PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 09:17:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105660 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Igualdad matrimonial
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Igualdad matrimonial  (Leído 6082 veces)
Her(nan)
*
Desconectado Desconectado

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 07, 2009, 13:21:07 »

EEUU a pesar de sus ostencible segregacionismo aun enquistado en su sociedad ya tiene una cultura tendiente a aceptar a las uniones gays y avalada en algunos estados, aca todavia estamos en veremos. me parece que la difrencia en cuanto a la maduracion de una sociedad y otra es clara y cuanto le resta a la nuestra en ese camino. ( Similar camino por recorrer en otros temas afines como la depenalizacion de drogas, aborto, etc). Desde ya los que pierden mas en ese atraso son los nenes sin hogar y es una mierda eso.

En cuanto en que medida opinar sobre un tema creo q ya he sido claro y no quiero caer en el la refutacion facil a mis dichos con la tipica "porque nunca hice bunge jumping no puedo opinar al respecto?" etc. yo no dije eso, sino en que medida sacar conclusiones cuando no se tiene los suficientes conocimientos que lo avalen. para ser mas claros (y si es posible salvar la expresion de toda carga agresiva ya que no es mi intencion) es lo que se dice no hablar al pedo (si se concluye algo terminantemente).

Es decir; el conocimiento te lo da el saber e investigar al respecto de lo q queres hablar, ni mas ni menos. En que medida puedas sustentar lo q opinas, mas te la podes jugar a hacer aseveraciones maso menos contundentes. ( al menos yo trato de conducirme asi. Sea polo,( del que considero q no puedo opinar mucho porque no se un carajo, no porque nunca lo haya jugado ), etc )

De ahi q te fundamento porque las razones q argumentas para decir q son similares las 2 gestiones nombradas me parecen arbitrarias o de lectura liviana del tema. La iglesia catolica es arcaica en su evolucion institucional, ok, coincidimos a full y defenestramos igualmente sus atrasos negativos al respecto, pero desde esa misma naturaleza justamente es q me parece q hay q saber ver los sensibles cambios que se suceden en su conducción, ya q desde sus formas siempre ha sido lenta en la era contemporanea, al moverse monoliticamente desde sus preceptos y consenso como asi tambien desde lo meramente politico por otros cultos que "compiten " y para q no se le caigan fieles de los bolsillos por el camino. ( de ejemplo actual basta citar el pase(?) que cerraron con un sector de la iglesia anglicana disidente a los recientes cambios acontecidos en el seno de dicha iglesia. El tema es como sera dicha adaptacion ya q en su culto no se practica el celibato entre sus sacerdotes, pero ese otro quilombo a ver como se resuelve  ).

Mi conocimiento, que no es tampoco profundo pero mas que el tuyo evidentemente, no parte desde mi fe sino desde la curiosidad q tengo al respecto de noticias q se dan en ese campo ya que me interesa seguir como evoluciona la iglesia en temas q, como vos,comparto q esta errada y algo  credulamente espero q cambie algun dia. Va por ahi, no por desmercer la  opinión de otro por no ser creyente.

El movil en tu caso ( tanto omas valido q el mio), podria ser dado por tu curiosidad narrada y visiblemente inquieta por lo q se te lee en el foro, pero evidentemente por tus datos expuestos no es el caso en este tema puntual. ( veo q articulas un concepto cierto pero algo vago si se vuelve simplificador del tema : iglesia catolica retrograda, (punto q destaque e incluso coincidi antes de que dieras tu ultima RE ) pero que creo q deja de lado los matices necesarios para profundizar en temas como la evolucion de dicha institucion mas profundamente como es este caso ).

Todo lo dicho no tiene ningun caracter acusatorio para como vos pensas,solo destaco en que disiento.
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 14:05:35 por Her(nan) » En línea
ADRIAN M.E.2.0
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Diciembre 07, 2009, 14:33:35 »

Los chicos necesitan una imagen paterna y materna bien definida, por eso me opongo los gays son muy piolas y simpaticos pero no tienen la  imagen para formar un chico y por ende ese chico va a tener tendencias homosexuales, y me parece algo anti natural que los gays adopten chicos.
Mejor que tengan mascostas,  

Y los pibes a los que se les muere la madre o el padre de chiquitos (y por ende les falta esa "figura materna/paterna")? Salen enfermos? Yo no lo creo. Y los hijos que HOY tienen madres solteras vía inseminación artificial?

Buscan esa imagen en tios o hermanos mayores, esta comprobado psicologicamente  cuando los chicos sufren un abuso cuando son menores los psicologos recomiendan que los padres sean bien definidos en cuanto a su sexo

No hay dolor que duela más que el dolor del alma, cosas lo hacen aliviar pero no lo calman
nireZ (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 07, 2009, 14:43:04 »

El 99.999999999999999 % (?) de los homosexuales (como si esto fuera un defecto) a lo largo de la historia de la humanidad (?) han salido de familias con padre y madre de distinto sexo.

No rompan mas las pelotas con ese argumento ridiculo.

Me animaria a decir que el mismo porcentaje de asesinos, ladrones, corruptos, abogados (?) tuvieron mama y papa.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Diciembre 07, 2009, 15:00:10 »

Los chicos necesitan una imagen paterna y materna bien definida, por eso me opongo los gays son muy piolas y simpaticos pero no tienen la  imagen para formar un chico y por ende ese chico va a tener tendencias homosexuales, y me parece algo anti natural que los gays adopten chicos.

Y los pibes a los que se les muere la madre o el padre de chiquitos (y por ende les falta esa "figura materna/paterna")? Salen enfermos? Yo no lo creo. Y los hijos que HOY tienen madres solteras vía inseminación artificial?

Buscan esa imagen en tios o hermanos mayores, esta comprobado psicologicamente  cuando los chicos sufren un abuso cuando son menores los psicologos recomiendan que los padres sean bien definidos en cuanto a su sexo

Puedo preguntar, ¿qué psicólogos recomiendan eso?

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 07, 2009, 15:38:41 »

Los chicos necesitan una imagen paterna y materna bien definida, por eso me opongo los gays son muy piolas y simpaticos pero no tienen la  imagen para formar un chico y por ende ese chico va a tener tendencias homosexuales, y me parece algo anti natural que los gays adopten chicos.

Quizas los mismos que dijeron que es lo mas normal del mundo que un padre super macho heterosexual abuse de una nena porque se pasea en bombachita, la muy trola y provocadora (?)

O si no alguno con una neurona viva o de la Iglesia Catolica, que pal caso es lo mismo.

Between the click of the light and the start of the dream
ADRIAN M.E.2.0
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Diciembre 07, 2009, 18:24:52 »

Quizas los mismos que dijeron que es lo mas normal del mundo que un padre super macho heterosexual abuse de una nena porque se pasea en bombachita, la muy trola y provocadora (?)

O si no alguno con una neurona viva o de la Iglesia Catolica, que pal caso es lo mismo.
NO siempre abusan los padres de los chicos o chicas por ahi te toca un profesor del colegio un cura un vecino no puedo creer que alguien piense asi en pleno siglo 21 , ( un padre tiene que ser un recontra hijo de re mil puta para abusar de sus hijos y si la madre lo permite es una aberración )
mi profesor de filosofia y letras decia un refran no muy filosofico, pero si popular no escupan para arriba pues le puede caer en el ojo.

No hay dolor que duela más que el dolor del alma, cosas lo hacen aliviar pero no lo calman
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Diciembre 07, 2009, 18:33:55 »

¡Mirá qué bueno! Entonces ya que no se puede generalizar, ¿por qué decís que de padres homosexuales un hijo saldría "mal"? ¡No puedo creer que alguien piense asi en pleno siglo XXI! Tomemos el mismo refrán que supuestamente es parte de tu filosofía y no vaya a ser que un ser querido tuyo sea gay y quiera casarse y ser padre.

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
ADRIAN M.E.2.0
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Diciembre 07, 2009, 18:42:19 »

¡Mirá qué bueno! Entonces ya que no se puede generalizar, ¿por qué decís que de padres homosexuales un hijo saldría "mal"? ¡No puedo creer que alguien piense asi en pleno siglo XXI! Tomemos el mismo refrán que supuestamente es parte de tu filosofía y no vaya a ser que un ser querido tuyo sea gay y quiera casarse y ser padre.

tengo un primo que es gay esta casado en chile con un enfermero chileno viven aca y jamas se le ocurrio ser padres tiene dos dedos de frente y saben que su hijo va a sufrir millones de problemas desde la escuela primaria donde los chicos son mas crueles

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Diciembre 07, 2009, 18:55:07 »

Que una pareja gay no quiera tener hijos no habla por todas, además los chicos siempre tienen motivos para ser crueles (como los grandes...), si sos gordo, flaco, alto, bajo, tenés granitos, sos tartamudo. No creo que sea un motivo ese. Siendo además que no está probado que vaya a pasar eso y que además por algo que no sabés si va a pasar le estás prohibiendo ser padre a alguien y otro la posibilidad de tener una familia. Pero claro, lo hacen para "proteger al chico", debe estar mejor en un orfanato.

PD: No existe el matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile, mmm

Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 07, 2009, 19:16:18 »

No comparto ni un poco todo lo dicho por Adrian, me parece q tiene un punto de vista bastante radicalizado y encuentro en vano intercambiar opiniones asi.

No obstante creo q nuestra sociedad por retrograda expone mas pro q contras a la adopcion de un nene por parte de una pareja homosexual y el crecimiento de ese nene se vera probablemente estigmatizado por la misma discriminacion q recae sobre los padres. No creo que sea el entorno ideal HOY Andy, no por la falta de cariño o degeneracion (?) que sufriria en chico, sino por el maltatro que sufirira por parte de la sociedad. Como bien decis, si te hostigan por flaco, gordo lo que sea hasta llegar a un crueldad infinita, ( creo q tambien producto de una soceidad quebrada q impulsa a pisar al otro mas q a respetar al otro, pero eso  es otro tema ) este motivo no seria una excepcion, y lo principal es velar por el niño, no olvidemos. El derecho de adopcion de un pareja homosexual me parece que va en 2° instancia a este principio, y creo q coincidiremos todos en ello.

Este escenario actual es un mierda pero me parece q la manera de empezar a cambiarla es que sea posible la union civil con todos los derechos, que sea un 1°  paso para crecer como sociedad y aceptarnos con nuestras diferencias evolucionando generacionalmente.

Creo q se han zanjado muchas desde la vuelta de la democracia, no veo porque esta no seria posible, en pocos años la homosexualidad pasó de ser un tema tabu a aceptado y respetado. Pero sinceramente creo que debe ser gradualmente y que por misma convivencia con esa realidad hasta hoy no existente u oculta, al ser legitimada pase a ser abiertamente aceptada y los retrogrados queden expuestos en su mismo atraso indignados por la pelotudez de la marcha del orgullo gay. ( el extremismo contra extremismo se retroalimenta y que queden puteandose entre ellos hasta q se cansen).
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 07, 2009, 19:29:37 »

se acuerdan del capitulo de los Simpson ese que los carteles destruian la ciudad y Lisa y Paul Anka (!) cantaban algo como "just don't look, just don't look" y los carteles se iban cayendo de a uno?  Es eso o responder con mas idioteces siguiendo el juego.

Yo voy a aportar que tengo un amigo negro, uno judio, mi mejor amigo es gay y tiene pareja el muy asqueroso, y me estoy garchando una lesbiana que cada dos por tres me trae a la amiga y mientras hacen una tijereta me meto en el quilombo.

Habria que revisar a los hijos de padres heterosexuales, que esta probado que entre ellos hay una población considerable de gente con deficiencias mentales, y no hablo precisamente de los chicos con Syndrome de Sown que son una dulzura, hablo de los cortos de mente en el estricto sentido de la palabra y en este post tenemos un caso testigo.  Interesante, verdad?  Sonrisita
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 20:03:51 por txapu » En línea

Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Diciembre 07, 2009, 21:11:32 »

Matrimonio gay: "Un dogma no tiene por qué ser ley para todos"
Entrevista a Diana Maffia, legisladora y doctora en filosofía de la UBA.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/12/07/1260143429137.php

Lo que sí podemos discutir es por qué todavía tenemos que sostener el culto pero no debemos discutir que las leyes son leyes y los dogmas son dogmas y que en todo caso un dogma se debe hacer valer entre los feligreses de ese dogma pero no tiene por qué ser ley para toda la ciudadanía. Entonces quedarse con la palabra "matrimonio" sólo para la unión religiosa y que no pueda haber un derecho civil que se impuso durante siglos, a mí me parece abusivo.

Pechito

Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 08, 2009, 16:27:48 »

ahi va

los chicos en el colegio gastan a todos, siempre hay un motivo para tener de punto a alguno. yo en la primaria tenia un compañero que era adoptado (por padres hetero, ojo (?)) y el resto lo tenia como el "menos querido por los padres naturales" y no recuerdo que nadie nos haya parado la moto en ningun momento ni nos haya explicado como era la cosa.

asi que ese argumento de que "lo van a discriminar" aplica para absolutamente todos los chicos: los que tienen apellido gracioso, nombre raro, si son altos, flacos, gordos, negros, con ojos rasgados, si tienen aparatos, anteojos, rulos, si son hijos del dueño/maestro/albañil/director/administrador o whatever. entonces no tengamos hijos total de chicos van a ser sometidos a la crueldad infantil

o en una de esas podemos fomentar la educacion de los chicos en la no discriminacion. pero bueno, es mas facil prohibir.

y los huerfanos? bien gracias
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 16:32:49 por Anisett » En línea

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
Her(nan)
*

Premios:

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 08, 2009, 17:38:54 »

Depende del criterio de evitarles un sufrimiento a un nene que de por si ha nacido desprotegido. Para eso se selecciona a los padres y no se le da a cualquier pareja ( hoy dia solo heterosexual la seleccion) porque "huerfanos estan peor" ( similar criterio, extremo, q mencionaba que aplican los ignorantes al decir que mejor cuidados por un cura pedofilo que en la calle (?)

En este caso el criterio de seleccion lamentablemente es en desmedro del amor que le puede perfectamente procurar a un nene una pareja homosexual y pierde por sobre lo retrograda que es aun nuestra sociedad ( eso es una mierda ). Si lees bien, notaras que no me conformo ni aplasto en eso, por eso apoyo la union civil como un paso mas para que deje de ser discriminatoria una eleccion sexual. "Educar" no solo pasa por campañas y llenarse la boca señalando la ignorancia de los demas, pasa por hechos y conviviencia para que pase a ser aceptado en la vida diaria y no algo a señalar, esta validacion legal seria un gran paso. La evolucion y siguiente paso, por la aceptacion que generaria en consecuencia por sobre los sectores retrogrados, seria la adopcion por parte de esas parejas.

Convengamos q actualmente es mucho mas estigmatizante para una persona ( y en consecuencia para un hijo de la misma ) , ser señalado por su orientacion sexual q por ser gordo, flaco etc... ( y que sigue adelante mas alla de la infancia cruel, caso q no se da con con tanta virulencia con otras discriminaciones luego de esa etapa ) No jodamos con ejemplos sin criterios de matices.

Asi que lo de los huerfanos "bien gracias" es capcioso y solo una frase efectista para señalar a los que piensan distinto como yo y se preocupan por los huerfanos tanto ( o mas ) que vos, porque anailzan el tema y van mas alla en la vida diaria de ese nene ( arriesgandose a que el concpeto sea una excusa que abriga un sentir facho (?).
Es decir, me preocupo mas por el huerfano que vos incluso, no analizo el tema livianamente "total, en mi vida no cambia en nada esta realidad lo que pueda sufrir HOY dia un nene y lo que digo queda lindo").
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 08, 2009, 18:52:41 »

En alguna oportunidad conté de un caso de adopción que conozco bien de cerca (ahora no recuerdo si en este foro o en BDT, pero seguro que muchos de ustedes lo leyeron). No podemos pensar hoy en que parejas gay adopten cuando el sistema de adopciones en este pais es una cagada en cuanto a los tiempos que lleva. Obviemente la principal causa es la burocracia, que se genera por la especulación que hay en torno, especialemente en los hospitales y centros de salud de menor complejidad. La "venta" de bebés recién nacidos no sólo se da en el norte, no sólo se da con chicas analfabetas o casi y no siempre es producto del engaño de algún hijo de puta. Es una costumbre tan extendida (lamentablemente) como la práctica de abortos clandestinos en pésimas condiciones de seguridad e higiene en muchos de los casos.
Entonces, y para no desviarme del tema, hasta que no haya una ley de adopción más diligente, no se puede dar el próximo paso, que es la inclusión de parejas del mismo sexo o a personas solas a la lista de candidatos para adoptar un niño.

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.18 segundos con 30 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Abril 27, 2012, 11:16:48