PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 20, 2012, 06:31:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Facebook ¡Unite a nuestro grupo en Facebook!
Stats
105653 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Modas, beneficios y perjuicios
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Modas, beneficios y perjuicios  (Leído 14215 veces)
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« : Octubre 04, 2006, 20:42:38 »

Hace mucho que vengo pensando este topic (cómo andará de lento mi pensamiento que pasó como un mes  ! ), planteándome las cosas que no se usan más, ya sea porque adoptaron otra forma o por el motivo que sea, y las nuevas que se usan, y los beneficios y perjuicios que cada una de ellas acarrea.

Por ejemplo: que el boleto del bondi sea por máquinas seguramente aliviana la tarea del señorial chofer del vehículo, pero a mí me jode la existencia porque nunca tengo cambio de 100 Lengua entonces se me complica mucho.

Por otro lado, celebro la casi ya nula existencia de los 0-600, ahora reemplazados por mensajes de texto y llamados a asteriscos (cosa que me gustaría que dejara de estar de moda, tema que tambien podríamos incluír en esta reunion cibernética).

También aplaudo la implementación de tarjetas en los subtes, ya que dejan registro del viaje que se realizó, no como antes con los cospeles, donde uno pasaba y no quedaba evidencia alguna que uno hubiera estado allí, por ende nadie contaba con un seguro al pasajero como lo es un boleto.

En definitiva, la intención es esta, ver qué cosas nos benefician, nos perjudican, de aquellas cosas que han pasado de moda o que están en plena actualidad.

(creo que escribí mucho y clarifiqué poco Arrow )

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 04, 2006, 21:54:49 »

Más que modas son "avances" tecológicos en general eso, o nuevas tecnologías mejor dicho. En fin, a veces sirven, a veces no... las tarjetas de subte me parecen muy útiles por ejemplo.

El otro día en lanacion.com había una encuesta increíble: "¿usted cree que el #31416 es un número fácil de recordar para las emergencias del subte?". Yo voté ns/nc, quedando dentro del 0.0% (!) de encuestados que eligió esa opción. Todos se creen sabios en argentina y afirman sin dudas que sí o que no, yo me permito dudar porque soy un intelectual jactancioso (?).

Me fui del tema, pero bue, este topic pinta para la dispersión. (?)

Omar comin'!
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2006, 07:31:25 »

*31416??? Dejate de joder! Solamente a un nerd de sistemas se le puede ocurrir poner ese número... Qué van a hacer en la campaña para que la gente aprenda ese número? Enseñar a calcular el volumen de una esfera?

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2006, 09:27:24 »

Una moda fue la placa de video GForce (no se cuánto) que lo único que te hacía era hacerte mierda el slot AGP del mother LOL

Más que "modas" le pondria "innovaciones" como bien indica Nacho. Moda son los Stones Mr Green (y no innovaron en nada Mr Green )

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 05, 2006, 09:54:59 »

Uno de los problemas que tuve al armar el topic fue el título. Ahora me doy cuenta por qué Mr Green

Pero creo que entendieron la idea Guiño

Igual no tiene nada que ver con avances tecnológicos, o no tiene "necesariamente" que ver con eso, el tema de los boletos, las monedas y todo eso creo que lo único que hizo para los usuarios fue complicar la existencia, no facilitarla

Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 05, 2006, 10:19:00 »

Al menos para mi la inclusión del sistema por "computadora" para los sres. Bondileros le sacó la emoción (?) de sacar un capicua. 
PD: Aunque en el Far west ( sobre todo ), y en las terminales en gral. cuando estan atestadas de gente, cual  "angeles de la nostalgia" ( que pUeta! ) salen los inspectores a vender boletos con el viejo sistema. ( Sepan disculpar los Yeites que me quedaron de releer "Cronicas del Angel Gris" de Dolina )
EDIT: ah, y los boletos de tren de cartón mitad blanco/mitad naranja lo mismo :viejochoto:
« Última modificación: Octubre 05, 2006, 10:30:15 por Her(nan) » En línea
Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 05, 2006, 12:28:36 »

Sos un viejo!!!

Bueno, la innovación practicamente está totalmente ligada a la tecnologia en los últimos años (por no decir décadas), asi que es inevitable me parece.

Los pañuelos descartables? son beneficiosos? (para mi si, ojo) Los "antiguos" pañuelos, qué ventaja conservan para uds? (por citar un ejemplo que no es ligado "directamente" con la tecnología)

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
Her(nan)
*

Premios:
Ganador de la 1ª temporada del Juego de la PeliGanador de la 1ª y 2ª temporada del Juego de la Intro

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 05, 2006, 12:55:24 »

Respuesta al "purrete" NM: como aliciente puedo mencionar que montaba los rieles (?) a muy temprana edad por tener que venir a Cap desde prov. a la escuela ( No obstante, si, soy un viejo choto comparado a tus joviales 22 años).

La contra de los  pañuelos descartables es que me parece un asco andar dejando bolas de germenes por ahi. ( se me ocurren ejemplos escatologicos de otra indole pero prefiero abtenerme de decirlos ).

Y en el campo de la tecnología, me revienta que hagan TODO con terminales USB, ( porque me tengo que estar fijando si el teclado que compré tiene conexión PS2 o no, si hasta vienen los puertos para dichas conexiones con el color distintivo y todo? verde: teclado/ violeta:mouse. ( Es todo un gran complot para que uno que tiene poco tiempo termine pateando el mostrador de Jumbo, Compumundo etc haciendo el reclamo porque no te lo quiern cambiar :catarsis:)
« Última modificación: Octubre 05, 2006, 13:47:53 por Her(nan) » En línea
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 05, 2006, 14:04:43 »

Ventajas de los pañuelos no descartables: ahorro de dinero! Los lavás y son un pañuelo nuevo.

Hernán, en constitución o en Lomas aún podés encontrar venta de boletos sin máquina. Esto para no volver loco al coelctivero en las estaciones donde suben 45000 personas, y demorar el bondi, etc., etc., te lo venden abajo.

Lo de las terminales USB lo sufrí cuando no las tenía... ahora la verdad que me es indiferente, no les veo lo problemático... de hecho parece bueno que muchas cosas vengan con el mismo "enchufe" así no hay que andar complicándose la existencia. (?)

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Octubre 05, 2006, 14:08:57 »

Ventajas de los pañuelos no descartables: ahorro de dinero! Los lavás y son un pañuelo nuevo.

Lástima que los gérmenes queden dando vueltas, seguro que para Rafa debe ser bárbaro porque para mí que piensa que "las Carilinas son un negocio"

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 05, 2006, 14:46:00 »

Con esa idea, deberíamos tener calzoncillos descartables. ¿Acaso no los lavás y te los volvés a poner? Con los pañuelos pasa lo mismo... si los lavás bien (los metés al lavarropas, ninguna ciencia) quedan 10 puntos.

Omar comin'!
JavierDM
Fell in love with Lucia
Administrador
*

Just be my new drug...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 05, 2006, 14:48:40 »

Sólo que muchas veces los pañuelos los prestás, a los calzones no (yo al menos no lo hago Lengua )

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 05, 2006, 14:50:50 »

No recuerdo haber prestado un pañuelo jamás. Sólo que mi vieja me prestara a mí, pero bue... limpios, sin usar, y luego de ser usados fueron lavados, así que nada cambia.

Omar comin'!
txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 05, 2006, 23:43:51 »

jo, y yo q venia a hablar de modas .... sobre todo, de lo tonta q es (y creo q x suerte fue) de las remeras en italiano Lengua
en su época lo fueron los jeans rotos en las rodillas ... q yo supe tener y usar LOL

y yo tbn tomaba el Sarmiento y juntaba boletos de cartón naranjas y blancos !!!  Llorando es mas ... x ahi debo tener alguno ...

Between the click of the light and the start of the dream
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 06, 2006, 16:02:31 »

*31416??? Dejate de joder! Solamente a un nerd de sistemas se le puede ocurrir poner ese número... Qué van a hacer en la campaña para que la gente aprenda ese número? Enseñar a calcular el volumen de una esfera?

No, pero si el área del círculo Lengua Che, ¿quién no sabe el número pi? No es tan difícil de recordar...

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.162 segundos con 30 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 14, 2012, 18:45:54