PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 20, 2012, 06:21:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105653 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Sociales
| |-+  Política, economía, sociedad
| | |-+  Peña vs D'elía
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Peña vs D'elía  (Leído 2291 veces)
Pat-
Jedi
*
Desconectado Desconectado

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« : Abril 19, 2009, 22:08:48 »

Acá les dejo el link a la nota que reunió a Fernando Peña y el señor (?) D'elía en el programa de George Lanata.
 Se ve muy bien.
 Recuerden que el "odio" entre ellos surgió a partir de una nota telefonica que Peña le hizo a don D'elía, en la cual éste tomó a mal que la introducción a la entrevista fuera: "Ahora, una nota de color.... de color negro por las cosas que han sucedido... etc"
 D'elía respondió con un amable "cómo le va, sorete" y ahí lo que la mayoría sabe, d'elia vomitó un monólogo sobre el odio que le tiene a la clase "oligárquica" y los clásicos "odio tu auto, tu perro, tu culo, tus calzones, tus tatuajes, (?) etc"

LINK: http://enelborde.com/blog/videos/

Se aguardan opiniones Sonrisa

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 19, 2009, 22:43:49 »

Emm...

Estoy viendo un rato en youtube. No coincido con un montón de las cosas que dice y hace D'elía (aunque no son las mismas que varias de las que suelen molestarle a Peña, como la famosa piña al milico imbécil que lo venía puteando dos cuadras seguidas en plaza de mayo -contexto que todos los medios borraron cuidadosamente, pero sin el cual la piña no se entiende y parece obra de un loquito con ganas de pegar-), pero Peña dice una cantidad de ridiculeces notable.

"¿Cómo podés hablar del amor si decís que sentís odio?", le pregunta. ¿Cuál es la contradicción? Un curso de lógica para Peña. Se pueden odiar unas cosas y amar otras.

Otra cosa que le pasa a D'elía es que dice muchas cosas ciertas pero no sabe o no puede o no se anima a justificarlas. Por ejemplo, critica a los "capitanes de la industria" y Peña le dice "ayyyyy, pero son todos malos? no se puede ser rico y bueno??". D'elía no se desdice (y hace bien) pero tampoco puede decir que son todos unos ladrones y nombrarlos, porque claro, parte de ellos siguen haciendo negocios hoy y no están abiertamente enfrentados con el gobierno, hacen sus negocios inteligentemente manteniendo el perfil bajo.

Y otra actitud que me pudre es cuando le quiere tirar el cartel de antisemita por la cabeza: "pero usted dice que los judíos mismos volaron la Amia, D'elía?". No, no dijo "los judíos", dijo que "la derecha israelí", que es otra cosa, ha cometido unos cuantos atentados (agrego yo: obviamente sin importarles si las víctimas eran judías, negras, blancas o fucsias, porque los motivos no tenían nada que ver con eso) y que bien podría tener que ver con éste, nada más. Yo no sé si es verdad pero es lo que dijo, lo que hace Peña es distorsionarlo baratamente para hacerlo quedar mal con el recurso que encuentre a mano.

Lengua Botona

Omar comin'!
Pat-
Jedi
*

Premios:
Ganadora de la 2ª temporada del Juego de la PeliPrimer usuario en llegar a los 10.000 mensajes

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 19, 2009, 22:47:44 »

Sí, recién lo veo. Pero hay más usuarios en el foro, ejem.

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 19, 2009, 22:48:45 »

Y la opinión de quien hizo el post?

Yo vi un poco en unos links que aparecieron al toque, pero no está la entrevista entera. En ese link que pusiste si está, ese hubiese estado bueno agregarlo (?) porque quizás quien ingresa piensa que no está completa, como aparece en otros lados.

Por lo poco que vi, ganó (?) claramente D'elía. "El transgresor transgredido", me gustó esa frase.

Saludos.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
Pat-
Jedi
*

Premios:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 19, 2009, 22:57:51 »

De todos modos yo creo que no era un "a ver quien gana". Pidieron mi opinión? Pues ahi va. En principio, amé la editorial que hizo Lanata sobre los muros, pero los muros que tenemos en la mente, esa costumbre de dividir entre negro/blanco y otros ejemplos. Grosisimo.
 Me pareció bien no darle la mano a D'elía sobre todo cuando Peña pudo explicar (cosa que D'elía no pudo en todo el programa) el por qué.
 Claramente Delía está asesoradísimo, las respuestas que da a las preguntas se notan que son totalmente prefabricadas, me imagino la mente de Delía:

"pregunta relacionada con X",
--------------searching------------------
resultado: respuesta aproximada + alguna alusión a Evita.

A Peña se lo vio honesto, dando explicación de cada cosa, Delía no podía, evadía cínicamente las preguntas, citaba a evita en lugar de contestar lo que él sentía, después todo el temita este de la seña que quedó inconclusa, momento Rexona cuando nadie tenia las pelotas para decir que habían visto la seña de Delía. Luego negando la seña "yo no hice ninguna seña" y a los dos segundos aceptando que sí, triste, vergüenza ajena ese tipo.
 A todos lados que va dice que mantiene su casa en Laferrere. Y? Eso lo hace el abanderado de los pobres? Delía no es más pobre. Y una vez más salió la pregunta: Por qué cuando Peña dice "negro de mierda" se para el mundo, y Delía dice que odia a la clase alta hijadeputa, nadie dice nada.
 En fin.

Para mi no "ganó" nadie.

SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 19, 2009, 23:09:23 »

Pero cómo que nadie dice nada cuando D'elía dice bla bla bla, si justamente lo deminzaron por eso (y su trompada a un tipo que lo venía insultado, en medio de una situación en la cual el tipo podía estar con las pulsaciones a mil y demás), si se lo viven echando en cara eso Confundido.

La seña, que no fue ofensiva ni nada, fue (por lo se vió en tvr también) una especie de saludo a un periodista, o amigo, o lo que fuere, de D' elía que andaba detrás de cámara. Y Peña hizo un escandelete de algo irrelevante, como tantas otras chicanas sobre cuestiones irrelevantes, corrigiéndolo, por ejemplo, a D'elía cuando dijo "televidentes" en vez de oyentes o Radioescucha, ay Radioescuchas se dice, Peña pelotudo, que se hace el tipo correcto ahí Confundido, con su traje, ay, vine de traje, mientras dice una barbaridad detrás de la otra, pero dejate de joder pedazo de pelotudo, y volviendo a lo de la seña, Peña diciendo "Ay, qué, me vas a mandar tus guardaespaldas?", qué boluuuuuuuuuuudo por dios.

Eso de lo que vi.

No se si tampoco da para tanto esta pelea mediática.

Saludos.

UPD - The Fucking Irish. Sexta Temporada. Lunes y Viernes de 9 a 14 hs. Para más información, visitá el blog oficial de UPD.
Pat-
Jedi
*

Premios:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 19, 2009, 23:11:40 »

Y si, yo también tendría miedo de D'elía, las cosas que le corrigió estaban bien, ya que de paso Delía ostentó su título de profesor a lo que Lanata le dijo "mucho no te esmeraste, todo 4"  LOL debería al menos saber hablar y eliminar el dequeísmo de su lengua (?)
 Cada pregunta inconveniente, Delía decía "eso es un detalle menor" pfff ...

Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 19, 2009, 23:13:49 »

hubo un par de comentarios que hizo peña que me parecieron bien dichas (?) pero en definitiva creo que pudieron hablar de cosas mas relevantes pero terminaron discutiendo y agrediendose como dos viejas chotas.

y peña paranoiqueó mal con lo de la seña.

EDIT: otra cosa mas: peña deja de corregir!!!! está bien, la gente habla mal, yo tampoco me lo banco pero eso NO ESTA EN DISCUSIÓN, dejá hablar a la gente y debatí lo que realmente importa! LOL

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 19, 2009, 23:19:00 »

Exacto, Anisett, en medio de una discusión y cuando el otro está dando una respuesta o argumentando algo, desvíar la conversación, el tema, el foco, porque resulta que en vez de decir "radioescuchas" (u oyentes, pero radioescuchas parece ser la palabra correcta) haya dicho "televidentes", error que incluso pudo haber sido producto de que estaba efectivament en un estudio de televisión, es de pelotudo.

Saludos.

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 19, 2009, 23:23:22 »

Dos boludos  Sonrisita

Between the click of the light and the start of the dream
SirThomas
Un Perfecto Desconocido
*

The Fucking Irish

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 19, 2009, 23:30:13 »

Una pregunta, Peña le dijo descerebrado al hijo de D'elía (y lo trató como basura) antes o después de aquel concierto de insultos que Luis le había propinado a Peña en su programa?

Saludos.

Pat-
Jedi
*

Premios:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 19, 2009, 23:30:58 »

Creo que después pero no estoy segura.

Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 19, 2009, 23:31:14 »

no se si dos boludos... de d'elia no puedo hablar porque no lo conozco, pero sé que peña tiene sus momentos de lucidez, el es un tipo muy inteligente y tiene buenas ideas, pero a veces se pone en rompebolas y a decir radioescuchas y corregir el dequeismo y se desaprovecha una participacion suya.

y d'elia sintiendose grande porque "te desangelé" (sic). peña no es dios, no es EL personaje cuya imagen hay que derribar, es un tipo como cualquier otro.

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.
Pat-
Jedi
*

Premios:

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 19, 2009, 23:31:55 »

Me mató "qué sonrisa falluta tenés"  LOL

escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 19, 2009, 23:42:12 »

De todos modos yo creo que no era un "a ver quien gana". Pidieron mi opinión? Pues ahi va. En principio, amé la editorial que hizo Lanata sobre los muros, pero los muros que tenemos en la mente, esa costumbre de dividir entre negro/blanco y otros ejemplos. Grosisimo.
 Me pareció bien no darle la mano a D'elía sobre todo cuando Peña pudo explicar (cosa que D'elía no pudo en todo el programa) el por qué.
 Claramente Delía está asesoradísimo, las respuestas que da a las preguntas se notan que son totalmente prefabricadas, me imagino la mente de Delía:

"pregunta relacionada con X",
--------------searching------------------
resultado: respuesta aproximada + alguna alusión a Evita.

A Peña se lo vio honesto, dando explicación de cada cosa, Delía no podía, evadía cínicamente las preguntas, citaba a evita en lugar de contestar lo que él sentía, después todo el temita este de la seña que quedó inconclusa, momento Rexona cuando nadie tenia las pelotas para decir que habían visto la seña de Delía. Luego negando la seña "yo no hice ninguna seña" y a los dos segundos aceptando que sí, triste, vergüenza ajena ese tipo.
 A todos lados que va dice que mantiene su casa en Laferrere. Y? Eso lo hace el abanderado de los pobres? Delía no es más pobre. Y una vez más salió la pregunta: Por qué cuando Peña dice "negro de mierda" se para el mundo, y Delía dice que odia a la clase alta hijadeputa, nadie dice nada.
 En fin.

Para mi no "ganó" nadie.

¿Cuál es el problema con que odie a "la clase alta", a la "puta oligarquía", etc.? ¿Qué sentimiento hay que tener hacia la sociedad rural, me pregunto? ¿Y hacia nuestra gloriosa burguesía nacional, ladrona rapaz y asesina? ¿Simpatía, amor, tolerancia?

Más allá de lo que diga Lanata, las divisiones existen, y no porque D'elía lo diga. El "muro mental" está en la cabeza de los que creen que los pobres se tienen que bancar su miseria sin protestar, de los que aplaudieron y participaron activamente de doscientos mil golpes de estado y atropellos institucionales y humanos para pasar por encima de la opinión de la mayorías siempre postergadas que querían un modelo de país distinto al de las minorías privilegiadas. El muro no sólo es mental, el muro es material, concreto, existe. Hay millones que viven en la miseria y puñados de hijos de puta que viven de ellos hace casi doscientos años en nuestro país, y tienen a todo el aparato del estado para defenderse (la policía, los milicos aunque últimamente no les hacen falta, etc.), y a los medios de comunicación, y a las leyes que dicen que si vos te morís de hambre y yo tengo lo que que te arreglaría el problema a vos y a millones y no te lo doy aunque me sobre está todo bien, y a ejércitos de abogados listos para explicar por qué el señor rico tiene razón y el señor pobre no, a patotas parapoliciales, a la SIDE, y si hace falta a agencias de inteligencia extranjera y por qué no ejércitos de otros países, y etc, etc, etc, todos los etcéteras que el dinero pueda comprar, que son muchos. Todo esto les espera del otro lado (más cosas cuanto más tensa se pone la cosa) a los tipos sin poder cuando quieren defenderse y conquistar algunos mínimos derechos básicos. No me parece que sea una cuestión "mental", la división la veo y me parece que existe. ¿O te parece que no?

Las alusiones a Evita de D'elía pueden ser estúpidas -aunque me parece que, sin ser brillante, es un tipo más inteligente que lo que pintan los medios, que lo muestran como un semi salvaje-, pero también son estúpidos los que gritaban "viva el cáncer" cuando Evita murió, y a mí me parece comprensible que quienes se identifican con ella sientan hacia esa gente lo que siente D'elía. Y ojo, D'elía puede que sea alguien que se aprovecha de los que genuinamente sienten eso en un punto -no lo sé, no tengo pruebas, pero tampoco me sorprendería, D'elía nunca fue de mi simpatía-: lo único atendible del discurso de Peña me parece el tema de si D'elía efectivamente comete abusos con los recursos que mueven las organizaciones sociales, y si fuera cierto sería algo grave y digno de castigo. Pero aunque todo lo que diga D'elía lo diga cínicamente para su propio beneficio, cuando dice cosas ciertas, esas cosas no son menos ciertas por que salgan de su boca.

Omar comin'!
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.15 segundos con 28 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Mayo 16, 2012, 10:08:50