolió como patada en los huevos y me enteré escuchando (atención!) Aspen Rock  Shockeado, que por aquella época pasaba rock queriendo competir con la R&P. 

Previsible?  Si, pero di mis razones (A)

PD. Odio a Pat Smear.

PD2. Alguien mas se anima aunque sea a un top 10?  Sonrisita

Between the click of the light and the start of the dream
CQC
Hell's Kitchen....
*

Algo Asi Como El Javier Andrade Del Foro....

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Marzo 11, 2011, 23:24:41 »

Bueno, No le erramos por Tanto...Jajaja

pero Buenisimo Su lista de discos y su analisis de cada uno...
yo puedo hacer uno pero no tan exhaustivo como el de usted pero creo que me las puedo arreglar..igual hare un top 25
(seguro el Numero 1 mio sera tambien previsible)

Ahh Consulta..escuche que Heart-shaped box se iba a llamar originalmente Heart-shaped coffin o algo asi?
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 23:32:04 por CQC » En línea

¿Qué pensás, que la fiesta termina cuando vos te vas?
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.373 segundos con 24 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 03, 2012, 22:59:05