Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 07:02:18
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Fede presente
Stats
105663
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
En la universidad
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
44
Autor
Tema: En la universidad (Leído 30025 veces)
Santz
Zydrunas +4
Re: En la universidad
«
Respuesta #15 :
Marzo 20, 2007, 15:30:34 »
Si eligen Sistemas, por su salud mental no vengan a la UTN...yo sigo total ya estoy condenado (?)
Yo después de esto pienso hacer algo más "humanístico", como Ciencias Políticas....= falta no mucho, sino demasiado
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #16 :
Marzo 20, 2007, 15:50:15 »
Santi y pensaste en buscar laburo de algo de sistemas??? Está lleno! Laburo hay a montones y como no hay gente "capacitada" garpa demasiado bien.
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
La teoría de los dos demonios (Lucas y Regina) :D
«
Respuesta #17 :
Marzo 20, 2007, 16:56:54 »
Jajajajaja Sistemas! jajajja! que loco!
Salgan de sistemas antes que sea demasiado tarde
Esto es lindo pa hobby no pa laburo
Nowhere Man
Given To Fly
«
Respuesta #18 :
Marzo 20, 2007, 16:58:32 »
Porqué?
acá
.
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Santz
Zydrunas +4
«
Respuesta #19 :
Marzo 20, 2007, 17:11:02 »
Cita de: Nowhere Man en Marzo 20, 2007, 15:50:15
Santi y pensaste en buscar laburo de algo de sistemas??? Está lleno! Laburo hay a montones y como no hay gente "capacitada" garpa demasiado bien.
Si, lo sé...en un grupo Yahoo de la fuckultad que toy yo, llegan permanentemente ofertas de laburo y ganas no me faltan (de hecho me bajé algunos manuales de PHP y Java, que es lo que más se pide hoy en el mercado para ir mechandome solo para después hacer algun cursillo que me refuerze eso)...pero también sé que ando algo atrasado con la carrera (tengo 23 y recién entro en 3°) y la única de 2° que debo es presisamente la materia filtro de toda la carrera (la cursada es un rompedero de to-or, el TP asociado a ella también y el final remontar un 0-3 en contra vs Brasil comenzando el 2° tiempo...btte difícil, pero no imposible)...
Si sale todo bien (Dio', Alá, Massi López (?) y demases quieran) a mitad de año ya empiezo a buscar porque si bien la carrera te sigue exigiendo, pasando los dos primeros años con todo los finales aprobados ya pasaste lo peor y digamos que ya te curaste de espanto (?)
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #20 :
Marzo 20, 2007, 17:45:17 »
Cita de: Alejocanalla en Marzo 20, 2007, 16:56:54
Jajajajaja Sistemas! jajajja! que loco!
Salgan de sistemas antes que sea demasiado tarde
Esto es lindo pa hobby no pa laburo
Yo estudiaré (Estudiaré? Qué lindo el estudiaré...) sistemas más que nada porque me rompen las bolas acá adentro, y porque medianamente me sirve. No es mi intención sacarle laburo a Bill Gates (?).
De hecho, si pudiera estudiar hoy día, eligiría otra carrera.
Her(nan)
«
Respuesta #21 :
Marzo 20, 2007, 18:49:00 »
Cita de: JavierDM en Marzo 20, 2007, 17:45:17
Yo estudiaré (Estudiaré? Qué lindo el estudiaré...) sistemas más que nada [...]
No entendí la aclaración, es "lindo" por que será "a futuro"( o algo asi), o por como te suena la palabra?
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #22 :
Marzo 20, 2007, 23:00:50 »
¿Pero tenés que hacerte una carrera completa porque te piden en el laburo?
Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #23 :
Marzo 21, 2007, 09:11:05 »
Cita de: Her(nan) en Marzo 20, 2007, 18:49:00
Cita de: JavierDM en Marzo 20, 2007, 17:45:17
Yo estudiaré (Estudiaré? Qué lindo el estudiaré...) sistemas más que nada [...]
No entendí la aclaración, es "lindo" por que será "a futuro"( o algo asi), o por como te suena la palabra?
Lo del "estudiaré..." es por un tip que teníamos antes para "bambinizar" cualquier expresión a futuro
("Cabaret? Es lindo el cabaret...")
Y te "recomiendan" estudiar algo para que te puedan incrementar el sueldo...sí, ya sé, es medio tirado de los pelos, pero bue....sinceramente no me gustaría aceptar ciertas concesiones, pero también pienso que lo que gano no es para mí solo...
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
«
Respuesta #24 :
Marzo 21, 2007, 09:23:17 »
Sistemas es una carrera de mierda y me doy cuenta cuando veo a mis compañeros de 50 años con 30 dedicados a esto, yo voy por la mitad.
Si nos ponemos a comparar puede que se a mejor que Contador o Abogado, pero en esas carreras permiten pegar filones más importantes a nivel guita.
No es el sector mejor pago aunque si lo pueda parecer por la cantidad de laburo que hay. En general, se busca trainee a los cuales pagarles 6 pesos la hora y venderlos a 15/20 dolares. Y así sucesivamente.
Por eso existe una movilidad insoportable en el sector que no permite asentar los proyectos, los pibes vienen creyendo que se las saben todas porque se pasaron 30 horas por día delante de la PC, y no saben conceptualmente que es un cheque o una factura ni hablar de un circuito administrativo mas o menos estandar
En mi caso no estudié Sistemas solamente por su futuro laboral sino porque me gustaba el concepto que tenía (o trata de tener ) UTN. Eran 43 materias anuales que abarcaban desde Matemáticas hasta Historia, siendo Programación sólo un item, haciendo hincapié en la definición de sistemas como un todo interrelacionado dentro de una empresa.
Javier, para sacarle el puesto a Bill Gates hay que saber vender algo que no existe, Sistemas se da mucho para ello. Pero bueno, sería revelar secretos de la profesión que no estoy autorizado a hacer.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
Just be my new drug...
«
Respuesta #25 :
Marzo 21, 2007, 09:36:00 »
Cita de: Alejocanalla en Marzo 21, 2007, 09:23:17
Por eso existe una movilidad insoportable en el sector que no permite asentar los proyectos, los pibes vienen creyendo que se las saben todas porque se pasaron 30 horas por día delante de la PC, y no saben conceptualmente que es un cheque o una factura ni hablar de un circuito administrativo mas o menos estandar
Bueno, yo tengo la ventaja que eso sí lo conozco, mi proceso es a la inversa. Acá la utilidad que mayormente le podés dar es como programar algo, no depender de los compañeros para ahorrar tiempo, etc.. Yo soy un abonado al "prueba y error" constante, entonces supongo que quizá eso me ayude un poco. No elegí ni abogacía ni contador porque lisa y llanamente no me gustan, no creo que le pueda sacar rédito a carreras que no me llaman la atención. Asumo que a nivel practicidad, sistemas lo podría usar en muchos ámbitos en los que otras carreras no están inmersos, sólo eso. Igual mi prioridad sigue siendo trabajar, de hecho acá muchos chicos se anotaron y dan materias muy de vez en cuando. Es más, conozco gente que trabaja conmigo que (esto es creer o reventar) todos los años se cambia de carrera para que le den más días por estudio...y así van estirando su permanencia en el trabajo teniendo 20/30 días libres por estudio por año...de no creer.
Santz
Zydrunas +4
«
Respuesta #26 :
Marzo 21, 2007, 12:25:14 »
Jua, cuanto boludo que conozco viene a la UTN total "Se programar un montón y me paso todo el día en la PC"...se los comen crudos
En mi caso no estudié Sistemas solamente por su futuro laboral sino porque me gustaba el concepto que tenía (o trata de tener ) UTN. Eran 43 materias anuales que abarcaban desde Matemáticas hasta Historia, siendo Programación sólo un item, haciendo hincapié en la definición de sistemas como un todo interrelacionado dentro de una empresa.
Idem, la UTN tiene eso (aunque ha cambiado btte el plan estos años)....las materias de programación son con suerte 7 de esas 43 (en mi caso 45, ya que voy a hacer un par de optativas más)...todo lo demás es una gran maraña (?) que va más allá de la PC...a mí sinceramente no me atrae nada como funcionan el motherboard (?) y todo eso, algun día lo voy a saber porque lo necesito pero la gran mayoría se cree que como estudio Sistemas se arreglar una PC...no master, eso no me lo enseñan y aún no lo aprendí (ya sea por falta de tiempo y/o interés)
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
Alejocanalla
Gerenciando por un Sueño
«
Respuesta #27 :
Marzo 21, 2007, 13:17:10 »
El problema es que el mercado laboral confunde a la gente, más el agregado del "idóneo" en el tema programación, hace que se bastardee mucho la profesión. El valor real del título profesional es menor al que debería ser.
La matriculación sirvió para generar un grupo de vivos que viven gracias al aporte nuestro sin mayores aportes a la causa ni a la legislación existente.
Y si la cosa avanza en el sentido estandarización de normas de calidad, el pronóstico es que en los próximos 5 años quienes no conozcan las normas CMMI darán un importante salto hacia atrás por más que seas un genio programando
«
Última modificación: Marzo 21, 2007, 13:24:25 por Alejocanalla
»
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #28 :
Abril 09, 2007, 10:39:41 »
Hay clases hoy en las facultades que no son la UBA?
Omar comin'!
Nowhere Man
Given To Fly
«
Respuesta #29 :
Abril 09, 2007, 11:25:36 »
En facultades de universidades públicas no hay clases según me dijeron (no se las privadas, supongo que hay), la adhesión por el tema del docente asesinado fue bastante gruesa.
acá
.
Durísimo.
William George Ward.
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
44
« anterior
próximo »
Ir a: