Al parecer aún no te has registrado en nuestra comunidad. Para hacerlo, por favor haga click aquí...
PUPDD
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 23, 2012, 06:57:02
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Fede presente
Stats
105663
Mensajes en
1191
Temas por
295
Usuarios
Último usuario:
EstherNkinga
Buscar:
Búsqueda Avanzada
PUPDD
Informática & Tecnología
Diseño
Un link que desearia me ayude para el diseño (?)
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Un link que desearia me ayude para el diseño (?) (Leído 808 veces)
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
Un link que desearia me ayude para el diseño (?)
«
:
Diciembre 16, 2006, 02:44:35 »
http://titeresdetrapo.blogspot.com/2006/12/califcameeeeeeeeeeee.html
si, mi blog. lean, please, necesito un psicologo con orientacion en diseño (?)
頑張ってください Gambatte kudasai!
Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.
Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
Re: Un link que desearia me ayude para el diseño (?)
«
Respuesta #1 :
Diciembre 16, 2006, 10:42:18 »
Yo estudié dos años de psicología y ahora estudio diseño, capaz te sirva (?)
Creo que lo que te pasa, nos pasa a todos los estudiantes de diseño y me parece que es de lo más común.
Pero yo creo que justamente un diseñador no es "esclavo de su sabiduría", o sí, pero para eso estudió, para hacer un diseño y poder manejar los factores en van a insidir sobre él. Pero de una manera donde eso sea "inconsciente" digamos. En las materias que cursé me pasó eso, al principio te fijás en millones cosas, luego ya las sabés, y las aplicás sin preguntar tanto.
Justamente creo que esto los diferencia de la gente que sólo sabe usar el Corel o el Photoshop y ya se la cree. Cualquier persona que sepa un mínimo de diseño sabe que no pasa por "hacer cosas bonitas", nosotras dos aún sin ser diseñadoras recibidas lo sabemos.
Pero como te decía antes, es de lo más común y son etapas. Al principio es como vos decís, uno no duda mucho. Luego sí y más adelante creo que ya no, al menos, no mucho. Sin embargo, al haber dejado la facultad creo que te quedaste en la fase esa donde uno duda y la verdad eso no sé si eso se quita con la experiencia laboral, capaz que sí. Pero la experiencia del aprendizaje académico no te lo da nada.
Otra cosa, a mí también me pasa de quererle encontrar un por qué a cualquier tipo de diseño que vea , ya sea en una revista, folleto, isotipo
Apu:
But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul:
Actually, it was "Live and Let Die".
Apu:
Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #2 :
Diciembre 16, 2006, 13:59:44 »
viste?? cuando nos enseñaron sistemas en proyectual empece a darle bola a cuanta boludez caia en mis manos. creo que a partir de eso empecé a dudar de todo. no se si hacerlo todo igual (que era lo que me decian siempre: "si la alineacion es para un costado, TODO tiene que estar a un costado. si hay una franjita bajo, TODO tiene que tener una franjita abajo"), o si variar, porque si ves ejemplos, ves que no todos respetan ese "repetir todo".
encima despues "aclaraban": "tampoco hay que repetir SIEMPRE todo"... bueno, ponete de acuerdo! :@
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado"
Durísimo.
Her(nan)
«
Respuesta #3 :
Diciembre 16, 2006, 16:58:55 »
Paso a darte mi modesta opinión:
Me parece que experimentas la insertidumbre que genera "el libre albedrio" del que gozas al no tener un profesor que te califique*. Tener esa "libertad" muchas veces te hace generar indefinida cantidad de propuestas y te termina mareando. ( Eso no te tiene que preocupar porque habla de tu pasión por lo que haces. Yo creo que ese es el componente artistico/creativo que alberga el diseño como profesión,( porque para eso sus resultados tienen un fin funcional).
*Eso pasa tambien cuando te tocan clientes que no se comprometen con lo que le vendes, ahi entra a jugar otra vez las ganas de querer tener excelencia en lo que haces o no.
Yo creo que ese punto de evaluación( o ayuda en la selección de lo que bocetaste hasta ahora ), lo podes encontrar en la opinión de los chicos de la banda (los clientes), y desde ahi te vas a ir orientando mas todavia.
Con respecto a las nociones formales/subjetivas de lo que esta "bien o mal", vos ya las mencionaste en el blog: legibilidad, sistema, etc... me parece bueno que recurras a ver material, es fuente de inspiración hacer un relevamiento de los ideas rectoras que maneja el producto en cuestión. ( Si me tocó un tipo que vende guantes de seguridad (?), obvio me fijé los codigos que maneja el rubro, y de ahi traté de imponer mi estilo ).
Por eso seria bueno que selecciones los CDs que te parecen interesantes a tu gusto personal ( ahi ya impones tu criterio. ( En lo posible que tengan que ver con la onda de la banda ). De ahi reconocer los factores "formales" en ellos que te preocupan ( legibilidad, sist, fuentes, etc... ), incorporarlos y que todo eso sume a la hora de imponer tu estilo de diseñar en el CD.
Bueno, espero que mi punto de vista te haya servido y conta con mi humilde opinión si la queres. ( Supongo que Andy te hará el mismo ofrecimiento ).
Anisett
Boluda Autóctona
日本が大好きだよ!
«
Respuesta #4 :
Diciembre 16, 2006, 18:57:12 »
gracias... de verdad queria exteriorizar algo que me tenia bastante angustiada. ahora estoy mas en paz conmigo misma.
Durísimo.
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Comunidad
-----------------------------