PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 07, 2012, 23:42:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Luto Fede presente
Stats
105227 Mensajes en 1185 Temas por 293 Usuarios
Último usuario: elpeche
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  El rincón del imbécil
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El rincón del imbécil  (Leído 1973 veces)
Her(nan)
*
Desconectado Desconectado

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 02, 2009, 11:52:48 »

Por lo que vine viendo Mujica ha tenido un perfil combativo rozando el exabrupto a veces y proyectando un imagen de tipo común y campechano.

Desde sus ideas le he escuchado decir cosas que comparto, pero que se yo, tener un tendencia social desde la palabra ya es una forma de hacer politica en Sudamerica. Habrá q ver en sus acciones cuanto hya de verdad en eso y cuanto de marketing. Por lo pronto el compromiso resulta mas fuerte cuanto mas tan contundente se es en las palabras previas, si se panquequea resulta mas alevoso, ( pero no seria el 1° caso ).

EDIT: Igualmente me parece razonable que teniendo su pasado de activismo de resistencia aclare que no asume con animos revanchistas, me parece que eso genera un espacio de consenso necesario a uno de confrontación ciega.
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 12:35:40 por Her(nan) » En línea
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Diciembre 04, 2009, 03:10:47 »

Por lo que vine viendo Mujica ha tenido un perfil combativo rozando el exabrupto a veces y proyectando un imagen de tipo común y campechano.

A mí me pareció todo lo contrario... lo primero que hizo fue elogiar a sus adversarios cuando ganó (ante los silbidos de sus propios votantes Razz), toda la campaña intentó presentarse como un tipo "moderado", etc. Pasa que acá se cubrieron mucho los exabruptos que dijo EN PRIVADO contra los kirchner, los radicales y medio mundo más, pero en su campaña pública me parece que apuntó a mostrar una imagen conciliadora, justamente por lo que decís en la post data de evitar que la derecha asustara a la doña rosa uruguaya diciendo "este señor tupamaro viene a imponer una dictadura estalinista! huyan despavoridos!" y le afanara apoyos.

---

Y para mí el factor clave en todo esto (factor de mierda y que impide cualquier democracia real en este mundo) es que en realidad cualquier intento de construir una sociedad más justa/igualitaria suele ir a contramano de los intereses de gente con mucha guita/poder, y eso pone en riesgo a quienes lo intentan honestamente. ¿La gente del país X vota por un candidato que quiere subir las regalías que tienen que dejar las empresas multinacionales en el país (por decir algo que en realidad es bastante moderado)? Muy bien, los capitalistas entonces "votan con el bolsillo" (un voto que vale mucho más que el de las urnas) y te cierran todo, se llevan la industria a otro país, boicotean económicamente al tuyo, si no alcanza con eso fomentan un golpe de estado, y listo, mirá dónde te metés tu plataforma moderadamente progresista. Su guita vale mucho más que los votos y sirve para extorsionar a los votantes a que voten plataformas que les convengan a los que hacen negocios, por eso siempre terminamos eligiendo entre males menores y mayores, y los candidatos "progresistas" se tienen que moderar infinitamente para tener éxito electoral, como pasa en Uruguay (y en Chile y en Brasil y en Bolivia y en...).
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 03:38:58 por escuchador » En línea

Omar comin'!
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 04, 2009, 13:38:12 »

Fijate la imagen que viene construyendo con su actuar desde hace años ( el hecho de que Clarin haya levantado  informacion al respecto de sus libros ydichos  tendenciosamente me parece q no la anula ). Si no te regis solo por lo que pudo haber dicho en campaña vas a notar porque digo lo que digo ( desde la seduccion a los indecisos es logico y hasta aplaudible demostrar una actitud tendiente al consenso y despejar dudas de una gestion combativa ). (Por su activismo politico era sumamente calculable que los que tienen un pensar de izquierda lo apoyarían, esos eran votos ganados. A esos sumales los que se vuelcan con el cambio por defraudacion de la anterior politica y la gran parte de los conformes con la gestion de Tabaré viendo uan continuidad en él. Lacalle es un tipodela vieja politica.

En cuanto a la imagen, q  hace politica tambien, difunde con ella una posicion cercana a lo polular, ( desalineado, habalr coloquial y poco diplomatico, no querer dejar su chacra humilde etc ). Habra q ver cuan real es con sus actos o si es mero marketing ( sin ir mas lejos el turco cultivo ese mismo perfil, Kischner arrancó viajando en aviones de linea etc  y ya sabemos como terminaron siendo ).

En cuanto a lo que decis del ---- para abajo coincidimos  y creo q mas o menos lo tenemos claro todos. Lo que creo es que veo una tendencia a tratar a cambiar un poco esa realidad escrita en piedra hasta hace no mucho, tener mayor sensibilidad social y no sea todo mero testaferrismo de lo q se dicta hacer desde arriba  ( si, estoy viendo muy seguido "presidentes de LatinoAmerica " (?)
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Diciembre 06, 2009, 04:22:57 »

He visto gente de izquierda que apoyó al Frente Amplio en sus orígenes y no votó ahora a Mujica (por estar decepcionados con la gestión de Tabaré Vázquez o por lo que sea), pero supongo que tiene más votos para ganar por derecha que por izquierda, claro, por eso es lógico ("aplaudible" me parece un poco mucho, es algo que hace cualquier político que quiere poder, aplaudibles son otras cosas me parece) que apunte a ellos.

Omar comin'!
Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 07, 2009, 11:25:24 »

Como vos mismo mencionaste antes, cuando habló de consenso en su discurso tras ganar recibió algunos chiflidos, de quien pensas que fueron sino del ala dura de izquierda q aun lo sigue y es plataforma de su partido?

tampoco es que les dijo "imberbes" (?) pero me pareció valioso que impusiera ese mensaje cuando podria haberlo pasado por alto simplemente obviandolo.

( si, aplaudible fue un termino algo desmedido, pero cuando veo la postura salvajemente confrontativa con quien no piense igual de este gob tiendo a admirar algo que deberia ser normal ).

Como vos, estoy a la espectativa de ver que dictan sus actos que es lo que vale.( En cuanto a politica exterior pareciera ser que dará una espalda al ALCA y se volcara al Mercosur,pero imponiendo sus condiciones a riesgo de competir en la región como un kioskito de libre paso de capitales yanquis, habra que ver....

PD: Ah, Mujica corporalmente como se ve y mueve es lo mas  parecido a Danny Devito haciendo del pinguino que he visto en mi vda.
ADRIAN M.E.2.0
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Diciembre 15, 2009, 12:41:48 »

La interferencia a la radio del fuerza aerea 1 al grito de Maten a la Yegua y sonar la marcha de las camelias
es todo una paparruchada, empieza la campaña sucia 2011

No hay dolor que duela más que el dolor del alma, cosas lo hacen aliviar pero no lo calman
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Enero 25, 2010, 05:01:28 »

Parece que la Hiena Barrios pisó a una mina con el auto o algo así. Hago scroll down hasta el final de la nota (en La Nación) y el primer comentario que aparece dice:

Cuando eramos chicos les deciamos n----- de m-----! ahora son poder, por eso solo debemos esperar en la justicia...no , no es un chiste, la justicia dije.

WTF? Más allá del racismo del principio, quién es poder? La Hiena Barrios? Los negros de mierda? Y por qué ahora debemos esperar a la justicia? Antes se los fusilaba sin que nadie se enterara y listo?

Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Enero 25, 2010, 10:50:05 »

Completamente ilógico. Y sí hay que volver a esos gloriosos momentos donde se les decía negros de mierda, y yo que pensaba que no habían pasado...

Lo que sucedió fue que chocó con su camioneta a un auto que estaba estacionado en un semáforo en rojo, éste atropelló a siete personas. De ahí dió media vuelta y escapó de contramano chocando otros autos. Finalmente una chica embarazada que había quedado en grave estado, murió hoy.

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
*

Gora Gora! Euskal Herria-a-a-aaa!

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 25, 2010, 15:48:30 »

Ojala se pudra en la carcel, falopero de mierda.

Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Febrero 12, 2010, 05:11:10 »

Sobre el tipo éste que salvó de que lo pisara el tren a un pibe que manejaba una camioneta:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232253#lectores

Imbécil 1:

QUE HUEVOS por dios!!! Al pibe de la Fiorino si soy el viejo le meto tantas trompadas que iba a desear que lo hubiera pisado el tren...

Imbécil 2:

Que ejemplo!!!!!! venia de pedir por su familia y Dios le puso el reto, a lo mejor deberiamos de pedir por la nación y que nos pongan el reto, bueno, en este caso será soportar un tiempo más a la despreciable señora K y su séquito.Ubiquemos a Jose Luis y lo acompañamos nosotros al gauchito gil a pedir por Argentina, pero si en la camioneta va Cristina, agarrenloooooooonnnnnn que no la empuje!!!!!

No me digan que no es genial cómo SIEMPRE encuentran la forma de terminar opinando lo mismo en cualquier nota!

Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Febrero 12, 2010, 11:15:27 »

Son increíbles, el otro día critiqué a Macri y me pusieron muchos pulgares para abajo  LOL

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Marzo 09, 2010, 05:17:40 »

Parece que va a reformarse la ley de personal doméstico (aumentando las indemnizaciones, por ejemplo), por lo que los comentaristas de La Nación ya se agolpan a las puertas de este topic:

Dice uno:

Ahora si que no tomo mucama ni por casualidad. Lo único que faltaba, que te roben mientras trabajan y también después que se fueron, minga!

Le responden, brillantemente:

y seguro que ya protestan cuando te las querés c o j e r, no?

Malditos siervos sublevados! En los buenos viejos tiempos se respetaba al patrón! Protesta
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 05:23:28 por escuchador » En línea

Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Marzo 09, 2010, 10:31:15 »

No puedo creer que hablen en serio realmente  Confundido

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Marzo 09, 2010, 12:04:11 »

Un arma de doble filo porque por un lado se las sirviò en bandeja: "tres meses de laburo, se las toman, te meten un juicio, descansan otro con la indemnizaciòn, se consiguen otro laburo, otro juicio,los abogados felices y la gilada paga! Me pregunto: ¿y quièn defiende los derechos del empleador cuàndo te toca una rata que te afana, a quièn le reclama?

Yo me pregunto, si es tan sacrificada la vida del señor con empleada doméstica permanente, y tan fácil la vida de la empleada doméstica con todos sus abusivos derechos, ¿aceptarían un cambiasso? La casa pasa a ser propiedad de la hoy empleada, y el señor comentarista de La Nación se queda con el trabajo de ella, viniendo a limpiarle todos los días, con posibilidad de hacerle juicios, cobrar indemnización y todo eso que dice que les da una vida que envidiaría el príncipe de Holanda. Imperdible oferta, no puede decir que no!
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 13:09:26 por escuchador » En línea

Omar comin'!
Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 09, 2010, 13:02:33 »

no lo puedo creer

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.37 segundos con 29 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Enero 27, 2012, 16:00:57