PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 07, 2012, 22:03:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Luto Fede presente
Stats
105227 Mensajes en 1185 Temas por 293 Usuarios
Último usuario: elpeche
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Igualdad matrimonial
Páginas: [1] 2 3 ... 14 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Igualdad matrimonial  (Leído 5051 veces)
escuchador
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Octubre 28, 2009, 04:55:03 »

No sé si leyeron por ahí (?) pero, para mi grata sorpresa, veo que se está hablando de que este jueves la cámara de diputados va a empezar a tratar en comisiones la igualación de derechos matrimoniales (incluyendo adopción, herencia y demás) que hoy son sólo para parejas de distinto sexo. Hay dos proyectos en danza, dicen que estarían aseguradas las firmas suficientes para que se apruebe en comisiones, y quedaría ver si se consigue el apoyo suficiente de los partidos grandes (PJ, FPV, Pro, CC, UCR), que seguramente estarán internamente divididos con respecto al tema, cuando el proyecto baje ya listo a la cámara para la votación general. Por lo que leí, el gobierno piensa dar el guiño por lo bajo a sus diputados para que aprueben, pero no se quiere pelear mucho con la iglesia u otros que estén en contra así que no creo que el Ejecutivo haga una campaña intensa como en la ley de medios. Pero Aníbal Fernández por ejemplo ha dicho que está a favor e inclusive de que lo "convencieron" del tema de la adopción pese a que antes estaba en contra, varios diputados del FPV ya han manifestado su apoyo, etc.

Cito de wikipedia:

Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:

* Países Bajos (desde 2001)
    * Bélgica (desde 2003)
    * España (desde 2005)
    * Canadá (desde 2005)
    * Sudáfrica (desde 2006)
    * Noruega (desde 2009)
    * Suecia (desde 2009)

O sea que seríamos casi pioneros. (?)

Aunque hay otros varios (como 15-20) con "unión civil" para personas del mismo sexo, que tiene algunas diferencias con respecto al matrimonio pero no sé bien cuáles son. Lengua Botona -el que quiera/sepa me puede desasnar-
« Última modificación: Octubre 28, 2009, 11:54:41 por escuchador » En línea

Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2009, 09:24:52 »

Me parece muy bien, era hora, total el primer paso ya lo dieron Sonrisita Ojalá consigan el apoyo

Yo fui testigo (!) en una unión civil y una de las cosas que tiene que probar la pareja es que conviven hace mínimo dos años y alguno de los dos tiene que tener domicilio en Capital Federal. Después las diferencias con el matrimonio me parecen que son sólo esas que nombrás, la adopción y la herencia, y obviamente tampoco se comparten los bienes.

EDIT: Ahora que lo pienso, si conviven, los dos tendrían que tener domicilio en Capital Federal, a menos que no hayan hecho el cambio. Mmmm

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2009, 11:12:47 »

Buenísimo!.

You're stuck in my mind...all the time
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 30, 2009, 14:20:10 »

Increíbles los comentarios de La Nación, hay gente que aún vive en la Edad Media. Pensar que a uno de los imbéciles que comenta ahí, hace un tiempo le leía el blog de forma cotidiana, ahora pasó automáticamente a la lista negra Lengua

¿¿ Cuantos posts son necesarios para que obtengamos la respuesta a una simple pregunta ?? ¿ porqué los homosexuales sí y los casamientos múltiples no ?? ¿ O tengo que deducir que los que están a favor de ESTA modificación son "polígamos reprimidos" ??

Entonces, ¿Por qué no legalizar de paso la poligamia? ¿O la poliandria? ¿O la zoofilia? ¿O la pedofilia? Son orientaciones sexuales tan válidas como la homosexualidad, de acuerdo a los mismos criterios, da lo mismo si un hombre se quiera casar con un hombre, con una mujer, con varias mujeres, con varias mujeres y hombres, con un animal, con un niño, o con lo que sea.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192244#lectores

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 30, 2009, 14:29:58 »

Increíbles los comentarios de La Nación, hay gente que aún vive en la Edad Media. Pensar que a uno de los imbéciles que comenta ahí, hace un tiempo le leía el blog de forma cotidiana, ahora pasó automáticamente a la lista negra Lengua

Quién?

¿¿ Cuantos posts son necesarios para que obtengamos la respuesta a una simple pregunta ?? ¿ porqué los homosexuales sí y los casamientos múltiples no ??

No es mala la pregunta en realidad, aunque dándole vuelta el sentido. ¿Por qué deberían ser ilegales tales uniones?

(Obviamente este planteo no aplica a la pedofilia o a la violación de perros salchicha (?) o cualquier chiste estúpido que quieran hacer porque ahí estás afectando a alguien sin madurez para decidir... )

¿ O tengo que deducir que los que están a favor de ESTA modificación son "polígamos reprimidos" ?

Comer coliflor es legal y yo estaría en contra de que se prohibiera, aún cuando no soy un gustador de coliflor reprimido. (?)

Tendría que registrarme en La Nación para que estas respuestas tuvieran sentido igual. Lengua Botona

Omar comin'!
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 30, 2009, 14:36:48 »

La cuestión de fondo es que siguen comparando a la homosexualidad con una enfermedad, una perversión. Es lo que dicen cuando preguntan por qué este matrimonio sí, y no pedolifia o zoofilia. Con respecto a la poligamia, no sé, no conozco mucho sobre el tema, no sé cómo se manejan en los países árabes

Quién?

andywebe*, igual entré al perfil y parece ser otro, veremos... Igual ahora no encuentro el blog que seguía como para corroborarlo.

Tendría que registrarme en La Nación para que estas respuestas tuvieran sentido igual. Lengua Botona

Yo también lo pensé en su momento, pero tengo miedo de que me pase algo malo por ser parte de La Nación, desde ya me produce urticaria Lengua

Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 30, 2009, 15:31:08 »

En la Escuela se convoca a una reunión de madres de alumnos ¿Quién va?
ajajajaj! lo mas ridiculo que lei en los comentarios, no existe tal cosa

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 30, 2009, 15:40:00 »

D'oh Tan gracioso como indignante

Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 30, 2009, 16:03:58 »

Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura episcopal.
Bufón

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
nireZ (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 30, 2009, 17:03:25 »

LN: no censure esta opinón,libertad de expresión. pensar que en otras culturas -de pelo en el pecho- a los gays se los mata -por ej: en los musulmanes - y acá todo lo contrario, te discriminan los gays porque vos penssás distinto y querés conservar las instituciones. Incluso aca llegaron a las iglesia, por eso hay tanto cura pervertido. Para mi que quieren conquistar el mundo, y ahi si que estamos en el horno. Pero bueno, ya que van a legislar eso, y -morerador, no censure- yo quiere que se debate sobre tenencia de drogas especialmente que dejen plantar un jardín entero de marimba en tu casa, para consumo personal, porque si los gays tienen derechos, como no lo vamos a tener nosotros -que la mayoria trabajamos y estudiamos a pesar de fumarnos de vez en cuando un caño.

Bufón
Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 30, 2009, 17:21:56 »

LN: no censure esta opinón,libertad de expresión. pensar que en otras culturas -de pelo en el pecho- a los gays se los mata -por ej: en los musulmanes - y acá todo lo contrario, te discriminan los gays porque vos penssás distinto y querés conservar las instituciones. Incluso aca llegaron a las iglesia, por eso hay tanto cura pervertido. Para mi que quieren conquistar el mundo, y ahi si que estamos en el horno. Pero bueno, ya que van a legislar eso, y -morerador, no censure- yo quiere que se debate sobre tenencia de drogas especialmente que dejen plantar un jardín entero de marimba en tu casa, para consumo personal, porque si los gays tienen derechos, como no lo vamos a tener nosotros -que la mayoria trabajamos y estudiamos a pesar de fumarnos de vez en cuando un caño.

Bufón
Mucha risa LOL

vale
*

How do you get from here to the rest of the world?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 31, 2009, 14:32:33 »

parece que dijera que los gays no trabajan y/o estudian (¿?)
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 06, 2009, 01:32:13 »

Según dijo recién Roy Cortina en Facebook, hay una nueva postergación para tratar el proyecto porque el FPV necesita tiempo para seguir discutiendo la posición de su bloque  Rolling eyes

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2009, 08:06:00 »

Un embole, sí, porque la única razón por la que lo demoran es la de tratar de ver cómo les conviene más plantearse públicamente ante el tema, porque las firmas necesarias para sacar dictamen ya están en realidad.

Ante esto, se están empezando a subir al carro varios de los que por ahora se mantenían prudentemente callados: la CC manifestó su apoyo como bloque al proyecto (me hubiera interesado ver qué pasaba si estaba electa Carrió, pero no asumió aún, mejor en todo caso), el jefe de la UCR también -aunque a nombre suyo, no del bloque entero-... con algunos apoyos del FPV ya alcanza para que salga, apoye todo el bloque o no.

Omar comin'!
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2009, 15:55:46 »

Según parlamentario.com, no sale este año.

http://www.parlamentario.com/noticia-25353.html

Omar comin'!
Páginas: [1] 2 3 ... 14 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.166 segundos con 29 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Febrero 02, 2012, 08:18:30