Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 06:57:26
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
¡Unite a nuestro grupo en
Facebook
!
Stats
105663
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Sociales
Política, economía, sociedad
En la universidad
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
...
44
Autor
Tema: En la universidad (Leído 30025 veces)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #45 :
Abril 18, 2007, 15:06:06 »
Hoy tuve clase en la calle. Estuvo bueno.
Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: En la universidad
«
Respuesta #46 :
Abril 18, 2007, 15:11:35 »
¿Por alguna razón en especial? ¿Paro?
Me acuerdo hace muchos (?) años cuando estaba en el CBC de Psico que un día quisieron darnos clases en la calle, pleno invierno, un frío de puta madre. Ni a palos, me fui a casa
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #47 :
Abril 18, 2007, 15:12:02 »
Mirá si era ayer a las 19?
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #48 :
Abril 18, 2007, 15:15:20 »
Usás alguna lapicera indeleble para los apuntes y ya (?)
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Apu:
Nowhere Man
Given To Fly
John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...
«
Respuesta #49 :
Abril 18, 2007, 15:19:41 »
Y qué papel?
Si creés que estoy muerto, primero fijate
acá
.
Cita de: Anisett en Julio 07, 2008, 15:57:46
(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.
"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #50 :
Abril 18, 2007, 15:25:59 »
Papeles especiales para lluvia (?)
Apu:
Paul:
Apu:
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #51 :
Abril 18, 2007, 15:52:51 »
Sí, por el paro. La idea está bien porque últimamente con el afán de no perder clases o joder a los alumnos, los "paros activos", "adhiriendo" pero dando clases se estaban transformando básicamente en lo mismo que que no hubiera paro. Si nadie se entera ni se mosquea por el paro, es como si nada. Sacar el aula a la calle es una buena forma de por lo menos hacer cierto "ruido" para intentar acercarse al peregrino objetivo que tienen algunos docentes re locos y comunistas (?) de cobrar un sueldo por dar clases, entre otras cosas tanto o más locas.
No llovía pero me cayeron un par de gotas en el cuaderno porque estaba abajo de un techito (mojado en su parte de arriba por lluvias previas) que se ve que tenía un pequeño agujero. Dramón. (?)
Omar comin'!
Cantalupi
«
Respuesta #52 :
Abril 19, 2007, 00:42:32 »
Capaz que me iban a dar clases a mí en la calle...
Un día como hoy... mínimo sacame de la humedad y poneme un ventilador.
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #53 :
Abril 19, 2007, 00:58:18 »
Ni en pedo
voy a una clase en la calle ¬¬
aparte que tengo un profesor en Marketing que quiere que participemos ¬¬
que el haga su trabajo de hablar que nosotros hacemos el nuestro de tomar apuntes ir al parcial y tratar de aprobarlo .... lo peor es q por medio de chistes quiere q participemos .... a chuparla! conmigo esta frito (?)
ah, y a Evaluacion de Proyectos fui a una sola clase
... me van a hacer el totó
(nota: las clases empezaron el 9/4
)
PD. porque cuando le doy a enviar, no puedo ver mi mensaje?
Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #54 :
Abril 19, 2007, 15:01:23 »
Qué visión estructurada y poco vital de la universidad que tienen, che...
Ni siquiera llovía. La clase fue en la vereda. Y me pareció una excelente manera de llamar la atención con un reclamo sin perder clases. Se les ocurre algo mejor? (Que no sea cagarse en los profesores que no cobran y decirles: "que den clases como siempre, vagos!")
Lo mismo para ese miedo a las clases participativas (?). Aunque ahí creo que entiendo más lo que dice Mariano... hay profesores que son pésimos queriendo hacer participar a la clase y quieren forzar a los alumnos a hablar cuando su clase no genera nada interesante que decir. Pero si un profesor es piola puede poner ejemplos al alcance de todos cuando explica, abrir polémicas desde posiciones inteligentes, etc., y generar una clase más dinámica y participativa en vez de tan vertical. Claro que esto es difícil en "análisis matemático 3", pues no hay mucho que discutirle a una derivada (?), pero en otras materias bien puede funcionar...
Lo que no sé es si en otras universidades hay la típica división UBA entre "clases teóricas" y "clases prácticas". En las teóricas sí... se da el caso típico de profesor adelante exponiendo un tema mientras todos escuchan/anotan y salvo excepciones muy puntuales nadie pregunta nada. En las prácticas puede pasar también lo primero pero hay más participación... se hacen TPs, se charlan temas, qué sé yo... en cada una de las dos los profesores tienen que tener cierto talento para no dormir a su auditorio o para hacer dinámica la clase, dentro de lo que se puede y sin por eso empobrecer el contenido de lo que se explica...
Omar comin'!
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #55 :
Abril 19, 2007, 15:42:15 »
aver ... es q en teoria no hay mucho q discutir ... si la RT dice tal cosa, es palabra santa (?) ...
a no ser que estudies con Fowler Newton que discute todo absolutamente todo ¬¬
en practica, un poco mas ... me ha pasado de tener "compañeros" q preguntaban cualquier pelotudez, tipo ... "no podria haber echo yo asi?" ... NO! burro! (?)
uno q tuve en matematica financiera, me acuerdo q a uno q preguntaba muchas idioteces (pero idioteces eh) un dia le pregunto algo como ... "porque paso ese termino dividiendo para alla?" ... y con mucha cara de fastidio le dijo ..... "que te lo conteste el profesor de matematica 1" y siguio con la clase
pero aca ... es k me cayo pesado el tipo ... es un payaso con todas las letras ¬¬ (si, con 10 minutos me basta para prejuzgar a un profesor
)
PD. en la unica clase q preguntaba mucho, era con una profesora que estaba buenisima, y la llamaba para que me explicara
y cuando se iba ..... dios mio! que culo!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
«
Respuesta #56 :
Abril 19, 2007, 15:52:53 »
Me pasa igual en ICP II tengo una profesora que encima que habla ULTRA bajito pretende abrir discusiones que nadie sigue, creo que en primer lugar porque nadie la escucha y no tiene mucha carisma para hacerlo. Encima se queda esperando que alguien hable y nada :aburrido:
Apu:
Paul:
Apu:
Santz
Zydrunas +4
«
Respuesta #57 :
Abril 19, 2007, 16:28:32 »
Yo en Economía tengo un sujeto que si bien es simpático y cuando habla de la materia lo hace bien, todo eso lo descompensa (?) estando 40 minutos (siendo generoso) dandole vueltas a lo mismo y contando sus mil y locas aventuras relacionadas con el tema en cuestión (la otra vez por explicar por qué el agua es un recuerso natural de la economía terminó hablando de como los diques perforan (?) nuestro medio ambiente)
Con todo ese palabrerío desmensurado (?), el tipo llega a pasarse 20 minutos del horario de clase (cosa que me da por las reverendas pelotas, cumplí con el horario y si no llegás a eso, entonces no pierdas tiempo vendiendo humo)
Y de compañeros pelotudos abunda, hoy por hoy en Economía tengo a un pseudozurdo y a un bardero que cada dos por tres está "Perdón, pero yo NO ENTIENDO!" y en Diseño de Sistemas está lleno de esa clase de gente tan amiga mía como son los "Yo vengo a la fuckultad a programar"
Nada es lo mismo sin
futbol (?)....ni
la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
escuchador
Moderador Global
«
Respuesta #58 :
Abril 19, 2007, 18:32:48 »
Cita de: TXaPu en Abril 19, 2007, 15:42:15
aver ... es q en teoria no hay mucho q discutir ... si la RT dice tal cosa, es palabra santa (?) ...
en practica, un poco mas ... me ha pasado de tener "compañeros" q preguntaban cualquier pelotudez, tipo ... "no podria haber echo yo asi?" ... NO! burro! (?)
uno q tuve en matematica financiera, me acuerdo q a uno q preguntaba muchas idioteces (pero idioteces eh) un dia le pregunto algo como ... "porque paso ese termino dividiendo para alla?" ... y con mucha cara de fastidio le dijo ..... "que te lo conteste el profesor de matematica 1" y siguio con la clase
pero aca ... es k me cayo pesado el tipo ... es un payaso con todas las letras ¬¬ (si, con 10 minutos me basta para prejuzgar a un profesor
)
Pero a ver, para mí preguntando y dudando se aprende (y se aprende a pensar), mucho más que aprendiendo de memoria lo que sea que diga la "RT" (que no sé qué es, agradecería que me ilumines al respecto) o lo que sea. No sé si me explico. No sirve de mucho saberse que "cuando la oferta con respecto a la demanda sube los precios bajan" si no entendés por qué, y sólo repetís porque mirás el grafiquito que así lo dice. Es un ejemplo muy simple y cualquier estudiante a la altura en que estás vos en tu carrera entiende por qué baja el precio (supongo), pero lo digo justamente como ejemplo... la cosa es aplicar eso a temas más complejos y avanzados también.
Omar comin'!
txapu
Pagafantas (?)
«
Respuesta #59 :
Abril 20, 2007, 02:16:58 »
Cita de: escuchador en Abril 19, 2007, 18:32:48
Cita de: TXaPu en Abril 19, 2007, 15:42:15
)
Pero a ver, para mí preguntando y dudando se aprende (y se aprende a pensar), mucho más que aprendiendo de memoria lo que sea que diga la "RT" (que no sé qué es, agradecería que me ilumines al respecto) o lo que sea. No sé si me explico. No sirve de mucho saberse que "cuando la oferta con respecto a la demanda sube los precios bajan" si no entendés por qué, y sólo repetís porque mirás el grafiquito que así lo dice. Es un ejemplo muy simple y cualquier estudiante a la altura en que estás vos en tu carrera entiende por qué baja el precio (supongo), pero lo digo justamente como ejemplo... la cosa es aplicar eso a temas más complejos y avanzados también.
RT: Resolucion Tecnica (Contabilidad)
puse ese ejemplo, porque no hay mucho cuestionamiento acerca de "porque los Activos se exponen del mas liquido al menos liquido" en Argentina. es asi y punto.
o cuestionar las funciones del BCRA ... no tiene sentido.
por eso q puse que en una clase teorica, vos escuchas, y preguntas si tenes dudas en algun tema que sea mas flexible y sobre todo cuando se acerca el parcial
pero hay otras en las que se participa mas (bah, un poco mas) por ejemplo en Macro, donde por ejemplo ves el estudio las curvas de O y D y sus desplazamientos cuando interviene el Estado con politicas expansivas o restrictivas (tiene un nombre eso pero no lo recuerdo .... es tarde
) y la profesora (
) preguntaba ejemplos (tomados de la realidad) de como se comportaria la curva ante tal o tal circunstancia.
ahi si esta bueno el "debate" ... entre comillas porque solo participan los de adelante
.. pero seguido a eso el profesor sigue su clase.
lo que a mi me jode son las clases en las q te vas a tu casa sin haber escrito casi nada, o destacado algo en los apuntes, porque la clase se lo paso divagando ¬¬
o sea ... resumiendo (?) ... esta bien q se hagan preguntas coherentes, me parece bien q el profesor interactue poniendo supuestos de la "realidad" aplicados a la teoria para ver si se entendio ... pero me rompe soberanamente los huevos q el tipo pretenda que la clase sea la que tenga q hablar.
Fin (?)
Agur.
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6