Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 07:10:14
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Registrate para acceder a nuestra zona de
descargas
! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105663
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Artes & Comunicación
Música
Tu vida a través de la música
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
7
Autor
Tema: Tu vida a través de la música (Leído 3376 veces)
txapu
Pagafantas (?)
Tu vida a través de la música
«
:
Abril 01, 2010, 21:29:12 »
Luego de mi conteo objetivo, y no tan subjetivo, de lo que fue la música en los 90, década en la cual me jacto de saber bastante, se me ocurrió pensando en esos ratos de ocio que uno suele tener, en cómo uno llaga a ser lo que es, y que la música refleja bastante lo que es uno en la vida real.
Ya en mis viejunos 30 años creo que he pasado por varias etapas y uno se supone que va creciendo no solo en estatura y en edad si no que también a nivel cultural, al menos aquel que tenga aire de superación personal y no tiene anhelos de estancarse en el mismo lugar.
Yo puedo lanzarme hablando de cómo me inicié musicalmente hablando, y creo que varios van a coincidir conmigo, otros no y ahi lo interesante que puede llegar a plantearse, y sobre todo, cómo fueron descubriendo a esas bandas y en qué momento les llegó y cómo les pegó ese disco en particular en esa determinada época de la vida.
En todo ese camino, hay discos que hacen que uno forje su identidad musical, y asi su personalidad en cierta forma. Y ese camino se va a ver reflejado en los que considero que son los mejores discos de la historia del rock, en cuanto a mi concierne, claro.
EDITADO.
«
Última modificación: Octubre 11, 2010, 00:26:53 por txapu
»
Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: Tu vida a través de la música
«
Respuesta #1 :
Abril 02, 2010, 01:02:05 »
Buen tema, ya escribiré algo y comentaré más
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #2 :
Octubre 09, 2010, 18:51:01 »
Pronto un Top 50 de mis discos favoritos All Time. Y aunque fracasé (?) en otros posts aqui mismo, que alguien se anime a hablar de discos favoritos, que aunque no lo crean, se descubre mucha música y ayuda a la apertura mental en este tema.
Cuando me haga de ganas, empiezo con el #50.
txapu
Pagafantas (?)
Tu vida a través de la música - Disco #50 by txapu
«
Respuesta #3 :
Octubre 11, 2010, 00:23:58 »
50. Independent Worm Saloon - Butthole Surfers (1993)
Seguramente una banda de esas infravaloradas y que influenció a cientas que después se llevaron todo el crédito. Lo cierto es que estos tipos locos de remate, oriundos de San Antonio, Texas, adictos al LSD y que en sus presentaciones en vivo solian terminarlas disparando con
un rifle al aire
, luego de influenciar a tipos como Kurt Cobain en los ochentas, editan este disco que cuenta con su primer gran hit,
Who Was in My Room Last Night?
, cuyo final de este ENORME video fue durante gran tiempo pasado en el Headbangers Ball de la MTV.
I don't give a fuck about the FBI, I don't give a fuck about the CIA
, o
Dog inside your body
siguen en esa linea un poco mas oscura parecida a sus discos anteriores, menos "comerciales". En otras suenan mas punk como en
Leave me alone
o en
Some Dispute over T-Shirt Sales
, en otras mas pop tirando casi a Pixies como en
You don't know me
, pero siempre terminan volviendo al estilo caracteristico de la banda con cosas como la genial
Dust Devil
(aca editada, en el disco hay una distorsión de guitarra que se estira hasta los 6 minutos y medio).
Lo mas paradójico, es que su mayor hit vino dos añoes después con
Pepper
, un tema sacado del sonido tipico de los BS y que lo conoce todo el mundo por sobre todo lo anterior que es realmente lo que dejaron como legado.
Gran banda, mejor disco.
nireZ (?)
«
Respuesta #4 :
Octubre 11, 2010, 13:46:04 »
[...] solian terminarlas
disparando con un rifle al aire
, luego de influenciar a tipos como
Kurt Cobain
en los ochentas [...]
sutil (?)
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #5 :
Octubre 11, 2010, 14:20:13 »
No los conozco (tanto que no sabía si la banda era Independent Worm Saloon o Butthole Surfers
), pero voy a escuchar algún tema, a ver cómo son.
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #6 :
Octubre 11, 2010, 14:47:33 »
Cita de: Zerin en Octubre 11, 2010, 13:46:04
[...] solian terminarlas
disparando con un rifle al aire
, luego de influenciar a tipos como
Kurt Cobain
en los ochentas [...]
sutil (?)
txapu
Pagafantas (?)
Re: Tu vida a través de la música - #49 by txapu
«
Respuesta #7 :
Octubre 11, 2010, 18:52:37 »
Vamos a romper el prode.
49. Mediterraneo - Joan Manuel Serrat (1971)
Hasta que comencé a hacer amistades por la música que yo empecé a descubrir por mi cuenta, o por las influencias de los músicos que yo admiraba (caso Butthole Surfers), las influencias musicales venian de lo que se escuchaba en casa, y durante años pasó asi. Se escuchó siempre de todo en casa, desde rock hasta folklore pasando por el tango y hasta melódicos sin obviar al club de clan. Pero dos cosas hicieron marca en mi, The Beatles y Serrat (cuando aprendi a prestarle atención a las letras, mas aun).
Pocas veces se han escrito una oda con tanto amor sobre el lugar en el que se nació como en
Mediterráneo
. Yo de haber nacido en esa zona se me pondria la piel de ave de oir este tema, con ese dejo de estilo casi bossa y y de cantaor flamenco.
Pero como no soy catalán ni andaluz, ni fu ni fa pero me gusta su poesía. Poesia que si la aprecio mas en los temas siguientes.
Si a alguien no le llega
esto
es porque no tiene corazón, es de las cosas mas lindas jamás escritas y lo que fue el dia que le presté atención y la re-descubri. Es el dia de hoy que la escucho y se me hace algo.
El Serrat de aquellos años era un Serrat mas oscuro, mas reflexivo con cosas que rondaban acerca de lo intimista y a veces rozando con la muerte y las dudas existenciales, como en
Pueblo blanco
, un tema que siempre me inquietó por lo descriptivo y por momentos perturbador por lo bien contado que está, y refleja lo que son algunos pueblitos perdidos en medio de España, y por que no, de cualquier pais en donde los jóvenes se van y solo quedan los viejos. Inmenso simplemente.
A veces se enfada y se muestra
harto de estar harto
, a veces se retrotrae a la infancia y recuerda los
barquitos de papel
, otras se pone en el papel de padre y aunque no dice que dejen de joder con la pelota, se pregunta
que va a ser de ti lejos de casa
.
Y en otras le va mas el plan romántico y describe perfectamente lo que es el amor
cuando quiere realmente a alguien
(aunque yo le sacaba el "nananana nananananana", como que la hace una canción melosa cuando no lo es).
Pero si por algo destaco este disco, aparte del Pueblo Blanco, es un tema que cuando a alguien no se le puede borrar una persona de la cabeza, una persona que te marca a fuego y no la olvidas, es lo mas perfecto que puede describir ese sentimiento, y con
Lucia
me pasa eso (no con Lucia, se entiende xD).
Con esta el hijo de puta hizo que llore mas de una vez, la mejor poesia escrita en ese sentido.
"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí"
, y ahi lo dejo.
Discazo, simplemente.
Y siguen los ibéricos mas luego en mi lista.
txapu
Pagafantas (?)
Re: Tu vida a través de la música - #48 by txapu
«
Respuesta #8 :
Octubre 12, 2010, 21:36:31 »
48. London Calling - The Clash (1979)
Banda descubierta mas alla de los clásicos de siempre que conoce todo el mundo, hace no mucho mas de diez años cuando tuve este disco, y vi en un documental de la vida de Joe Strummer.
Es un disco doble digamos que casi conceptual enmarcado en varios momentos dentro de las guerras.
London Calling
hace referencia al llamado de las radios en la época de la Segunda Guerra, y
Spanish bombs
hace referencia a la Guerra Civil Española, y debe ser algo que a Strummer le gustaba jugar con el castellano porque lo mete en varias canciones de hecho.
Tiene la apertura de la banda hacia otros estilos fuera del punk que los acobijó en el principio y abriendose por ejemplo al ska con temas como
Rudy can't fail
o mas reggae como
Jimmy Jazz
, canción que versionaron los genios de
Kortatu
haciéndola casualmente ska, como lo hicieron los Fabulosos Cadillacs casi simultaneamente con
Revolution Rock
. Llamativo.
Algo mas inclasificable es
Lost in supermarket
pero si lo es
Koka Kola
, es punk en ritmo y en actitud, claramente.
Aun asi, los tres mejores temas del disco a pesar de semejantes temazos antes mencionados y por cuestiones de gusto y personales, son
Train in vain
,
Four horsemen
, y sobre todo,
Guns of Brixton
, tema que casualmente no lo canta Strummer.
Podria estar mas arriba pero la verdad es que no soy fan de los Clash, si de la portada de este disco ... si no es la mejor de la historia pega en el palo.
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #9 :
Octubre 13, 2010, 12:45:35 »
Buen post. Está buena la idea de los 50 discos que más te influenciaron, voy a ver si me pongo con alguna lista así.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #10 :
Octubre 13, 2010, 14:13:18 »
50, 20, 10 ... da igual. Yo puse 50 porque incluso dejé otros 50 afuera
, pero lo bueno es que demos los que queramos nuestros discos favoritos y el por qué
De hecho yo para restringir a solo 50, puse en orden los que mas me influenciaron, luego los que mas me gustan y finalmente, solo repito 3 artistas.
txapu
Pagafantas (?)
Re: Tu vida a través de la música - #47 by txapu
«
Respuesta #11 :
Octubre 15, 2010, 19:44:03 »
47. Sailing the Seas of Cheese - Primus (1991)
Cuando uno escucha a Primus probablemente haga lo que hace con la mayoria de las bandas: escucha la voz del cantante. ERROR!
Les Claypool no habla con su voz, habla con sus dedos. Según dicen se debe a sus manoplas gigantes pero seria desmerecer su virtuosismo, como lo hicieron los hamijos de Metallica al morir Cliff Burton, Claypool audicionó para ocupar su lugar (que ocuparia Jason Newsted) pero Ulrich reconoció públicamente que si lo tomaban los terminaria eclipsando ..... se contradice con la elección de Trujillo pero bueno, es Ulrich.
Como sea, y siguiendo con el amigo Claypool, el ES Primus. El baterista y el guitarrista han ido variando con los años pero esta es su mejor formación, con la BESTIA de Tim Alexander en bateria y Larry LaLonde en guitarra.
Luego de una pequeña intro,
aqui vienen los bastardos
para comenzar "tranquilos" porque lo que le sigue es una seguidilla de virtuosismo puro.
Aunque las letras del disco son de un tono gracioso, tienen cierto contenido politico anti-Bush - remember la Primera Guerra del Golfo para que papi Bush pueda cazar al perverso de Sadaam - y
Sgt. Baker
es una muestra, con su
RIGHT! LEFT!
pero acá ya se me hace imposible dilucidar como hace el muy cabrón para que no se le enrreden los dedos (y en el DVD que editaron hay una versión en directo de este tema que te vuela la peluca), y que decir en
Is it luck?
ya es totalmente alucinante. O al menos yo recuerdo que la primera vez que oi este disco no daba crédito a mis oidos de lo que estaba escuchando, amén de ser totalmente innovador y único ... se me hace muy dificil encasillar a Primus en un estilo, yo digo que son únicos.
Luego de
Those Damned Blue-Collar Tweekers
, un tema bien del estilo Primus, salen con un tema como
Fish On
(que no es "John the fisherman" tema del primer disco ... se ve que tenia alguna mania con el mar el muchacho), el tema mas
relax
del disco por asi decir, que crea todo un clima, algo que se verá mas en
Pork Soda
Sin embargo estos no fueron los temas mas conocidos!! El primer corte fue
Jerry Was a Race Car Driver
pero sin dudas el tema que se sale del disco, es el mas raro pero el que se lucen los tres por partes iguales lo cual lo hace perfecto, que es
Tommy the cat ... shake baby ... sheke baby!!!
con la participación de
Tom Waits
en voz
Para mi es el mejor disco de la banda, el resto tiene temas excelentes pero son desparejos, este lo tiene todo, incluso la perlita de
Tommy the Cat
que creo que nunca me canso de escucharlo, especialmente el solo de guitarra y como al finalizar el mismo se engancha el bajo ....
FUCKIN' AMAZING
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #12 :
Octubre 17, 2010, 19:42:02 »
46. Ramones - Ramones (1976)
Aquella persona a la que no le haya llegado o no le mueva un ápice el
Hey ho let's go!
no va a saber de lo que hablo. Este tema es un antes y un despues cuando lo escuchás, aunque se lo ha vanalizado mucho porque ahora lo conoce todo el mundo.
Pero este disco es fundacional para todos a los que nos gusta el punk, porque con el luego cmenzamos a escuchar a otras bandas punk o incluso a otros artistas influenciados por los Ramones.
Judy is a punk
,
Now I Wanna Sniff Some Glue
, el mejor tema del disco
Havanna affair
antes que la destrozaran los Peppers, la genial
53rd & 3rd
, el cover
Let's dance
, y para cerrar, dos temas que son dignos de este disco,
I dont wanna walk around with you
y
Today your love tomorrow the world
.
Sencillo como para demostrar que para hacer un gran disco no hace falta mucho mas, y para quedar en la historia y marcar un estilo mucho menos, solo un poco de originalidad, aunque se note en este disco una influencia de bandas como los Beach Boys que apesta, pero ese es otro cantar, como que la actitud punk vino del otro lado del océano un año mas tarde pero ese sera otro cantar.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #13 :
Octubre 18, 2010, 21:16:13 »
45. Where you been - Dinosaur Jr. (1993)
Está claro que
Feel the pain
es el tema archi conocido de la banda y el solo del final lo justifica de sobras, pero cuando tuve este disco en mis manos (o cassete) fue amar a esta banda incondicionalmente, obra y gracia de tipos como Kurt Cobain que siempre hablaba de ellos.
La voz de J. Mascis no ayuda mucho quizas pero las armonias que le saca a la guitarra son sutiles, y
Out There
ya te dice algo de lo que va el disco y a donde va direccionado. Por cierto, recuerdo este video cuando lo pasaban en "Nacion Alternativa" con Ruth Infarinato en MTV
y normalmente le pegaban "Saints" de The Breeders.
Start choppin'
es otra sutileza del amigo Mascis, totalmente melodiosa y audible, y casualmente este fue el corte principal del disco, no asi su mejor tema. Algo mas rocker es
On the way
, incluso suena algo a lo viejo de Pearl Jam, con un enorme solo incluido, como lo hace también
Hide
.
Aun cuando todos estos son temazos, el que mas me gustó de siempre es
Get me
quizas el tema que mejor enmarca el sonido de la banda por aquellos años 90, con el tema que va casi de la mano luego de este,
Drawerings
.
Infravalorados, pero fundamentales en la década del 90, y aun siguen haciendo buena música, que no es poco. El "Farm" del 2009 es un discazo.
txapu
Pagafantas (?)
Re: Tu vida a través de la música - #44
«
Respuesta #14 :
Octubre 20, 2010, 21:31:32 »
44. Dummy - Portishead (1994)
Album debut de esta banda de Bristol que llegó a mis manos tarde, finalizando la década por una amiga que me rompia con Beth Gibbons y yo decidi hacerle caso, y lo bien que hice.
Como siempre digo, no es un disco para escuchar deprimido y con un arma al alcance de la mano (bueno, quizas OK Computer de Radiohead sea el peor en una situacion asi) pero si es para sentarse y disfrutar relajado.
Si bien pensé en poner el "Roseland Live NYC" que si es mi disco favorito de la banda, no voy a poner discos en directo porque son recopilatorios en definitiva.
Algo que siempre me inquietó fue la voz de Beth Gibbons. Yo ya la tenia escuchada a la Harvey pero esta mujer es algo mas allá de lo superlativo. Su voz te lleva a algo mas allá, aparte de tener una voz tremenda, dice mucho con el cómo canta, y no mucha gente tiene ese don.
Mysterons
abre el disco, y acá en este video puede verse algo que me llamó poderosamente la atención la primera vez que vi el DVD .... fuma mientras canta! O sea, lo tenia relacionado eso con cantantes como Lemmy de Motorhead, o el Evaristo de La Polla (?) pero no con una voz asi de dulce.
No obstante el tema mas
perturbador
(y no solo de Portishead) es
Sour Times
, casi un tema emo por excelencia, solo que sin los putos emos de por medio, claro.
Si es es el mas deprimente,
este
es un tema hermoso, por el cambio de ritmo, por como lo canta Beth, por ser uno de esos temas redondos por donde se lo mire, una jodida maravilla para disfrutar. Aqui se ve mucho la mano de Massive Attack, incluso creo que tengo un bootleg en directo de Portishead que hay temas que los hacen con los Massive Attack y este es uno de ellos.
Siguiendo la linea de temas mas tranquilos, de esos para echarse a disfrutar relajadamente,
Numb
o la maravillosa
Roads
:gallinadepiel: crea un climax muy particular, al menos a mi me encanta de vez en cuando sentarme a escuchar atentamente la orquestación y la melodia que tiene este tema entre tanto
jevi
metal, como que me transporta a otro lugar, vamos.
It's a fire
y
Wandering stars
(Que cosa que siempre me ha llamdo la atención como se pinchan los discos para crear el scratching) son quizas un gran "prólogo" (y por qué no canciones para ponerla) para el gran cierre que es
Glory Box
Pero que puto temazo! Me encanta cómo Beth hace su voz nasal en las estrofas de la canción para llegar al estribillo y hacer relucir su voz, tan relajante como sutil y seductora, y tambien lo distorcionada de la guitarra al llegar tambien al estribillo entre tanto arreglo de cuerda y base de trip hop. Y que un disco cierre con este tema es un pecado, te deja con ganas de mas oiga usted.
Cómo será que hasta
Mike Patton
se atrevió a versionarla
Páginas:
[
1
]
2
3
...
7