PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 20, 2012, 06:46:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105653 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Artes & Comunicación
| |-+  Música
| | |-+  El rock en los 90 - by txapu -
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El rock en los 90 - by txapu -  (Leído 2638 veces)
txapu
Pagafantas (?)
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 08, 2009, 20:21:16 »

Como decía el Abe Simpson "Yo era buena onda, pero después cambiaron la onda, y ahora la onda que traigo ya no está en onda. La onda de ahora me parece muy mala onda, ¡y un día te pasará a tí!” y Homero respondió "Pero nosotros rockearemos por siempre, forever, forever, forever, forever ...."

Bueno, me estoy convirtiendo en Abe Simpson cuando hasta hace poco era el joven Homero xD

Con esta introducción, pensaba repasar la GRAN década de los 90 en 30 discos (si, número antojadizo, pero si fuera por mi hago 50, PERO SON 30 POR LOS AÑOS QUE CUMPLO  Oops! Oops! Oops!) que a mi modo de ver, fueron los mejores, y los que marcaron época entre 1990 y 1999 .... aunque a modo de anticipo, digo que la gran mayoría de los discos son de la primera parte de la década.
Y con este repaso, será repaso de la banda, de bandas similares o del mismo estilo, e incluso, discos que he dejado afuera de esa misma banda, por el simple hecho que como dije, decidi poner limite en 25 discos.

Espero que les guste y participen Rebotando

Luego pongo mi primer disco  Sonrisita
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 01:57:07 por txapu » En línea

Between the click of the light and the start of the dream
kissman
*

Aguante las guitarras!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2009, 22:08:39 »

A ver si entendi... vos decis de hacer un ranking de los 25 mejores discos de los 90 o comentar discos k nos parecen los mejores?

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2009, 22:29:55 »

Bien, empiezo de a poco asi dedico tiempo a cada uno, y empezamos con algo mas bien, pesadito.  Despues iré poniendo otras cosas que a muchos les va a gustar Feliz

30. Bricks are heavy - L7 (1992)

Segundo disco de esta banda (y primero para una multinacional) del que fue denominado movimiento "Riot Grrrrl".  Destaco este disco por sobre otros de esa movida por un par de razones.
una, que fue un disco que me jactaba de tenerlo en casette (no recuerdo quien me lo habia pasado, algun flaco amigo de algun amigo de un amigo ... asi descubri muchisimas bandas que no sonaban en las radios, en la época pre-internet) y nadie mas lo tenia y al que se lo mostraba, alucinaba. 
y dos, porque sinceramente eran jodidamente buenas musicas las cuatro, a diferencia de otras que dire mas adelante (amén de que siempre amé a Donita Sparks  Oops! y a Jennifer FInch tbn, porque no jaja), aparte de polémicas por algunas cosas que hicieron durante sus show en vivo, basicamente.

Pude haber mencionado a Hole (el Live through this es un muy buen disco, pero la Courtney me puede), a Veruca Salt (el American Thighs es un DIS-CA-ZO con un sonido muy noventoso y con el clásico Seether pero se quedaron en eso), a Babes in toyland (sonaban bien pero Katty Bjelland pegaba verdaderos berridos), a Bikini Kill ... pero las L7 eran decididamente buenas las cuatro.

Clásicos como el clásico de la banda que fue Pretend we're dead tema ultra pasado por MTV en aquellas épocas doradas, Shitlist (luego formaria parte de la banda de sonido de Natural Born Killers) o Everglade y un tema que no fue corte de difusion como estos dos, pero que me gusta como suena, que es Scrap.

Luego conseguí su primer disco, el Smell the magic de 1990, y es mas heavy por asi decirlo, quizas porque fue editado por Sub Pop, el mismo sello independiente que albergó a Nirvana entro otros. Ese disco me gusta mas si acaso, pero bueno, es mas conocido este que menciono.

PD. y no nombro a PJ Harvey por ahora.  ella es un caso aparte Corazones

A ver si entendi... vos decis de hacer un ranking de los 25 mejores discos de los 90 o comentar discos k nos parecen los mejores?

yo haré mi ranking personal y podemos repasar cada uno de acuerdo a los gustos de todos  Sonrisita

yo ya lo armé, claro.  luego si alguno se anima a hablar de los que mas les gusta o gustó, mucho mejor Rebotando
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 01:56:09 por txapu » En línea

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2009, 01:13:21 »

29. Vulgar display of power - Pantera (1992)

Lo podria haber puesto mas arriba porque es uno de mis discos favoritos, pero hay que ser un poco objetivos  LOL
El comienzo es sencillamente para romper todo. 
Mouth for war
A new level (tema que dicen que toca madonna en sus conciertos ¬¬')
Walk (un clásico!)
Fuckin' hostile
This Love (el "lento" del disco)
Rise

todos enganchaditos uno atrás del otro ... es imposible que un disco arranque mejor!

Lo destaco por haber creado un sonido característico de la década, especialmente la guitarra de Dimebag Darrel (DEP Triste)

28. To Bring You My Love - PJ Harvey (1995)

Una debilidad mia la Polly Jean, sensual y una voz encantadora  Oops!
Iba a poner el "Rid of me" pero este fue el primer disco de ella que tuve en mis manos, y por ende el q tengo mas escuchado.  El tema mas famoso es el down by the water, y el otro corte fue c'mon Billie pero mis dos favoritos son Long Snake Moan y Meet Ze Monsta.  temazos! (L)

Una pena que me la haya perdido cuando vino (lo mismo corre por Pantera :/)

27. Check your head - Beastie Boys (1992)

En este disco tocan sus instrumentos, mezclando rap, hardcore e incluso bossanova.  Es el disco que los hizo madurar como musicos y dejaron de ser los pendejitos del "fight for your right" xD

So whatcha want el rap, Time for livin' el hardcore, Gratitude lo mas rockero por asi decirlo, Jimmy James y cosas tranquis como esta Something's Got To Give (este tema era un separador de la vieja MTV xDDD) o cosas casi funk como Live At P.J.'s

Mencion especial para el Mejor video EVER!, lastima que no es de este disco xD

PD. aca quiero mostrar para aquellos que no conozcan asi conocen.  El top 10 mio creo que hasta mi primito de 10 años los conoce a todos los temas  LOL
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 01:56:25 por txapu » En línea

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2009, 02:17:41 »

26. Automatic for the People - REM (1992)

Automatic for the People no tiene Losing my religion, no, pero tiene temas mejores como Man on the moon, Everybody hurts (para el suicidio xD), The sidewinder sleeps tonight o Nightswimming, una perlita de Mike Mills.

25. Dummy - Portishead (1994)

Beth Gibbons tiene la mejor voz femenina de toda la década, completando el podio PJ y quizas Bjork.
Este disco debut es tan bueno como oscuro, temas como

Mysterons, el que abre el disco, Sour times, Strangers un gran tema, Glory box, a mi gusto el mejor tema del disco y el que le da el cierre.

Lo mas loco es que Massive Atack no me llama la atención LOL

Mañana sigo.  Vayan opinando si quieren  Sonrisita
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 01:56:38 por txapu » En línea

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2009, 02:24:03 »

Está muy buena la iniciativa Txapu OK

Estaremos leyendo. Antes de seguir avanzando, esperate un cachito (?) así vamos leyendo bien y no nos perdemos detalle de nada.

De los que has hecho referencia hasta el momento puedo decir pulgar arriba para el de los beastie boys y el de R.E.M., que son los que más tengo oídos. El de PJ lo tengo por ahi para escuchar hace tiempo y tu mención no hace más que propulsarme a que lo escuche lo más pronto posible.

La única sugerencia, sería la de cambiar, quizás, el título del post, agregándole un "By Txapu" o "Según Txapu", si es que la idea (como la entendí) es la de publicar tu ranking personal, y luego si otro se quiere tomar el mismo trabajo, bueno que arme su propio post (?), y que aquí vaya dejando sus opiniones respecto de tu selección.

Saludos.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2009, 02:40:28 »

La única sugerencia, sería la de cambiar, quizás, el título del post, agregándole un "By Txapu" o "Según Txapu", si es que la idea (como la entendí) es la de publicar tu ranking personal, y luego si otro se quiere tomar el mismo trabajo, bueno que arme su propio post (?), y que aquí vaya dejando sus opiniones respecto de tu selección.

me parece bien. 
la idea es que gracias a mi ranking (?) hagamos un pequeño debate de los 90 a nivel musical y descubrir cosas nuevas, por que no? Sonrisita con opiniones y tal, y despues si quieren, el que se anime, arma el suyo cuando termine el mio  Razz y seguimos hablando sobre ese ranking antojadizo, claro.

y el de PJ Harvey (Corazones) te lo super recomiendo  Sonrisita

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2009, 03:09:22 »

Pasé a 30 porque me di cuenta que me habian quedado afuera varios discos  Oops! y entre ellos, algunos que considero mejores q los que puse.  y como cumplo 30 pues eso, mejor asimilarlo en forma de discos  LOL

24. Korn - Korn (1994)

Disco fundamental de lo que fue el nü metal (mezcla de metal y rap?) del que despues se agarraron varios para vender discos (cofcoflimpbizkitcofcof) pero este disco y adrenaline de los deftones son los dos mejores.
El disco tiene clásicos como Blind, Clown, Shoots and ladders o la tremenda  Fagget

que cosa ese bajo! muchos comieron despues de esa forma de tocar ... tambien me ¿"jacto"? de ser uno de los primeros en tener en mi poder un cassette con este disco.

AH! a ellos se les debe que en una época de los 90 muchisimos chicos (inclúyome) andaban vestidos con toda la ropa de Adidas ...

23. The Blue Album - Weezer (1994)

Tremendo disco (uno de los que me habia comido  LOL) con un sonido definitivamente noventoso (?)

Una banda infravalorada a mi entender, que se la relaciona con Buddy Holly que es un temazo pero es demasiado hit.  Y como sucede, cuando una banda pega un tema de su primer disco, despues se le hace cuesta arriba seguir con su carrera.  Pero el disco tiene una perlita que es Say it ain't so, tema que particularmente me encanta.
Su primer hit fue Undone (ver el look nerd de Rivers Cuomo, el cantante), y este tema tenia un video malisimo pero de lo malo que era es algo que no se te olvida facilmente (gracias shutúf por sacar los video clips ¬¬), y un tema bonito que se llama Holiday.

22. Ill communication - Beastie Boys (1994)

Lo habia dejado afuera pero hoy lo escuché y dije ... bufff que discazo.

un disco con el BEST VIDEO EVER tenia que estar.  luego la banda sigue en la senda del "Check your head" y mezcla rap en temas como Sure shot, Root down, con hardcore Heart attack man con instrumental mezclando funk y otros estilos como en Sabrosa

Lo curioso, es que una vez lei que iban a dejar afuera del disco a "Sabotage" porque no tenia letra y no querian poner un tema asi y sin letras.  Pero creo que la anécdota cuenta que la mujer de Mike D le dijo que si no le ponian aunque sea palabras sueltas, se iban a arrepentir.... al final, le hicieron una letra, y el tema entró sobre la hora en el disco XD

21. Violator - Depeche Mode (1990)

Este disco recuerdo que un primo lo tenia en vinilo y me lo hacia escuchar y yo claro, con 10 años ni puta idea de lo que me estaba enseñando, yo seguia con los Beatles xD

Ya van a salir a decir que no es el mejor disco de la banda, pero bueno, para mi si  LOL

A mi me encanta Personal Jesus, me parece el mejor tema del disco (ver este video en HD!) y un riff simple pero efectivo.
Enjoy the silence (siempre me encantó le video de este tema) y Policy of truth son temas que no les pasa el correr del tiempo.

20. Californication - Red Hot Chili Peppers (1999)

Uno de los dos discos de mi lista de la segunda parte de la década (imagínense el otro)

Gran disco, con la vuelta de Frusciante luego de irse en el 93 por un problema de adicción a las drogas, vuelve con este discazo que tiene mucho de el.

Around the world (si nacho, es un bajo el del principio xD) Californication, Otherside, Road trippin fueron cortes de difusion.

pero sin dudas mis favoritos son scar tissue e Easily (L) (L) (L)

Dicen que el tema "emit remmus" (summertime alreves) se lo dedicó Kiedis a su novia de ese entonces, una de las Spice Girls  Shockeado (la deportista o algo asin), por eso que dice "an english girl, an american man" en la letra

Bueno, me piro a dormir  LOL

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 14, 2009, 00:31:08 »

Me acuerdo que ese disco de los RHCP me lo confundía con el Greatest Hits (?), que no recuerdo si lo sacaron poco después o poco antes. Me lo confundía porque, justamente, Californication tiene muchos "hits" o temas que fueron lanzados como singles, digamos.

Down by the water, de PJ Havey.... no lo asociaba con ella, mirá vos. Ayer escuché los dos primeros discos, están muy bien, y ese es un temazo, lo reconocí apenas lo escuché pero ni sabía de quién era jaja.

The Blue Album, de Weezer, está muy bien, sí sí.

Saludos.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2009, 10:07:55 »

Californication es el disco que todos deberían tener en su casa.

El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 14, 2009, 10:17:47 »

Californication es el disco que todos deberían tener en su casa.

Particularmente me gustan más One Hot Minute y Blood Sugar Sex Magik Yo que sé

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Mayo 14, 2009, 10:30:30 »

Coincido, aunque sólo tengo original Californication y los otros trguchos :contradiccion:

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
CQC
Hell's Kitchen....
*

Algo Asi Como El Javier Andrade Del Foro....

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 14, 2009, 17:42:26 »

Ya estoy terminando Mi Lista
En unos dias la Posteo (Aunque solo los numerare)

¿Qué pensás, que la fiesta termina cuando vos te vas?
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 14, 2009, 19:32:38 »

Ya estoy terminando Mi Lista
En unos dias la Posteo (Aunque solo los numerare)

¡ Esperá que termine la mia primero ! Mr Green

---

de los Peppers me gusta mas el Uplift Mofo Party Plan que Californication.  Eso si, Californication completa el "podio" de mis discos de los Peppers.

En un rato pongo 5 discos mas  Sonrisita

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 14, 2009, 22:29:45 »

19. Parklife - Blur (1994)

Disco que lanza a la fama a una banda fundamental de la movida brit-pop de los 90.
El disco abre con el hit del disco, Boys and gils (tema que me trae buenos recuerdos, yo no soy de bailar pero este tema me generan ganas de saltar y bailar como laaac (?))
Tiene grandes temas como End of the centuryParklife, To the end cuyo arreglo de cuerdas y melodia me encanta.

y la mejor, y por leeeejos, es This is a low

La mezcla Albarn + Coxon es de las mejores que dio la década, sin lugar a dudas.

Luego la banda quizas tenga temas mejores como The Universal, Coffee & tv, Beetlebum, Tender, Song 2 pero este disco en general, en el global, me parece el mejor junto a 13.

18. Dookie - Green Day (1994)

Aquel que diga que nunca movió a cabeza al ritmo de Basket Case en los 90, vivió congelado como Gaspar en la heladera de Apu (?)

Aunque particularmente me guste mas Nimrod, creo que el boom de este disco pocas bandas lo han experimentado (quizas Nirvana con el Nevermind)

El primer corte fue Longview, que basicamente habla de masturbación Lengua
Chump, tema cuya letra es una de mis favoritas de todos los tiempos jajaja  Sonrisita
When I come around, que tiene esta version en vivo que es genial y Welcome to paradise, un tema que esta reversionado del que fue su anterior disco (Kerplunk)

Disco que si bien no descubre el punk, y lejos de los mejores discos punks está, pero en los 90 fueron la banda punk rock mas exitosa.

17. Use your illusion I - Guns N' Roses (1991)

Como digo yo, la banda que reinaba el mundo, hasta que aparecieron tres flaquitos de Seattle que les pegaron  una soberana patada en las bolas xD

No es su mejor disco, que sin dudas es el Appettite for destruction, pero como no es de ésta década, y quizas
sea uno de los mejores de dicha década, si va este que es un gran disco tambien, y para mi el mejor de los 2 UYI.

Salieron a la venta como disco doble pero se vendian separados.

El disco arranca bien arriba con un temazo (distinto a lo que venian haciendo, por cierto) como Right next door to hell que dicen que se la dedicaron a una vecina de un hotel que los denunció a la policia por ruidos molestos en un hotel en USA, y como se ve q era una señora con influencias, fueron detenidos y tuvieron q declarar xD

Uno de los dos grandes covers de la banda, Live and let die que he tenido alguna que otra "discusión" al decir que ambas son mejores que las originales LOL

La MELOSA Don't Cry (no link pq no me gusta el tema), un temazo con un cierto estilo "stone" como  Bad obsession
un tema que es uno de los dos que mas me gustan del disco, en donde, como no, se luce DIOS Slash, que es  Double talkin jive  (este tema se ve muy mal, pero es el último concierto de la banda en su historia -la formación de ahora NO ES GN'R!-
y es en River ..... eso si, una mierda los grititos histéricos de las minas ¬¬) que en estudio terminaba con una solo de guitarra española, pero en vivo "molaba" que termine improvisando un solo 100% lleno de virtuosismo ^^

El otro tema que me encanta es Don't damn me que injustamente no es reconocido como un tema mejor que muchos de los que fueron cortes de difusión de la banda (como Locomotive del UYI 2)

Y quizas el mas logrado sea November Rain, un tema sin mas, pero que Slash hace que sea una perla de la música.

PD1. Slash DIOS, no se si lo dije *-)
PD2. el recital que mas me arrepiento no haber ido, junto al de Nirvana en Velez :'(

16. Rage Against the Machine - Rage Against the Machine (1992)

Un disco que tiene un jodido temazo como Bullet in the head que hace saltar hasta a un liciado (?), tiene que estar y bien rankeado.
Para ser un primer disco, es sencillamente perfecto. Marcaron todo un estilo, sobre todo la forma de tocar de Tom Morello, guitarrista que ha influido en la mayoria de los guitarristas de las bandas de esta década (incluido Matt Bellamy de Muse) - sino ver el video que puse.

El primer corte fue Killing in the name (gran frase Some of those that were forces are the same that burn crosses) y el segundo fue Freedom  que es quizas el riff mas pegadizo y mas caracteristico de la banda.  buff un clásico! la MTV se hartaba de pasarlo este video.

Wake Up (si si, el tema que cierra Matrix 1) y Township rebelion completan los mejores temas de este auténtico discazo.

Luego editarán Evil Empire, tan o mejor disco que este, pero tiene mejores temas este.

PD. nos deben una visita ¬¬'

15. Siamese dream - Smashing Pumpkins (1993)

Discazo por donde se lo mire, melodias, sonido caracteristico, parejo, conciso ...
Es el segundo disco de la banda, que se la asoció con Seattle, pero eran de Chicago Yo que sé

El primer corte fue Cherub Rock, tema que tiene el sonido clásico de la banda, una doble pared de sonido de las guitarras de Corgan e Iha.

Los mas famosos sin embargo, fueron Today (GRAN video clip xD) ... Rocket y Disarm (GRAN VERSION!!!!! ... en el disco es acustica)

un tema que no fue corte pero es hermoso como Hummer, otro tipico al estilo Pixies, lento y luego sube de repente el volumen Soma (cosa que tambien pasa en Silverfuck) y el tema que quizas mas me gusta que es Geek USA

Pensar que cuando vinieron a Buenos Aires no hicieron ningun tema de este disco ¬¬

Bien, otro dia sigo. 

Que os parece?  Sonrisita
« Última modificación: Mayo 15, 2009, 00:26:06 por txapu » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.281 segundos con 30 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 17, 2012, 11:39:13