PUPDD
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 20, 2012, 06:15:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
|!| ¡Registrate para acceder a nuestra zona de descargas! Con música, videos, aplicaciones, juegos y más...
Stats
105653 Mensajes en 1191 Temas por 295 Usuarios
Último usuario: EstherNkinga
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  PUPDD
|-+  Artes & Comunicación
| |-+  Música
| | |-+  El post del músico amateur
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El post del músico amateur  (Leído 2329 veces)
escuchador
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Octubre 02, 2006, 16:56:43 »

Cómo sé que hay un par personitas dando vuelta alrededor de este foro con cierto interés por tocar música, calculo que este topic puede servir para ellos en el largo plazo (?). Pero yo lo abrí por algo específico:

Estoy en plan de rescatar una vieja guitarra que había en casa. Está en buenas condiciones, pero tiene un par de cuerdas rotas y así no se puede tocar, vio. Lengua BUe, la pregunta es, ¿qué se hace en estos casos? ¿En qué lugares e puede dejar una guitarra para que la arreglen? ¿Cualquier casa de música? Y, sabiendo esto, otra pregunta que se desprende... ¿cuánto cobran por dejarla bien?

En fin, igual antes de eso tengo que sacarla del estuche en el que está encerrada (sí, se trabó el cierre y no hay forma de abrirlo LOL), pero eso lo hacen en cualquier zapatería. Lengua

Bue, cualquier comentario guía será bienvenido.

PD: el título del topic es un homenaje al viejo "post del estudiante universitario", aunque todos sabemos que esto no es un post sino un TOPIC (y/o thread). Hecha la aclaración por un léxico forista mejor, me dirijo hacia el botón enviar.--->

PD2: bue, acá se llama "publicar", parece. Lengua

Omar comin'!
Nowhere Man
Given To Fly
*

John, Ringo, Paul, George, John, Ringo, Paul, G...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 02, 2006, 17:13:16 »

Depende la guitarra y qué tan rota esté.... es decir, si tenés todo el diapasón (el "mango" de la guitarra) partido a la mitad es probable que te tengas que comprar una nueva, en cambio si está bien (toda la guitarra, diapasón, cuerpo y clavija) y sólo tenés que cambiarle las cuerdas, lo que tenés que hacer es comprar unas cuerdas para la guitarra y ponerlas vos mismo, eso no te lo tiene que hacer alguien, solamente alguien te podría enseñar a hacerlo bien.

Creo que deben haber páginas de guitarras y que explican cómo son y qué es cada cosa y cada parte, asi vas a saber mejor con respecto a cada parte de la guitarra. Por algo se empieza y creo que ese es el mejor comienzo.

Me acuerdo un tópic de Rick Hunter que quería aprender a tocar la guitarra... Lengua

Por lo que entendí de tu post es que lo que tenés que hacer es sólo ponerle cuerdas a la guitarra, entonces tenés que comprar unas cuerdas y ponerlas Feliz

Si creés que estoy muerto, primero fijate acá.

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

Si tenés un sueño y le ponés fecha, el sueño pasa a ser un objetivo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2006, 22:46:24 »

Sí, quiero ponerle las cuerdas para luego colgarla de adorno en la chimenea...

No, la joda es tenerla y poder tocar, viteh. Lengua

La guitarra está muy buen cuidada, sólo tiene dos cuerdas rotas. O sea que según vos debería comprar sólo 6 cuerdas y cambiarlas (supongo que comprar 2 cuerdas es de ratón impresentable, ya que estamos cambiamos todo)... lo que no me imagino es cómo vienen las 6 cuerdas... bah, me imagino comprando un paquetito alargado que diga "cuerdas de guitarra" LOL, muy poco realista. Bueh, supongo que en cualquier casa de música habrá. Y sí, por lógica supuse que en internet hay de todo para aprender estas cosas, de hecho el otro día estaba viendo en youtube algunos videos muy buenos explicando paso por paso cómo tocar un tema (empezando por la afinación de las cuerdas, siguiendo por las notas con la mano izquierda, luego el punteo, etc.)... así que supongo que para esto también habrá explicaciones medianamente útiles. En fin, se agradece. Por cierto, me imaginé que ibas a ser el primero (quizás el único) en contestar. Lengua

Omar comin'!
Nico
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2006, 23:44:26 »

Yo cuando toqué la guitarra en el primario tuve que comprar cuerdas un par de veces. vienen en un estuche redondo. todas las cuerdas adentro, a ojo (?) tenés que saber cuál es cual. Sin tener idea se nota. están las blancas y las amarillas. más gruesas y más anchas. no más que eso. para ponerlas, las pasas por los agujeritos y girás la perilla como si le estuvieras dando cuerda a un reloj. cuando está tirante (?) ya podés hacer ruido.
Sólo sé tocar un vals que no recuerdo el nombre. Y el principio de la canción de Titanic. (do do do do si do, do si do, re mi re. do do do do si do, do sol, sol fa mi re do) creo que era así. No me pregunten en qué tono.  Apenas sé con qué cuerda se hacía el sonido.

txapu
Pagafantas (?)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2006, 01:30:35 »

yo en mis épocas mas juveniles (lease 16, 17 años) intenté tocar la bateria, sin estudiar bateria jaja.
es que un amigo tenia una banda, y me sentaba a tocar de oido  temas de Silverchair, Pearl Jam y Alice In Chains, con diversa suerte (algunos me salian, otros no coordinaba Lengua) ... pero si, es una cuenta pendiente mia tocar la bateria o la guitarra. de echo, una vez me decidi a aprender guitarra, y cuando el tipo me dijo q tenia q aprender con una acustica, no quize, pq yo queria tocar la eléctrica Mr Green

bueh, esa es mi historia (?)

Between the click of the light and the start of the dream
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2006, 03:41:44 »

Yo quiero la acústica primero, soy un folker de ley. (?)

Ah, de chico tocaba algo de piano... algo aprendí. Es otra cosa que quiero retomar en mi nueva versión autodidacta (antes aprendí con una señora mayor que me enseñaba en su casona a mis tiernos... ¿6, 7? años).

Omar comin'!
El Adversario
Hincha Bolas Amateur
*

The dark passenger

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2006, 08:33:55 »

Lo de cambiar las 6 cuerdas, más que de ratón, tiene su "razón de ser" (?). Si la guitarra estuvo juntando tierra mucho tiempo, lo ideal es que cambies todas para que a la larga, el sonido sea más parejo. Cuando cambies las cuerdas, afiná la guitarra, usala un ratito y volvé a aflojar las cuerdas. Al rato afinala de vuelta. Hacé esto varias veces, para que la guitarra se acomode y se "vuelva a acostubrar" a la tensión.

"...Did I say that I need you? Did I say that I want you? Oh, if I didn't I'm a fool, you see. No one knows this more than me, as I come clean..."
Nowhere Man
Given To Fly
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 19, 2007, 15:52:18 »

Che, hace un año de esto casi, cómo te fue Nacho con la guitarra? (la razón del post es que estoy buscando un tópic sobre las radios independientes (?) y de repente me encontré con el tópic, lo chusmeé y me hizo acordar).

(es este el unico foro en le mundo que no tiene un usuario con un quote de firma? lo veo en todos lados)

"Intentar ganar una discusión por Internet a toda costa es como intentar ganar una medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, si ganaste, bien, pero cuando bajaste del podio seguís siendo discapacitado" Durísimo.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas."
William George Ward.

"No tirar perlas a los chanchos" GC, es cierto, pero es difícil, me gusta ayudar.
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 19, 2007, 16:33:57 »

¿Por qué yo no posteé acá siendo "músico amateur"? Mal por mí.

Ahora a mí me intriga cómo te fue con la guitarra Nacho. De paso, si tenés esos videos para ir aprendiendo, pasámelos o ponelos acá. Debería practicar un poco de guitarra ahora que puedo afinarla Lengua

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2007, 20:50:51 »

yo me imagino que con el tema de la facultad ni tuvo tiempo de ir a comprar las benditas cuerdas...

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2007, 22:07:12 »

Ni hablar de contestar el post Lengua

Apu: But, I learned long ago Lisa to tolerate others rather than forcing my beliefs on them. You know you can influence people without badgering them always. It's like Paul's song, "Live and Let Live".
Paul: Actually, it was "Live and Let Die".
Apu: Well, whatever, whatever. It had a good rhythm.
escuchador
Moderador Global
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2007, 03:55:16 »

La guitarra tuvo que caer bastante abajo en mi lista de prioridades, veremos el verano que viene o el otro. (?)

Igual el topic era interesante, che (?), pueden seguir sin mí. Razz

Omar comin'!
Anisett
Boluda Autóctona
*

日本が大好きだよ!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 29, 2007, 22:38:25 »

eh, bueno, yo quiero aprender a cantar (?)

頑張ってください Gambatte kudasai!

Y si queres llamame cuando quieras usar
Tu boca y mis orejas para poder contar,
Tu gloria y tu fracaso van a hacerme sentir
Que todo lo que baja siempre tiene que subir.

Cita de: La firma de César
Nowhere Man
Given To Fly
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2007, 23:15:30 »

Y porqué no lo intentás? hay gente que enseña a cantar. Yo te banco (?).

William George Ward.

Santz
*

Zydrunas +4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 01, 2007, 14:09:17 »

Mi cuenta pendiente siempre fue tocar la armónica (!), luego el bajo y por último el violín (sí, estoy en pepe pero es un instrumento grossssso)

Nada es lo mismo sin futbol (?)....ni la fiebre de viernes por la tarde para rajar del laburo (?)
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines | Sitemap
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.148 segundos con 31 consultas.

Google visitó esta página por última vez el Abril 28, 2012, 07:40:10