Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 07:02:43
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105663
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
En la universidad
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
44
Autor
Tema: En la universidad (Leído 30025 veces)
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
En la universidad
«
:
Diciembre 18, 2006, 13:06:39 »
Bueno, hace tiempo tenía ganas de crear un tema sobre los asuntos universitarios. Si bien ya todos terminaron o están dando los últimos finales del año, tenía ganas de hablar de lo que ocurrió hoy donde finalmente la Universidad de Buenos Aires tiene rector.
Luego de los distintos cuestionamientos, pienso y realmente no encuentro sostén para los que pretender que la universidad siga acéfala, yo no sé cómo pudo funcionar hasta ahora. No logro entender qué quiere la FUBA.
Cuando estaba Etcheverry como rector, hicieron lo imposible para que no se postulara Alterini y lo lograron. Si bien yo soy más que opositora a la dictadura y no es de mi agrado que alguien que estuvo involucrado en ella dirija la universidad, creo que al no permitir su presentación, están cayendo en lo mismo, la misma política censuradora de los que tanto critican ellos. Pero bueno, lo consiguieron. sin embargo no es suficiente. Es como que siempre falta algo, yo los veo como una máquina de pedir, no se conforman con nada.
Es que para una que no está involucrada en un centro de estudiantes, lo único que ve es que sólo sirven para quejarse y quejarse. Supongo que harán cosas, pero por qué no las muestran en vez de pretender siempre más. Una los ve apoyando a Irak, a los piqueteros, al Hospital Francés, etc. y no digo que esté mal, pero creo que el cambio empieza desde casa.
Ellos quieren que las elecciones sean representativas, ¿pero las del centro de estudiantes lo son? Mmm, seguramente querrán que sí porque todos podemos votar. Pero yo no lo creo así, no se sabe qué hacen los centros hasta la época de elecciones donde todos de repente tienen algo para decirte.
Ellos quieren un cambio en el estatuto, ¡pues entonces que dejen que haya elecciones! ¿Quién va a cambiarlo si nadie nos representa?
No me parece malo lo que buscan, pero los medios que utilizan para estos me resultan pésimos. Yo también quiero un cambio en la UBA, pero uno verdadero. Porque en cuatro años que llevo adentro, si bien nunca sentí muy representada, en estos últimos tiempos menos aún. Capaz estoy equivocada, pero como dije antes no logro entender qué quieren.
Bueno, espero sus opiniones sobre esto u otros temas
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
Re: En la universidad
«
Respuesta #1 :
Diciembre 18, 2006, 15:57:05 »
coincido en todo
estos q hicieron quilombo hoy son iguales q los de supùesta "derecha" q asumen en el rectorado de la UBA. solo quieren imponerse a los palos, pero no para defender nada, sino sus propios intereses y una vez arriba, repartirse entre ellos la torta. solo cambia el partido politico o la ideologia q los representa, pero en el fondo son todos la misma mierda.
y ni hablo de los del centro de estudiantes q son una mafia y unos vagos q roban con los apuntes y eso ....
por suerte yo voy a La Matanza donde hay cero politica, y vas a la uni a estudiar, como corresponde, y no a hacer politica ....
ah si, me faltan 3 p*tas materias aun para graduarme, espero q a fines del año que viene ¬¬ (eso si, el titulo vendra con pasaje en mano
)
Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #2 :
Diciembre 19, 2006, 02:39:16 »
Hace poco escribí un ensayo sobre el comportamiento de los partidos políticos en la UBA justamente, puede que lo suba a algún lado uno de estos días.
No me gusta la frase (que se escucha todos los días de boca de medio mundo) de "a la universidad se va a estudiar, no a hacer política", no porque sea falsa (a la universidad se va a estudiar), sino porque da la impresión de que ve a la idea de "política" como algo asqueroso y feo de lo que hay que mantenerse lo más alejado posible. Creo que, si no "hacer" política, al menos informarse al respecto es casi un deber para cualquiera que curse en una universidad pública, saber a quién se vota o no se vota, de qué la van los partidos, qué proponen, etc.
De todas formas, no estoy para nada de acuerdo con el accionar general de los partidos que conozco y veo. Están los que proponen consignas totalmente ajenas a la realidad cotidiana universitaria, los que destruyen más de lo que construyen, los que quieren quedar bien con todos y al final no hacen nada (bah, sí, al final son funcionales a algún impresentable---> típico ejemplo en sociales con LaVallese cuando sus representantes terminan votando a algún viejo radical después de hacer un discurso hablando de renovación y qué sé yo), los que sólo hacen foco en el "botín" del centro de estudiantes... y al final ninguno hace nada realmente útil.
No creo que impedir sistemáticamente asambleas haya servido de nada (como dice andy, increíblemente contradictorio y poco inteligente a veces). Recuerdo una profesora que decía "por lo menos si ganaba alterini íbamos a tener alguien a quien irle a reclamar", con la universidad acéfala es muy difícil solucionar nada. De todas formas no soy ingenuo como para creer que la asunción de alguien como rector va a servir de algo si el que asume es alguien poco interesado en la excelencia y gratuituidad absoluta como objetivos innegociables, si no administra decentemente el presupuesto o si el presupuesto que recibe de arriba no alcanza para cubrir todos los gastos. ¿Cómo se puede solucionar algo así? La verdad no sé. Pero muchos profesores siguen laburando gratis y manteniendo las facultades mientras tanto, y el mantenimiento y las condiciones edilicias son flojas en varios lados también. Si de arriba no hay una decisión de defender la universidad pública con un presupuesto acorde y además si este presupuesto, en caso de obtenerse (ja) no es bien repartido, es muy difícil salir de donde se está hoy...
Después sigo, quizás.
Omar comin'!
Santz
Zydrunas +4
«
Respuesta #3 :
Diciembre 20, 2006, 23:19:27 »
Bien Andy, en mi corta estadía en la fuckultad de Ingeniería lo único que vislumbré fueron gigantescas bombas de humo de parte de todos estos chochamus (?) del centro, que lo único que hacían era quejarse, quejarse y quejarse pero nunca proponer un CAMBIO serio (sumado a ciertos rumores que indicaban que si te afiliabas con ellos, magicamente te aparecían algunos finales aprobados)
En la mía está Franja Morada al mando del centro y si bien tiene todo un prontuario (?) atrás, hacen las cosas de cierta manera decente...promueven los cursos de verano, cuando yo o otros compañeros tuvimos algún problema en una materia se predispusieron a ayudarme en lo que pueda, etc....obviamente tiene sus cosas malas (al día de hoy no entiendo como el Laboratorio de Sistemas está cerrado a la tarde, impidiendo al 70% del estudiantado hacer TP's y demases allí) pero bue, debo reconocer que los tipos se ponen...
Y con respecto a elecciones, en la UTN pasa al revés, el rector está hace 20 años igual que el decano de la Regional Buenos Aires...fumala Grondona (?)
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
maxi
«
Respuesta #4 :
Febrero 25, 2007, 15:18:56 »
hasta hace poco tiempo estuve en la facultad de derecho, lo que la experiencia me dice es que el nivel academico de la misma se cae a pedazos, cuando entre habia todas las semanas charlas, seminarios, reuniones , etc etc, de los temas mas variados del derecho, tratando de abarcar todos, bueno en el ultimo año q yo recuerde se hicieron dos charlas:
- Como manejarse en casos mediaticos (dada x Stinfale y Cuneo Libarona
y juro q no es chiste)
-la presencia de la mujer en el derecho (promovida x una marca de cosmeticos y se les obsequiba una mustra a las chicas que iban)
Por otro lado se van quitando materias del llamado CPO, donde uno elije las materias de acuerdo a la orientacion que piensa seguir, y luego se agrandaban las ofertas de estas materias en el posgrado (obviamente pago)
Las clases cada dia son peores daba igual ir o no xq era como dar libre, excepto honrosas excepciones ( gracias Dra Shafrik, y Dr Sola).
En fin cada dia es peor y salen peores abogados...si bien se que es responsabilidad de uno lo q estudia y que pasion le pone a su futuro, tambien es cierto que las condiciones academicas no estan dadas para incentivar la investigacion el conocimiento , etc.
Eso si tenemos un gimnasio impresionante, torneos de futbol, precios baratos en golosinas, comida, y gaseosas
Por ultimo y casi me olvido!!!!LA BIBLIOTECA!!!!!! el derecho es una disciplina q esta en constante evolucion que requiere estar actualizado permanentemente....y frente a esta realidad los libros de la biblioteca son añejos con legislacion obsoleta, ejemplo, uno va a buscar un tema de derecho tributario y se encuentra con un libro al que le faltan unas 15 modificacionmes a la ley de procedimientos tributarios...y bueee asi estamos...(espero que no los haya aburrido)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #5 :
Marzo 18, 2007, 12:47:35 »
Ya se puede ir reviviendo este thread para quejarse de todo lo que pase este año, no?
Yo me quejo de las típicas dudas que invaden a todo el mundo en la uba: "hay teóricos la primera semana? o hay sólo teóricos y no prácticos? o las dos? o depende de la materia??" Demasiados rumores, no se puede estar así, señores. (?)
Omar comin'!
Santz
Zydrunas +4
«
Respuesta #6 :
Marzo 18, 2007, 13:12:21 »
Yo me quejo de que tengo que irme de mi amada (?) sede de Medrano al Campus en el mismo día y por Inglés 2, materia de una hora y media (voy a estar más tiempo viajando que cursandola, la concha de su madre)
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #7 :
Marzo 18, 2007, 13:21:40 »
Yo me quejo de que la materia que tengo que cursar tiene sólo dos horarios, si no podés por algo, te jodés. Una materia importante del CBC como Proyectual II, ¿cómo sólo va a tener L y J de 15 a 19 y L y J de 19 a 23?
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Apu:
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #8 :
Marzo 19, 2007, 00:36:38 »
Parece que no arrancan mañana sino pasado las clases en sociales. No se entiende mucho, pero tengo la tarde libre, así que viva.
Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #9 :
Marzo 20, 2007, 08:49:10 »
A partir del 2008 voy a ser un asiduo participante de este topic, pero pregunto: los privados pueden participar?
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #10 :
Marzo 20, 2007, 09:30:22 »
Si, si no te dejamos participar nos baneás (léase "bañás") a todos
, a qué Universidad vas a ir?
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #11 :
Marzo 20, 2007, 09:32:02 »
Asumo, entiendo y espero
que a la UAI
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #12 :
Marzo 20, 2007, 09:52:33 »
Me acuerdo que había una por av. San Juan, pero tiene que tener sedes o más establecimientos y la carrera? Cuál es la elegida? Sistemas? Yo me recibo de Contador y en vez de hacer un posgrado lo más probable es que haga otra carrera y esa va a ser Sistemas.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #13 :
Marzo 20, 2007, 10:01:06 »
De darse todo, cursaría ahí justamente, en Av San Juan. Por ahora, analista de sistemas.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #14 :
Marzo 20, 2007, 11:21:18 »
Buena carrera, está entre las que me gustarían hacer. Igual no voy a cambiar otra vez
Apu:
Paul:
Apu:
Páginas:
[
1
]
2
3
...
44
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: