Adivinen de qué vengo a hablar

No puedo ser objetivo en el análisis, para mí fue un concierto de puta madre, y me quedo tranquilo que todo aquel con el que hablo (le guste la banda, sea fan o simplemente haya ido para ver 'qué onda' ) me habla maravillas, así que tan mal no estuvo. Al contrario.
Iba a subir las fotos en tamaño original, pero se las terminé pasando a mis amigos de Argentina Mode para que las usaran para su sitio, así que me parece mejor que las vean de ahí, de última son versiones un poco más chicas pero con una nitidez idéntica a las originales:
http://www.argentinamode.com.ar/galeria/091017.htmEl show fue potente, Gahan en vivo no para un segundo, una cosa es ver un video, o un DVD pirata u oficial, y otra cosa es tenerlo a cinco metros como me pasó a mí. Una puesta en escena impactante del tipo, que ya pasó los 50 y se mueve con una gracia y soltura digna de destacarse. Gore tiene un halo (cuac) alrededor de él que genera admiración total, no sé bien qué es lo que tiene el tipo, debe ser su timidez o algo por el estilo, pero cada cosa que hace provoca que uno lo mire con total dedicación.
Los mejores momentos:
* A question of time: Una fiesta total. Escuché no menos de diez conciertos de la gira actual vía Live Here Now, y en ninguno la gente por motus propio llega a tapar la voz de Gahan. Salvo en Buenos Aires. Increíble la fiesta que se armó. Le tenía mucha fé a ese tema como momento en el que la gente explotara, por suerte no me defraudó. Tremendo clima para una banda cuya historia es eminentemente tecno.
* Home: El acompañamiento de la gente al final, notable. Tanto como la voz de Gore.
* Never let me down again: Lo que voy a decir es muy personal, pero en parte representa a buena parte de mis amigos y compañeros de colegio que estuvieron el sábado de la semana pasada. Ese momento en 101, con toda la gente moviendo los brazos al unísono, es una imagen con la que todos crecimos. Todos nos imaginamos ese momento, todos pensamos que alguna vez nuestro par de brazos iba a estar formando parte de esa marea humana. Yo creo que mucha gente se quebró en llanto el sábado cuando pasó lo que iba a pasar, porque este tema es fijo en los conciertos de DM y jamás será sacado de su tracklisting. Es un tema para bailar, pero ese puente casi épico con ese paisaje de brazos haciendo olas permanentes es una imagen que me la llevo a la tumba.
* Somebody: No recuerdo haber visto en un concierto tanta gente a mi alrededor llorando. En NLMDA se me habían caído algunas lágrimas, pero con Somebody no me pude contener. Mientras grababa el tema en video, una amiga me sostenía del brazo, no sé si para consolarme o por miedo a que no grabara

Lo real es que claramente para mí fue el momento más emotivo de la noche, y es obviamente otro momento que me llevo conmigo a la tumba.
* Personal Jesus: Otra fiesta más. Una versión renovada a la histórica, con el riff de Martin al inicio, y llena de poder.
Asumo que estos tipos volverán, si Dios quiere y ellos se lo proponen. Por suerte se convocó en un número enorme (40000 personas aprox) y asumo que tranquilamente pueden llenar un Velez o River.